Cómo Detectar Una Crítica Falsa En Amazon

Por muy maravilloso que sea Internet, también nos miente cada día. Las reseñas falsas -valoraciones aparentemente legítimas creadas por un vendedor o alguien pagado por él- son cada vez más difíciles de detectar.

Con el auge de las compras online, las opiniones falsas son un gran negocio, pero pueden acabar costándote mucho dinero. Cómo Detectar Crítica Falsa En Amazon / Extensiones, Tips.

Índice De Contenidos
  1. Cómo Detectar Crítica Falsa En Amazon / Extensiones, Tips.
    1. En qué hay que fijarse
    2. Fakespot
    3. ReviewMeta
    4. TheReviewIndex
  2. Conclusión

Cómo Detectar Crítica Falsa En Amazon / Extensiones, Tips.

En una encuesta realizada a 1.000 compradores estadounidenses que planeaban comprar tecnología en el Amazon Prime Day del año pasado, solo el 16% de los encuestados estaba muy seguro de poder detectar las reseñas falsas de productos de Amazon; el 24% estaba seguro de poder hacerlo. La mayoría -el 33%- estaba algo seguro de poder detectar las reseñas falsas; el resto no estaba seguro o no estaba nada seguro de poder distinguir las falsas.

Lee: Como Vender Discos DVD, CD Y Blu-ray Usados En Línea 

¿Por qué es importante? En esa misma encuesta, el 78% de los encuestados afirmó que las reseñas de productos de Amazon desempeñan un papel importante en sus decisiones de compra.

Si no podemos confiar en estas reseñas en línea y el reciente descubrimiento de que más de 200.000 personas estaban involucradas en un esquema de reseñas falsas con terceros vendedores de Amazon sugiere que no podemos hacerlo, ¿Cómo se supone que vamos a decidir qué comprar?

Revisamos más de 2.000 productos tecnológicos al año y contamos con expertos que conocen sus mercados al dedillo. Sin embargo, aparte de eso, hay algunos signos reveladores de que una reseña puede no ser auténtica.

En qué hay que fijarse

Al examinar Amazon, busca reseñas que realmente proporcionen un contexto para la calificación que se da, que no promocionen productos de la competencia y que utilicen un lenguaje natural.

En qué hay que fijarse

Las opiniones demasiado positivas o negativas sin ofrecer suficientes detalles pueden resultar sospechosas. Las reseñas muy breves de cinco y una estrellas, sobre todo si se publican todas el mismo día, también pueden denotar una actividad sospechosa.

Para combatir las reseñas falsas, Amazon añade una etiqueta de compra verificada a las reseñas en las que el reseñador ha comprado realmente el producto. Sin embargo, esto no tiene en cuenta los esquemas en los que los revisores son compensados por compras legítimas.

Si encuentras una opinión que crees que es falsa, puedes denunciarla a Amazon y marcarla para que se investigue y se pueda eliminar. Solo tienes que hacer clic en el botón Informar de abuso bajo la reseña.

Fakespot

Fakespot califica la fiabilidad de las páginas de productos de Amazon, Best Buy, eBay, Sephora y Walmart. El algoritmo de Fakespot examina las reseñas y los autores de las mismas, analizando el lenguaje, las reseñas anteriores y el historial de compras para determinar la fiabilidad.

Basta con copiar la URL de la página en cuestión y pegarla en el analizador de Fakespot para investigar un enlace. Una vez añadido el enlace de Amazon, Fakespot escupe una calificación que debería indicarnos si la página tiene información fiable.

Fakespot

 

También filtra las reseñas consideradas falsas para crear una calificación más fiable del producto. Los usuarios de Amazon han dado a este producto una calificación de 4,7 estrellas, pero después de pasarlo por Fakespot, la calificación ajustada está más cerca de las 3,5 estrellas. Fakespot también ha dado a la URL una calificación de C, lo que significa que las opiniones de esta página pueden ser, al menos, poco fiables.

Una extensión de Chrome permite a los compradores online analizar las páginas web con solo pulsar un botón, así como acceder a las calificaciones de los vendedores y otras ventajas. Fakespot también está disponible a través de aplicaciones para iOS y Android, que analizan las URL de las páginas web para móviles que los usuarios conectan.

ReviewMeta

Pega una URL de Amazon en la barra de búsqueda de ReviewMeta, y el sitio web eliminará las reseñas que considere poco fiables y sustituirá la calificación agregada de Amazon por una de ReviewMeta. Así, nuestro producto de prueba de 4,7 estrellas se reduce a 4,1 después de eliminar el 87% de las reseñas potencialmente no naturales.

Cómo Detectar Una Crítica Falsa En Amazon

ReviewMeta proporciona una tarjeta de informe que evalúa ciertos criterios sobre la base de Aprobado, No Aprobado o Advertido. También hay desgloses detallados -completados con gráficos- de los factores que contribuyen a la calificación ajustada. Hay que tener en cuenta que este sitio web solo puede procesar las primeras 10.000 reseñas de un producto porque Amazon oculta todas las reseñas adicionales.

Esta herramienta también ofrece la posibilidad única de ajustar el algoritmo de ReviewMeta para ponderar ciertos criterios más o menos que la configuración por defecto. Después de que el sitio web analice una página, haz clic en Ver/Editar ajuste para entrar en la mecánica de calificación y ajustar cómo se ponderan las categorías.

Añade la extensión del navegador para Chrome, Firefox o Edge para analizar rápidamente una página web y recibir una calificación de Advertencia/Pasado/Suspenso. Analiza las páginas desde tu teléfono con las aplicaciones para iOS y Android.

TheReviewIndex

TheReviewIndex es una sencilla herramienta de búsqueda online centrada en la agregación de valoraciones de productos tecnológicos en Amazon, pero puede determinar si la puntuación de un producto ha sido potenciada por reseñas falsas. Extensiones para Chrome y Firefox que facilitan el proceso.

TheReviewIndex

Pega la URL en el sitio y TheReviewIndex dividirá el producto en diferentes categorías según las palabras que haya analizado de las reseñas. Al mismo tiempo, TheReviewIndex realiza una prueba de spam para asegurarse de que las reseñas son auténticas, proporcionando una calificación de Aprobado/Suspenso al final.

En cuanto a nuestro producto de prueba, The Review Index le dio una puntuación de 8/10 y una calificación de spam de aprobado, pero solo analizó las 998 reseñas más recientes. A continuación, puedes leer las reseñas extraídas -tanto positivas como negativas- que encajan en las diferentes categorías de productos, y ver los factores que intervienen en las pruebas de spam.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Detectar Crítica Falsa En Amazon / Extensiones, Tips. ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información