Formas De Saber Que Es Oro Real

¿Quieres saber cómo saber que es oro real? El oro es uno de los productos básicos más valiosos y codiciados del planeta. Debido a su valor, se puede hacer que las joyas económicas parezcan más caras sí parecen contener oro, incluso si ese oro es falso.

Si tienes un artículo de oro, ya sea una baratija o una reliquia valiosa, es posible que te interese saber si es una imitación u oro real. Esto es especialmente cierto si está buscando comprar un artículo de este tipo. Aquí hay algunas formas en las que puedes saber que es oro que tiene lo estás buscando comprar.

Índice De Contenidos
  1. Forma 1 para saber que es oro real: Busca un sello
  2. Forma 2 para saber que es oro real: Busca una marca de letra
  3. Forma 3 para saber que es oro real: prueba con ácido nítrico
  4. Forma 4 para saber que es oro real: Prueba la densidad del artículo
  5. Forma 5 para saber que es oro real: Prueba contra baldosas de cerámica
  6. Forma 6 para saber que es oro real: Suelta el objeto en el agua
  7. Forma 7 para saber que es oro real: Utiliza un imán fuerte
  8. Conclusión

Forma 1 para saber que es oro real: Busca un sello

Forma 1 para saber que es oro real: Busca un sello
Cómo saber que es oro real: Busca un sello

La mejor manera de saber que es oro lo que estás comprando es buscar un sello. Este es un pequeño sello que indica el peso en quilates del oro. Diferentes ubicaciones usan diferentes medidas. Poe ejemplo: en los EE. UU., El número de sello es una fracción de 24.

También te puedes leer sobre: Archivos stp - Qué son, qué programas son compatibles, cómo abrir, convertir e importar

Esto significa que un sello de 12K, o 12 quilates, significa que la mitad de las joyas son de oro. El oro puro es de 24 quilates. En Europa, debería ver un número entre 000 y 1000, siendo 1000 100 por ciento oro, oro puro.

Si el sello no está presente, esto podría significar que las joyas no contienen oro real. Sin embargo, existen otras posibles explicaciones. Es posible que el sello se haya desgastado con el tiempo, lo que puede suceder si el artículo está en contacto constante con la piel. Además, si la joyería es vieja, puede ser oro real, pero el artículo se fabricó antes de que el contraste se convirtiera en una práctica constante.

Forma 2 para saber que es oro real: Busca una marca de letra

Otra forma de saber que es oro real es ve que el artículo de joyería tiene las letras GP, GF o GEP estampadas, esto indica que no está hecho de oro real. GP significa que está chapado en oro, GF significa que está relleno de oro y GEP significa que es un electrochapado de oro.

Es decir, las joyas están hechas de algún otro metal con una fina capa de oro en la parte superior. Si bien este baño de oro puede ser real, es una cantidad insuficiente de oro para que el artículo se considere oro verdadero.

Forma 3 para saber que es oro real: prueba con ácido nítrico

prueba con ácido nítrico
prueba con ácido nítrico

La tercera forma de saber que es oro real es buscar un lugar en la joyería donde puedas hacer un pequeño rasguño, tal vez debajo de un broche o en el interior de un anillo. Haz una marca lo suficientemente profunda como para rayar la capa superior de oro.

Aplica con cuidado una gota de ácido nítrico a la marca y determine si la marca se vuelve verde o lechosa. No habrá reacción si las joyas son de oro o principalmente de oro. El ácido nítrico es una sustancia química peligrosa, por lo que debes tomar todas las precauciones al manipularlo. Usa guantes y gafas protectoras y asegúrate de que la habitación esté bien ventilada.

Dado el daño potencial que esta prueba hace a las joyas, es posible que no desee aplicarla a algo de gran valor personal. Al menos, considera la posibilidad de que un joyero profesional haga la prueba por ti.

Forma 4 para saber que es oro real: Prueba la densidad del artículo

Prueba de densidad
Prueba de densidad

Otra forma de saber que es oro real es revisar la densidad del artículo. La densidad del oro es de aproximadamente 19,3 gramos por mililitro (g / mL). Cuanto más cerca esté la densidad de tu objeto de oro a esta figura, más oro real contiene. Para encontrar la densidad de tu artículo de oro debes hacer lo siguiente:

  1. Paso 1: necesitarás una escala que mida en gramos y un recipiente con marcas en mililitros que sea lo suficientemente grande como para sostener el artículo con espacio de sobra.
  2. Paso 2: Pesa tu artículo y anota el peso en gramos.
  3. Paso 3: A continuación, coloca tu recipiente sobre una superficie plana y llénalo hasta la mitad con agua.
  4. Paso 4: Registra qué tan lleno está el recipiente en mililitros.
  5. Paso 5: Coloca con cuidado el artículo en el recipiente para que el agua no salpique por los lados.
  6. Paso 6: Anota el nuevo nivel de agua.
  7. Paso 7: Luego, resta la primera medida de la segunda para averiguar cuántos mililitros de agua desplazó tu artículo. Esto le da el volumen del artículo.
  8. Paso 8: Para encontrar la densidad de tu artículo de oro, divide el volumen por el peso. Por ejemplo, si tu artículo pesa 40 gramos y tiene un volumen de 2,2 mililitros, la densidad será 40 / 2,2, que es 18,18 g / mL. Dado que la densidad del oro es de 19,3 g / ml, es probable que tu artículo sea principalmente oro real.

Por supuesto, otros metales tienen un peso similar al del oro, por lo que esta prueba es una buena guía pero no completamente infalible.

Forma 5 para saber que es oro real: Prueba contra baldosas de cerámica

Otra forma de saber que es oro real es haciendo una prueba contra baldosas de cerámica. Esta prueba implica raspar tu objeto dorado; sin embargo, deberías poder obtener resultados con un daño mínimo, debes hacer lo siguiente:

  1. Paso 1: Busca o compra una baldosa cerámica sin esmaltar. Debe estar sin esmaltar ya que el esmalte de las baldosas afecta los resultados.
  2. Paso 2: Frota suavemente tu artículo contra el azulejo hasta que veas fragmentos de oro desprendiéndose.

NOTA: Si deja una racha de oro, es muy probable que tu artículo sea oro real. Una marca negra indica que el oro es falso.

Forma 6 para saber que es oro real: Suelta el objeto en el agua

La sexta forma de saber que es oro real es soltar el objeto en el agua. Para esta prueba debes hacer lo siguiente:

  1. Paso 1: Llena un recipiente al menos hasta la mitad con agua, suficiente para cubrir tu artículo de oro con algo de sobra.
  2. Paso 2: Deja caer suavemente tu objeto dorado en el agua.

NOTA: El oro real es un metal pesado y no flotará, por lo que si tu objeto de oro flota, sabrás que no es oro real. Además, si notas óxido o deslustre en el artículo después de estar en el agua, esto también es una señal de que no es oro real, ya que el oro no se oxida ni se empaña. Dado el riesgo de que se empañe, es posible que no desee realizar este experimento con un artículo que es valioso para ti.

Forma 7 para saber que es oro real: Utiliza un imán fuerte

Dado que el oro no es magnético, puedes intentar usar un imán para ver si atrae las joyas. Es posible que debas comprar un imán en una ferretería, ya que la mayoría de los imanes de cocina no son lo suficientemente fuertes. Ten en cuenta que las joyas pueden provocar una reacción si el oro se mezcla con material magnético como el hierro.

Aquí puedes leer sobre: Cómo Saber Lo Que Ha Llovido En Una Localidad

Además, las joyas pueden estar hechas principalmente de acero inoxidable, que no es magnético. Si bien estas pruebas pueden darle una indicación de si tu artículo es oro real o falso, la única forma infalible de saberlo es hacer que el artículo sea evaluado profesionalmente.

Conclusión

Como puedes ver, esta es la forma de saber que es oro real. También te recomendamos que vayas a una joyería que pueda prestar el servicio para la comprobación de la pieza. Esperamos haberte ayudado con esta información.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información