3 Métodos Para Tener Una Niña. Técnicas Para Fecundar Una Niña.

Si sueñas con tener una niña, ningún método natural puede ofrecerte una garantía del 100%, pero no pierdes nada con intentarlo. Te mostramos algunos métodos para tener una niña que puedes  intentar para aumentar tus posibilidades de concebir una niña.

Sin embargo, ten en cuenta que muchos métodos para inclinar la balanza a favor de una niña no son ideales para la fertilidad en general. Por ejemplo, si evitas tener relaciones sexuales cerca de la ovulación puedes aumentar tus posibilidades de tener una niña, pero reducirá tus posibilidades de concebir en primer lugar.

Índice De Contenidos
  1. 3 Métodos para tener una niña
    1. 1. Cambia tu dieta
    2. 2. Encuentra el momento adecuado
    3. 3. Procedimientos médicos para tener una niña
    4. Consejos:

3 Métodos para tener una niña

Metodos para tener una niña
Métodos para tener una niña

Si tienes problemas para quedar embarazada, te recomendamos que te concentres en optimizar tus posibilidades de concebir un bebé de cualquier sexo; después de todo, aún tiene (casi) un 50% de posibilidades de tener una niña.

Los métodos para tener una niña son:

1. Cambia tu dieta

Modifica tu dieta para cambiar tu metabolismo.

Los cambios en la dieta pueden afectar supuestamente a tus posibilidades de ser mujer al alterar la acidez y el contenido mineral de tu entorno uterino. Según esta teoría, la dieta de una mujer en las semanas previas a la concepción puede hacer que tu cuerpo esté más dispuesto a aceptar los cromosomas X (que se utilizan para concebir una niña), en comparación con los cromosomas Y (que se utilizan para concebir un niño).

Mira TambiénMétodos Para Quitar La Tos De Forma Rápida3 Métodos Para Quitar La Tos De Forma Rápida y Eficaz

Tomar mucho magnesio y calcio.

El tipo de alimentos recomendados para concebir una niña incluye productos agrícolas bajos en sodio, arroz bajo en sodio, pan y galletas bajos en sodio y huevos. Las verduras y las frutas también pueden ayudarte a tener una niña.

Evita los alimentos con alto contenido de sodio y potasio.

Algunos estudios recientes han demostrado que las mujeres que consumen cereales con alto contenido de potasio tienen más probabilidades de tener un hijo varón. Otros alimentos con alto contenido de potasio son el salmón, los plátanos, los frutos secos, los champiñones, las patatas y el atún.

2. Encuentra el momento adecuado

Vigila tu ciclo de ovulación.

Puedes calcular la fecha de tu ovulación de varias maneras. El método más exacto sería usar un kit de predicción de ovulación. Si tienes un ciclo regular todos los meses. También puedes predecir el rango de fechas de ovulación contando entre 12 y 16 días desde el día en que comenzó tu último período. Sin embargo, la predicción puede que no sea completamente exacta.
Si sabes cuándo ovulas también puedes aumentar las posibilidades de concebir (independientemente del sexo del niño), ya que las mujeres suelen ser más fértiles en los días previos a la ovulación.

Mira Tambiéntop-8-metodos-para-hacer-crecer-las-uñas8 Métodos Para Hacer Crecer Las Uñas

Otros signos de la ovulación incluyen cambios en las secreciones vaginales, cambios en la temperatura corporal y dolor abdominal. Por lo tanto, es importante llevar un registro de tu ciclo en un calendario para determinar cómo reacciona tu cuerpo a la ovulación.

Si quieres tener una niña, haz el amor entre 2 y 4 días antes de la ovulación.

Esta teoría afirma que los cromosomas Y son más rápidos, pero menos resistentes en el ambiente uterino. Por lo tanto, tener relaciones sexuales entre 2 y 4 días antes de la ovulación te hará concebir una niña, mientras que, si lo haces antes de la ovulación, tendrás un niño. Este es el método Shettles.

Otra teoría establece que, para tener una niña, tú y tu pareja tendrán que tener relaciones sexuales 2 o 3 días antes de la ovulación y que, para tener un niño, la relación tendrá que tener lugar de 4 a 6 días antes de la ovulación. Esta teoría se llama el método de Whelan y según el método de Shettles, la posición del misionero puede ayudar a aumentar las posibilidades de concebir una niña. A pesar de que esta teoría también ha sido considerada divertida, la posición del misionero no perjudica la salud de ninguna manera.

3. Procedimientos médicos para tener una niña

Determina cuánto puedes gastar en la elección del sexo del bebé. 

Aunque el procedimiento médico es el más seguro pero también es el más caro. El costo puede variar desde cientos de kilómetros hasta un millón. Además, es posible que no esté disponible en todos los países, lo que te acarrearía gastos de viaje adicionales. Establece un presupuesto para determinar cómo pagarás el procedimiento.

Mira TambiénEjercicios de tonificación muscular3 Métodos Para Tonificar El Cuerpo ¿Cómo Tonificar El Cuerpo?

Habla con tu médico sobre tus opciones. 

Aunque los efectos secundarios de estos procedimientos son bajos, la técnica es relativamente nueva y por lo tanto conlleva algunos riesgos. Habla con tu médico de confianza para decidir qué riesgos puedes correr.

Considera la posibilidad de clasificar el esperma en una clínica. 

Los espermatozoides pueden clasificarse en dos categorías:

  • Espermatozoides que llevan un cromosoma X
  • Espermatozoides que llevan un cromosoma Y.

Esto puede hacerse usando una técnica llamada "clasificación citométrica". Después de esto, el óvulo es fertilizado con el esperma deseado a través de la inseminación artificial o la fertilización. Debido a que hay un poco más de cromosomas X, estos espermatozoides pueden absorber más colorante fluorescente que los espermatozoides que llevan un cromosoma Y. Los espermatozoides pueden entonces ser separados y los padres pueden elegir el sexo del bebé. La clasificación de esperma es una técnica efectiva, aunque no es 100% efectiva. Sin embargo, puede ser costoso y por lo tanto no está al alcance de todos.

Hacer un diagnóstico de preimplantación (PGD).

Mira TambiénMétodos Para Superar La Timidez8 Métodos Para Superar La Timidez. Técnicas Y Consejos

Este proceso puede aplicarse a los embriones concebidos mediante la fecundación. Permite al médico identificar el sexo de los embriones y por lo tanto permite elegir el sexo antes de que se implante el óvulo. Además de la identificación (y posiblemente la selección) del sexo de un embrión, se pueden detectar trastornos y anomalías cromosómicas mediante un diagnóstico de preimplantación.

A pesar de que es bastante efectivo, este método es bastante invasivo y caro. También plantea cuestiones éticas sobre la conveniencia de la selección del sexo de los embriones. De hecho, la selección de sexo está prohibida en algunos países, por ejemplo en Gran Bretaña solo aceptan esto cuando es médicamente necesario, como cuando hay un problema genético específico del sexo. Del mismo modo, otros médicos apoyan la selección del sexo después de la fecundación en casos de necesidad médica, pero personalmente rechazan la práctica.

El método funciona identificando el sexo de un embrión mientras está todavía en el laboratorio, antes de que se te introduzca en el útero. Es una técnica 100% precisa.

Consejos:

  • A menos que hagas una selección de sexo después de la fecundación, tienes un 50/50 de posibilidades de hacer una niña. Intenta pensar en el sexo de tu hijo de forma filosófica y no se centre demasiado en un solo sexo. Lo más importante que tienes que recordar es que tu hijo debe ser feliz y estar sano.
  • Si te sientes triste al pensar en que puedes concebir una niña, entonces estás sufriendo una "decepción relacionada con el género". Este es un trastorno psicológico que ocurre a menudo y no tienes razón para sentirte culpable. En lugar de eso, debes superar tus sentimientos y hablar con tu médico o alguien cercano a ti sobre lo que estás sintiendo. Esta sensación suele pasar después de haber sostenido a tu bebé, sin importar el género. Si no lo hace, vea a un pediatra.
  • Si estás tan ansiosa por concebir un hijo de cierto sexo, deberías pensar en otras formas de criar a una niña además de dar a luz a uno. Podrías considerar la adopción. No solo tendrás la experiencia de criar a una niña, sino que también proporcionarás un hogar para alguien que lo necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información