➤ Posibles Efectos De La Otitis En Los Perros. Consecuencias
Los perros son otitis que se descuidan o no se tratan con éxito pueden tener una variedad de posibles complicaciones. La otitis se refiere a la inflamación en los oídos y puede ocurrir por muchas razones diferentes, por lo que es importante conocer los efectos de la otitis en los perros.
Si la otitis se trata de la manera correcta, esta condición podrá ser curada completamente; sin embargo, existen algunos casos muy particulares en lo que esta condición puede terminar teniendo efectos negativos en la salud de nuestra mascota.
Se debe tener en cuenta que un correcto diagnóstico y un tratamiento específico para la causa serán de gran importancia a la hora de evitar los efectos de la otitis en los perros. Por esto, siempre acude al veterinario si tu mascota presenta síntomas de otitis para que sea atendida con tiempo y se pueda resolver sin mayores complicaciones.
Efectos de la otitis en los perros
Las infecciones del oído que no se tratan pueden extenderse desde la parte externa del oído al oído medio o interno del perro. Cuando la infección o inflamación se extiende al oído medio, se denomina otitis media. Cuando la infección o inflamación se extiende al oído interno, se conoce como otitis interna. Estas son las infecciones que más efectos de la otitis en los perros pueden ocasionar.
Efectos de las otitis media e interna en perros
La otitis media causa síntomas que incluyen parálisis de los nervios faciales del perro, sordera, queratoconjuntivitis seca ("ojo seco") y síndrome de Horner. El síndrome de Horner consiste en la caída del párpado superior, el prolapso del tercer párpado, la recesión del globo ocular o la constricción de la pupila.
Mira TambiénLa enfermedad vestibular se presenta cuando se produce otitis interna. La enfermedad vestibular causa síntomas tales como inclinación de la cabeza, pérdida de equilibrio, falta de coordinación y movimientos oculares cambiantes incontrolables conocidos como nistagmo.
Complicaciones de la otitis crónica no resuelta
El tipo crónico que no se resuelve puede producir efectos de la otitis en los perros. Puede causar la proliferación del revestimiento del canal auditivo, lo que conduce a un estrechamiento del canal.
Los canales auditivos que se reducen drásticamente se conocen como canales auditivos estenóticos. En algunos casos, los canales auditivos se vuelven tan estenóticos (estrechos) que es imposible tratarlos médicamente. En esta situación, la cirugía puede ser la única opción para el perro.
Hematoma Aural
Si el hematoma no es tan grande como para ocluir el canal auditivo (evitando así la medicación del canal auditivo), existe la opción de renunciar a la cirugía; pero sin cirugía, el oído puede cicatrizar en una apariencia anormal
Sordera
El bloqueo del canal auditivo externo debido a la inflamación a largo plazo puede causar sordera en los perros. También puede ocurrir debido a la ruptura del tímpano o la inflamación del oído medio o interno.
Mira TambiénSiempre se debe establecer si un perro con otitis crónica puede escuchar, ya que esto puede cambiar el enfoque de un caso. Si la pérdida auditiva parece permanente y no reversible, la ablación total del canal auditivo y la osteotomía bulla se convierten en mejores opciones de tratamiento.
La pérdida de audición es el principal efecto secundario de estos procedimientos, por lo que si la pérdida de audición no fuera un problema, pasaría menos tiempo y gastos probando la terapia médica. Además, se debe evaluar la audición antes de enjuagar los oídos y administrar medicamentos tópicos cuando es probable la otitis media.
Deja una respuesta
►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...