Linux vs. Windows: Cómo Elegir El Mejor Sistema Operativo De Servidor Para Tu Sitio Web

Hay muchos elementos de alojamiento web que hay que tener en cuenta antes de crear un sitio web, como el precio, el ancho de banda, el almacenamiento y la compatibilidad del software.

Sin embargo, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es la de elegir Linux o Windows Server como sistema operativo del servidor. Cual Es El Mejor Sistema Operativo para Servidor Web

Índice De Contenidos

    Cual Es El Mejor Sistema Operativo para Servidor Web

    Para la mayoría de la gente, Linux es la opción de servidor común; Windows Server es para los administradores de servidores y las empresas que necesitan los servicios de Microsoft.

    El bloguero medio no experimentará diferencias significativas entre el sistema operativo mientras escribe una toma caliente, pero las apuestas son más altas para las empresas con necesidades específicas de backend. Si estás dudando sobre el sistema operativo que impulsará tu sitio, esta guía te ayudará a tomar una decisión informada.

    Los fundamentos del sistema operativo

    No todos los servicios de alojamiento web, o sus niveles de servicio, ofrecen la posibilidad de elegir entre los sistemas operativos Linux y Windows Server. Por ejemplo, si eliges un plan de alojamiento compartido, es probable que te quedes con el sistema operativo que el proveedor de alojamiento web utilice por defecto, normalmente Linux.

    Por lo general, para encontrar una opción de Windows Server es necesario contratar un servidor virtual privado (VPS) o un alojamiento dedicado, que son más caros y robustos. Los anfitriones web premiados por Editors' Choice, como GoDaddy, HostGator y 1&1 Ionos, ofrecen servidores basados en Windows, pero muchos no lo hacen.

    Los fundamentos del sistema operativo

    Ten en cuenta que la elección de un servidor basado en Linux o en Windows no depende del sistema operativo de tu PC. Si tienes un PC con Windows, puedes utilizar servidores con Linux sin problemas, y viceversa. Lo mismo ocurre con MacOS.

    Lee También  Cómo Pasar Un Dvd A Tu Pc Sin Programas Y De Forma Gratuita

    Los sistemas operativos de los servidores están en el backend, lo que significa que no importa cómo te conectes a ellos desde el lado del usuario. Dicho esto, hay razones importantes por las que querrías ir con Linux o Windows como base de tu sitio web. Vamos a explorarlas.

    Decide cuánto dinero quieres gastar

    Linux es un sistema operativo libre y de código abierto que viene en muchos sabores. También es más sencillo de mantener, ya que requiere menos mantenimiento y menos horas de trabajo. Por otro lado, Windows Server es propiedad de Microsoft, por lo que los servicios de alojamiento web obtienen la licencia de Redmond. Los proveedores de alojamiento tienden a trasladar esos costes adicionales a los usuarios.

    Cual Es El Mejor Sistema Operativo para Servidor Web

    Por ejemplo, GoDaddy. Su nivel de VPS autogestionado basado en Linux comienza en 29,99 dólares al mes (para un plan mensual), mientras que su homólogo basado en Windows cuesta 34,99 dólares al mes. El segundo nivel de Ionos, el plan VPS M, cuesta 7 dólares al mes, pero el cambio a un plan de Windows Server añade 20 dólares al precio.

    Ese precio adicional puede desaparecer entre los servicios de alojamiento dedicado más caros, pero ese dinero extra al mes puede sumar en los niveles inferiores y medios. Si quieres ahorrar dinero, lo mejor es optar por Linux. Dicho esto, es posible que consideres que el coste adicional es necesario si planea aprovechar las características específicas de Windows Server.

    Conoce el software que deseas utilizar

    Como se ha mencionado anteriormente, la selección del sistema operativo determina el software que se utilizará para construir y actualizar un sitio web. Por ejemplo, WordPress es mucho más fácil de instalar y utilizar en servidores Linux, ya que funciona con el lenguaje de scripting PHP y el servicio de base de datos MySQL (se pueden ejecutar en servidores Windows, pero la mayoría de los proveedores de servicios no se molestan en hacerlo).

    Lee: 15 Formas De Utilizar El Comando Watch De Linux Para Las Actividades Cotidianas

    El popular backend del servidor, cPanel, con el que quizá estés familiarizado si has creado un sitio web, también funciona en Linux. Además, el alojamiento en Linux suele ofrecer un acceso más fácil a las herramientas de creación de sitios, como el servidor web HTTP Apache, los lenguajes de programación Python y Perl y los entornos JavaScript Node.JS.

    Lee También  Código de Error 740 en Windows | Soluciones

    En cambio, Windows Server ejecuta servicios creados y mantenidos por Microsoft. Si vas a desarrollar aplicaciones web, querrás utilizar el marco .NET que solo está disponible en Windows Server.

    Si tu sitio web se construirá utilizando ASP.NET o la versión de Microsoft de SQL, también necesitará Windows Server. Los otros programas exclusivos de Windows Server que puede encontrar son C#, Microsoft Access, Microsoft SharePoint y Remote Desktop.

    Si estás empezando tu viaje de alojamiento web, harás bien en quedarte con Linux. Windows Server es una buena opción para desarrolladores experimentados y grandes organizaciones.

    Conoce las diferencias de seguridad y gestión del sistema operativo

    Cuando se trata de la estabilidad general, Linux es el estadista mayor. Se ha utilizado como base del servidor web durante mucho tiempo, y su naturaleza de código abierto significa que muchas personas con talento contribuyen a él.

    En comparación con Windows Server, Linux maneja más funciones sin problemas y no requiere reinicios tan frecuentes. Esto se debe a que Linux no tiene fugas de memoria de la misma manera que Windows Server, y sólo necesita reiniciar cuando hay una actualización del kernel.

    Si está recopilando información financiera u otros datos de misión crítica a través de su sitio web, la seguridad debería ser una de sus prioridades. Afortunadamente, la naturaleza de código abierto de Linux también significa que mucha gente está trabajando en correcciones de seguridad.

    Sin embargo, encontrar la solución puede requerir más investigación en comparación con la extensa documentación y el soporte técnico en vivo de Microsoft, pero ciertamente está ahí.

    Con Windows Server, disfrutarás de una interfaz gráfica de usuario fácil de entender desde el principio y de un servicio de atención al cliente respaldado por Microsoft. Además, Microsoft suele publicar rápidamente los controladores de Windows Server para el nuevo hardware, mientras que los nuevos controladores de Linux pueden tardar en aparecer, dependiendo de la distribución que utilices.

    Lee También  Cómo Arreglar o Desintalar Winthruster

    Sin embargo, Linux es eminentemente flexible. Si estás dispuesto a trabajar en la programación de la línea de comandos, puedes transformar los servidores Linux en cualquier forma que desees.

    Tomar la gran decisión

    ¿Debes elegir Linux? ¿Debería optar por Windows Server? No hay respuestas únicas, ya que la decisión debe basarse en tus necesidades. Si estás creando un blog, te irá bien un servidor basado en Linux. De hecho, esa será probablemente tu única opción con un nivel de alojamiento web de bajo coste.

    Lee: Cómo Añadir Y Configurar El Swap Space En Ubuntu Linux

    Si es lo suficientemente bueno para Facebook y Google, probablemente sea lo suficientemente bueno para tu sitio. Si formas parte de una gran organización o planeas utilizar servicios específicos de Microsoft, como Exchange o SharePoint, deberías buscar Windows Server. Además, Windows Server es mucho más sencillo de mantener para los administradores de servidores que no son expertos.

    Conclusión

    En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cuál Es El Mejor Sistema Operativo para Servidor Web, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información