Inicio Maestrías Maestría En España. Qué es, Cuanto dura, Dónde Se Puede Hacer.

Maestría En España. Qué es, Cuanto dura, Dónde Se Puede Hacer.

Una vez que culminas los estudios de pre-grado universitario, es decir, que obtienes el título universitario de ingeniero, licenciado, abogado, médico o cualquier otro equivalente. Existen una serie de opciones que te permitirán volverte experto en un área específica de tu profesión. Estas opciones son: La especialización, la maestría y el doctorado, en muchos países existen opciones para realizar estos estudios avanzados una maestría en España es una de estas opciones.

¿Qué es una Maestría en España?

Maestría en España
Es un estudio de postgrado, con una duración de 2 a 3 años aproximadamente.

Es uno de los estudios de Postgrado, conducente a título académico de  Magíster o Máster, ejemplo: Licenciado en educación Magíster en orientación. España cuenta con una gran variedad de universidades e instituciones de Educación Superior, que ofrecen estos estudios avanzados, esto como resultado de su excelencia académica en Europa.

De esta misma forma España ha creado y desarrollado diversos programas educativos para estudiantes internacionales.

En este país existen dos modalidades de Maestrías o Máster, el Universitarios o el de títulos propios; en el caso de los Máster universitario, están más vinculados al área de la investigación científica con aspiraciones a Doctorado, mientras que los Máster con título propio, se vincula a la praxis  profesional, al mejoramiento del desempeño laboral, es importante destacar que con este master no se puede realizar estudios de Doctorado.

¿Para qué sirve la Maestría en España?

El campo laboral actual es muy competitivo, por lo que, demanda de profesionales con una mayor formación académica teórica – practica; y esto solo lo puedes lograr profundizando en tus habilidades y conocimientos sobre tu profesión. De allí surge la  importancia de la realización de una Maestría en España ya que podrás:

  • En un lapso corto de tiempo, lograrás volverte experto en un área específica de tu profesión. En el caso de los Máster Universitarios, profundizaras en la investigación científica con la oportunidad de proseguir a la realización de un doctorado; mientras que con un título propio, podrás ampliar en las habilidades practicas vinculadas al desempeño profesional y laboral.
  • Debido al corto plazo de tiempo la inversión en costo es menor que otros estudios de postgrado.
  • Contribuye a tener un mayor prestigio profesional, ya que, las Maestría en España son reconocidas a nivel mundial.

¿Cuánto tiempo dura la Maestría en España?

Es un estudio con una duración de 2 a 3 años aproximadamente, para el caso de las Maestría universitaria, en el caso de las Maestría de título propio, el tiempo variar según la Universidad o Institución donde se vaya a cursar, puede ser de 1 a 2 años aproximadamente.

Un aspecto importante es la modalidad de estudio que se decida cursar, este es un punto importante para poder organizar nuestro tiempo, entre el trabajo y las actividades cotidianas.

Existen diversas modalidades de estudio en las maestría en España, como: la semi- presencial, cuyo tiempo de dedicación es de 8 horas a 12 horas semanales presenciales es decir, asistiendo a un aula de clase con profesores especialista en la materia.

Están los estudios a distancia, cuya asistencia a clases y acompañamiento a de las actividades académicas, se establece con tutores (Profesores Especialistas) que supervisan y evalúan todo el proceso de formación del estudiante.

También, existen las Maestría  a distancias en línea, donde los encuentros son virtuales, esto quiere decir que las clases pueden se impartidas por vídeo llamadas, Salas de chat virtuales, aulas virtuales o software educativos como moodle, correo electrónicos, entre otras modalidades virtuales que coadyuven al proceso de formación del Estudiante y al desarrollo de los contenidos académicos de cada materia.

¿Cuánto vale una Maestría en España?

Los estudios de postgrado hay que tomarlo fundamentalmente como una inversión en nuestra carrera por lo que no debes escatimar ni esfuerzo, ni recurso al momento de emprender este reto.

Aunque por supuesto, el costo de una Maestría en España estará determinado por el tipo de maestría y de  la Universidad o Institución donde se escoja realizar el estudio.

En el caso de las Maestrías Universitaria, suelen ser más económicas por que la matricula la regula el estado o las comunidades autónomas, su valor se ubica entre los 100 y 300 euros. Mientras que las de título propio, el costo es fijado por las Universidades y su valor es 95.000 euros aproximadamente.

¿Quién puede hacer una Maestría en España?

Maestría en España
Para realizar una Maestría en España, debes poseer un título académico de pre-grado

Para realizar una Maestría en España,  debes poseer un título académico de pre-grado, bien sea de Medico, Licenciado, Ingeniero, Abogado, Psicólogo, Antropólogo, Comunicador Social o cualquier que tenga culminado una carrera profesional universitaria. Si eres extranjero, debes solicitar una visa de estudiantes para poder cursar estudios en este país.

Tipos de Maestría en España

Existe una diversidad de Maestrías en España, estás varían en atención a las exigencias de la profesión y a las necesidades del mercado actual. A la hora de tomar la decisión, para realizar este estudio; debemos considerar la disciplina en la que queremos profundizar.

Para Licenciados en Educación:

Master Universitario Tecnologías de la Información y la  Comunicación para la Educación y aprendizaje Digital.

Para Abogados:

Master en Criminalística

Para Médicos

Maestría en Dermatología Pediátrica

¿Dónde puedo trabajar si hago una Maestría en España en mi país?

En España

Si eres médico y realizas una Maestría en España  puedes ejercer la medicina, en cualquier centro de salud, ya que, tus opciones laborales son mayores. Esto en vista de que posees tienes una formación en un área de la medicina específica.

En México

Si eres Licenciado en Educación con una Maestría en España, en el áreas de tecnología y aprendizaje digital, puedes incursionar en la Educación Universitaria, a través de las diferentes plataformas educativas en línea, que existen en México y en el mundo

En Estados Unidos

En este país, el mercado laboral es muy competitivo y realizar estudios de Maestría es bastante costoso. Por lo que, si tienes un título de Máster realizado en España el tener amplia tus posibilidades de trabajo, no importa la profesión, lo que sí es recomendable es el manejo del idioma ingles perfectamente para que tus opciones sean mayores.

En Chile.

En este país, la demanda de Máster en áreas de informática es numerosa, que si eres ingeniero y posees una maestría en el área de informática Chile se presenta como una buena opción para desarrollarte en el campo laboral.

Conclusiones

La Maestría en España, es un estudio de postgrado con un gran prestigio académico, esto se debe a la trayectoria de las Universidades de este país. Su duración es de  2 años a 3 años de acuerdo a la Maestría o Máster que se realice, este tipo de estudio contribuye a profundizar los conocimientos en áreas científicas y laborales de cualquier profesión, permitiendo adquirir nuevos conocimientos y prestigio laboral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here