Estrategias De Negocios: Características, Formulación, Tipos Y Otros Detalles

Cada negocio tiene una cultura única y características distintivas. Su enfoque de marketing, ventas, adquisición de clientes y otros aspectos clave reflejarán sus valores. Las estrategias comerciales básicas, como la diferenciación de productos, el liderazgo en costos y la expansión del mercado, pueden ajustarse para adaptarse a los recursos y necesidades individuales de tu empresa.

Estrategias de negocios

Comprender estas estrategias de negocios te dará una ventaja competitiva y te ayudará a tomar decisiones comerciales más inteligentes. La elección de uno o más depende de tus objetivos a corto y largo plazo, el mercado objetivo, la industria y la competencia.

Por ejemplo, una estrategia de crecimiento para una empresa de nueva creación será diferente a la de una corporación multinacional. Aunque ambos tienen objetivos similares, como aumentar los ingresos y la adquisición de clientes, se encuentran en diferentes etapas de su desarrollo comercial.

La gestión estratégica ahora se ha vuelto invencible. Implica la creación de organizaciones que generen valor incluso en entornos turbulentos durante un período de tiempo sostenido. Para gestionar el presente y seguir cambiando para que la firma siga prosperando, en un mundo global e incierto, la gestión estratégica emprende tres pasos: formulación, implementación y control de estrategias.

Quizás te puede interesar: 5 Mejores Programas Para Negocios

Índice De Contenidos

    Concepto de estrategia

    Antes de reflexionar sobre el proceso de formulación de la estrategia, primero debemos entender qué implica el término estrategia. El término estrategia se ha tomado prestado de militares. Hoy en día, la competencia a la que se enfrenta una empresa es similar a una guerra, y todas las empresas quieren estar un paso por delante de sus rivales más cercanos.

    La estrategia es un tema común de las decisiones estratégicas a través del cual una organización intenta relacionarse con el entorno, lo que implica el compromiso de importantes recursos para desarrollar ciertas ventajas que ayuden a lograr su visión y misión.

    Características de la estrategia

    La estrategia se caracteriza por lo siguiente:

    1. La estrategia es un fenómeno sistemática

    La estrategia implica una serie de planes de acción, de ninguna manera contradictorios entre sí porque un tema común los atraviesa. No es simplemente una buena idea; está haciendo realidad esa idea. La estrategia es un plan de acción unificado, completo e integrado.

    2. Por su naturaleza, es multidisciplinaria

    La estrategia involucra marketing, finanzas, recursos humanos y operaciones para la formulación e implementación. La estrategia tiene una visión holística. La visión es multidisciplinar, ya que una nueva estrategia influye en todas las áreas funcionales, es decir, marketing, finanzas, recursos humanos y operaciones.

    3. Por su influencia, es multidimensional

    La estrategia no solo habla de la visión y los objetivos, sino también de la forma de lograrlos. Por lo tanto, implica que la organización debe poseer los recursos y competencias adecuados para la implementación de la estrategia, así como una cultura de desempeño sólida, con una clara responsabilidad e incentivos vinculados al desempeño.

    4. Por su estructura, es jerárquica

    En la parte superior están las estrategias corporativas, luego las estrategias de las unidades de negocio y, finalmente, las estrategias funcionales. Las estrategias corporativas son decididas por la alta dirección, las estrategias a nivel de Unidad de Negocio por las personas más altas de las unidades de negocio estratégicas individuales, y las estrategias funcionales son decididas por los jefes funcionales.

    5. Por relación, es dinámica

    La estrategia es crear un ajuste entre el entorno y las acciones de la organización. Dado que el entorno en sí está sujeto a cambios rápidos, la estrategia también debe ser dinámica para moverse de acuerdo con el entorno.

    El éxito de Microsoft parece ser muy simple en lo que respecta al software para computadoras personales, pero la estrategia de Microsoft requirió decisiones continuas en un entorno turbulento y dinámico para seguir siendo líder.

    Estrategia y táctica

    A menudo encontramos que los dos términos, estrategia y táctica, se utilizan simultáneamente. Sin embargo, los dos términos son diferentes como se indica a continuación:

    1. ¿Quién formula?: en la estrategia formula una prerrogativa de la alta dirección. En la táctica hay una gestión de nivel inferior.
    2. Alcance: la estrategia se ocupa de muchas cosas. En la táctica hay un enfoque estrecho.
    3. Horizonte de tiempo: en la estrategia el periodo es más largo. La táctica tiene un periodo más corto.
    4. Momento de la acción: en la estrategia hay un preludio a la acción. En la táctica el momento es durante la acción.
    5. Tipo de orientación: en la estrategia hay una orientación general para toda la organización. En la táctica se trabaja con una orientación específica y situacional para una sección específica de la organización.

    De las definiciones anteriores no se debe concluir que sean excluyentes entre sí. De hecho, los dos se refuerzan mutuamente. Es la estrategia la que proporciona la razón para iniciar una táctica. Si la visión es ser líder en la industria, aumentar las ventas es parte de esta estrategia, pero vender al por mayor para lograr la visión y el descuento que se le da a un comprador al por mayor es una táctica.

    Concepto de formulación de estrategia

    La formulación de la estrategia se refiere al proceso de elegir el curso de acción más apropiado para la realización de las metas y objetivos organizacionales y, por lo tanto, lograr la visión organizacional. El proceso de formulación de la estrategia consta básicamente de los siguientes cinco pasos. Aunque estos pasos no siguen un orden cronológico rígido, son muy racionales y pueden seguirse fácilmente en este orden.

    1. Intención estratégica

    En qué quiere convertirse la organización, Misión: en qué negocio se encuentra la empresa, Valores: un conjunto común de creencias que guían el comportamiento de los miembros de la organización y Objetivos: Metas cualitativas.

    2. Análisis situacional

    Es necesario analizar los tres tipos de entornos: externo (para conocer las oportunidades y amenazas), interno (para conocer las fortalezas y debilidades) e industria (para determinar el escenario competitivo).

    3. Establecer objetivos o metas cuantitativas a largo plazo

    Los resultados esperados de seguir ciertas estrategias. Los objetivos deben ser cuantitativos, comprensibles, desafiantes, jerárquicos, alcanzables y en armonía entre las unidades organizativas. El horizonte temporal de objetivos y estrategias debe ser coherente.

    4. Formulación de Alternativas estratégicas

    En el camino hacia tu destino, la formulación de la estrategia debe buscar y evaluar diferentes alternativas estratégicas.

    5. Selección de estrategia

    Para crear un ajuste entre el entorno y la intención estratégica de la organización, se debe seleccionar una estrategia adecuada para su implementación. Si alguien le pide a cualquier empresario que defina su negocio, casi todos darán una definición de fabricación. Pregúntale a cualquiera que esté fabricando prendas confeccionadas, sobre su negocio y su respuesta será la fabricación de prendas confeccionadas.

    Lee También  9 Alternativas A Skype Business

    Pregunta a una empresa ferroviaria y la respuesta estará en el negocio ferroviario. Normalmente, la forma en que las personas definen su negocio ha sido denominada por un especialista en marketing como miopía del marketing. Los empresarios siempre deben ver su negocio desde el punto de vista del cliente, no desde la producción. Define siempre tu negocio sobre la base de la satisfacción de tus necesidades básicas.

    Una necesidad fundamental siempre está de moda y seguirá estándolo. La forma de satisfacer esa necesidad puede cambiar y las empresas optarán por los nuevos métodos. La industria cinematográfica india siempre pensó que estaba en el negocio del cine hasta 1980, cuando el VCR creó una revolución y la industria perdió un gran negocio. Entonces se dio cuenta de que estaban en el negocio del entretenimiento. Actualízate siempre sobre las necesidades y la tecnología de los clientes.

    Tipos de estrategias

    A continuación te mostramos los tipos de estrategias y sus características:

    1. Estrategias corporativas o grandes estrategias

    Puede haber cuatro tipos de estrategias de negocios que persigan la remuneración de la administración corporativa: crecimiento, estabilidad, reducción y combinación. La estrategia de crecimiento se puede utilizar mediante:

    Concentración

    Significa traer recursos a uno o más de los negocios de una empresa, manteniendo las necesidades del cliente, las funciones del cliente, las tecnologías alternativas, individualmente o en conjunto para la expansión.

    Integración

    Integración significa unirse a actividades relacionadas con las actividades actuales de una empresa. La integración no solo amplía el alcance del negocio, sino también un subconjunto de estrategias de diversificación. La integración puede ser de los siguientes tipos:

    1. Integración horizontal: es cuando una empresa se hace cargo de la otra empresa que opera al mismo nivel de producción o comercialización.
    2. Integración vertical: cuando una empresa adquiere control sobre otra empresa que opera en la misma cadena de valor. Puede ser de dos tipos, a saber, integración hacia atrás: adquirir una empresa dedicada a las materias primas; y Forward Integration: adquirir control sobre una empresa / actividad acercándola al consumidor final.

    Diversificación

    Agregar nuevas funciones de clientes, grupos de clientes o tecnologías alternativas a un negocio existente se conoce como diversificación. Las estrategias de diversificación pueden ser de los siguientes tipos:

    1. Diversificación concéntrica: agregar productos o servicios nuevos pero relacionados se conoce como diversificación concéntrica. Puede ser una diversificación concéntrica relacionada con el mercado (utilizando canales comunes); relacionada con la tecnología (un banco que también vende políticas de fondos mutuos, un procedimiento similar); y diversificación concéntrica relacionada con el marketing y la tecnología. Un minorista que vende ropa para niños y también comienza a vender ropa para dama es un caso de diversificación concéntrica relacionada.
    2. Diversificación conglomerada o no relacionada: si una empresa emprende un negocio que no está relacionado con el existente ni en términos de grupos de clientes, funciones del cliente, ni tecnologías alternativas, se lo conoce como diversificación de conglomerados.
    3. Diversificación horizontal: significa agregar nuevos productos o servicios para los clientes actuales. Hay negocios que pueden ofrecer banco, librería, cafetería, restaurante, farmacia en su recinto para los visitantes.

    Internacionalización

    Significa comercializar productos / servicios más allá del mercado nacional.

    Cooperación

    Significa colaboración entre competidores. Puede tomar la forma de fusiones y adquisiciones (como Tata Motors adquirió las instalaciones de Jaguar Land Rover); empresas conjuntas (como Indian Oil Company puso a flote una empresa de comercialización de petróleo en Sri Lanka en colaboración con una empresa local) y Alianzas estratégicas (las dos empresas cooperantes siguen siendo independientes pero cooperan para lograr sinergias).

    Digitalización

    Incluye informatización, electronización y digitalización (conversión de señales eléctricas analógicas en señales digitales).

    2. Estrategias de estabilidad

    Cuando la empresa quiere buscar una mejora incremental de su desempeño, se lo conoce como estrategia de estabilidad. El enfoque básico en la estrategia de estabilidad es "mantener el rumbo actual: constante a medida que se avanza". Puede ser una estrategia sin cambios (no tomar ninguna decisión también es una decisión).

    También podemos estar hablando de estrategia de ganancias (mantener un perfil bajo y administrar las ganancias mediante la reducción de costos, el aumento de precios, entre otros.

    3. Estrategias de reducción de gastos

    Si tu objetivo es aumentar las ganancias, considera utilizar una estrategia de reducción de precios. Implica ajustar el costo de los bienes o servicios a lo largo del tiempo. Por ejemplo, puedes establecer un precio inicial relativamente alto para un nuevo producto en los primeros meses y luego bajarlo.

    Esta estrategia te permite dirigirte a múltiples segmentos de clientes y generar la mayor cantidad de ingresos posible. Por lo general, se usa al lanzar nuevos productos o líneas de productos.

    El alto precio se percibe como un signo de calidad, que atrae a clientes más ricos. Cuando el precio baja, tus productos también se vuelven accesibles para los clientes preocupados por tu presupuesto. Esto ayuda a aumentar el conocimiento de la marca y garantiza ingresos constantes.

    Hay muchos otros tipos de estrategias comerciales que puede utilizar. Todo se reduce a los objetivos y recursos. Para tomar una decisión informada, considera tus objetivos, valores, misión, oportunidades y limitaciones.

    4. Estrategias de combinación

    Todas las estrategias de negocios discutidas anteriormente se pueden aplicar de forma simultánea, secuencial o en combinación.

    5. Estrategias de nivel empresarial

    Las empresas que implementan una estrategia a nivel empresarial, se enfocan en brindar valor a los clientes mientras se posicionan dentro de la industria. Su objetivo es adquirir y atraer clientes, obtener una ventaja competitiva y aumentar las ganancias. Este enfoque abarca varios tipos de estrategias comerciales, como:

    • Liderazgo en costos.
    • Diferenciación
    • Diferenciación integrada de bajo costo.
    • Diferenciación focalizada.
    • Bajo costo enfocado.

    El liderazgo en costos, por ejemplo, utiliza los precios como un factor competitivo. Un buen ejemplo es Walmart, que compra cantidades masivas de productos a los proveedores para poder atraer a más clientes y mantener los precios bajos. Las empresas que implementen una estrategia enfocada de bajo costo se dirigirán a una audiencia más pequeña con necesidades únicas.

    Una estrategia de diferenciación integrada de bajo costo permite a las organizaciones aprender rápidamente nuevas habilidades y tecnologías mientras se adaptan a los cambios ambientales. Este enfoque híbrido ha surgido en respuesta a la competencia global.

    Las estrategias de diferenciación permiten a las empresas posicionarse como proveedores líderes en la industria de productos y servicios únicos. Este enfoque enfatiza la calidad sobre el costo. Nordstrom, por ejemplo, ofrece productos de diseño y un excelente servicio al cliente, lo que le da una ventaja competitiva.

    Lee También  9 Alternativas A Skype Business

    Otras marcas usan una estrategia de diferenciación enfocada, lo que significa que se enfocan en una audiencia específica más pequeña. Su objetivo es satisfacer las demandas de un mercado estrecho. Por ejemplo, los clientes que compran productos orgánicos están dispuestos a pagar un precio más alto por los alimentos que los hacen sentir bien con sus elecciones.

    6. Estrategias funcionales

    En cuarto lugar, la estrategia funcional es un tipo de estrategia en la gestión estratégica. Una estrategia funcional se refiere a un enfoque que apunta a un área funcional particular de una organización. Se establece para lograr algunos objetivos de una unidad de negocio maximizando la productividad de los recursos.

    Una vez en la luna azul, la estrategia funcional nombra la estrategia departamental, ya que cada función comercial con frecuencia se delega con una sección. Los ejemplos de estrategia funcional comprenden la estrategia de producción, la estrategia de marketing, la estrategia de recursos humanos y la estrategia financiera. A nivel de las divisiones y departamentos operativos, las estrategias funcionales se centran en los procesos comerciales y las cadenas de valor.

    La estrategia funcional tiene que ver con el desarrollo de las cosas adecuadas para proporcionar a una unidad de negocio una ventaja competitiva. Cada unidad de negocio tiene su propio conjunto de departamentos, y cada departamento tiene una estrategia funcional. Las estrategias funcionales se adaptan para apoyar una estrategia competitiva. Por ejemplo, una empresa que sigue una estrategia competitiva de bajo costo necesita una estrategia de producción.

    Insiste en reducir los costos de operación y también en una estrategia de recursos humanos. Además, insiste en retener el menor número posible de empleados. Estos empleados están altamente calificados para trabajar para la organización. También se deben formular otras estrategias funcionales, como la estrategia de marketing, la estrategia de publicidad y la estrategia financiera, para respaldar la estrategia competitiva a nivel empresarial.

    Los planes organizativos se vuelven cada vez más detallados. Asimismo, se vuelve específico cuando los gerentes pasan de los negocios corporativos a las estrategias de nivel funcional.

    Tal vez quieras conocer: Mercados De Capitales. Qué Son, Tipos, Beneficios Y Ejemplos

    ¿Qué son las estrategias integradoras en la gestión estratégica?

    El proceso de gestión estratégica proporciona a una organización un marco específico dentro del cual se toman las decisiones. El objetivo de la gestión estratégica es alinear las actividades diarias de la organización con su declaración de misión. La integración en el proceso de gestión estratégica es un tema común para las corporaciones que poseen más de un negocio.

    La integración estratégica consiste en incorporar las estrategias de negocios de las distintas unidades de una corporación, para compartir recursos y proporcionar un mayor retorno de la inversión para la organización en un conjunto.

    El proceso de gestión estratégica

    El proceso de gestión estratégica comienza con una declaración de misión que articula la razón de ser de la organización. Los líderes organizacionales luego desarrollan objetivos y estrategias diseñados para impulsar el negocio hacia el logro de esta misión.

    Las estrategias de negocios se implementan típicamente en forma de programas, políticas y procedimientos. Este proceso aparentemente simple y paso a paso se vuelve complicado para las organizaciones que poseen múltiples negocios que pueden competir entre sí o suministrarse bienes entre sí.

    Integración vertical

    La integración vertical se refiere al grado de integración de una unidad de negocio con sus proveedores y compradores. Los proveedores suelen denominarse "aguas arriba" existentes de la organización, mientras que los compradores se consideran "aguas abajo". Las estrategias de integración vertical en la gestión estratégica se utilizan normalmente cuando los líderes organizacionales han identificado una necesidad o deseo de expandirse a nuevas industrias.

    Por ejemplo, las estrategias de negocios de integración vertical de una cadena de comida rápida podrían incluir la compra de una fábrica de tazas o una fábrica de panecillos para reducir los costos de esos suministros. Los beneficios de las estrategias de integración vertical incluyen una mejor calidad del producto y una mayor rentabilidad.

    Integración horizontal

    La integración horizontal en la gestión estratégica suele ser una estrategia de una sola industria. La integración horizontal a menudo incluye la práctica de adquirir y / o fusionarse con otras empresas dentro de la misma industria para lograr los objetivos organizacionales.

    Por ejemplo, una empresa de calzado puede decidir adquirir un competidor para obtener una mayor participación en el mercado. Algunos de los beneficios de las estrategias de integración horizontal incluyen una estructura de costos más baja, una menor rivalidad entre la industria y una mayor diferenciación de productos.

    Consideraciones

    La gestión estratégica de las estrategias de negocios integradoras, es fundamental para identificar todos los posibles factores que pueden contribuir o dificultar el éxito de la corporación multiempresarial. Los líderes organizacionales deben considerar una variedad de factores al elegir las estrategias adecuadas para su situación individual.

    Por ejemplo, si bien una estrategia de integración horizontal podría mejorar la participación de mercado de la empresa, demasiada integración horizontal puede generar problemas antimonopolio.

    El proceso de gestión estratégica está diseñado para identificar estos problemas de antemano mediante el uso de herramientas como el análisis PEST, que identifica los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que impactan a la organización en su conjunto.

    El análisis FODA

    Ninguna discusión sobre la formulación de estrategias de negocios, estará completa sin una discusión sobre el Análisis FODA. Implica un análisis sistemático de las fortalezas y debilidades internas (financieras, de gestión, de marketing o tecnológicas) y de las oportunidades y amenazas externas (como cambios en la demanda, leyes o tecnologías).

    Es una evaluación interna para adaptarse al mundo externo. Las fortalezas se refieren a las competencias, las debilidades se refieren a las limitaciones, las oportunidades se refieren a las condiciones favorables en el entorno comercial de la empresa, y la amenaza significa una condición desfavorable en el entorno de la empresa que crea un riesgo. El análisis FODA será útil en:

    • Eliminar las debilidades que exponen a la firma a amenazas externas.
    • Destacar las fortalezas que la empresa intentaría aprovechar.
    • Convertir amenazas o debilidades en una ventaja.
    • Exponer las deficiencias presentes en los recursos y habilidades de la empresa.
    • Hacer coincidir la fuerza con la oportunidad para explotarla.
    Lee También  9 Alternativas A Skype Business

    ¿Qué es una fusión estratégica?

    Las organizaciones emprenden fusiones estratégicas con otras empresas para acelerar su crecimiento, en lugar de crecer orgánicamente. El objetivo de una fusión es crear una organización que sea más fuerte que la suma de sus partes. La organización fusionada está entonces en una mejor posición para lograr sus objetivos estratégicos.

    Objetivos

    Las organizaciones utilizan fusiones estratégicas para lograr una serie de objetivos diferentes, incluido el acceso a tecnología o productos, la adquisición de clientes adicionales, la creación o eliminación de barreras de entrada y el desarrollo de economías de escala.

    Crecimiento

    El crecimiento es un factor clave en las decisiones estratégicas de fusión. Las organizaciones reconocen que el crecimiento les permitirá competir de manera más eficaz contra competidores más grandes o reducir sus costos al aprovechar las economías de escala.

    Por ejemplo, cuando un bufete de abogados anunció una fusión con otra firma en el mismo sector, declaró, "la medida impulsará significativamente la presencia en el sector de materias primas y agregará más peso a la reputación global en el trabajo de envío y transporte".

    Ampliación

    Una fusión estratégica puede brindarle a una organización acceso a productos o servicios que no se encuentran en su rango actual. Los nuevos productos pueden permitir el aumento de los ingresos ofreciendo una gama más amplia a los clientes existentes o satisfaciendo los requisitos de los nuevos usuarios. La adquisición de productos existentes también reduce los costos de desarrollo de productos de una organización, y le permite reemplazar productos más antiguos o más débiles que no son rentables.

    Integración

    Las organizaciones pueden utilizar fusiones estratégicas para fortalecer su cadena de suministro. Al fusionarse con un proveedor clave, la organización puede proteger su fuente de suministro y reducir potencialmente sus costos. Este es un paso importante cuando un proveedor es la única fuente de una materia prima o componente esencial. Este enfoque también crea barreras de entrada para posibles competidores, fortaleciendo aún más la posición de la organización.

    Fortalezas

    Cuando una organización tiene una sólida red de distribución u operaciones de marketing, puede utilizar fusiones estratégicas para adquirir productos adicionales y venderlos a través de sus canales de venta. Por ejemplo, la estrategia de la empresa de redes Cisco es adquirir empresas con productos que complementen los suyos. Luego, puede utilizar su fuerza de ventas para vender productos complementarios a los clientes existentes.

    Oportunidades

    La investigación puede indicar tendencias del mercado que brindan importantes oportunidades comerciales estratégicas. Las organizaciones que reconocen la oportunidad pero no tienen los productos para satisfacer la necesidad pueden utilizar fusiones para llenar el vacío. Eso les permitirá moverse rápidamente, en lugar de demorar, mientras desarrollan sus propios productos.

    Barreras para la formulación de estrategias

    Estas son las barreras que pueden entorpecer la formulación de estrategias:

    1. Falta de información

    La falta de información suficiente para la formulación de estrategias es la más común. La calidad del análisis financiero es, en general, muy deficiente. Donde se desconoce el futuro, tal análisis es imposible. Y en tales situaciones, las decisiones estratégicas se basan principalmente en el juicio y la intuición.

    2. Demasiados datos

    A veces, la formulación de estrategias puede verse afectada debido a demasiados datos pero no a la suficiente información. En esta era de explosión de información, demasiados datos son un gran problema.

    3. Confusión y dilución

    Es cierto que tratamos al CEO como la persona responsable de formular la estrategia. En la práctica, hay muchos administradores que participan en la formulación de políticas. Estos gerentes tienen sus propios valores. Vienen muchos gerentes, y muchos se alejan de la tarea de formulación.

    Por lo tanto, existe confusión en cuanto a quién tomó la decisión, y en absoluto, si se ha tomado alguna decisión. A veces, la decisión elegida puede ser comprometedora, y carece de claridad o dirección.

    4. Viejo modo de pensar

    El negocio funciona de forma cíclica. Hay períodos de estabilidad interrumpidos por períodos de cambio radical y revolucionario. A medida que avanzan los tiempos, los altos directivos pueden estar fuera de contacto con el entorno, ya sea por ser perezosos o por exceso de confianza.

    5. Mala experiencia previa y extinción de incendios

    Si los gerentes tuvieron una mala experiencia previa con la estrategia, porque los planes han sido largos, engorrosos, poco prácticos o inflexibles, o porque actualmente están tan absortos en la gestión de crisis y la extinción de incendios, quizás ya no tendrán tiempo para la formulación de la estrategia.

    6. Contenido con éxito actual

    Las empresas que actualmente lo están haciendo bien, no sienten la necesidad de formular más estrategias. Para ellos, es simplemente una pérdida de tiempo y dinero.

    7. Otros impedimentos

    La estructura deficiente de la recompensa, el miedo al fracaso, el interés propio (estado alcanzado con la estrategia antigua), el miedo a lo desconocido (asumir nuevos roles), las diferentes percepciones de una situación y la desconfianza en la gestión son las otras barreras para la formulación de estrategias de negocios.

    Pensamientos finales

    Una empresa puede proporcionar valor a sus consumidores utilizando las mejores estrategias de negocios y brindando al consumidor un producto de mayor calidad a un costo menor. Un plan de negocios estratégico define un curso de acción basado en la estrategia competitiva definida.

    La mejor estrategia de costos funciona bien cuando el cliente objetivo es extremadamente sensible al precio, y pequeños cambios en el precio provocan grandes cambios en el volumen de ventas. La mejor estrategia de costos puede ser una estrategia arriesgada de emprender, ya que puede ser difícil mantener el costo más bajo del mercado y aun así obtener ganancias.

    Echa un vistazo a: Los 4 Sectores Económicos. Cómo Funcionan Y Su Relación

    Sin embargo, lo más recomendable es colocar el precio de tu producto para ser el mejor proveedor de costos. Ten el precio más bajo en comparación con los competidores que tienen ofertas de productos con el mismo conjunto de características. Implementa esta estrategia continuamente a lo largo del tiempo creando un esfuerzo sostenido para reducir continuamente los costos en tu cadena de valor.

    Reduce los costos generales mediante la reingeniería de las actividades de costos, utilizando técnicas como la subcontratación y una mayor automatización para mantener tu mejor diferenciación de proveedor de costos. Atrae clientes comercializando tus mejores estrategias de negocios y diferenciando tu producto en función del costo y el alto valor.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información