Mi Ordenador No Puede Encontrar Mi Kindle / Solución

Kindle ha estado a la vanguardia de los lectores electrónicos vendidos por Amazon que cuenta con un tamaño portátil y sistema operativo Android. Permite a los usuarios navegar, comprar y descargar numerosos libros electrónicos, revistas, etc. en sus sistemas.

El hardware también lo fabrica Amazon y el lector ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Mi Ordenador No Puede Encontrar Mi Kindle / Solución 

A pesar de que se actualiza constantemente para estar alineado con todas las actualizaciones de Microsoft Windows, Kindle es conocido por sus problemas de conexión. Hubo varios casos en los que el Kindle se negó a conectarse con el sistema operativo después de que se actualizó a la última construcción no se conecta por completo. Las soluciones a este problema son bastante sencillas. Vamos a revisarlas una a una empezando por las más sencillas.

Índice De Contenidos
  1. Solución 1: Comprobar el cable USB
  2. Solución 2: Ajustar la conexión de tu Kindle
  3. Solución 3: Instalar el Kindle como un dispositivo MTP
  4. Solución 4: Desactivar la suspensión selectiva del USB
  5. Solución 5: Reinstalar el controlador y la aplicación
  6. Solución 6: Reinstalación de los controladores USB
  7. Solución 7: Asignar letra de unidad
  8. Conclusión

Solución 1: Comprobar el cable USB

El Kindle se conecta principalmente a Windows mediante un cable USB. Hay dos tipos de cables USB; un tipo sólo soporta la carga y el otro soporta la carga así como la transferencia de datos. Debes asegurarte de que tienes este último tipo y de que el cable USB no está dañado de ninguna manera. 

Prueba a utilizar diferentes cables USB para conectarte a tu PC.  También puedes probar con otros cables USB que vienen con tu teléfono inteligente.

Si la conexión sigue sin iniciarse, prueba a enchufar el cable USB en la parte trasera del ordenador o intenta conectarlo en diferentes ranuras de la parte delantera. Antes de pasar a las otras soluciones, asegúrate de que el problema no es de los puertos y cables USB.

Solución 2: Ajustar la conexión de tu Kindle

En esta solución, intentaremos modificar la forma en que el Kindle está conectado al ordenador. Estos pasos de ajuste sólo funcionarán si el cable USB que estás utilizando funciona perfectamente, así que asegúrate de que pases por la solución 1. Hay varios ajustes reportados por los usuarios que funcionaron para ellos. Echa un vistazo.

  • Conecta el Kindle a un puerto USB que funcione en tu ordenador y apaga el Kindle por completo. Ahora vuelve a encenderlo y comprobar si el ordenador detecta el hardware. Para reiniciar el Kindle, mantén pulsado el botón de encendido durante unos 40 segundos. Si se inicia el proceso de reinicio, suéltalo.
  • Conecta el Kindle al PC y abre el Kindle. Desliza hacia abajo para mostrar el menú deslizante y verás las opciones de conexión en la barra de notificaciones. Pon la opción "Conectar como cámara". Por absurdo que parezca, este método ha solucionado el problema a varios usuarios.
  • Puedes utilizar Calibre para conectar el Kindle al PC. Apaga el PC y el Kindle y desconecta todos los cables conectados. Tras volver a encender el PC, abre Calibre y conecta el Kindle al PC. Enciende ahora el Kindle y comprueba si la conexión es correcta.
  • Asegúrate de que la autenticación por PIN está desactivada en tu Kindle. Hay una opción en Kindle que proporciona una capa adicional de seguridad. Puedes desactivar la función por completo o asegurarte de que introduces tu PIN al conectarte.
  • Otra solución es habilitar Android Debug Bridge (ADB) en tu Kindle. Puedes probar ambas opciones (desactivar y activar) y ver cuál te soluciona el problema. Puedes cambiar fácilmente esta configuración accediendo a Ajustes > Dispositivo > Activar/desactivar ADB.
  • También puedes probar a conectar el Kindle utilizando un concentrador USB.
  • Asegúrate de que la última versión de la aplicación Kindle está instalada en el Kindle. El Kindle la utiliza para conectarse a su ordenador.

Solución 3: Instalar el Kindle como un dispositivo MTP

Es posible que Kindle no esté correctamente instalado en tu ordenador. Cada vez que conectes un dispositivo, Windows detecta automáticamente el tipo de dispositivo e intenta instalar los controladores por defecto para él. A veces Windows no lo hace bien y esto provoca el problema de conexión que comentamos. Podemos ir al administrador de dispositivos e intentar solucionar este problema.

  1. Presiona Windows + R, escribe "dsevmgmt.msc" en el cuadro de diálogo y pulsa Enter.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, expande la categoría "Dispositivo portátil". Este o el Kindle aparecerán en la lista de dispositivos con un pequeño signo de exclamación amarillo. Haz clic con el botón derecho y selecciona Actualizar controlador.
    Instalar el Kindle como un dispositivo MTP
  3. Selecciona la segunda opción "Buscar software de controlador en mi ordenador".
    "Buscar software de controlador en mi ordenador".
  4. Ahora selecciona la opción "Permitirme elegir de una lista de controladores disponibles para mi ordenador".
    "Permitirme elegir de una lista de controladores disponibles para mi ordenador"
  5. Selecciona Dispositivos portátiles y busca en la lista hasta que encuentres el controlador MTP. Puedes desmarcar la opción "Mostrar sólo los controladores compatibles" para obtener una lista mayor. Reinicia tu ordenador después de aplicar los cambios y comprueba si el problema se ha solucionado.

Sí incluso ahora tu ordenador no detecta el Kindle, prueba a conectar la tableta a otro ordenador y comprueba si la conexión es satisfactoria. Además, puedes transferir archivos mediante WiFi si la conexión no se establece.

Solución: Kindle no aparece en la PC

Solución 4: Desactivar la suspensión selectiva del USB

Muchos usuarios informaron de que la desactivación de la función de suspensión selectiva del USB también soluciona su problema inmediatamente. La función de suspensión selectiva del USB permite al controlador del concentrador suspender un puerto individual sin afectar a otros puertos del concentrador.

Está activada por defecto en los ordenadores portátiles para ayudar a conservar la energía y mantener una larga duración de la batería. ya que puede incitar problemas si el Kindle no está conectado correctamente o si Windows no lo reconoce.

  1. Pulsa Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar de tu ordenador. Escribe "panel de control" en el recuadro de diálogo y pulsa Enter.
  2. Selecciona "Hardware y sonido" en la tira de categorías.
  3. Ahora haz clic en "Opciones de energía". Aparecerá una nueva ventana con todos los planes de energía que tiene tu ordenador. Selecciona la que estás utilizando y realiza clic en "Cambiar la configuración del plan".
  4. Ahora para navegar a la configuración avanzada, realiza clic en "Cambiar la configuración avanzada de energía".
  5. Busca la configuración USB de la lista de opciones y haz clic en ella para expandirla. Aparecerá otro título llamado "Ajustes de suspensión selectiva del USB". Vuelve a hacer clic en él para expandirlo y selecciona Desactivado en ambos casos (Con batería y Conectado). Guarda los cambios y sal.
    Desactivar la suspensión selectiva del USB
  6. Ahora apaga y enciende ambos dispositivos y comprueba si esto ha solucionado el problema.

Solución 5: Reinstalar el controlador y la aplicación

En algunos casos, el controlador y el software que estás utilizando en el ordenador para reconocer el dispositivo kindle conectado a su ordenador podría estar dañado o instalado incorrectamente. Por lo tanto, en este paso, primero vamos a desinstalar el software y luego los controladores, después de lo cual vamos a reinstalarlos completamente desde la página de descarga de Amazon. Para ello:

  1. Pulsa "Windows" + "R" para abrir el indicador de ejecución y escribe "appwiz.cpl". en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulsa Enter.
    Reinstalar el controlador y la aplicación
  2. Pulsa Enter para abrir la ventana de gestión de aplicaciones y desplázate hasta que encuentres el software "Kindle" en la lista.
  3. Haz clic con el botón derecho en la aplicación y selecciona "Desinstalar" para eliminarla de tu ordenador.
    Reinstalar el controlador y la aplicación
  4. Sigue las indicaciones en pantalla para eliminar el programa por completo.
  5. Desplázate por la lista y repite este proceso para cualquier otro software o aplicación relacionada con Kindle.
  6. Asegúrate de quitar además de los directorios de instalación del software si queda algo adentro de ellos.
  7. Además, tendremos que desinstalar el controlador del dispositivo Kindle que estás utilizando antes de pasar a reinstalarlo.
  8. Pulsa "Windows" + "R" para lanzar el indicador de ejecución y escribe "devmgmt.msc" para lanzar el administrador de dispositivos.
    lanzar el indicador de ejecución y escribe "devmgmt.msc"
  9. Despliega la categoría en la que está instalado el controlador de tu dispositivo Kindle y haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador.
  10. Selecciona "Desinstalar dispositivo" de la lista para eliminar también el controlador.
    Selecciona "Desinstalar dispositivo"
  11. Navega a esta y haz clic en el botón de descarga para la PC para descargar el software de Kindle para tu PC.
  12. Vuelve a instalar el controlador para su Kindle específico también y asegúrate de que el ADB está configurado correctamente.
  13. Comprueba si al hacerlo se ha solucionado el problema con el Kindle.

Solución 6: Reinstalación de los controladores USB

Es posible que los controladores de la controladora USB que se encargan de conectar, reconocer y mantener todas las conexiones USB que llegan a los ordenadores se hayan corrompido o que no funcionen correctamente. Por lo tanto, en este paso, vamos a reinstalar estos controladores y luego comprobaremos si al hacerlo se soluciona este problema. Para ello:

  1. Pulsa "Windows" + "R" para abrir la ventana de ejecución.
  2. Escribe "Devmgmt.msc" y pulsa "Enter" para abrir el administrador de dispositivos.
    Reinstalación de los controladores USB
  3. Adentro del administrador de dispositivos, expandir la lista de Controladores USB.
  4. Haz clic con el botón derecho del ratón en los controladores USB uno por uno y seleccione la opción "Desinstalar dispositivo".
  5. Sigue las instrucciones en la pantalla para eliminar completamente estos controladores de tu ordenador.
  6. Después de eliminar estos controladores, simplemente reinicie el ordenador y deberían ser reinstalados automáticamente por el sistema operativo.
  7. Comprueba si la reinstalación ha solucionado el problema de no reconocimiento del Kindle en tu ordenador.

Solución 7: Asignar letra de unidad

En algunos casos, el ordenador puede estar detectando el Kindle como un dispositivo de almacenamiento en lugar de un dispositivo multimedia. Debido a esto, podría confundirse entre la naturaleza del Kindle y si sólo necesita acceder a los archivos del Kindle, puede simplemente asignarle una letra de unidad desde la ventana de administración de discos y debería empezar a funcionar normalmente. Para ello:

  1. Pulsa "Windows" + "R" para abrir la ventana de ejecución.
  2. Escribe "Diskmgmt.msc" y pulsa "Enter" para abrir la ventana de administración de discos.
  3. En la Administración de discos, haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo Kindle y selecciona la opción "Cambiar la letra y la ruta del controlador".
  4. Haz clic en "Añadir" y asigna una letra de tu elección.
  5. Después de hacerlo, guarda los cambios y sal de la ventana.
  6. Vuelve al Explorador de Archivos y comprueba si el Kindle es ahora accesible

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido a Solucionar PC no reconoce Kindle ¡Fácil y rápido!, si tienes alguna duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información