Cuáles Son Los Símbolos De Un Circuito Eléctrico Básico

Los símbolos de un circuito eléctrico se usan en diagramas de circuitos que muestran cómo se conecta entre sí. El diseño real de los componentes suele ser bastante diferente del diagrama del circuito.

En los circuitos electrónicos, hay muchos símbolos electrónicos que se utilizan para representar o identificar un dispositivo electrónico o eléctrico básico.

Se usa principalmente para dibujar un diagrama de circuito y están estandarizados internacionalmente por el estándar IEEE (IEEE Std 315) y el estándar británico (BS 3939).

El usuario NO puede realizar cambios en ningún símbolo electrónico, pero el usuario es libre de traer cualquier cambio en los dibujos arquitectónicos como la fuente de energía y la iluminación.

Símbolos De Un Circuito Eléctrico Básico
Símbolos de un circuito eléctrico básico
Índice De Contenidos

    Símbolos de un circuito eléctrico básico

    Los símbolos de un circuito eléctrico se usan para diferentes dispositivos electrónicos. Además de los símbolos de un circuito eléctrico, cada dispositivo también se designa con un nombre corto.

    Aunque estos nombres no están aprobados como notaciones estándar, la mayoría de las personas los usan específicamente. Estas designaciones también se dan en la lista.

    A continuación te mostraremos algunos símbolos de un circuito eléctrico básico:

    Nombre

    Descripción

    Símbolo

    Tierra

    El primero de los símbolos de un circuito eléctrico es el de “tierra” (símbolo IEC 5017) identifica un terminal de tierra. Se puede usar para un punto de referencia potencial cero desde donde se mide la corriente. También es para protección contra descargas eléctricas. Hay algunos símbolos de tierra diferentes. La que mostramos aquí es "Tierra", pero también hay un chasis y tierra digital / común con ligeras variaciones de este símbolo

    Tierra 1

    Resistor

    La resistencia reduce el flujo de corriente. En un esquema, esto se representa con unos pocos garabatos en zig zag. Estamos mostrando la versión estadounidense / japonesa de este símbolo (IEEE). El Reino Unido usa una caja simple sobre una línea recta (IEC). También hay símbolos de un circuito eléctrico para resistencias variables y ajustables, así como resistencias térmicas y preestablecidas.

    resistor

    Interruptor

    Desconecta la corriente cuando está abierto. Estamos mostrando un interruptor de palanca simple SPST (unipolar de un solo tiro), pero hay variaciones para SPDT, pulsador, dip, relé y más. Estos también forman parte de los símbolos de un circuito eléctrico de los interruptores.

    interruptor

    Condensador

    Un símbolo de condensador muestra dos terminales que se encuentran en las placas. La placa curva indica que el condensador está polarizado. El lado curvo tiene un voltaje más bajo. Se puede agregar un pequeño signo más al lado recto que indica el pin positivo.

    condensador

    Fusible

    Un fusible protege los circuitos eléctricos deteniendo el flujo de corriente cuando la intensidad de la corriente excede un valor establecido. Lo hace derritiendo un alambre especial.

    fusible

    Antena

    Marca un dispositivo, varilla o cable diseñado para capturar ondas de radio y electromagnéticas en señales eléctricas y viceversa.

    antena

    Inductor

    Un inductor también se llama bobina o reactor. Las bobinas almacenan energía en un campo o flujo magnético. Un símbolo de inductor se parece a una serie de bobinas en bucle

    inductor

    Transformador

    Un transformador es dos o más bobinas acopladas por inducción magnética. Ayuda a mantener la frecuencia y reducir la tensión en un circuito de CA.

    transformadores

    Motor

    Un motor es un dispositivo que puede transformar la energía eléctrica en energía mecánica.

    motor

    Fuente

    Representa la fuente de energía para su electrónica. Este símbolo representa una corriente continua (CC). Para representar la corriente alterna, reemplazaría el signo más y menos con una onda.

    fuente

    Batería

    Las baterías se representan en un esquema con un par de líneas paralelas desproporcionadas. El número de líneas indica el número de celdas en serie en la batería.

    bateria

    Diodo

    Un diodo solo permite que la corriente fluya en una dirección. Siempre está polarizado con un ánodo (A, positivo) y un lado del cátodo (C, negativo).

    diodo

    Diodo LED

    Un LED de diede es un símbolo de diodo estándar con dos flechas pequeñas que muestran la emisión de luz.

    diodo led
    Lee También  15 Instrumentos Para Medir La Temperatura:

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información