Cómo Limpiar La Fuente De Alimentación De Mi PC

La mayor parte del funcionamiento interno de tu ordenador, como la placa base, la tarjeta gráfica, etc., es de fácil acceso. La fuente de alimentación suele estar situada en la parte superior o inferior del ordenador y puede estar encerrada. ¿Cómo Limpiar La Fuente De Alimentación De Mi PC? 

Para limpiarla correctamente es necesario sacar la CPU de la carcasa. Esto te permite limpiar el filtro, el lateral de la carcasa del ordenador y ayuda a evitar que el polvo se extienda por el ordenador al soplar el polvo.

La fuente de alimentación es un componente importante y debería limpiarse al menos una o dos veces al año. En el interior de la unidad se acumula mucho polvo y residuos. La fuente de alimentación tiene su propio ventilador y su propio tubo de escape, que deben estar libres de pelos y polvo.

Si no se limpia la fuente de alimentación, se producirá un sobrecalentamiento e incluso un mal funcionamiento que pondrá en peligro todo el equipo. Por eso es importante limpiarla y limpiarla bien.

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo Limpiar La Fuente De Alimentación De Mi PC?
    1. Paso 1: Apague la alimentación
    2. Paso 2: Retirar la fuente de alimentación
    3. Paso 3: Herramientas necesarias
    4. Paso 4: Limpieza de la fuente de alimentación
    5. Paso 5: Limpieza de los filtros y de la caja del ordenador
    6. Paso 6: Volver a montar
  2. Conclusión

¿Cómo Limpiar La Fuente De Alimentación De Mi PC?

Si bien es posible desmontar tu fuente de alimentación, para ayudar a limpiar el interior de la unidad. No recomiendo hacerlo. Esto anulará cualquier garantía que pueda tener y es un mayor riesgo de romper tu PSU.

No solo eso, sino que podrías electrocutarte y morir. Simplemente no vale la pena el riesgo y el tiempo de pasar por todo esto. Solo tienes que seguir los siguientes pasos sobre cómo limpiar tu PSU.

Lee: Hacer Un Cable Ethernet Con O Sin Utilizar Una Crimpadora

Paso 1: Apague la alimentación

Siempre que trabajes en el interior de tu ordenador debes apagarlo, desconectar la alimentación de la PSU y desenchufarla de la pared. Déjelo reposar durante un minuto antes de intentar quitar el panel lateral de la caja del ordenador.

Esto permite que cualquier electricidad que aún esté en la máquina se desplace y que otros componentes se enfríen. Cuando trabaje en ordenadores, proceda siempre con precaución.

Paso 2: Retirar la fuente de alimentación

Retira el panel lateral de tu ordenador, dependiendo de la caja de tu ordenador debe haber tornillos situados en la parte posterior que se eliminará el panel. Localiza tu fuente de alimentación, normalmente está situada en la parte superior o inferior de tu ordenador.

Estará donde el enchufe de la pared se encuentra con el ordenador en la parte trasera. Usando un destornillador quita los tornillos en la parte trasera del ordenador que se conecta a tu PSU normalmente hay 4 tornillos en la parte trasera y dos en la parte interior si está montado en la parte superior.

Esto liberará la fuente de alimentación de la caja una vez que se hayan retirado todos los tornillos. Desenchufa los cables que alimentan tu CPU, placa base, etc. Recuerda dónde van si no estás familiarizado con la configuración de un ordenador. Si tu fuente de alimentación está montada en la parte superior y te preocupa la gestión de los cables, puedes pegar los cables a la parte superior de la caja mientras la limpias.

¿Cómo Limpiar La Fuente De Alimentación De Mi PC?

Paso 3: Herramientas necesarias

Una vez que la fuente de alimentación se retira de tu ordenador tu serás capaz de limpiarlo. Lo que vamos a necesitar es una lata de dust-off, un paño de microfibra y un palillo de dientes. Yo no recomendaría usar toallas de papel o cualquier otra cosa porque tienden a dejar partículas en la superficie que estás limpiando. Si estás limpiando las computadoras a menudo entonces sugiero recoger uno de estos.

Un plumero soplador Datavac. Soplan fuerte y será más barato en el largo plazo que la compra de polvo fuera también tiene diferentes accesorios para llegar a diferentes áreas t en tu PC. Recuerda que esto es un soplador y no una aspiradora. Nunca utilices una aspiradora cuando limpies tu ordenador porque esto crea electricidad estática que matará tu máquina.

Paso 4: Limpieza de la fuente de alimentación

La fuente de alimentación tiene una entrada y una salida. El ventilador es la entrada y la rejilla es el escape. Ambas zonas deben estar libres de polvo y limpias. Como hemos sacado la fuente de alimentación de la caja, podremos acceder fácilmente a estas dos zonas. Asegúrate de estar lo suficientemente lejos de tu ordenador o de cualquier cosa que no quieras que se llene de polvo. Ya que las partículas de polvo serán arrastradas por el aire.

Empezando por la toma de aire. utiliza tu pico de dientes para detener el movimiento del ventilador. Colocándolo sobre la hoja y aplicando presión. No tienes que usar un palillo de dientes, solo algo pequeño y lo suficientemente fuerte como para detener el ventilador mientras sopla aire en la PSU (no coloques un objeto de metal o algo altamente conductor). A continuación, procede a soplar el polvo dentro de la fuente de alimentación.

Debería haber un accesorio de paja con la lata de dust-off, asegúrate de utilizarlo. Intenta dirigir el spray a las esquinas y al interior de la PSU. La pulverización debe hacerse en ráfagas cortas. No introduzcas la pajita del desempolvador demasiado dentro de la PSU, ya que podrías dañarla. Solo sopla en una ráfaga corta que no vaya más allá del ventilador.

Limpieza de la fuente de alimentación

Limpiar el ventilador

A continuación, quita la presión del ventilador y dé un chorro rápido para eliminar el polvo del propio ventilador. Vuelve a añadir presión y pasa al escape de la PSU. Una vez más trata de rociar con una ráfaga corta tratando de limpiar la mayor superficie posible. Repetiría el proceso de limpieza del escape y la entrada un par de veces soplando en cada lado. Hasta que sienta que el interior de la PSU está limpio.

Finalmente, repaso la carcasa de la PSU con un paño de microfibra. Dando un buen repaso a todo.

Paso 5: Limpieza de los filtros y de la caja del ordenador

Antes de volver a colocar la fuente de alimentación en el ordenador, tenemos que limpiar los filtros y la caja. Para este caso, es más bien un simple aerosol en la explosión de tu lata de polvo-off, hasta que todo el polvo se ha eliminado a continuación, dar una limpieza rápida con el paño de microfibra.

Los filtros se pueden limpiar de dos maneras. Normalmente estos se ensucian porque están destinados a atrapar el polvo. Si tiene un desgaste normal porque se limpian regularmente. Entonces puedes simplemente soplar con el polvo-off.

Recomiendo sacarlo fuera ya que a lo largo del polvo irá a todas partes. Alternativamente, si es realmente sucio y el polvo de no está funcionando. Entonces puedes limpiarlo con agua. Simplemente colóquelo en un recipiente y déjelo en remojo. Antes de volver a colocarlo en la caja del ordenador, asegúrate de que está 100% seco.

Paso 6: Volver a montar

Ahora que has limpiado completamente la PSU es el momento de volver a montar todo. Debes asegurarte de que el resto de la máquina ya está limpia. Esto ayuda a evitar que el polvo vuelva a entrar en la PSU al ser soplado alrededor de la máquina.

Si pones cinta adhesiva en los cables de la parte superior del ordenador, asegúrate de quitarla y volver a enchufar todo. Por lo general, una fuente de alimentación estará claramente etiquetada en cuanto a qué cable va a la fuente de alimentación.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Limpiar La Fuente De Alimentación De Mi PC ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información