Cómo Desinstalar Driver Tonic De Tu PC

Driver Tonic es una herramienta de optimización de PC que se promueve a través de otras aplicaciones gratuitas. La mayoría de los usuarios que nunca descargaron esta aplicación directamente, pero la obtuvieron a través de otra aplicación querrían eliminarla. Hay varias formas de eliminar una aplicación que el usuario ya no necesita.

Todo usuario considerará esto como un virus porque se instaló engañando al comprador al instalar alguna otra aplicación legítima. Las notificaciones y ventanas emergentes de esta aplicación en particular pueden ser muy molestas, por lo que todos buscan cómo desinstalar Driver Tonic. En este artículo, te mostraremos el método a través del cual puede desinstalarlo fácilmente.

Índice De Contenidos
  1. Desinstalar Driver Tonic a través de la aplicación de configuración
  2. Eliminación de la carpeta Driver Tonic
    1. Desinstalarlo a través de una aplicación de terceros
    2. Ejecuta Malwarebytes para escanear el sistema

Desinstalar Driver Tonic a través de la aplicación de configuración

El método predeterminado para eliminar cualquier tipo de aplicación es a través de la aplicación Configuración o el Panel de control. Todas las aplicaciones instaladas se pueden encontrar allí. También permite a los usuarios desinstalar cualquiera de las aplicaciones. Puedes consultar los pasos a continuación para desinstalar Driver Tonic:

  • Mantén presionada la tecla de Windows y presiona I para abrir la aplicación Configuración. Ahora debes hacer clic en la opción Aplicaciones.

driver tonic1

  • Busca Driver Tonic en la lista de aplicaciones instaladas. Selecciona Driver Tonic y haz clic en el botón Desinstalar. Sigue las instrucciones de desinstalación para desinstalarlo por completo.

driver tonic2

  • También puedes desinstalar Driver Tonic en el Panel de control. Busca Panel de control en la función de búsqueda de Windows y ábrelo.
  • Ahora debes hacer clic sobre la opción Programas y características. Asegúrate de que Ver por esté seleccionado como Iconos pequeños.

driver tonic3

  • Busca Driver Tonic, haz clic derecho sobre él y luego haz clic en la opción Desinstalar. Sigue los pasos de desinstalación para eliminarlo de tu sistema.

desinstalar

Eliminación de la carpeta Driver Tonic

A veces, Driver Tonic no podrá eliminarse de la aplicación Configuración y del Panel de control. Cuando esto ocurre, se mostrará el error "Un administrador le ha bloqueado la ejecución de esta aplicación" incluso si tienes privilegios de administrador. Entonces, en ese caso, es mejor eliminar directamente la carpeta de la aplicación y todas las carpetas relacionadas que puedas encontrar.

  • Presiona los botones Ctrl + Shift + Esc juntos para abrir el Administrador de tareas. También puedes abrir el cuadro de comando Ejecutar presionando las teclas Windows + R, luego escribe el comando "taskmgr" y presiona la tecla Enter.
  • Ve a la pestaña Procesos o Detalles y busca el proceso Driver Tonic. Selecciona el proceso y haz clic en el botón Finalizar tarea.

finaliza tarea

  • Mantén presionada la tecla de Windows y presiona E para abrir el Explorador de archivos. Luego navega hasta la carpeta Driver Tonic en la unidad de tu sistema. La ubicación predeterminada es "C: \ Archivos de programa".

Nota: También puedes hacer clic con el botón derecho en la aplicación y abrir la ubicación del archivo.

driver tonic6

  • Selecciona la carpeta y presiona las teclas Shift + Supr juntas para eliminar permanentemente la carpeta. Ahora puedes usar el primer método para eliminarlo de la aplicación Configuración o del Panel de control.

Desinstalarlo a través de una aplicación de terceros

También hay algunas aplicaciones de terceros que te permiten eliminar aplicaciones instaladas. Si no puedes eliminar Driver Tonic desde la aplicación Configuración o el Panel de control, puedes usar una aplicación de terceros. En este método, usamos CCleaner para demostrar cómo funciona. Aunque puedes usar cualquiera de las aplicaciones más conocidas que desee.

  • Ve al sitio oficial de CCleaner y descarga la aplicación para tu sistema. Abre el archivo de instalación y sigue las instrucciones para instalar la aplicación.
  • Abre la aplicación CCleaner haciendo doble clic en el acceso directo. Luego haz clic en la opción Herramientas y busca Driver Tonic en la lista. Selecciona la aplicación y haz clic en el botón Desinstalar.

desinstalación

  • Continúa con el proceso de desinstalación de Driver Tonic para eliminarlo de tu sistema.

Ejecuta Malwarebytes para escanear el sistema

Si todos los métodos anteriores no funcionan y aún tienes aplicaciones y ventanas emergentes desconocidas, lo mejor es ejecutar un análisis de malware. Malwarebytes es la mejor opción para escanear tu sistema en busca de cualquier tipo de virus posible. Sigue los pasos a continuación para usarlo:

  • Ve al sitio oficial de Malwarebytes y descárgalo e. Instala la versión gratuita siguiendo las instrucciones de instalación.
  • Ahora abra la aplicación MalwareBytes y haz clic en el botón Escanear para comenzar a escanear tu sistema.

driver tonic8

  • Una vez que se complete el escaneo, encontrarás los problemas enumerados en el informe. Luego puedes moverlos a Cuarentena y eliminarlos.

De esta manera tan sencilla podrás eliminar o desinstalar Driver Tronic sin mayores contratiempos. Solo me queda decirte que, debes seguir cada uno de estos pasos al pie de la letra para que no ocurra ningún tipo de error. Si te gustó nuestra publicación, no dudes en compartirla con el resto de seres queridos y conocidos. Con suerte, nos leeremos en una próxima oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información