Cómo se Puede Ejecutar Microsoft Works en Windows 10

¿Eres un gran fan de Microsoft Works? ¿Tienes en tu PC el sistema operativo Windows 10 y no puedes ejecutar microsoft works en windows 10? Te invitamos a leer este artículo para saber cómo puedes lograrlo.

Microsoft Works es una suite ofimática mucho más sencilla y más económica que Microsoft Office. A pesar de ello, Microsoft Works ha sido descontinuada desde hace ya algunos años. Sin embargo aún existen algunos usuarios que prefieren utilizar esta suite ofimática por sobre el Microsoft Office, debido a su simplicidad y a su nivel de personalización.

Además, en este artículo también encontraremos como convertir los archivos WPS de Works, a un formato más compatible que se puede abrir en Open Office, Libre Office o Microsoft Office. Así que, continúa leyendo y encontraras como hacerlo.

Aunque Microsoft Works ya está descontinuado, aun se puede ejecutar en Windows 10. Solamente debemos configurar el archivo MSWorks.exe para que se ejecute en el Modo de compatibilidad. Además de eso, podemos convertir los archivos WPS de Works con el conversor de archivos dedicado de Microsoft Works.

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo puedo ejecutar microsoft works en windows 10?
    1. Abrir el archivo ejecutable de MS Works en modo de compatibilidad
    2. Convertir archivos de MS Works (WPS)
  2. Palabras finales

¿Cómo puedo ejecutar microsoft works en windows 10?

ejecutar microsoft works en windows 10

A contiuación te mostramos cómo puedes ejecutar Microsoft Works en Windows 10:

Abrir el archivo ejecutable de MS Works en modo de compatibilidad

Este método para ejecutar Microsoft Works en Windows 10 se puede utilizar solamente si tenemos un CD de instalación de Microsoft Works o si ya tenemos instalado Microsoft Works en Windows 10.

  • Abrimos el explorador de archivos y nos vamos a la carpeta que contiene el archivo ejecutable para Microsoft Works (C:> Archivos de programa (x86)> Microsoft Works)
  • Le damos un clic derecho con el ratón sobre el archivo MSWorks.exe, y seleccionamos Solucionar problemas de compatibilidad.

ejecutar microsoft works en windows 10

  • El solucionador de problemas de Windows 10 detectará automáticamente el mejor modo de compatibilidad para esta aplicación.
  • Una vez que este proceso esté completo, seleccionamos Intente la configuración recomendada
  • Presionamos el botón Probar el programa.

ejecutar microsoft works en windows 10

  • Esto iniciará la aplicación Microsoft Works en Windows 10.

Otro modo de ejecutar Microsoft Works en Windows 10 en modo compatibilidad es el siguiente:

  • Damos clic derecho en el acceso directo de MS Works y abrimos Propiedades.
  • Seleccionamos la ficha Compatibilidad.
  • Buscamos la casilla de verificación que diga “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para” y seleccionamos Windows XP (Servise Pack 3) en el menú desplegable.
  • Aquí marcamos la casilla de Ejecutar este programa como Administrador.

ejecutar microsoft works en windows 10

  • Ahora tratamos de iniciar la aplicación con estos cambios para ver si podemos iniciarlo.

Convertir archivos de MS Works (WPS)

Ahora que te hemos mostrado cómo ejecutar Microsoft Works en Windows 10, te hablaremos de cómo convertir los archivos de esta aplicación a otras:

MS Office

Si queremos convertir los archivos de Microsoft Works a Microsoft Office debemos descargar e instalar un programa para convertir dichos archivos. En este caso el recomendado es Microsoft Works 6-9 File Converter.

Esta aplicación nos permitirá abrir, editar y guardar archivos de Works Word Processor.

Antes de instalar este conversor debemos asegurarnos de tener instalado Microsoft Office en nuestra computadora para asegurarnos de que funcione a la perfección.

Puede que te interese: Correo de Windows 10 No Funciona | Soluciones

Open Office

También podemos convertir los archivos de Microsoft Works en archivos de la suite ofimática Open Office. Existen sitios web para la conversión de este tipo de archivos. Fácilmente podríamos usar alguno de estos sitios para convertir nuestros archivos de Microsoft Works a cualquiera de los archivos soportados por Open Office. En este caso le recomendamos un sitio llamado Zamzar.com.

  • Una vez abierto el sitio web, le damos clic al botón Add Files, navegamos hasta la ubicación del archivo que desea convertir, lo seleccionamos y, a seguidamente damos clic sobre él.
  • Después de elegir el archivo que vamos a convertir, elegimos el formato en el que lo queremos convertir.
  • Luego introducimos nuestra dirección de correo electrónico en el campo de texto.
  • Le damos clic en Convertir y Aceptar en la ventana de confirmación para subir el archivo a Zamzar.
  • En unos momentos recibiremos un correo electrónico de Zamzar con un enlace hasta la página donde podremos descargar nuestro archivo convertido.
  • Damos clic en Descargar, y elegimos la ubicación de descarga del archivo recién convertido.

Una vez realizado este proceso, podremos abrir el archivo recién descargado con Open Office.

Libre Office

Libre Office es otra suite ofimática de software libre, al igual que Open Office. Si tienes instalado Libre Office en tu computadora podemos hacer lo siguiente:

  • Abrimos Libre Office, vamos al menú Archivo, y allí seleccionamos Guardar como.
  • Navegamos hasta la ruta donde deseamos guardar el archivo.
  • En la ventana de guardar como seleccionamos también el tipo de archivo y seleccionamos el formato en el que necesitamos utilizar el archivo en RTF, DOC u ODT.
  • Presionamos el botón de Guardar para convertir el archivo.
  • Cuando hayamos finalizado este proceso, podemos abrir los archivos ya convertidos normalmente.

Palabras finales

Esperamos haberte ayudado a solucionar tu inquietud por trabajar de nuevo con tu aplicación Microsoft Works. Además te explicamos cómo poder convertir tus archivos de Office a Works o viceversa. Para que puedas compartir tu información con otras personas que no utilicen esta aplicación. Ahora sabemos que es posible ejecutar Microsoft Works en Windows 10, solo que debes tener algunos conocimientos adicionales sobre compatibilidad de aplicaciones con sistemas operativos.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información