Cómo Usar La Propiedad De Sangría En CSS – Guía Completa

¿Te gustaría saber cuáles son las propiedades de sangría en CSS? Aquí te explicaremos con algunos ejemplos cómo colocar la sangría en textos usando CSS. También te enseñaremos la sintaxis correcta para usarla. Te invitamos a quedarte con nosotros.

Ejemplo de sangría en CSS

Coloca la sangría en CCS en la primera línea de texto con diferentes valores:

Aquí puedes aprender sobre: Cómo ver el Código HTML de una Página en Safari. Te lo explicamos Paso a Paso

div.a {
text-indent: 50px;
}

div.b {
text-indent: -2em;
}

div.c {
text-indent: 30%;
}

Definición y uso

La text-indent propiedad especifica la sangría de la primera línea en un bloque de texto.

Nota: Se permiten valores negativos. La primera línea lleva sangría a la izquierda si el valor es negativo.

Valor por defecto:0
Heredado:
Animable:si.
Versión:CSS1
Sintaxis de JavaScript:objeto .style.textIndent = «50px»

Soporte del navegador

Los números de la tabla especifican la primera versión del navegador que es totalmente compatible con la propiedad.

Property
text-indent1.03.01.01.03.5

Sintaxis CSS

text-indent: length|initial|inherit;

Valores de propiedad

ValorDescripción
lengthDefine una sangría fija en px, pt, cm, em, etc. El valor predeterminado es 0.
%Define la sangría en% del ancho del elemento padre
initialEstablece esta propiedad en su valor predeterminado.
inheritHereda esta propiedad de su elemento padre.

Cómo colocar sangría en CSS en documentos HTML

Ahora, aprendamos a colocar sangría en CSS en párrafos de texto en HTML. La propiedad text-indent en CSS es una propiedad de estilo que le permite colocar un espacio vacío antes de la primera línea de un párrafo para que sea más fácil de leer.

El establecimiento text-indent acepta el valor del número de unidades de CSS ( px, em, rem)

La sintaxis es la siguiente:

text-indent: 15px; || 1.5em; || 1.5rem

Ahora intentemos aplicar un poco de sangría a un HTML <p>y <div>etiquetas. Voy a hacer la sangría 50pxpara que sea más fácil de detectar:

<style>  .indent {    text-indent: 50px;  }</style><div class=»indent»>  Hello World! This is a div using the indent class. The first line is   indented by a certain amount of pixels, but not the rest of the div  lines.</div><p class=»indent»>  Now this is a paragraph with the indent class. As you can see, the first   line is indented just like in the div class. The <code>text-indent</code>   property works with most HTML elements</p>

El resultado será el siguiente. La sangría está marcada con barras rojas:

Cómo Usar La Propiedad De Sangría En CSS

La propiedad text-indent sigue al valor de la propiedad direction, por lo que si tiene un texto de derecha a izquierda, simplemente agregue la propiedad direction a tus elementos HTML:

<style>  .rtl {    direction: rtl;  }  .indent {    text-indent: 50px;  }</style><div class=»rtl indent»>  <!– content here –></div>

A continuación, veamos cómo puedes colocar sangría en CSS a todo el párrafo y no solo la primera línea.

Sangría en CSS para todo el párrafo

Debes tener en cuenta que la propiedad text-indent de uso de sangría solo afectará a la primera línea incluso cuando usa la <br>etiqueta para forzar una ruptura entre las líneas:

El siguiente documento HTML:

<div class=»indent»>  Hello World! This is a paragraph using the indent class.  <br />The first line is indented by a certain amount of pixels.  <br />But not the rest of the paragraph lines.</div>

Producirá el siguiente resultado:

Cómo Usar La Propiedad De Sangría En CSS

Para resolver este problema, existe una especificación CSS experimental para la propiedad text-indent llamada each-line que supuestamente sangra cada línea del párrafo separada mediante una <br>etiqueta.

Pero dado que este valor es experimental, los navegadores aún no lo admiten.

Cuando necesites colocar sangría en CSS a todo el párrafo y no solo el primero, entonces debes usar la propiedad padding-left (o padding-right cuando tengas la dirección del texto de derecha a izquierda)

Por ejemplo, creemos un nuevo selector de clases CSS llamado indent-all que tiene el padding-left:50px estilo aplicado:

<style>  .indent-all {    padding-left: 50px;  }</style><p class=»indent-all»>  Hello World! This is a paragraph using the indent class. The first line is  indented by a certain amount of pixels, but not the rest of the paragraph  lines.</p><p class=»indent-all»>  Hello World! This is a paragraph using the indent class.  <br />The first line is indented by a certain amount of pixels.  <br />But not the rest of the paragraph lines.</p>

Dado que padding-left crea un espacio vacío en el lado izquierdo de tu contenido, tu contenido se pone en sangría sin importar cuándo uses la rotura dura o la rotura suave.

El HTML anterior producirá el siguiente resultado:

HTML

Ahora, si tiene una dirección de texto de derecha a izquierda, debe usar padding-right en lugar de padding-left.

La siguiente regla CSS debe usarse para la dirección de derecha a izquierda:

.rtl {  direction: rtl;}.indent-all-right {  padding-right: 50px;}

Ahora solo necesitas agregar las dos clases anteriores a la etiqueta HTML con la dirección de derecha a izquierda que quieres modificar.

Otra forma de poner sangría en CSS a un texto

La propiedad text-indent específica cuánto espacio horizontal se debe mover el texto antes del comienzo de la primera línea del contenido de texto de un elemento. El espaciado se calcula a partir del borde inicial del elemento contenedor a nivel de bloque.

El borde inicial suele estar a la izquierda, pero puede ser a la derecha si está en el modo de derecha a izquierda, según la propiedad de dirección.

La propiedad text-indent se hereda cuando se especifica en un elemento de bloque, lo que significa que también afectará a los elementos descendientes de bloques en línea. Cuando se trata de niños con bloques en línea, es posible que quieras obligarlos a hacerlo text-indent: 0;

Sintaxis

text-indent: <length> | <percentage> | inherit  && [ hanging || each-line ]  p {  text-indent: 1.5em;}

Un caso de uso común sería simplemente estilístico. Colocar la sangría en la primera línea de los párrafos es algo anticuado y puede evocar esa sensación. Se podría utilizar en lugar del espaciado después de los párrafos como indicador visual alternativo, aunque el espaciado probablemente sea más legible en general.

Otro caso de uso común es el de «reemplazo de imágenes», donde el texto se expulsa del elemento mediante sangría de texto y desbordamiento oculto.

Colgando la sangría en CSS

Hanging Es un valor experimental y no oficial de la propiedad text-indent. Invierte qué líneas están sangradas. Básicamente, colocar sangría todas las líneas excepto la primera, lo que da como resultado una especie de puntuación colgante. Este valor es una bandera, que va junto con un valor común como una longitud.

Colocar sangría en CSS en cada línea

each-line Es un valor experimental y no oficial de la propiedad text-indent. La idea es sangrar cada línea después de un salto de línea forzado (con a <br>). Este valor es una bandera, que va junto con un valor común como una longitud.

También te puede interesar leer sobre: Cómo Editar HTML En Tumblr. 4 Formas Para Hacerlo

Conclusión

Como puedes ver, esta es la forma en la que puedes colocar sangría en CSS en tus textos. Si sigues estas sintaxis y experimentas puedes convertirte en un programador excelente. El CSS puede garantizar que los estilos de tu web sean satisfactorios para tus clientes o para tu propia comodidad. Esperamos haberte ayudado con esta información.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.