Curso De Peluquería Canina. Qué Es, Donde Se Puede Hacer Y Duración

EL Curso de Peluquería Canina, es un programa de aprendizaje de aprendizaje donde se capacitan a diversas personas que deseen adentrarse en las áreas del arte y cuidado de mascotas del hogar. En ese sentido, se imparten los conocimientos propios de la peluquería canina y el correcto empleo de los instrumentos que se trabajan de manera conjunta a las técnicas de corte de pelo y cuidado de la piel de los animales que se llevan a los centros estéticos caninos para proceder a hacerles un cambio de look, único y que esté a la moda y que a sus dueños les agrade.

En el curso de Peluquería Canina, los profesionales certificados en esta área, desarrollan diversas técnicas que trabajan conjuntamente a las herramientas de labor y a la experiencia que este mismo posea. Sin embargo, ellos son los responsables de lograr las altas expectativas que los clientes posean, ya que, ellos son los que utilizan este servicio para sus mascotas.

Por ende, los profesionales certificados en esta área, buscan proyectar en forma amplia, los conocimientos que hayan adquirido mediante la continuidad del curso mencionado, el cual, les garantiza a estas mismas personas el desenvolvimiento de ellos, a través del empleo de sus conocimientos dentro del área laboral, que por medio de la práctica en forma constante y dedicación apropiadas, crecerás hasta que se haya convertido en un peluquero canino de calidad.

Curso-Peluquería-Canina

Puedes leer:Curso De Barbería. Qué Es, Dónde Se Puede Hacer, Cuánto Dura Y Más

Índice De Contenidos
  1. ¿El curso para qué sirve?
  2. Trabajos de un peluquero canino.
    1. Cepillar
    2. Peinar
    3. Realizar corte de pelaje
    4. Lavar
    5. Corte de uñas
    6. Limpiezas de orejas
  3. ¿Cuánto tiempo dura el curso?
  4. ¿Cuánto cuesta realizar el curso?
  5. ¿Quién puede hacer el curso?
  6. ¿Dónde puedo trabajar si realizo el curso de peluquería canina en mi país?
  7. Importancia
  8. Conclusión

¿El curso para qué sirve?

Curso sirve, para la formación de personas que puedan realizar las labores de peluqueros caninos. Los cuales no solo velan por el bienestar estético de la mascota, sino de la salud referente a su piel. Por ende, durante la continuidad del curso, a estas personas se le facilitan los conocimientos necesario propios de área, además, del correcto uso de las diversas técnicas y herramientas que se trabajan conjuntamente con el emplazamiento del conocimiento adquirido mediante la continuidad del curso antes mencionado.

  • Cabe destacar que, en el transcurso del mismo, a las personas que se encuentran iniciando dentro de esta área, son constantemente sometidos a diversas pruebas que evalúan sus conocimientos, además, de el correcto empleo de las herramientas de trabajo como lo son las máquinas y tijeras de cabello que se emplean a fin con la técnica personalizada que cada peluquero de mascotas desarrolle mediante práctica.
  • Dentro del curso de peluquería canina, se imparte las funciones de las diferentes áreas laborales en las que un peluquero canino puede desenvolverse dentro del sector trabajo al que este pertenezca que se logrará mediante practica constante por parte de los peluqueros caninos. Por consiguiente, mencionamos las funciones básicas que un peluquero canino debe conocer y realizar dentro de su área laboral.

Lee: Licenciado En Gastronomía | Tipos, Donde Estudiar, Costos Y Más

Trabajos de un peluquero canino.

  • Cepillar

Los profesionales de la peluquería canina, se encuentran en el beber de conocer las técnicas del peinado, además, de las herramientas son empleadas dependiendo del pelaje del mismo o también conocida como la primera tarea que se realiza al momento en que toque asear algún can aplicarle el cepillado detalladamente para prevenir cualquier anomalía en su piel.

  • Peinar

Los peluqueros caninos, como segunda tarea deben dominar el peinado de los canes con el fin de desenredar su pelaje. claro está, que para cada tipo de pelaje existe un peine respectivo que ciertamente puede hacerse un poco más duro o suave dependiendo del pelaje de la mascota. Por otro lado, en esta área de la peluquería canina es donde se examina al can para despojarlo de cualquier organismo parásito que se esté alimentando de él y estos pueden ser las pulgas o garrapatas.

  • Realizar corte de pelaje

Los peluqueros caninos, después de haber peinado y exterminar o despojado del can los organismos parásitos, se procede a la realización del corte de cabello propio o a la moda que esté en ese momento, el cual va a dependiendo del tipo de canal se le realice. Claro está, que es en esta sección, la peluquería canina donde ponen a trabajar los conocimientos adquiridos mediante la continuidad del curso en cuanto a técnicas de corte con tijeras o maquinas rasuradoras.

  • Lavar

El peluquero canino que se encuentra en el área de trabajo, procede a remover el exeso de peje corto que es anteriormente producido, por la realización de algún corte de cabello. Por otro lado, dependiendo del pelaje si es corto o más o menos largo después de cortarse, se le juntan sustancias acondicionadoras que favorezcan de forma óptima la apariencia de los mismo de forma estética

  • Corte de uñas

Los peluqueros caninos después de haber realizado el proceso de aseo del can, estos proceden a la alineación de las uñas del mismo, para impedir las posibles lesiones que se presenten y que puedan afectar la integridad físicas de sus dueños al momento de que el can realice o emplee cualquier juego con sus respectivos dueños. Por ende, se realiza corte de uñas o de garras moderado para prevenir posible accidente de este tipo.

  • Limpiezas de orejas

Los peluqueros caninos como última fase en el aseo del can a su cargo, proceden a limpiar las orejas del mismo, la cual, que muchas veces suele estar colapsadas de cerilla o por organismos parásitos, haciendo los canes se rasquen de forma agresiva y puedan afectar una o las dos orejas.

 En ese sentido, esa infección producida por la rasga, puede ocasionar la infección de gusanos producida por una mosca que deposite sus huevos en esa herida abierta sin atención médica. Por ende, es crucial el mantenimiento de los canes en esta área que es ultra sensible y representa en ellos uno de sus sentidos claves de su día a día.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

El curso tiene una duración de 3 meses dependiendo del lugar sitio o región en la que pretendas realizar este curso. Sin embargo. En algunos sitios el contenido de este curso puede variar dependiendo de los canes que existan en esa regio o ciudad. Por ende, se preparan a los peluqueros caninos en esta área para dar lo mejor de sí, en el área laboras donde se trabaje.

 Claro está, que tener un animal en casa representa una responsabilidad para sus dueños, pues, es un ser vivo que necesita, mucho cariño y amor, además, de la atención merecida que ellos se merecen por ser mejor amigo fiel del hombre que siempre está a su lado en cada momento ya sean para cosas buenas o cosas malo, ellos siempre van estar para sus dueños.

¿Cuánto cuesta realizar el curso?

El curso de peluquería canina, tiene un costo que va a depender del lugar, país o región en donde se encuentre la persona que desee incursionar en esta área. Procedemos a presentar los costos del curso de peluquería canina, en algunos países donde existe mayor demanda en esta área.

ESPAÑA:  750 Euros.

EEUU: 900$.

COLOMBIA: 4.000 Pesos Colombianos.

VENEZUELA: 120.000 Bolívares Soberanos.

CHILE: 3.000 soles chilenos

ARGENTINA: 850 $

¿Quién puede hacer el curso?

El curso de peluquería canina lo puede realizar cualesquier personas mayores de edad, que sienten cierta atracción por el cuidado y mantenimiento de los canes del hogar. Sin embargo, los mismo se definen como peluqueros caninos, quienes velan por el bienestar en materia de la salud y su lindura de manera estética.

Por otro lado, las personas que se desenvuelven en esta área, cuentan un amplio campo laboral que se desplazaría en funciones básicas que cualquier peluquero canino debe dominar a totalidad. Por ende, en el momento de evaluar en el curso de peluquería canina, se toma en cuenta el empleo del conocimiento y de las diversas técnicas relacionadas con la peluquería canina.

¿Dónde puedo trabajar si realizo el curso de peluquería canina en mi país?

Las personas que realizan el curso de peluquería canina, son conocidos como peluqueros caninos y pueden realizar sus labores en sitios de centros estéticos caninos o peluquerías caninas, donde contaran con un amplio lugar de trabajo en él que puede variar de funciones, dependiendo del can a su cargo.

 En el Curso de Peluquería Canina, los animales durante esta práctica, no son los únicos que pueden gozar los beneficios que el empleo de la peluquería canina les ofrece. Claro está, que a los dueños de mascotas muchas veces, no les queda mucho tiempo libre para dedicárselo al aseo de sus mascotas y es deber de los peluqueros, entregar al animal limpio en el momento en que su dueño los busque.

Pues algunos, suelen ser grandes o muy grandes y se necesita ayuda de dos o más peluqueros caninos para realizar cada uno de los pasos anteriormente descritos. Que son enseñados mediante la continuidad del curso de peluquería canina. Claro está, la practicas de forma constante empleada en conjunto con la dedicación, pueden ser la fórmula para lograr alcanzar el éxito como peluquero canino ejemplar.

Importancia

  • Por ende, hoy día, no es considerado un problema, porque, las peluquerías caninas ofrecen a los dueños de las mascotas el apartado de cita previa con un día antelación, que garantiza a los mismo dedicarle tiempo a su familia o a su trabajo y cuando su can ya esté completamente aseado pueden ir a buscarlos en la peluquería canina donde realizo la cita.
  • Sin embargo, los centros de peluquería estética canina no solo se preocupan por la parte estéticas que los canes, sino que también, buscan aumentar la salud de los mismo tras el cuidado en forma detallada que se brinda durante cada sección o las veces que este sea llevado de forma voluntaria a la peluquería.
  • Por otro lado, la peluquería canina tras haber culminado con el aseo de sus mascotas, les permite a los dueños gozar de la salud y bienestar de sus mascotas al estar limpios y que estos puedan compartir incluso con los más pequeños del hogar sin afectar la salud de ellos ni de él can.

Conclusión

Ciertamente la peluquería canina, es una excelente oportunidad para las personas que son amantes del bienestar tanto estético como interno de los canes, quienes han demostrado ser unos excelentes compañeros fieles para el hombre. Por ende, debemos de consentirlos y cuidarlos, pues, es un ser vivo que necesita de nosotros.

El curso, contribuye al mantenimiento de mismo, que busca aumenta su belleza al mejorar el aspecto característico de sus diversos pelajes, donde los peluqueros caninos certificados, son las personas que realizan los cuidados en ellos para prolongar el bienestar en ellos.

Puedes leer: Curso De Azafata. Cuánto Dura, Donde Se Puede Hacer Y Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información