5 Formas Para Hidratar El Cabello. Consejos y Trucos.

Expuesto a las agresiones diarias como la contaminación, los rayos UV, el mar o el calor, el cabello puede tener tendencia a secarse. Al igual que tu piel, tu cabello necesita ser hidratado y protegido. Averigua cómo cuidar tu cabello seco con 5 formas para hidratar el cabello y qué productos de cuidado son los más adecuados para tu tipo de cabello.

El cabello seco tiene una gran necesidad de hidratación y nutrición. Sin ella, se rompe, es aburrida y con las puntas abiertas. También es muy frágil: el cuero cabelludo no produce suficiente sebo para protegerlo. Esto los hace particularmente propensos a las agresiones externas como el sol, el polvo, el viento, el roce con sombreros, gorras, bufandas o cascos. El cabello seco requiere una atención especial y una rutina especial para el cabello.

Índice De Contenidos
  1. Formas para hidratar el cabello
    1. 1. Baños de aceite para nutrir el cabello seco
    2. 2.  Mantequilla de karité para dar brillo al cabello seco
    3. 3. Yema de huevo para dar brillo al cabello seco
    4. 4. Separa los champús para no atacarlos
    5. 5. Las máscaras de áloe vera son buenas para todo
  2. Consejos y trucos para hidratar el cabello

Formas para hidratar el cabello

Para saber qué tratamientos son los más adecuados, es esencial centrarse en su problema y conocer su tipo de cabello para poder proporcionar el diagnóstico más completo y dirigirle a los productos que le corresponden. A veces es difícil diferenciar entre el pelo dañado y el seco, aquí están los signos que te ayudarán a saber si tu pelo está seco.

Formas para hidratar el cabello
Formas para hidratar el cabello
  • Tu cabello se enreda muy fácilmente
  • Tu cabello carece de brillo
  • Tienes puntas abiertas
  • Tu cabello es grueso

Un pelo seco es sobre todo un pelo que carece de sebo. Las causas de la falta de sebo pueden ser múltiples: la genética, la sobreexposición al mar,  la piscina, el sol o el uso diario de una plancha de alisar u otros accesorios de calefacción.

Las formas más sencillas y económicas de hidratar tu cabello son:

1. Baños de aceite para nutrir el cabello seco

Los aceites naturales ayudan hidratar profundamente tu cabello, simplemente tienes que darle suaves masajes dependiendo el largo de tu cabello, evitando las raíces y el cuero cabelludo, con el aceite de tu elección. Algunos aceites son, sin embargo, más adecuados para diferentes tipos de cabello.

Mira También8 Consejos Para Mejorar la Autoestima. Tecnicas y Sugerencias7 Métodos Para Mejorar La Autoestima. Técnicas y Consejos

Por ejemplo, si tu cabello tiende a engrasarse fácilmente, use aceite de avellana, que nutrirá sin hacer el cabello más grasoso. Los aceites vegetales puros más nutritivos para el cabello seco son el aceite de coco, el aceite de jojoba, el aceite de oliva, el aceite de almendras dulces, el aceite de argán y el aceite de aguacate. El aceite de ricino también se recomienda especialmente porque estimula el crecimiento del cabello.

Envuelve tu cabello en una toalla durante al menos 30 minutos. Para un cuidado profundo, puedes dejarlo encendido toda la noche. Sigue con un champú suave.

2.  Mantequilla de karité para dar brillo al cabello seco

Los ácidos grasos de la manteca de karité son grandes aliados para el cabello seco que carece de brillo y lustre. Para beneficiarse de todas sus virtudes nutritivas, es aconsejable elegirlo puro, tomar un poco de él para cepillar el pelo desde la punta hasta las raíces sin tocar el cuero cabelludo. Déjelo encendido toda la noche para mayor efectividad. ¿Dónde lo encuentro? En algunas tiendas de productos orgánicos o de cuidado natural.

3. Yema de huevo para dar brillo al cabello seco

La máscara de yema de huevo es un truco natural de la abuela. Devuelve el brillo al cabello. La receta es simple: mezclar la yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva para crear una textura cremosa. Luego aplica la mezcla a lo largo del cabello. Después de un descanso de 10 minutos, enjuague bien y champú.

4. Separa los champús para no atacarlos

El cuero cabelludo del cabello seco no produce mucho sebo. Por lo tanto, no es necesario lavarlo todos los días, un lavado demasiado frecuente tendería a dañarlo. También puedes usar el método del cencerro si tienes el pelo seco. Este método de lavado sin champú es más suave. ¿Por qué no probar también un tratamiento sebáceo? Esto implica dejar de lavarse el pelo durante un mes para cuidarlo y poder espaciar los champús cuando se reanude el lavado.

5. Las máscaras de áloe vera son buenas para todo

El áloe vera es una planta con muchos beneficios. Su gel está compuesto por muchos minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos que proporcionan hidratación y suavidad a la fibra capilar. Usarlo como mascarilla en el cabello húmedo ayuda a nutrirlo para que recupere el brillo y el resplandor. Se puede aplicar desde las raíces, a lo largo del cabello y hasta las puntas. A medida que se seca, el cabello absorbe los nutrientes del áloe vera y recupera toda su vitalidad.

Mira TambiénBicarbonato de sodio para dientes más blancos7 Métodos Caseros Para Blanquear Los Dientes. Tips Y Recomendaciones

Consejos y trucos para hidratar el cabello

¡Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a evitar que tu cabello se dañe!

  • Al lavarte el cabello, no es necesario usar más champú o acondicionador de lo necesario.
  • La parte más seca de tu cabello son las puntas. Así que no dudes en hidratar el cabello todos los días con un poco de crema o aceite de coco.
  • Para el lavado, masajea suavemente tu cuero cabelludo con movimientos circulares para irrigar adecuadamente.
    Exprime tu cabello antes de aplicar tu máscara y / o acondicionador.
  • Enjuaga bien tu cabello, para que el producto protector (como después del champú) que queda en tu cabello sea mínima. De lo contrario, te arriesgas a tener un pelo que parece grasiento.
  • Si tu cabello es realmente muy seco, es una buena idea aplicar al menos una mascarilla por semana para rehidratar profundamente tu cabello. Para ello, usa una mezcla de clara de huevo, miel y yogur y aplícala en el pelo mojado antes de ducharte. Déjalo por 10 minutos y luego lávate el cabello.
  • También es posible, especialmente para las chicas con pelo crespo, deja de usar champús. Solo lávese el pelo con un acondicionador después de haberlo mojado y masajearlo.
  • Protege tu cabello de los rayos UV con el cuidado del cabello con un índice UV, tal como lo harías con tu piel
  • Usa un suero hidratante diariamente
  • Enjuaga tu cabello con vinagre de manzana

¡Ahora sabes cómo reconocer el cabello sediento y cómo hidratarlo! Si se trata adecuadamente, tu cabello recuperará rápidamente con estos simples consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información