Qué Pasa si le Das Chocolate a un Gato

Aunque es más común escuchar historias de perros que se enferman por la ingesta de chocolate, el chocolate también puede representar un grave riesgo para la salud de los gatos, incluso volverse fatal si lo comen demasiado. Pero Qué Pasa si le Das Chocolate a un Gato.

Aunque el azúcar, la grasa y el xilitol (un sustituto del azúcar) tampoco son buenos para los gatos, el chocolate contiene dos ingredientes que representan una amenaza para la salud de un animal, la cafeína y la teobromina, un alcaloide vegetal que se encuentra naturalmente en el cacao.

La teobromina en particular es una toxina comprobada para la mayoría de los animales, incluidos los gatos, como se ha señalado en varios estudios publicados. El nombre en latín para la planta de cacao es Theobroma cacao, que significa "alimento para los dioses", y sus semillas tostadas hacen este delicioso producto, pero lo que hace que el chocolate sea tan delicioso para los humanos es exactamente lo que lo hace tan peligroso para las mascotas.

Índice De Contenidos
  1. ¿Por qué el chocolate es tan peligroso para los animales?
    1. ¿Cuánto chocolate es demasiado?
    2. Síntomas que debes vigilar.
    3. Recomendaciones.
  2. Para Cerrar.

¿Por qué el chocolate es tan peligroso para los animales?

Los dos principales culpables, la cafeína y la teobromina, son los estimulantes naturales en el cacao. La cafeína, que se encuentra en muchos alimentos y bebidas, además del chocolate, se vuelve tóxica cuando se absorbe en el cuerpo de su gato y provoca vómitos, diarrea, aumento de sed, inquietud y un aumento del ritmo cardíaco. La teobromina causa síntomas similares cuando se ingiere.

Qué Pasa si le Das Chocolate a un Gato
Qué Pasa si le Das Chocolate a un Gato

¿Cuánto chocolate es demasiado?

Cualquier cantidad de chocolate es demasiado para tu gato. Todas las formas de chocolate son peligrosas para su mascota, como el polvo de cacao seco y el chocolate para hornear (más tóxico debido a su alto nivel de teobromina), oscuro, semi dulce y chocolate con leche, e incluso chocolate blanco, con su bajo porcentaje de cacao.

Sin embargo, el nivel de toxicidad depende de cuánto ingiere y de qué tipo. Para un gato de 4 kilogramos, un cuadrado pequeño de chocolate para hornear puede hacer tanto daño como 20 gotas de chocolate envueltas. Debes evitar que tu gato coma pequeñas cantidades de chocolate, ya que cualquier cantidad puede causar enfermedades.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

La cantidad de chocolate no es el problema. El problema es el chocolate en sí.

Síntomas que debes vigilar.

Algunos de los efectos de intoxicación por chocolate en tu gato, son los siguientes.

  • Vómito.
  • Diarrea.
  • Náusea.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Sed excesiva.
  • Micción excesiva.
  • Hiperactividad.
  • Inquietud.
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Respiración rápida o jadeo.
  • Temblores musculares o espasmos.
  • Presión arterial baja.
  • Convulsiones.
  • Coma.

Como lo harías con cualquier emergencia médica, lleva a tu gato inmediatamente al veterinario o sala de emergencias de animales para determinar el alcance de la intoxicación y para recibir tratamiento. Después del tratamiento, continúa vigilando a tu gato para detectar cualquier otro efecto adverso para asegurarse de que esté completamente fuera de su sistema.

Recomendaciones.

Permanece lo más tranquilo posible porque los gatos están muy en sintonía con las emociones de la familia. Trata de mantenerlos frescos, tranquilos y en un lugar cómodo para ayudar a evitar que los síntomas del envenenamiento por chocolate se intensifiquen.

El veterinario puede pedirte que le provoques el vómito para ayudar a prevenir que tu gato digiera las toxinas. Una vez que llegues a la veterinaria, se le realizan pruebas al gato, incluida la administración de líquidos para la rehidratación. La salud y el peso de tu gato, junto con el tipo y la cantidad de chocolate que ingirió, determinarán qué pruebas y tratamientos adicionales son necesarios.

Para Cerrar.

La ingesta de chocolate es cien por ciento prevenible, mantén el chocolate fuera del alcance de sus patas. Los gatos son criaturas curiosas e impredecibles y les encanta husmear en la cocina, así que asegura todo el chocolate en un recipiente herméticamente cerrado. Piensa en todas las cosas que pueden contener chocolate, incluidos los brownies, las donas, las galletas y los dulces, ya que no solo las barras de chocolate pueden enfermarlo.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Esto es especialmente cierto en los días festivos. Si estás entretenido, coloca los platos de dulces en lugares que sean difíciles de alcanzar para tu gato y almacénalos inmediatamente después de la fiesta. Si un invitado pregunta ¿Qué Pasa si le Das Chocolate a un Gato?, ahora ya estás preparado para responder.

A los dueños de mascotas les gusta recompensar a sus amigos felinos, y puedes hacerlo de manera segura con alimentos para gatos especialmente desarrollados para ellos.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información