¿Qué Es El Estacionamiento Para Discapacitados Y Por Qué Es Importante?

Estacionamiento Para Discapacitados
Estacionamiento Para Discapacitados

Un espacio de estacionamiento para discapacitados es un espacio de estacionamiento designado que se ha marcado en un estacionamiento como solo para personas discapacitadas.

Se recomienda que estos espacios tengan al menos 3.6 metros de ancho, lo que permite un amplio espacio para que una persona discapacitada pueda moverse con seguridad alrededor de su vehículo y armar cualquier equipo de movilidad que necesite usar.

El espaciamiento de estos lugares de estacionamiento para discapacitados asegura que nadie pueda estacionar su vehículo demasiado cerca del vehículo de la persona discapacitada.

Estos espacios suelen estar mucho más cerca de la entrada de cualquier centro comercial, supermercado, restaurante, etc. Esto es para dar a la persona discapacitada una distancia más corta para viajar desde su vehículo hasta su destino.

Los espacios de estacionamiento para discapacitados son una característica extremadamente importante para cualquier estacionamiento, ya que ayuda a mejorar la accesibilidad general. Para estacionar en estos espacios, una persona discapacitada deberá solicitar algo conocido como una 'insignia azul' de sus respectivas autoridades.

Aquí puedes leer sobre: 7 Mejores Programas Educativos Para Niños

Estas insignias se utilizan en toda Europa y, cuando se colocan en el parabrisas de un vehículo, significan para los oficiales de estacionamiento que al menos un ocupante de ese vehículo tiene una discapacidad y, por lo tanto, tiene derecho a usar ese espacio de estacionamiento.

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo se ubican los espacios de estacionamiento para discapacitados?
    1. ¿Quién usa los espacios de estacionamiento para discapacitados?
    2. Tarjeta adicional utilizada con estacionamiento para discapacitados
    3. Insignias azules temporales para estacionamiento para discapacitados
    4. ¿Quién puede usar su insignia azul?
    5. Uso de la insignia azul en el extranjero
    6. Problemas relacionados con los espacios de estacionamiento para discapacitados
    7. Consejo rápido para terminar
  2. Estacionamientos para discapacitados
    1. Ubicaciones de la bahía de estacionamiento para personas discapacitadas
    2. Usando tu insignia azul
  3. Conclusión

¿Cómo se ubican los espacios de estacionamiento para discapacitados?

Los espacios de estacionamiento para discapacitados casi siempre estarán señalizados con el símbolo internacional para un usuario de silla de ruedas. Los espacios mismos a menudo estarán marcados por un área pintada en la pista (a veces pintada de azul) y también pueden tener un área de trampilla pintada de amarillo o blanco.

Esta escotilla a ambos lados del espacio de estacionamiento para discapacitados está diseñada para proporcionar suficiente espacio para que un usuario de silla de ruedas acceda al costado de su vehículo.

¿Quién usa los espacios de estacionamiento para discapacitados?

Es importante señalar que no todas las discapacidades son visibles y muchas personas tienen lo que se conoce como una "discapacidad oculta". Esto puede ser cualquier cosa, desde problemas cardíacos hasta problemas de aprendizaje, y todos probablemente calificarían para una insignia azul y podrían estacionarse legalmente en un espacio de estacionamiento para discapacitados.

En resumen, cualquier persona con discapacidad y que tenga su placa azul puede aparcar en una plaza de aparcamiento para discapacitados.

Tarjeta adicional utilizada con estacionamiento para discapacitados

Además de la insignia azul principal que hemos discutido en secciones anteriores de este artículo, hay una insignia complementaria adicional que los conductores deben mantener junto con la insignia principal.

Esta insignia adicional es un cronometrador y permite al usuario establecer la hora a la que estacionaron tu vehículo. Esto es especialmente útil cuando se estaciona en un espacio que tiene un límite de tiempo establecido, por ejemplo, un supermercado concurrido.

Si el aparcamiento de un supermercado es utilizado con frecuencia por quienes no van de compras, el supermercado puede limitar el tiempo que se puede aparcar un coche en su aparcamiento. Suele ser de unas dos horas.

Si estás estacionado en un espacio de estacionamiento para discapacitados, entonces podrás configurar el temporizador para cuando llegue y esto notificará a los guardias del estacionamiento cuánto tiempo ha estado estacionado en ese espacio.

Sin embargo, predominantemente, las insignias de tiempo están diseñadas para cuando está estacionado en un área que generalmente no está disponible para que los autos se estacionen.

  • Por ejemplo, estacionarse en líneas amarillas dobles en el Reino Unido. En circunstancias habituales, esto no está permitido en absoluto, sin embargo, si tiene una tarjeta azul, puede estacionar en líneas amarillas dobles durante un máximo de tres horas.

Por lo tanto, para indicar a los oficiales de policía de estacionamiento cuánto tiempo ha estado estacionado en líneas amarillas dobles, es importante asegurarse de haber establecido la hora correcta en la placa de tiempo y haberla mostrado en el tablero de su automóvil o en el parabrisas. , junto con su insignia azul de uso habitual.

Insignias azules temporales para estacionamiento para discapacitados

En algunas circunstancias excepcionales, una persona puede solicitar a su autoridad local que le otorgue una insignia azul temporal. Por lo general, esto sería para cuando una persona sufre una lesión que limita su movilidad general.

  • Por ejemplo, si alguien se ha roto una pierna o se ha sometido recientemente a una cirugía grave, es posible que pueda solicitar una insignia azul temporal para hacer uso legal de los espacios de estacionamiento para discapacitados que se ofrecen en toda la sociedad.

¿Quién puede usar su insignia azul?

En última instancia, tu Insignia azul es para ti y, por lo tanto, solo debe usarse cuando estés usando el vehículo que estás estacionado. Mientras viajes en el vehículo, no importa si eres el conductor o el pasajero: la insignia azul puede y debe usarse siempre que necesites estacionarte en algún lugar.

Sin embargo, si el titular de la insignia azul no viaja en el vehículo, los amigos y familiares no deben usar la insignia azul para estacionar. El mal uso de la insignia azul puede resultar en una multa considerable.

Uso de la insignia azul en el extranjero

Sin embargo, puedes usar tu insignia azul en la mayoría de los países europeos; debe verificar si hay variaciones en la legislación de estacionamiento en el país al que te diriges.

  • Por ejemplo, los titulares de la Insignia Azul del Reino Unido pueden usar su Insignia Azul en varios países de Europa, aunque algunos países europeos importantes, como España, no reconocen la Insignia Azul del Reino Unido como un notificador viable para estacionar en un espacio de estacionamiento para discapacitados.

Puedes encontrar información específica relacionada con los países que reconocen el esquema Insignia azul utilizando un motor de búsqueda en línea para buscar la información de su propio gobierno sobre el esquema Insignia azul, o la información proporcionada por la embajada correspondiente al país al que quieres viajar. .

No verificar esto podría resultar en la recepción de multas de estacionamiento no deseadas debido a estacionar incorrectamente en un espacio de estacionamiento para discapacitados, ¡y nadie quiere eso!

Problemas relacionados con los espacios de estacionamiento para discapacitados

Uno de los principales problemas que rodean los espacios de estacionamiento para discapacitados es el uso continuo de estos espacios designados por personas que no tienen una discapacidad.

Es un problema que surge en toda la sociedad, ya que los usuarios de las carreteras a menudo sienten que tienen derecho a estacionar en espacios que están destinados únicamente a personas discapacitadas.

Ya sea porque sienten que es un delito menor indigno de una nota criminal, o porque piensan que en el caso de que un estacionamiento esté vacío, no es "tan importante" tomar un espacio de estacionamiento para discapacitados, el hecho es que al tomar un espacio de estacionamiento para discapacitados cuando no lo necesita, está eliminando la posibilidad de que una persona discapacitada use ese lugar en su lugar.

El propósito de un espacio de estacionamiento

Como se mencionó anteriormente, el propósito de un espacio de estacionamiento para discapacitados es permitir más espacio para que una persona discapacitada se mueva alrededor de su vehículo y / o ensamble y desarme su silla de ruedas, ayuda para caminar o cualquier otro equipo de movilidad que pueda tener con ellos.

Los espacios de estacionamiento para discapacitados también se encuentran a menudo más cerca de la entrada de lo que sea que sea el estacionamiento, ya sea un supermercado, un gimnasio, un cine o cualquier otra cosa, para el caso.

Ocupar espacios de estacionamiento para discapacitados cuando no los necesita podría, en teoría, evitar que una persona discapacitada pueda estacionar su automóvil. Esto es particularmente cierto si la persona discapacitada necesita específicamente espacio adicional para maniobrar.

Es poco útil que una persona discapacitada se estacione en un lugar de estacionamiento regular, incluso si hay un lugar libre a cada lado del vehículo porque cualquier otro vehículo podría llenar esos lugares a ambos lados y, de repente, la persona discapacitada no puede acceder a su vehículo cuando regreso.

Otras problemáticas

Otro problema al que se enfrenta con respecto a los espacios de estacionamiento para discapacitados es la falta de importancia y respeto que los miembros del personal les otorgan en cualquier lugar. Un ejemplo clásico de esto se pudo ver durante la pandemia de coronavirus.

A medida que aumentaban los servicios de "hacer clic y recoger", los supermercados y centros comerciales necesitaban más plazas de aparcamiento para dar cabida a su nueva forma de hacer negocios. A menudo, dada su proximidad a las instalaciones, eran las plazas de aparcamiento para discapacitados las que se sacrificaban para dar paso a nuevas zonas de "hacer clic y recoger".

Si bien es comprensible que se requiera espacio para facilitar nuevas formas de hacer negocios, especialmente en tiempos sin precedentes, también es desalentador saber que las necesidades de los consumidores discapacitados no se valoran tanto como otros consumidores y, por lo tanto, las instalaciones de estacionamiento para discapacitados fueron a menudo la mejor opción.

También te puede interesar leer sobre: Cómo Se Pagan Los Días Festivos o Vacaciones

  • Primero en ir: restringir el acceso general a esas tiendas para clientes discapacitados que de otra manera podrían haber estacionado allí. Por todo esto es un ejemplo muy matizado de usar, pinta una imagen de cuando los espacios de estacionamiento para discapacitados no reciben el respeto que merecen, no solo por parte de otros clientes sin discapacidades, sino también por miembros del personal.

Consejo rápido para terminar

Puede ser tentador dejar la insignia azul visible de forma permanente en el parabrisas, sin embargo, esto no siempre es aconsejable, ya que la luz del sol puede desvanecer fácilmente la tinta en la parte frontal de la insignia con el tiempo. Esto puede hacer que sea ilegible para todos aquellos que intenten verlo.

Estacionamientos para discapacitados

Cualquiera que tenga una insignia azul puede utilizar una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad

Ubicaciones de la bahía de estacionamiento para personas discapacitadas

  • Aparcamiento del castillo
  • Aparcamiento castillo de varios pisos
  • Aparcamiento St Tydfil
  • Aparcamiento River Taff
  • Aparcamiento Pontmorlais
  • Aparcamiento de tranvía
  • Aparcamiento Calle Gilar
  • entre otros

Usando tu insignia azul

Deberás comprar un boleto de estacionamiento en una máquina y exhibirlo en el vehículo junto con tu insignia azul. Los titulares de Insignia azul no están exentos de ningún cargo.

La insignia azul debe ser visible con el frente de la insignia (es decir, el lado que muestra el símbolo de usuario de silla de ruedas y la fecha de vencimiento) hacia adelante para que estos detalles sean legibles desde el exterior del vehículo.

Las credenciales no deben usarse si el titular de la credencial no está con el vehículo.

Conclusión

Como puedes ver, los estacionamientos para discapacitados deben respetarse. Muchas personas con limitaciones físicas necesitan del apoyo comunitario. Debemos ser conscientes y usar las insignias azules de manera adecuada. Esperamos haberte ayudado con  esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información