Diseño Y Medidas De Una Tarjeta De Presentación

Mira a su alrededor en tu próximo evento importante. Lo más probable es que la gran mayoría de las tarjetas de visita que se intercambian sean del mismo tamaño. El tamaño estándar de una tarjeta de presentación normal es de 3,5 x 2 pulgadas, lo que la hace similar en dimensiones a la mayoría de las tarjetas de crédito.

En el sistema métrico, esto se traduce en 88,9 x 50,8 milímetros. El tamaño estándar de una tarjeta de visita es de 3,3 x 2,1 pulgadas (o 85 x 55 milímetros). Al diseñar tu tarjeta, querrás tener en cuenta 1/8 de pulgada adicional como "área de sangrado" alrededor de tu diseño para tener en cuenta cualquier error de corte. Pero solo porque todos los demás han elegido algo, no significa que tengas que hacerlo.

De hecho, puede haber beneficios al elegir un tamaño o forma diferente. En un mar de rectángulos, tu tarjeta de presentación se destacará, lo que significa que es más probable que dejes una impresión duradera. Pero también puede haber algunos aspectos negativos de pensar fuera de la caja. Aquí encontrarás todo lo que necesita saber sobre los tamaños y dimensiones de las tarjetas de presentación.

Quizás te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Hacer Tarjetas de Presentación.

Índice De Contenidos
  1. Tamaño y configuración de la tarjeta de presentación
  2. Tipos de tarjetas de presentación
    1. 1. Tarjeta de visita estándar
    2. 2. Modelo clásico
    3. 3. Reforzadas
    4. 4. Diseño cuadrado
    5. 5. Diversión con formas
    6. 6. Tarjetas de presentación plegadas
  3. Tamaño, grosor y textura de la tarjeta
  4. ¿Cuál es el tamaño perfecto de una tarjeta de presentación?
  5. Los diseños perfectos
  6. ¿Redondeando las esquinas de las tarjetas de presentación?
  7. Los beneficios de las tarjetas de visita con esquinas cuadradas
  8. Orientación estándar: ¿diseños verticales u horizontales?
  9. Razones para elegir un acabado mate
  10. ¿Cuánto color debe tener tu tarjeta de presentación?
  11. ¿Qué cantidad de "cosas" debes incluir en tu tarjeta de presentación?
  12. Tarjeta de visita de diseño gráfico colorido con marcador de posición de nombre
  13. Pensamientos finales

Tamaño y configuración de la tarjeta de presentación

Las dimensiones estándar de una tarjeta de presentación impresa son 3,5 x 2 pulgadas. Ese es el tamaño de la tarjeta terminada. Muchos diseños impresos incluyen sangrado. El "área de sangrado" es un espacio adicional de 1/8 de pulgada para elementos de diseño o fondos que se extienden más allá de los bordes terminados de tu tarjeta.

Tamaño de una tarjeta de presentación

Un diseño de tarjeta de presentación con sangrado se imprime ligeramente sobredimensionado y luego se corta a medida, dando la apariencia de que la impresión "sangra" en el borde de la tarjeta, en lugar de tener bordes blancos. Al crear tu archivo de diseño de tarjeta de presentación, sigue estos consejos:

  • Haz que el tamaño de la página sea igual al tamaño original de la tarjeta más el área de sangrado, o 3,75" de ancho x 2,25" de alto, para recortarlo al tamaño final después de la impresión. Si no planeas incluir sangrados, configura el tamaño del documento en el tamaño final, 3,5 x 2 pulgadas.
  • Si estás diseñando una tarjeta vertical larga hacia arriba, cambia el ancho y la altura de la página para que no tengas que girar la tarjeta para ver el diseño de la manera que deseas.
  • En el sistema métrico, el tamaño estándar de la tarjeta de presentación es de 8,9 x 5,1 cm (centímetros) o 88,9 x 50,8 mm (milímetros).

Tipos de tarjetas de presentación

Estos son los tipos más comunes de tarjetas de presentación y sus dimensiones:

1. Tarjeta de visita estándar

Cuando se mencionan las palabras "tarjeta de presentación", generalmente se nos viene a la mente la imagen de una tarjeta de presentación estándar. Por supuesto, el mayor beneficio de tener una tarjeta de presentación de este tamaño es la asequibilidad de la impresión. Podrás elegir entre una amplia gama de servicios de impresión, lo que significa que puedes comparar precios y obtener la mejor oferta disponible.

Otro beneficio es que el mundo está orientado a las tarjetas de visita de 3,5” x 2”. Cuando le entregas una tarjeta de presentación de tamaño estándar a alguien, es probable que esa persona la agregue al menos a una pequeña pila de tarjetas recolectadas previamente.

Es posible que tus nuevos contactos incluso tengan un soporte para tarjetas de presentación o una aplicación que escanee tarjetas de ese tamaño. No tener un tamaño estándar significa que tu tarjeta puede terminar en la basura simplemente porque no cabe.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que lo que es estándar en un país no lo es en todas partes. Estos son los tamaños de tarjetas de presentación estándar para varias áreas del mundo:

  • Canadá y EE. UU.: 3,5 "× 2"
  • Japón: 3,582 "× 2,165"
  • Irlanda, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos, España, Suiza, Bélgica, Eslovenia, Portugal, Turquía: 3.346 "× 2.165"
  • Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Taiwán, Suecia, Vietnam, India, Colombia: 3,54 "× 2,165"
  • Hong Kong, China, Singapur, Malasia: 3,543 "× 2,125"
  • Irán: 3,346 "× 1,889"
  • Sri Lanka, Argentina, India, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Costa Rica, República Checa, Croacia, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel, Kazajstán, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Montenegro, Eslovaquia, Ucrania, Uzbekistán, Bulgaria , Letonia, México, Corea del Sur y Sudáfrica: 3.543 "× 1.968"

2. Modelo clásico

Seguro, algún día todos pagaremos todo con nuestros teléfonos y relojes inteligentes. Sin embargo, el plástico sigue dominando a la hora de comprar cosas. Eso significa que es probable que todos los que conozcas lleven una billetera llena de tarjetas de crédito.

Aunque es un poco más corta y ancha que una tarjeta de presentación estándar, con un tamaño de 3.375 "x 2.125", una tarjeta de presentación del tamaño de una tarjeta de crédito se deslizará cómodamente en una ranura de la billetera de alguien. Eso no solo es conveniente para tus conexiones, sino también para ti.

Puedes asegurarte de tener siempre al menos una o dos de tus propias tarjetas de presentación, lo cual es ideal para cuando te encuentras con alguien en la calle o durante tus viajes personales. Por supuesto, hay dos ventajas de esto; que no cabe en los portatarjetas estándar y que se destacará ligeramente en una pila de tarjetas. Aunque esto último podría considerarse algo bueno.

3. Reforzadas

Ligeramente más grandes que las tarjetas de visita del tamaño de una tarjeta de crédito, las tarjetas de visita regordetas se destacan. Miden 3.5” x 2.5” de tamaño, lo que significa que saldrán de esa pila de tarjetas que están recolectando tus asociados. Estas tarjetas tampoco caben en los titulares de tarjetas de visita estándar.

Uno de los mayores beneficios de una tarjeta de presentación regordeta es el espacio adicional. Esto lo hace ideal para propietarios de negocios que necesitan exprimir una gran cantidad de información en un espacio pequeño. También se puede utilizar para acomodar un gráfico más grande. Si no necesitas el espacio adicional en la tarjeta, puedes incorporar muchos espacios en blanco para que tus mensajes se destaquen.

4. Diseño cuadrado

Las empresas de hoy saben que para destacar, deben pensar de manera innovadora con su tarjeta de presentación. No hay escasez de tamaños personalizados, incluido el siempre popular diseño cuadrado, que suele ser de 2,5 "x 2,5". El mayor problema con un tamaño personalizado es la impresión.

Diseño cuadrado

Antes de elegir un diseñador para armar tu tarjeta de presentación, busca un servicio de impresión que ofrezca ese tamaño a un precio que se ajuste a tu presupuesto. De lo contrario, encontrarás que tienes un gran diseño sin nadie que lo imprima por ti.

En los últimos años, un tamaño personalizado que se ha vuelto popular es 3,5 "x 4", que se pliega a 3,5 "x 2". Esto te brinda mucho espacio para los mensajes de tu marca y, al mismo tiempo, se adapta cómodamente a los portatarjetas estándar.

Es importante asegurarte, antes de elegir este tamaño de tarjeta, de que puedes encontrar una impresora que doblará las tarjetas por ti. De lo contrario, planea pasar horas doblando las tarjetas de presentación después de que lleguen.

5. Diversión con formas

Se pueden usar formas personalizadas para hacer una tarjeta de presentación creativa. El tamaño no es la única forma en que una tarjeta de presentación puede destacarse. Incluso un pequeño cambio, como las esquinas redondeadas, puede ayudar a que tu tarjeta de presentación se destaque sin los aspectos negativos de tener un tamaño extraño.

Lo mejor de las tarjetas estándar con bordes redondeados es que pueden deslizarse fácilmente en un portatarjetas de presentación o una pila de tarjetas, al mismo tiempo que son ligeramente diferentes. Pero si realmente deseas destacar, considera una de las muchas tarjetas con formas personalizadas disponibles.

Esto puede requerir que te guíes por la impresora, en lugar del diseñador, al crear una tarjeta. Pero hoy en día las posibilidades son infinitas: un escritor puede elegir una tarjeta con forma de máquina de escribir, por ejemplo, mientras que una cafetería puede ir con una tarjeta con forma de taza de café. Cuanto más creativo, mejor.

6. Tarjetas de presentación plegadas

Tarjetas de presentación plegadas

Otra opción popular es una tarjeta de presentación personalizada o una tarjeta de tienda. Con el doble del área imprimible de una tarjeta estándar, pueden ser utilizadas como un práctico mini folleto o tarjeta de felicitación.

Para tarjetas de visita dobladas, configura el tamaño de archivo en 3,75 x 4,25 con sangrado o el tamaño final de 3,5 x 4 sin sangrado.  Crea dos páginas en tu archivo, la primera para el exterior (anverso y reverso) de la tarjeta, la segunda para el interior.

Tamaño, grosor y textura de la tarjeta

El tamaño de su tarjeta nuevamente depende de lo que desees. La otra consideración aquí tiene que ver con el tamaño general y la sensación es el grosor de la tarjeta. Los espesores varían y dependen del tipo de papel elegido para tu tarjeta. Por ejemplo, una tarjeta más liviana, digamos alrededor de 13 pt (o 0.013”), a menudo se usa principalmente para fines de visualización.

Pueden ser un poco endebles y propensas a doblarse y arrugarse. Mientras que, si opta por un papel más pesado, digamos alrededor de 30 pt (o 0,030”), ahora este es el tipo de tarjeta que puede durar más tiempo y, por lo tanto, dar una impresión más sólida. Además, el acabado del papel es importante.

Tendrás que tomar algunas decisiones con respecto a si deseas o no que la tarjeta no esté revestida: muy parecida a la que sale de la impresora, más una sensación de "papel": contiene una forma de sellador que ayuda a proteger las tarjetas de presentación de los daños. Y al elegir un recubrimiento, optas por un acabado mate o más brillante.

¿Cuál es el tamaño perfecto de una tarjeta de presentación?

Una tarjeta de presentación es parte de su marca general. Por lo tanto, es importante orientar el tamaño correcto de la tarjeta de presentación. No existe una respuesta exacta para las tarjetas de presentación y el diseño perfectos. El tamaño perfecto de la tarjeta de presentación depende de tu negocio y de cómo quieras presentarte.

Hoy en día está bien alejarse de lo mismo de siempre en cuanto a esa forma rectangular tradicional. Las tarjetas de visita actuales, a menudo dan un paseo por el lado salvaje, por así decirlo. Sé aventurero. Sé audaz con tus tarjetas de presentación. Esto es lo que le das a alguien a modo de “recuerdo” tuyo; entonces, ¿cómo quieres que te recuerden?

Tal vez quieras conocer: Los 7 Mejores Programas Para Hacer Tarjetas de Felicitación.

Los diseños perfectos

El elemento más importante a considerar para tu tarjeta de presentación es el diseño de tu logotipo. Cada tarjeta de presentación debe incluir el logotipo de tu empresa. Si aún no tienes uno, apresúrate a encontrarlo. Las tarjetas de presentación de esta naturaleza no tienen por qué ser aburridas.

Cuando se trata de diseñar las tarjetas de presentación, la forma más fácil de hacerlo es comenzar con una plantilla creada profesionalmente y luego ajustarla en consecuencia. De esta forma, sabrás que los márgenes están perfectamente distribuidos.

¿Redondeando las esquinas de las tarjetas de presentación?

Aquí hay un aspecto del diseño que a menudo genera mucho debate; quizás demasiado a veces. Pero algunas personas simplemente se sienten absolutamente apasionadas por los rincones de tus tarjetas de presentación. Es un aspecto importante y un detalle en el que debes pensar.

Uno de los beneficios de optar por una esquina redondeada es que crea un efecto general más suave para tus tarjetas de presentación. Y dependiendo de tu industria, esto podría funcionar a tu favor. Además, si bien la esquina cuadrada generalmente es la opción preferida, una esquina redonda podría ayudarte a destacarte del resto.

Los beneficios de las tarjetas de visita con esquinas cuadradas

¿Cómo dice el refrán: “Si no está roto, no lo arregles”? Una tarjeta rectangular estándar con esquinas estándar ha estado funcionando durante décadas. Es clásico y, a veces, apegarse a los clásicos puede ser algo bueno. Lo único que deseas es asegurarte de que las tarjetas de presentación, sea cual sea el estilo que elijas, te complementen a ti y a tu marca.

Orientación estándar: ¿diseños verticales u horizontales?

Otro debate polémico en el frente de las tarjetas de visita. Cada vez con mayor frecuencia vemos personas que diseñan tarjetas de presentación que, en contra de la tradición, utilizan el formato vertical sobre el paisaje. Entonces, ¿cuál es la diferencia y por qué debería importar?

El diseño de tarjeta de presentación orientado verticalmente, tiende a prestarse a esfuerzos más creativos. Aquellas empresas que buscan un ambiente más moderno, que deseas encontrar la manera de ser frescas y, en consecuencia, demuestran su disposición a pensar fuera de la caja de tarjetas de presentación típica, a menudo optan por el formato vertical.

Razones para elegir un acabado mate

 Aunque una tarjeta de presentación mate puede no tener el brillo que tienen las tarjetas brillantes, elegir un acabado mate tiene sus ventajas. Principalmente, las tarjetas mate (incluso recubiertas) son un poco más fáciles de escribir. Y muy a menudo, al entregar una tarjeta de presentación, te encuentras con la necesidad de agregar un detalle o escribir un número alternativo o una dirección de correo electrónico.

¿Cuánto color debe tener tu tarjeta de presentación?

¡Esta es una gran pregunta! Y desafortunadamente, una sin una respuesta establecida. Dependerá de cómo quieras que se vean tus tarjetas de visita al final. Y probablemente también dependerá de tu industria. Por ejemplo, si eres contador, es posible que tus tarjetas de presentación no contengan grandes toques de color. Por otro lado, si eres peluquero o cosmetólogo, las tarjetas de presentación coloridas pueden funcionar perfectamente.

Tarjeta de presentación

El color, sin lugar a dudas, y lo mucho (o poco) que decidas usar en el diseño de tus tarjetas de presentación es una consideración bastante importante. Tener una tarjeta vívida y de colores brillantes podría ayudar a que se destaque. Sin mencionar que los colores brillantes tienden a hacer sonreír a las personas, la sonrisa es igual a la felicidad y la felicidad equivale a que ellos te recuerden con cariño, tus tarjetas de presentación y tu negocio.

Por otra parte, demasiado color, o dejarse llevar por el color, podría restar importancia y funcionalidad a tus tarjetas de presentación. Se debe tratar de lograr ese equilibrio entre presentarse a sí mismo de una manera dinámica y enérgica, ya sea a través de colores llamativos y / o un diseño innovador, y garantizar que tu información se transmita de una manera clara y fácil de leer.

¿Qué cantidad de "cosas" debes incluir en tu tarjeta de presentación?

Deseas tener lo básico presente en tus tarjetas de presentación: nombre, información de contacto, lo que haces para ganarte la vida, entre otros. Algunos también incluyen un logo. Hay gente a la que le gusta tener un eslogan breve en su tarjeta de presentación. Pero, ¿dónde trazas la línea? ¿Cuánto es demasiado con una tarjeta de esta naturaleza?

Recuerda, este no es tu currículum; esta es simplemente una forma de hacer que las personas recuerden quién eres tú, y les brinda fácil acceso para comunicarse contigo en el futuro. No te excedas con tus tarjetas de presentación. Porque nuevamente, el punto es que escanean rápidamente tus tarjetas de presentación e identifican la información que necesitan para comunicarse contigo.

Tarjeta de visita de diseño gráfico colorido con marcador de posición de nombre

No existe un enfoque único para las tarjetas de presentación; sin embargo, el uso de una plantilla para comenzar a diseñar la tarjeta de presentación perfecta es una forma inteligente de hacerlo, especialmente si no necesariamente tienes un gran presupuesto para gastar en el diseño.

Las plantillas de tarjetas de presentación son asequibles y fáciles de personalizar, lo que las convierte en un diseño propio. Además, las plantillas también se adhieren a las pautas en lo que respecta a los márgenes, por lo que de esta manera no terminarás con una tarjeta que se corta de manera incómoda o una en la que las cosas no se alinean como esperabas.

Pensamientos finales

El aspecto de tu tarjeta de presentación también depende de tu presupuesto, el objetivo principal de la tarjeta y tus preferencias personales. ¿Qué quieres que digan tus tarjetas de visita sobre ti? ¿Cómo imaginas que te reflejas como profesional? Ciertamente, no hay nada de malo en elegir un tamaño y / o peso estándar en lo que respecta a tu tarjeta de presentación.

La clave realmente va a ser el diseño. Puede ser tan grande o pequeña como elijas, gruesa o más delgada, vertical u horizontal, de forma diferente o rectangular. Sin embargo, si el diseño de la tarjeta de presentación se queda plano, en última instancia causará una impresión decepcionante.

Echa un vistazo a: 6 Mejores Programas Online Para Hacer Tarjetas De Boda

Diviértete diseñando tu tarjeta de presentación, pero asegúrate de que refleje tu personalidad y profesión, y no tengas miedo de jugar con las “reglas” convencionales de tarjetas de presentación de nuestra propia guía de tamaños de tarjetas. Una vez que hayas diseñado un primer borrador de tu tarjeta de presentación, comparte el diseño con tus amigos y familiares antes de continuar con el siguiente paso.

Solicita críticas constructivas sobre el diseño de tu primera tarjeta de presentación. Es posible que tus amigos y familiares se apresuren a decir que es genial, pero ten en cuenta que, según las necesidades de tu tarjeta de presentación, es posible que estés imprimiendo 50, 100 o 1000 tarjetas de presentación, así que hazlo bien la primera vez.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información