Pantalla Desplazada Hacia la Derecha | Soluciones

Un gran número de usuarios han reportado tener un problema con la configuración de video de su computador con la pantalla desplazada hacia la derecha. Este extraño e inusual inconveniente podría interferir con nuestro trabajo, pero no nos preocupemos, porque en este artículo le explicaremos cómo solucionarlo.

La pantalla desplazada hacia la derecha o hacia la izquierda, e incluso hacia arriba o hacia abajo, seguramente nos impiden acceder a algunas funciones de nuestra PC. Por ejemplo, tal vez no podamos cerrar las aplicaciones o minimizarlas, si tenemos la pantalla desplazada hacia la derecha, o si está desplazada hacia la izquierda no podamos presionar el botón de inicio de Windows.

De cualquier manera, hacia la izquierda o hacia la derecha viene a ser un problema bastante molesto para nosotros, así que en este artículo te ayudaremos a solucionarlo. Otros problemas de video que también nos reportaron algunos usuarios y que también podrían resolverse con las opciones que encontrarás en este artículo son:

  • Pantalla de ordenador desplazada lateralmente 
  • Pantalla del portátil desplazada hacia la izquierda 
  • Pantalla de Windows 10 descentrada 
  • Ordenador, pantalla de escritorio desplazada a la derecha 
Índice De Contenidos

    ¿Cómo solucionar pantalla desplazada hacia la derecha?

    A continuación te mostramos algunas alternativas que puedes probar para solucionar cualquier desplazamiento de tu pantalla:

    Opción 1 – Cambiemos la resolución de la pantalla

    Este errorde pantalla desplazada hacia la derecha, aunque inusual, es bastante molesto y en ocasiones bastante sencillo de corregir. Existe la posibilidad de que el problema sea solamente la configuración de la pantalla que no coincide con la resolución del monitor. Así que, solo reconfigurando la resolución de la pantalla para que sea compatible con la resolución del monitor podríamos solucionar la pantalla desplazada hacia la derecha.

    Probemos a realizar los siguientes pasos para cambiar la resolución de la pantalla:

    • En cualquier parte de nuestro escritorio presionamos el botón derecho del ratón y en el menú contextual que nos aparece seleccionamos la opción Configuración de Pantalla o Display Setting.
    • Al abrirse la ventana con la aplicación de Configurar a pantalla buscamos Resolución y seleccionamos la más baja del listado desplegable. La resolucion de pantalla cambiara de inmediato.
    • Si al cambiar la resolución ahora si se ve completa la pantalla entonces le damos clic sobre el botón Guardar Cambios. En el caso de que nos e solucione presionamos el botón Revertir y probamos otra resolución hasta encontrar una que funcione.

    pantalla desplazada hacia la derecha

    Recuerde que en el listado desplegable aparecen varias resoluciones, intente probarlas todas, una a una y seguramente alguna le funcionara a la perfección. En caso de que ninguna le funcione probemos otra de las opciones aquí presentadas.

    Opción 2 – Comprobemos el software de la tarjeta de video

    En algunos casos la pantalla desplazada hacia la derecha puede deberse al software de la tarjeta de video. Recuerden que casi todas las tarjetas de video, además de los controladores o los drivers, también traen un software con herramientas adicionales para la tarjeta. Así que si tenemos instalado este software, podría ser el que este causando el problema que hoy nos aqueja.

    Sigamos las instrucciones que les dejamos a continuación para solucionar el problema:

    • Abrimos el software de nuestra tarjeta de video. Casi siempre son panel de control de Nvidia o el panel de control de Catalyst.
    • Cuando el software esté abierto nos dirigimos a la sección Display Section y luego a Adjust desktop size and position

    pantalla desplazada hacia la derecha

    • En esta ventana veremos una pestaña llamada Position, entonces nos dirigimos a ella y en esta veremos una caja pequeña con cuatro flechas. En este caso presionamos la flecha de la izquierda hasta centrarla completamente la imagen, si estuviera desplazada a la izquierda, presionaríamos la flecha de la derecha. Luego de tener la imagen completamente centrada presionamos el botón Aplicar para guardar los cambios realizados.

    El proceso es ligeramente diferente cuando usamos AMD o Intel, pero igual tiene una configuración de tamaño y posición de la pantalla. Luego de realizar los ajustes nuestro inconveniente debería estar solventado. De no ser así, vayamos a la siguiente opción.

    Opción 3 –Usar la imagen centrada

    Algunos usuarios mencionaron que el error se corrige fácil y rápidamente seleccionando la opción de Imagen Centrada. Si queremos utilizar esta opción, entonces sigue las siguientes instrucciones para hacerlo:

    • Hacemos clic con el botón derecho de nuestro ratón en cualquier parte del escritorio.
    • Luego elegimos Opciones gráficas y allí Ajustar panel, finalmente Centrar imagen.

    Inmediatamente nuestra imagen se ajustará en el centro y el problema se resolverá.

    Opción 4 – Cambiemos la frecuencia de actualización de la pantalla

    Reportaron también algunos usuarios que la frecuencia de actualización de la pantalla puede provocar que la pantalla se desplaza hacia la derecha. Si la frecuencia de actualización de la pantalla no la soporta el monitor, es posible que se genere este error. Para ajustar la frecuencia de actualización de la pantalla debemos seguir estos pasos:

    • Abrimos la Configuración de pantalla como lo describimos en la Opción 1.
    • Lugo nos desplazamos hacia abajo y le presionamos clic sobre Configuración de visualización avanzada.
    • Luego presionamos clic en Propiedades del adaptador de pantalla para la pantalla 1.

    pantalla desplazada hacia la derecha

    • En la siguiente ventana vamos a la pestaña Monitor y configuramos la Velocidad de actualización de pantalla con el valor que deseamos. Seguido de esto presionamos Aplicar y Aceptar para guardar los cambios realizados.

    En este caso quizás debamos probar con varios valores, hasta que encontremos el adecuado para nuestro monitor. La mayoría de los usuarios reportaron haberlo solucionado con 59Hz, asi que si quieres puedes probar con este valor primero.

    Otra manera de cambiar el valor de la frecuencia de actualización de la pantalla directamente en el software del panel de control de nuestra tarjeta de video.

    Opción 5 – Reinstalemos los controladores de la tarjeta de video

    En ocasiones los controladores de nuestros dispositivos se dañan o se corrompen. Esto también puede ocurrir con los controladores de la tarjeta de video. Así es que, por qué no probamos entonces reinstalando los controladores de nuestra tarjeta de video a ver si logramos solventar nuestro problema. Así que hagamos lo siguiente:

    • Damos clic con el botón derecho de nuestro ratón en el botón Inicio y seleccionamos Administrador de dispositivos de la lista.
    • Allí localizamos el controlador de nuestra tarjeta de video. Le damos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos Desinstalar dispositivo en el menú contextual que nos aparece.
    • Aparecerá un cuadro de dialogo de confirmación, allí comprobamos Quitar el software del controlador para este dispositivo, si está disponible, y presionamos Desinstalar.
    • Luego de desinstalar el controlador, buscamos arriba el botón Buscar cambios en el hardware y lo presionamos.

    Cuando hagamos esto nuestro sistema operativo buscara automáticamente el software predeterminado y resolverá nuestro problema.

    Opción 6 – Actualicemos todos nuestros drivers

    Si los controladores de nuestra tarjeta de video están obsoletos o no son los compatibles para esta, podrían estar causando el error de la pantalla desplazada hacia la derecha. Por lo tanto podríamos solucionar el problema tan solo actualizando los controladores de nuestra tarjeta gráfica a su versión más reciente.

    Eso lo podemos hacer visitando directamente la página web de los fabricantes, buscando el modelo que nosotros tenemos y descargando la versión más reciente para el sistema operativo que tenemos en nuestro equipo.

    Recuerda que siempre existe la opción de descargar y actualizar tus controladores con algún programa o herramienta dedicada a este fin. Por ejemplo, Driver Easy o TweakBit Driver Updater que pueden actualizar tus controladores solamente con unos cuantos clics.

    Una vez que los controladores estén actualizados, el problema debe resolverse. De no ser así continuamos con la siguiente opción.

    Opción 7 – Comprobemos la configuración del monitor

    Como hemos comentado desde el principio, podría ser la configuración del monitor lo que ocasione la pantalla desplazada hacia la derecha. Es posible que alguna otra persona haya manipulado la configuración de nuestro monitor causando este problema, tal vez incluso sin intención.

    Para solucionar esto debemos utilizar los botones que se encuentran en nuestro monitor para abrir la configuración de este. En el menú de configuración de nuestro monitor deberíamos buscar la opción de posición de pantalla y allí la reajustamos correctamente.

    Además, por lo general los monitores tienen en sus menús de configuración una opción para reajustar la pantalla automáticamente. Presionando esta opción es más sencillo aplicar los cambios necesarios para solucionar nuestro problema.

    Pero para evitar mayores complicaciones, le recomendamos consultar el manual de usuario del monitor, así sabremos con certeza cómo entrar en el menú de configuración y qué opciones debemos seleccionar.

    No dejes de ver: Resolución de Pantalla se Cambia Sola | Solución Windows 10

    Opción 8 – Iniciemos la computadora en Modo a prueba de fallos

    La pantalla desplazada hacia la derecha puede solucionarse entrando en el modo a prueba de fallos. Este modo es un segmento especial de nuestro sistema operativo Windows que se ejecuta con las aplicaciones predeterminadas de Windows, por lo que si se nos presenta un problema con Windows, entrar en modo a prueba de fallo es una buena opción de averigua que es lo que sucede en nuestro equipo.

    Una vez que entremos en Modo a prueba de fallos, comprobamos si el problema persiste. Si el problema se soluciona, significa que probablemente está relacionado con su configuración y no con un daño físico.

    Para acceder en modo a prueba de fallos, solamente debemos hacer lo siguiente:

    • Abrimos la aplicación Configuración pulsando la combinación de teclas Inicio + I. Seguidamente nos dirigimos a la sección Actualización y seguridad.
    • Seleccionamos Recuperación en el menú de la izquierda y en el panel derecho seleccionamos Reiniciar ahora.

    pantalla desplazada hacia la derecha

    • Luego seleccionamos Solución de problemas, seguido de Opciones avanzadas y después Configuración de inicio. Finalmente le damos clic al botón Reiniciar.
    • Una vez que reiniciemos nuestra computadora, nos aparecerá una lista de opciones. Allí sólo debemos seleccionar la versión que deseamos del Modo a prueba de fallos pulsando la tecla correspondiente del teclado.

    Conclusión

    Los errores de pantalla que se presentan en Windows 10, en realidad son poco frecuentes, aunque últimamente se han presentado con más regularidad. Como hemos visto, estos errores de pantalla se pueden solucionar fácilmente, a pesar de lo molestos que son. Si seguimos con atención las recomendaciones de este artículo podremos solucionar el problema de la pantalla desplazada a la derecha de Windows.

    Lee También  8 Programas Que Ralentizan El PC

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información