Cómo Desactivar Las Notificaciones Web

¿Alguna vez te has ocupado de tus propios asuntos en Internet y te has visto interrumpido por una notificación que promete "las últimas noticias y actualizaciones" del sitio que estás leyendo? Solo tienes que hacer clic en Permitir. Suena tentador, sobre todo si se trata de un sitio web que frecuentas, pero ¿qué significa esto?

Al igual que los sitios web pueden compartir artículos en las redes sociales, también pueden enviar su contenido directamente a tu navegador a través de una notificación push. Si permites que este tipo de notificaciones lleguen, significa que recibirás un ping cada vez que ese sitio web envíe una actualización.

Índice De Contenidos
  1. Cómo Desactivar Las Notificaciones Web
    1. Chrome
    2. Firefox
    3. Safari
    4. Edge
  2. Conclusión

Cómo Desactivar Las Notificaciones Web

Estas notificaciones tienen su utilidad (con moderación), pero si no te interesan, pueden resultar rápidamente molestas. También hay notificaciones para cuando un sitio web intenta utilizar tu ubicación o quiere acceder a tu cámara o micrófono.

Lee: Establecer Google Como Tu Motor De Búsqueda Predeterminado

Si crees que nunca vas a querer lo que te ofrece alguna de estas notificaciones, hay formas de desactivarlas o hacerlas menos invasivas. Esto es lo que necesitas saber para mantener estas ventanas emergentes bajo control.

Chrome

Chrome te permite desactivar completamente las notificaciones web o silenciarlas para que sean menos invasivas. Las notificaciones pueden gestionarse en Configuración > Privacidad y seguridad > Configuración del sitio > Notificaciones en la web o Configuración > Configuración del sitio > Notificaciones en un dispositivo Android. Los usuarios de iPhone pueden simplemente desactivar las ventanas emergentes en Configuración de contenido.

Cómo desactivar las notificaciones web

Por defecto, las notificaciones están activadas, pero eso significa que cada vez que navegues por un sitio web que envíe notificaciones push, recibirás un mensaje emergente que te pedirá tu aprobación. Si quieres desactivar completamente las notificaciones web, desactiva este interruptor.

Pero no recibir absolutamente ninguna notificación puede no ser la mejor solución para ti, ya que esto también incluirá las notificaciones relacionadas con la productividad de Gmail y Google Meet. En este caso, puedes bloquear suavemente las notificaciones o bloquear y poner en la lista blanca sitios web individuales.

poner en la lista blanca sitios web individuales

Chrome también permite activar la opción "Usar mensajes más silenciosos" en la página de configuración de notificaciones para mantener las notificaciones pero hacerlas menos invasivas durante la navegación. Con esta opción activada, aparecerá un icono de campana en la barra de URL cuando se haya bloqueado un mensaje. Haz clic en el icono para permitir las notificaciones para el sitio web actual.

Si hay sitios específicos con notificaciones molestas que quieres detener, añádelos a una lista de bloqueo, o mantén todo bloqueado y solo permite que algunos sitios web envíen mensajes. Para ello, haz clic en el botón Añadir de la sección Bloquear o Permitir e introduce la URL en cuestión. Si cambias de opinión sobre un sitio web, haz clic en el menú de tres puntos y elimínalo de la lista.

Si buscas un mayor control sobre los permisos, incluyendo la ubicación, la cámara, el micrófono y cualquier otra cosa -que puede generar sus propias notificaciones-, vuelve a la Configuración del sitio y podrás controlar los permisos de todos los sitios web.

Si todo esto te parece demasiado complicado, puedes omitirlo y navegar en modo incógnito, que bloquea las notificaciones por defecto.

Firefox

Firefox sabe que los usuarios odian las notificaciones emergentes, así que ha hecho algo al respecto permitiendo que los sitios web solo te pidan permiso si has interactuado con la página de alguna manera. De lo contrario, una pequeña notificación en la barra de direcciones te permitirá permitir o bloquear las notificaciones. También hay más de una forma de gestionar las notificaciones.

gestionar las notificaciones

Para controlar las notificaciones de un solo sitio web, haz clic en el icono del candado de la barra de direcciones y, a continuación, selecciona Conexión segura > Más información para abrir la ventana de información de la página.

Haz clic en la pestaña Permisos y desplázate hasta Enviar notificaciones. Si quieres cambiar la configuración de las notificaciones, desmarca "Usar por defecto" y elige entre Preguntar siempre, Permitir y Bloquear.

haz clic en el icono del candado de la barra de direcciones

Una forma mucho más sencilla es abrir el menú hamburguesa del navegador e ir a Configuración > Privacidad y Seguridad, y luego bajar a la sección Permisos. Aquí puedes conceder a los sitios web permiso para acceder a los datos de localización y a los periféricos del ordenador, así como para recibir notificaciones.

Si activas Pausar notificaciones hasta que Firefox se reinicie, todas las notificaciones se desactivarán hasta tu próxima sesión de navegación. Para algo más permanente, haz clic en Configuración junto a Notificaciones.

activas Pausar notificaciones hasta que Firefox se reinicie

Un menú mostrará una lista de sitios web que has bloqueado o permitido previamente directamente desde los avisos de notificación. Si hay elementos en la lista que deseas cambiar, utiliza el menú desplegable para cambiar entre Bloqueado y Permitido, o puedes eliminarlos de la lista por completo.

Marca la casilla en la parte inferior del menú junto a Bloquear nuevas solicitudes que pidan permitir las notificaciones para bloquear todas las nuevas solicitudes de notificaciones en adelante.

Safari

Como Safari es un producto de Apple, puedes gestionar las notificaciones tanto en la configuración del navegador como en las Preferencias del Sistema. Con Safari abierto, navega desde el menú superior de macOS y selecciona Safari > Preferencias > Sitios web > Notificaciones para ver todos los sitios web a los que has permitido o denegado permisos de notificación.

gestionar las notificaciones tanto en la configuración del navegador

Utiliza el menú desplegable de cada entrada para cambiar los permisos, o resalta un sitio web y haz clic en Eliminar para suprimirlo por completo. También puedes desmarcar la casilla que aparece junto a Permitir que los sitios web pidan permiso si quieres dejar de recibir notificaciones emergentes por completo.

cambiar los permisos,

Las notificaciones también se pueden gestionar a nivel del sistema operativo. Ve a Preferencias del Sistema > Notificaciones > Safari y desactiva Permitir notificaciones para desactivarlas por completo. Si simplemente quieres que las notificaciones sean menos molestas, personaliza cómo quieres que aparezcan.

Preferencias del Sistema > Notificaciones > Safari

Otra opción disponible para los usuarios de Mac es No molestar, que desactivará todas las notificaciones durante un tiempo determinado. Dirígete a Preferencias del Sistema > Notificaciones > No molestar para personalizar su funcionamiento. Haz clic en el icono del Centro de Control en el menú superior y selecciona No molestar para activarlo rápidamente en cualquier momento.

Las notificaciones en el iPhone son un animal completamente diferente. Puedes manejarlas a través de la pantalla de Ajustes o de No molestar.

Edge

El navegador Edge de Microsoft es muy parecido a Chrome, así que hay una forma de gestionar las notificaciones web. Haz clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Configuración > Cookies y permisos del sitio. Aquí es donde puedes controlar los permisos de acceso a la cámara y al micrófono, la información de ubicación, las notificaciones y mucho más.

gestionar las notificaciones web.

Elige Notificaciones para encontrar una página similar a la que ofrece Chrome. Por defecto, las notificaciones están configuradas para "Preguntar antes de enviar", que es lo que te ha traído aquí en primer lugar. Puedes desactivar esta opción para eliminar las notificaciones por completo, o mantener activadas las solicitudes de notificaciones silenciosas para asegurarte de que las ventanas emergentes no interrumpan tu navegación.

mantener activadas las solicitudes de notificaciones silenciosas

Si eliges las notificaciones silenciosas, los sitios web que intenten enviar solicitudes mostrarán un icono de campana en la barra de direcciones. Puedes hacer clic en este icono y, a continuación, en Permitir que este sitio reciba notificaciones o en Gestionar para abrir la página de notificaciones en Configuración.

También se puede añadir un sitio web individual a las listas de Bloquear o Permitir haciendo clic en el botón Añadir e introduciendo una URL. También se pueden establecer permisos para un sitio web específico, incluidas las notificaciones, haciendo clic en el icono del candado de la barra de direcciones y seleccionando Permisos para este sitio. Los permisos pueden establecerse como Preguntar, Permitir o Bloquear.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Desactivar Las Notificaciones Web En Tu Navegador ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información