Los 8 Objetivos De Una Empresa Y Cómo Desarrollarlos

La empresa es una institución económica que opera en un sistema socioeconómico. Por tanto, los objetivos de una empresa deben definirse teniendo en cuenta su entorno imperante y sus necesidades de supervivencia y crecimiento. Como cualquier otra institución, el negocio tiene varios objetivos, más que uno solo. Los objetivos comerciales son de naturaleza multidimensional. El negocio se establece y existe para lograr múltiples objetivos.

Objetivos de las empresas

Las personas entran en un negocio y permanecen en él porque quieren ganar dinero, poder social y prestigio, gozo de logros y otras metas. En general, se considera que el afán de lucro es el objetivo principal del negocio. Pero la obtención de beneficios no es el único objetivo de una empresa. Toda empresa comercial debe establecer sus múltiples objetivos para justificar su existencia.

Decir que el único propósito de cualquier negocio es obtener ganancias es como decir que comer es el único propósito de la vida, o que la circulación sanguínea es de suma importancia para la supervivencia humana y la respiración, la digestión o el funcionamiento adecuado del sistema nervioso. Una empresa debe obtener ganancias para sobrevivir, pero para sobrevivir también es necesario que produzca los bienes o preste los servicios que los clientes desean.

Sus condiciones de empleo deben ser tan buenas que atraigan a empleados competentes y debe ser una empresa aceptable para la comunidad en la que opera. Elimina cualquiera de estos elementos esenciales y la empresa colapsará. Por lo tanto, es importante reconocer el hecho de que la ganancia es la recompensa legítima por un esfuerzo honesto, algo que el empresario obtiene por prestar un servicio a la comunidad.

Quizás te puede interesar: Objetivos De Las Empresas De Sociedad Anónima

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es un objetivo empresarial?
  2. Objetivos comerciales SMART
  3. La importancia de los objetivos de una empresa
  4. Conectando los objetivos comerciales y las redes sociales
  5. Objetivos de una empresa
  6. Clasificación de objetivos comerciales
    1. 1. Objetivos económicos
    2. 2. Objetivos sociales
    3. 3. Objetivos humanos o individuales
    4. 4. Objetivos múltiples
    5. 5. Objetivos orgánicos
    6. 4. Objetos de nivel micro
    7. 5. Objetivos a nivel nacional
    8. 4. Objetivos globales de la empresa
  7. Pensamientos finales

¿Qué es un objetivo empresarial?

Un objetivo comercial es un resultado medible que una organización pretende lograr. Muchos profesionales de negocios se forman objetivos utilizando el método de metas SMART, que significa específico, medible, alcanzable, relevante y basado en el tiempo. A medida que la organización crece, es importante formar periódicamente nuevos objetivos comerciales para realizar un seguimiento eficaz del desempeño de los empleados y garantizar que el negocio progrese y mejore.

Los objetivos comerciales también son una excelente manera para que los miembros de tu equipo identifiquen sus fortalezas y áreas de mejora. Una vez que los determinas, puedes implementar nuevas estrategias para ayudar a mejorar tu propio desempeño, lo que contribuye a mejorar la eficiencia de la organización en general.

Objetivos comerciales SMART

Para que un objetivo empresarial se considere eficaz, debe cumplir los criterios SMART. SMART es un acrónimo que significa:

  • Específico
  • Mensurable
  • Realizable
  • Pertinente
  • Tiempo específico

Los objetivos SMART brindan a tu empresa un enfoque más estructurado a la hora de crear un plan de trabajo. Te permite crear una forma más sistemática de monitorear el progreso. También te permite describir mejor cómo puedes alcanzar tus objetivos actuales. Además, tus objetivos te permiten determinar oportunidades de crecimiento y mejora. Siguiendo el estándar SMART, los objetivos de una empresa deben ser:

  1. Detallados: deben dar una idea clara de lo que quieres que logre tu negocio. Esto puede incluir cualquier obstáculo que tu empresa deba superar o una oportunidad que pueda utilizar.
  2. Métricas cuantificables: para objetivos cuantificables, es esencial identificar factores tangibles que te permitirán determinar cualquier mejora o impacto realizado.
  3. Realistas: los objetivos comerciales deben ser alcanzables, dado tu tiempo y recursos. Establecer un objetivo demasiado alto puede causar estrés y puede disminuir la probabilidad de que lo alcances. Por el contrario, tener un objetivo comercial que sea demasiado sencillo puede limitar tu potencial de crecimiento. También es importante tener en cuenta que todas las partes involucradas deben acordar todos sus objetivos.
  4. Congruente con tu plan de negocios: tus objetivos deben encajar con tu plan de negocios y declaración de misión. Deben planificar lo que debes hacer y hacia dónde debes ir. Por ejemplo, las empresas suelen querer ofrecer un mejor servicio al cliente. Para lograr este objetivo, las empresas deben implementar estrategias relevantes, como contratar más empleados o realizar más capacitaciones.
  5. Dentro de un marco de tiempo limitado: parte de cómo crear objetivos efectivos es establecer un plazo razonable para ellos. Esto no solo hace que sea más conveniente realizar un seguimiento de tu progreso, sino que también sirve como motivación adicional.

Es importante enfatizar que los plazos deben ser realistas y alcanzables. Si estableces un marco de tiempo demasiado pronto, puedes correr el riesgo de evitar el éxito. Por otro lado, crear una fecha límite demasiado lejana en el futuro podría llevar a la postergación.

La importancia de los objetivos de una empresa

Los objetivos son un aspecto crucial de todo negocio. Además de darte una idea de la dirección hacia la que se dirige tu empresa, sirven como un marco que te permite rastrear y analizar tu crecimiento. Otros beneficios de los objetivos comerciales incluyen:

  1. Proporcionan motivación: los objetivos pueden ayudar a motivar a los empleados dándoles una idea de lo que se espera de ellos. Establecer objetivos comerciales claros puede ayudar a las empresas a ser más eficientes y motivadas, especialmente si han establecido un sistema de recompensas para aquellos que han cumplido o superado sus respectivos objetivos.
  2. Desarrollan mejores planes de proyectos: Los objetivos de una empresa son el núcleo de cada plan de proyecto. A menudo dictan qué estrategias deben emplear para que puedan lograr los resultados deseados. Esto incluye tener en cuenta cómo se mide el rendimiento o el crecimiento.
  3. Proporcionan un mejor medio de evaluación: puedes utilizar tus objetivos, junto con tus metas, como puntos de referencia para evaluar el éxito de tu empresa de manera objetiva. Cuando se utilizan con las métricas adecuadas, estos pueden ayudarte a tomar mejores decisiones que eventualmente pueden impulsar el éxito de la empresa. Los objetivos de una empresa también pueden ayudarte a identificar tus éxitos y fracasos.
  4. Brindan una base para establecer presupuestos: tener objetivos bien definidos te da una base para asignar tus fondos. Al determinar lo que debes hacer para alcanzar tus metas y objetivos, podrás elaborar un plan presupuestario más completo para tu empresa.

Conectando los objetivos comerciales y las redes sociales

A menudo, las organizaciones confían en herramientas para ayudarlas a establecer y realizar un seguimiento de sus objetivos comerciales. Muchos objetivos comerciales modernos se alinean con las redes sociales. Después de todo, los canales de redes sociales brindan una gran cantidad de datos útiles para las empresas sobre el tráfico, la participación y más.

Por ejemplo, si una empresa quisiera medir el crecimiento mediante el seguimiento del conocimiento de la marca, podría usar una herramienta como Sprout Social, combinada con su canal de redes sociales, para ver métricas como:

  • Número de seguidores: cuántas personas están interesadas y siguen activamente la empresa.
  • Menciones, acciones, retuits: ¿Cuántas personas se están involucrando con la marca o hablando de la empresa?
  • Alcance social: ¿A cuántos clientes podrías llegar potencialmente en cada canal?

Con las herramientas adecuadas, es fácil alinear los KPI de las redes sociales con los objetivos comerciales.

Objetivos de una empresa

Los objetivos de negocio pueden estudiarse bajo los siguientes encabezados:

  1. Objetivos económicos.
  2. Objetivos sociales.
  3. Objetivos humanos o individuales.
  4. Objetivos múltiples.
  5. Objetivos orgánicos.
  6. Objetivos a nivel micro.
  7. Objetivos a nivel nacional.
  8. Objetivos globales.

Clasificación de objetivos comerciales

Negocios significa estar ocupado en algunas actividades. Negocios significa realizar actividades tales como: venta, compra y fabricación, entre otras cosas, con fines de lucro y crecimiento. Negocios también se refiere a una compañía, empresa o corporación en particular.

Un negocio siempre tiene un propósito y sin duda el propósito más importante del negocio es lograr rentabilidad y crecimiento. Los siguientes son algunos de los objetivos importantes del negocio:

  1. Rentabilidad: este es uno de los objetivos más importantes del negocio. Normalmente establecemos negocios para lograr beneficios para un propietario o accionistas. Pero, ¿significa que las empresas deberían de alguna manera, por las buenas o por las malas, obtener ganancias? Nuestra respuesta es no; debe obtener ganancias trabajando bajo reglas y regulaciones o siguiendo prácticas éticas.
  2. Crecimiento: otro de los más importantes objetivos de una empresa es lograr el crecimiento. El crecimiento debe ser en términos de aumento de ganancias, ingresos, capacidad, número de empleados y prosperidad de los empleados, entre otros.
  3. Estabilidad: estabilidad significa continuidad del negocio. Una empresa o negocio debe lograr estabilidad en términos de satisfacción del cliente, solvencia, satisfacción de los empleados, entre otras cosas. Una organización estable puede manejar fácilmente la dinámica cambiante de los mercados.
  4. Eficiencia: un entorno de trabajo eficiente o agresivo. Una empresa siempre debe intentar lograr lo mejor en su campo. La eficiencia se mide en términos de productividad laboral, consumo de energía, control de calidad, entre otros.
  5. Supervivencia: una empresa debe tener la capacidad de sobrevivir a las sacudidas o choques de los mercados. Una empresa debería estar ahí con una visión de existencia a largo plazo.

Todo negocio está dirigido a la consecución de determinados objetivos. Los objetivos de una empresa se refieren a los puntos finales hacia los que se dirigen todas las actividades comerciales. Los objetivos establecen las pautas para diversas actividades y deciden la dirección y la cantidad de esfuerzos necesarios para estas actividades.

Los objetivos deben ser viables y deben expresarse en términos específicos con un límite de tiempo para su consecución. Por ejemplo, el objetivo de una empresa de telefonía móvil puede ser aumentar los usuarios móviles en un 10% en 2 años. Los objetivos comerciales pueden clasificarse ampliamente en tres categorías:

1. Objetivos económicos

Básicamente, una empresa es una actividad económica. Estos objetivos se centran en tres componentes importantes del sistema empresarial:

  1. El propietario.
  2. Los empleados.
  3. Los clientes.

El propietario, es decir, los accionistas, deben obtener seguridad para sus inversiones en la empresa comercial, así como un retorno de la inversión adecuado, regular y asegurado. En el caso de los empleados, se les debe otorgar seguridad en el empleo, sueldos / salarios adecuados y justos, asignaciones, incentivos, bonificaciones, servicios de bienestar, entre otras cosas.

Los empleados son activos vivos de una organización. Solo con su contribución ardua y dedicada, la organización empresarial puede sobrevivir. Las empresas comerciales deben tratar de mantener su moral alta. La motivación continua es necesaria para una productividad mejor y mayor o para la eficiencia.

Tal vez quieras conocer: Tipos De Rotación De Personal Dentro De Las Empresas

El cliente es el rey del mercado. Todas las actividades comerciales están orientadas al cliente. Producen bienes y servicios que necesitan los clientes. La satisfacción de las necesidades de los clientes en uno de los objetivos más importantes del negocio. Ofrecer bienes y servicios de calidad a precios razonables forma parte de los objetivos de una empresa.

Crear una gran cantidad de clientes capturando cada vez más mercados es otro objetivo del negocio junto con detener todo tipo de adulteración, marketing negro, escasez artificial de bienes, malas prácticas, actividades fraudulentas, engañar al cliente, entre otros. Otro objetivo del negocio que es básico, es obtener ganancias razonables de las actividades comerciales.

Todos estos están cubiertos por los objetivos económicos de la empresa. El negocio es una actividad económica y sus objetivos son principalmente de naturaleza económica. Los principales objetivos de una empresa a nivel económico son:

  • Obtención de beneficios: todo empresario realiza actividades comerciales principalmente para obtener beneficios. Ninguna empresa puede sobrevivir por mucho tiempo sin obtener suficientes beneficios. Una empresa necesita ganancias no solo para su existencia, sino también para su expansión y diversificación. Las ganancias proporcionan un medio de vida para el empresario y una recompensa por asumir el riesgo.
  • Supervivencia: toda empresa tiene como objetivo garantizar continuar sobreviviendo y existiendo en el futuro. La supervivencia solo es posible cuando la organización puede obtener suficientes ingresos para cubrir sus costos.
  • Crecimiento: una empresa necesita aumentar sus perspectivas a largo plazo. Para ello, el negocio debe crecer y expandirse para sobrevivir a largo plazo. El crecimiento de una empresa indica qué tan bien puede aprovechar sus oportunidades potenciales. El crecimiento se mide en términos de volumen de ventas, aumento de la cantidad de empleados, participación de mercado, cantidad de productos, entre otros.

Otros objetivos económicos de la empresa

A continuación te mostramos algunos otros objetivos de una empresa que forman parte del área económica:

  • Creación de clientes: la creación de clientes o demanda es fundamental para obtener beneficios. Los clientes son el centro de todas las actividades comerciales. Una empresa comercial puede existir y crecer solo cuando es capaz de capturar una gran cuota de mercado, es decir, hay suficientes personas para comprar los productos y servicios que ofrece una empresa.
  • Innovación: la innovación se refiere a la introducción de nuevas ideas o nuevos métodos de producción. La innovación juega un papel crucial en el aumento de la fuerza competitiva y la mejora de la imagen de la empresa comercial en la mente de los clientes.
  • Optimización de la utilización de los recursos: los recursos disponibles con la empresa son generalmente limitados. Por lo tanto, toda empresa comercial tiene como objetivo hacer el mejor uso posible de los recursos físicos, financieros y humanos. Este objetivo puede lograrse:
    • Empleando mano de obra eficiente y competente.
    • Aprovechando al máximo la maquinaria instalada.
    • Minimizando el desperdicio de materiales.

2. Objetivos sociales

Estos objetivos se clasifican en dos categorías; es decir, nivel micro y nivel macro. En el nivel microeconómico, se espera que las empresas ayuden a difundir la alfabetización, la educación, la formación, la medicina y la atención y la salud pública, el control de la contaminación del aire y el agua.

En el nivel macro, las empresas tienen objetivos como mejorar la sustitución de importaciones, promover más exportaciones, desarrollar unidades de negocios de pequeña escala, industrias, así como ingresar al área de producción. Distribución de bienes y servicios a los que se les ha dado importancia y prioridades nacionales.

Los objetivos sociales de una empresa se refieren a los objetivos que se desean alcanzar en beneficio de la sociedad. Las empresas hacen uso de los escasos recursos de la sociedad. Entonces, la sociedad espera algo a cambio de su bienestar. El objetivo social se ocupa del cumplimiento de las obligaciones hacia la sociedad. Algunos de los principales objetivos sociales son:

  • Suministro de productos de calidad a precios justos: la empresa debe asegurarse de que haya un suministro regular de productos útiles con calidad justa y precios razonables. El suministro de productos adulterados, productos de calidad inferior, productos inutilizables o dañinos es perjudicial para la supervivencia del negocio. Cabe señalar que el cliente ahora es más educado y consciente de la calidad y espera valor por el dinero gastado.
  • Evitar las prácticas comerciales desleales: las empresas comerciales no deben participar en prácticas comerciales desleales y antisociales como el marketing negro, el acaparamiento, la adulteración, entre otros. Tales prácticas no solo son ilegales sino que también obstaculizan la imagen de la comunidad empresarial. Por tanto, toda organización empresarial debería tener como objetivo evitar este tipo de actividades indeseables.
  • Generación de oportunidades de empleo: toda empresa comercial debe crear suficientes oportunidades de empleo sin discriminación por casta, religión, sexo, entre otros. En India, el desempleo es un problema grave y la comunidad empresarial puede desempeñar un papel dominante en la solución de este problema.
  • Protección del medio ambiente: la empresa comercial debe tomar todas las medidas razonables para controlar y proteger el medio ambiente. Debe realizar los arreglos adecuados para la eliminación de efluentes, humo, desechos, entre otros. a fin de evitar varios tipos de contaminación.
  • Servicio comunitario: muchas organizaciones comerciales se dedican a diversos servicios comunitarios, como la creación de escuelas, dispensarios benéficos, donación de dinero para actividades sociales y religiosas, entre otros. El cumplimiento de este objetivo ayuda a mejorar la reputación y la imagen pública de las empresas.
  • Bienestar de los empleados: ninguna empresa puede tener éxito sin la contribución de sus empleados. Por lo tanto, las empresas deben tener como objetivo proporcionar salarios justos y condiciones de vida y de trabajo razonables a los trabajadores.

3. Objetivos humanos o individuales

Los objetivos humanos están conectados con empleados y clientes. Los empleados deben ser tratados como seres humanos y no simplemente como un factor de producción. Deben ser tratados no como empleados sino como socios comerciales. Las ganancias comerciales deben compartirse con ellos. Se les debe hacer participar en el proceso de toma de decisiones, denominado participación del trabajador en la gestión.

La empresa comercial tiene que organizar programas de capacitación para el desarrollo de sus conocimientos, habilidades, capacidades, es decir, habilidades, entre otras cosas, para un mejor desempeño y eficiencia. Sus puestos de trabajo deben ser seguros. Se debe dar plena satisfacción en el trabajo y se debe proporcionar una motivación continua para mantener alta la moral.

Hacerlos empleados comprometidos y responsables de la organización es otro objetivo humano de la empresa comercial. El cliente es el punto central de la empresa comercial. Las empresas deben cuidar el bienestar de los clientes proporcionando los bienes y servicios necesarios, cualitativos pero a precios razonables. La pronta reparación de sus quejas es la principal expectativa de los clientes.

La atención adecuada del cliente, al menos de sus quejas, es imprescindible para cualquier negocio. Los objetivos humanos o individuales se refieren a los objetivos de una empresa que están relacionados con las necesidades individuales de los empleados de una organización. Dado que los empleados son uno de los recursos más valiosos para una organización, la satisfacción de sus objetivos es muy importante. Los objetivos individuales incluyen los siguientes:

  • Proporcionar condiciones de trabajo saludables y seguras.
  • Pagar salarios y beneficios justos y competitivos.
  • Brindar oportunidades para el crecimiento y desarrollo personal de los empleados.
  • Proporcionar una seguridad de servicio razonable.
  • Ofrecer diversos incentivos económicos y no económicos para motivar a los trabajadores.
  • Estimular a los empleados para que tomen la iniciativa y participen en la gestión.

4. Objetivos múltiples

En este mundo competitivo, la administración de una empresa debe establecer 'Objetivos Múltiples' para su supervivencia y crecimiento a largo plazo. Se sugieren ocho áreas clave, donde se deben establecer los objetivos de una empresa comercial. Son las siguientes:

  • Posición en el mercado: la posición en el mercado se refiere a la posición de una empresa en relación con sus competidores. Por ejemplo, posición de 'Airtel' en relación a 'Vodafone'. Una empresa comercial debe aspirar a aumentar su posición en el mercado ofreciendo productos de buena calidad a precios razonables y sirviéndolos mejor que sus competidores.
  • Innovación: en este mundo competitivo, las innovaciones son muy importantes para que prospere una empresa comercial. Por ejemplo, Videocon introdujo TV LED con función DTH incorporada. Hay dos tipos de innovación en cada negocio: innovación en el producto o servicio e innovación en diversas habilidades y actividades necesarias para proporcionarlas.
  • Productividad: la productividad se calcula comparando el valor de las salidas con el valor de las entradas. Se utiliza como medida de eficiencia. Toda empresa comercial debe aspirar a lograr una mayor productividad mediante el mejor uso posible de los recursos disponibles.
  • Recursos físicos y financieros: todas las empresas comerciales requieren recursos físicos (como plantas, maquinaria, entre otros.) y recursos financieros (es decir, fondos) para producir y suministrar bienes y servicios a sus clientes. Toda empresa comercial debe aspirar a adquirir estos recursos de acuerdo con sus requisitos y debe utilizarlos de manera eficiente.
  • Obtención de beneficios: la obtención de beneficios sobre el capital empleado es el principal objetivo de toda empresa comercial. Toda empresa tiene como objetivo obtener un beneficio razonable para sobrevivir y crecer en este mundo competitivo.
  • Desempeño y Desarrollo del Gerente: todas las empresas comerciales necesitan gerentes para realizar y coordinar la actividad comercial. Por lo tanto, toda empresa comercial debe trabajar activamente para el desarrollo del desempeño del gerente. Por lo tanto, el desempeño y desarrollo de los gerentes es un objetivo importante.
  • Actitud y desempeño del trabajador: el desempeño y las actitudes de los trabajadores influyen directamente en la productividad y la rentabilidad de cada empresa. Por lo tanto, toda empresa comercial debe tener como objetivo mejorar el desempeño de los trabajadores y desarrollar una actitud positiva entre ellos.
  • Responsabilidad social: toda empresa es parte de la sociedad, ya que hace uso de los escasos recursos de la sociedad. Por lo tanto, debe cumplir con las expectativas de la sociedad. La responsabilidad social se refiere a la obligación de las empresas comerciales de aportar recursos para resolver los problemas sociales y trabajar de una manera socialmente deseable.

5. Objetivos orgánicos

Los objetivos orgánicos se enmarcan desde el punto de vista empresarial. Su crecimiento, desarrollo, expansión, estabilidad, progreso, todos estos objetivos se tienen en cuenta. La recuperación de las ganancias es la fuente reconocida para obtener el capital que necesitan las empresas cuando las empresas comerciales no quieren depender de personas externas. También se denomina autofinanciamiento o financiamiento de fuentes internas.

Bajo este concepto, el capital se genera a partir de las ganancias de las empresas comerciales. Alcanzar el tamaño óptimo de negocio es otro objetivo, enfrentarse a la competencia y sobrevivir durante más tiempo son objetivos que están cubiertos por esta categoría. Dicho esto, estos son algunos de los objetivos orgánicos de una empresa:

  • Adoptar la política de reinvertir las ganancias para fortalecer el negocio y la autosuficiencia en la obtención de capital.
  • Implementar los esquemas de crecimiento y expansión para que el negocio prospere día a día.
  • Realización de las actividades de investigación y desarrollo para la innovación empresarial. Deben implementarse ideas innovadoras.
  • Alcanzar el tamaño amplio (tamaño óptimo) de las operaciones comerciales para su prosperidad.
  • Mejorar la buena voluntad, la reputación y la imagen de la organización empresarial.

4. Objetos de nivel micro

Estos son algunos de los valores que entran en esta categoría:

  • Proporcionar instalaciones para la difusión de la alfabetización, la educación, la formación, entre otros.
  • Mejorar el nivel de vida proporcionando bienes y servicios de calidad.
  • Tomar precauciones para evitar la contaminación ambiental.
  • Brindar ayuda económica o no económica a instituciones religiosas, culturales y caritativas para el mejoramiento de la comunidad en general.
  • Brindar todo tipo de ayuda a regiones atrasadas y remotas mediante el establecimiento de unidades industriales en estas áreas.
  • Contribuir a mantener un equilibrio regional en el desarrollo industrial.

5. Objetivos a nivel nacional

Entre los objetivos a nivel nacional están los siguientes:

  • Realizar las actividades comerciales en el marco de las prioridades nacionales.
  • Fortalecimiento de la economía nacional colocando su adecuado aporte.
  • Entrar en nuevas áreas de producción y distribución de acuerdo con las prioridades nacionales.
  • Mejora de la sustitución de importaciones.
  • Promoción de la exportación en variedad de productos.
  • Lograr la autosuficiencia.
  • Fomentar las unidades de negocio de pequeña escala y proporcionar todas las facilidades para su desarrollo.
  • Garantizar a la comunidad en general para la inversión productiva.

4. Objetivos globales de la empresa

Los objetivos son los siguientes:

  • Poner a disposición bienes y servicios competitivos a nivel mundial.
  • Reducir las disparidades entre países ricos y pobres mediante la expansión de sus operaciones.

Pensamientos finales

Toda actividad humana tiene algún objetivo u objetivos, y la empresa, como una de las actividades humanas importantes, debe tener objetivos. Existe la creencia común de que hacer dinero es el objetivo de los negocios. La maximización de los beneficios es la norma imperante entre los propios empresarios. Para ellos, perseguir dinero parece ser el principal de los objetivos de una empresa. Por tanto, un negocio debe obtener beneficios para seguir existiendo.

Es necesario generar ganancias si se quiere atraer capital adicional y se van a acumular reservas para hacer frente al riesgo inherente a la actividad empresarial.Visto desde este punto de vista, el beneficio juega un papel vital como medida de eficiencia y debe vigilarse constantemente. Después de todo, las ganancias proporcionan no solo la prueba más precisa de la eficiencia empresarial, sino también un control seguro contra fallas.

Echa un vistazo a: Ética empresarial: toma de decisiones éticas

A lo largo del tiempo, las ganancias son las medidas de qué tan bien una empresa ha satisfecho las necesidades de la mano de obra, los consumidores, los accionistas y el público en general. Además de los objetivos económicos, una empresa tiene objetivos sociales. En resumen, se puede decir que "negocio" es cualquier empresa que fabrica, distribuye o proporciona cualquier artículo o servicio que necesiten otros miembros de la comunidad.

Las transacciones comerciales se miden esencialmente en términos de dinero. Estas mediciones deben mostrar ganancias para la empresa, si es que quiere permanecer en el negocio. Pero el dinero y las ganancias son instrumentos de medición; sin embargo, un dispositivo de medición no es un propósito. Obtener una ganancia puede ser el propósito de algunas de las personas que se dedican a los negocios. Pero la única definición válida de negocio es crear clientes, es decir, proporcionar bienes o servicios que alguien necesita.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información