➤ 5 Remedios Caseros Para Las Cataratas En Perros

Los remedios caseros para las cataratas en perros son una excelente opción para combatir esta enfermedad tan común en nuestra mascota, sobre todo cuando el animal no es apto para una intervención quirúrgica. De esta manera existen opciones naturales que podrían ayudar con este problema.

Las cataratas se presentan cuando los ojos del animal comienzan a envejecer. Cuando se establecen, los ojos de tu mascota pueden opacarse y su visión fallará de forma gradual.

Por lo cual para ayudarlo, se debe llevar al veterinario para que lo examine y dé el diagnóstico certero. El especialista proporcionará un plan de tratamiento que ayudará a mejorar la condición del perro. Sin embargo, la cirugía es la opción más rápida y efectiva a pesar de que tiene cierto nivel de riesgo que se debe considerar.

Remedios caseros para las cataratas en perros
Remedios caseros para las cataratas en perros

En este sentido, hay casos en los cuales los perros no están en condiciones de ser operados y en muchos casos la cirugía es muy costosa, siendo esto un impedimento para su intervención. De esta manera los remedios caseros para las cataratas en perros es una opción muy factible. Sin embargo, siempre se debe considerar las indicaciones y sugerencias del veterinario en función de mejorar la salud visual del perro.

Por otro lado, es importante conocer los signos de esta enfermedad, para así detectar el problema a tiempo y aplicar los remedios de manera oportuna. Así que debes revisarle sus ojos frecuentemente para ver si tiene cualquier indicio de la enfermedad, si tiene el ojo opaco o presenta manchas azuladas o blancas. Además debes notar si el perro pierde el equilibrio y si tropieza con las cosas.

También debes asegurarte de que se trata de cataratas, ya que se podría confundir fácilmente con la esclerosis lenticular, la cual es un problema común en los perros mayores, donde el cristalino tiene un color opaco de color azulado. Pero no afecta la visión a diferencia de las cataratas.  Por otra parte cuando el perro sufre de diabetes mellitus, las cataratas son algo muy común, así que debes estar atento a su peso y a la cantidad de veces que orina.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros
Índice De Contenidos
  1. Remedios caseros para las cataratas en perros
    1. 1.- La nutrición
    2. 2.-Vitaminas y minerales
    3. 3.- El extracto de arándanos
    4. 4.- Hierbas
    5. 5.- Aceites saludables
    6. 5.- Lavados con té
  2. Recomendaciones

Remedios caseros para las cataratas en perros

Los remedios caseros para las cataratas en perros son alternativas naturales que aliviarán considerablemente los síntomas de esta enfermedad, ya que en algunos casos pueden presentarse dolencias, inflamaciones que son muy molestias para estos animales.  Además previene el glaucoma, los riesgos de infección propios de la enfermedad, el desprendimiento de la retina, entre otros. En este sentido podemos optar por los siguientes remedios: afecciones.

1.- La nutrición

El mejor remedio casero para cualquier enfermedad es mantener una buena nutrición que le proporcione al perro las vitaminas y nutrientes necesarios para mantenerlo sano, fortaleciendo de esta manera su sistema inmunológico. Por lo cual se recomienda agregar verduras a la alimentación del perro, tales como zanahorias, brócoli y col rizada. De igual forma, el germinado de trigo en polvo puede disminuir significativamente el tamaño de las cataratas causadas por el envejecimiento.

2.-Vitaminas y minerales

Estas vitaminas poseen propiedades antioxidantes que ayudan en la salud de los ojos. Por su parte, el mineral zinc ayuda a proteger el tejido ocular de la inflamación.

3.- El extracto de arándanos

El extracto de arándanos posee un antioxidante que contrarresta las enfermedades de los ojos. Esta fruta se destaca además por su alto contenido en fibra y vitamina C.

4.- Hierbas

Uno de los remedios caseros para las cataratas en perros son las hierbas como el romero, la bardana y la reina de prados, las cuales se pueden administrar en infusiones al perro. Se recomienda no agregar azúcar y darlo a temperatura ambiente. Por lo general se lo toman sin problema, pero en algunos casos se puede dar con una inyectadora.

5.- Aceites saludables

Los aceites saludables también resultan una excelente opción para mejorar significativamente las cataratas, tal como el aceite de hígado de bacalao. Éste es una clase de suplemento de aceite de pescado que se extrae cuando se cocina el hígado del bacalao. Posee muchas propiedades para nuestro animal, ya que aporte muchos nutrientes importantes para la salud de éste, tales como el Omega 3, que es bueno no solo para mejorar las cataratas sino que además ayuda a reducir inflamaciones, fortalecer los huesos, a disminuir el  colesterol, entre otros beneficios. Se recomienda mezclar el aceite junto con las comidas y agregarlos a su dieta diaria, de esta manera mejorará su vista de forma significativa.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

5.- Lavados con té

Los lavados de té de eufratis y de celidonia tienen la facultad de frenar el progreso de las cataratas. Se recomienda recortar el pelo del animal alrededor de los ojos para evitar la irritación en los ojos. De igual forma se aconseja examinar los ojos con frecuencia para ver si la enfermedad está progresando y evitar exponer al perro a productos químicos, al humo o al polvo.

Recomendaciones

Los remedios caseros para las cataratas en perros son excelentes para mejorar la salud visual de nuestra mascota. Sin embargo es importante considerar las siguientes recomendaciones:

  • Primeramente debes consultar al veterinario, ya que es el único que puede diagnosticar las cataratas. Éste revisará su historia clínica. le realizará un examen exhaustivo en la zona ocular, le hará una serie de pruebas y le hará un examen de sangre para descartar la diabetes. Si sugiere cirugía, el especialista le hará una ecografía al animal en el área ocular.
  • Una vez que tu perro es diagnosticado de cataratas, se deben tratar con prontitud, ya que de lo contrario le podría causar ceguera al perro.
  • Antes de proporcionar cualquier remedio natural se debe consultar al veterinario para saber si es la mejor opción, ya que a pesar de que son alternativas muy sanas, el animal podría tener reacciones adversas o presentar alergias a algunas hierbas.
  • Se debe mantener al perro alejado de agentes contaminantes como el polvo y el humo, ya que le pueden causar irritación y empeorar la condición de las cataratas. También se podrían presentar inflamaciones graves que podrían incluso causar pérdida total del ojo.
  • Se debe mantener el ojo limpio. Se recomienda limpiarlo con un algodón y aceite de oliva, de manera de evitar un foco de infecciones.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información