Cómo Hacer Líneas De Puntos En Adobe Illustrator

¿Te preguntas Cómo Hacer Líneas De Puntos En Adobe Illustrator? La forma más sencilla es dibujar una línea, abrir el panel de apariencia (F6 o Shift+F6 en Mac) y la paleta de trazos, marcar la opción de línea punteada y elegir una tapa redondeada, estableciendo los valores de peso y espacio.

Cómo hacer líneas de puntos y discontinuas en Illustrator

Hacer una línea de puntos en Illustrator es más fácil una vez que sabes cómo hacer una línea de puntos. En este artículo, aprenderá cómo hacer una línea punteada en Illustrator y cómo colorearla. También aprenderás cómo deshacerte de una línea punteada.

Cómo hacer líneas de puntos y discontinuas en Illustrator

Cómo Hacer Líneas De Puntos En Adobe Illustrator

El método principal para crear una línea punteada en Illustrator utiliza la herramienta de línea y la línea discontinua. Utilizarás la paleta del panel de trazos, que se encuentra dentro del panel de apariencia.

En primer lugar, dibuja una línea con la herramienta de segmento de línea. Para obtener una línea recta, mantén pulsada la tecla Mayúsculas mientras utilizas el panel táctil para dibujar tu línea.

Descargar Adobe Illustrator

Cómo hacer una línea punteada en Illustrator

A continuación, haga clic en el icono del panel de apariencia en la barra de la derecha (F6, +Mayúsculas para Mac, o Ventana > Apariencia). En la barra contraída, este icono parece un sol. En la barra expandida, verás la pestaña de apariencia junto a los estilos gráficos.

Cómo hacer una línea punteada en Illustrator

En el panel de apariencia, haz clic en trazo. Marca la casilla de línea discontinua. Ajusta el peso a 10 para que puedas ver tu línea.

Ahora crea los puntos. Elige el icono de la tapa redondeada, que está debajo del ajuste de peso en el panel de trazo.

crea los puntos

Para crear círculos uniformes, establece todos los guiones en 0 y los espacios en 15. Cambia estos ajustes según sea necesario. Por ejemplo, si aumentas el tamaño de los puntos, deberás aumentar los espacios para que no se superpongan y se conviertan en una línea.

También puedes crear un patrón variando la cantidad de espacios, o incluso crear una forma para tu línea.

crear un patrón variando

Cómo eliminar una línea de puntos

Cuando estés jugando o quieras darle un aspecto diferente a tu línea punteada, Illustrator puede ayudarte a cambiarla de nuevo a una línea discontinua o regular o a deshacerte de la línea por completo.

Para ello, abre el panel de apariencia. Aquí puedes elegir la tapa de proyección para los cuadrados o la tapa de tope para los guiones. Desmarque la línea discontinua para volver a una línea recta. Elimina la línea seleccionando y pulsando «eliminar».

Cómo eliminar una línea de puntos

Colorear líneas punteadas y discontinuas en Illustrator

Para colorear tu línea punteada en Illustrator, simplemente colorea el trazo usando Shift + X. Elige tu color en el panel de color en la columna de la derecha.

Colorear líneas punteadas y discontinuas en Illustrator

Por supuesto, una línea de puntos en Illustrator es solo el principio. Para aprender a crear una combinación de colores en Adobe Color, añadir muestras y utilizar una línea de puntos en un diseño.

Colorear líneas punteadas y discontinuas en Illustrator

Illustrator: Líneas de puntos en Illustrator

 

Puede obtener interesantes líneas de puntos con tu paleta de trazos. Abre tu Paleta de Trazos desde Ventana>Trazo. Dibuja una línea y selecciónala. Introduce el valor de la raya y el espacio como se muestra. Experimenta con diferentes valores de guiones y espacios para obtener diferentes efectos. Para crear una línea punteada cuadrada, asegúrate de que el guion y el peso sean del mismo valor.

Líneas de puntos en Illustrator

¿Y qué hay de las líneas punteadas circulares? Aquí está el truco. Selecciona la tapa redonda y asegúrate de que el guion está ajustado a 0 pt. Para el hueco, introduce un valor que sea el doble del peso del trazo. Esto le dará un bonito círculo de líneas punteadas.

Líneas de puntos en Illustrator

Consejo adicional: Para expandir las líneas punteadas, te das cuenta de que Objeto>Expandir no funciona. Elige Objeto>Aplanar Transparencia para expandirlas. Ahora puede rellenar cada punto con diferentes colores.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya ayudado nuestro artículo y hayas podido Hacer Líneas De Puntos En Adobe Illustrator, si crees que te sirvió de ayuda no olvides compartirlo con tus amigos y familiares y deja un comentario.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.