Cuánto Gana Un Diseñador Gráfico Y Otras Preguntas Sobre Esta Carrera Creativa

Cuánto Gana Un Diseñador Gráfico
Cuánto Gana Un Diseñador Gráfico

¿Te gustaría saber cuánto gana un diseñador gráfico? Tienes el espíritu creativo, el impulso y tal vez incluso algunas de las habilidades técnicas. Pero cuando se trata de diseño gráfico, una preocupación importante sigue viniendo a la mente: ¿Ganará lo suficiente para ganarse la vida dignamente?

Tiene curiosidad acerca de cuánto ganan los diseñadores gráficos, sí, pero también hay muchas otras preguntas importantes que necesita respuesta. Si desea tener una perspectiva completa del trabajo antes de comprometerse con esta carrera creativa, entonces necesitará saber más que solo la información salarial del diseñador gráfico.

Entonces, ¿cuánto gana un diseñador gráfico? ¿Qué habilidades necesitan? ¿Y cómo te conviertes en uno? Tenemos las respuestas a todas estas preguntas y más. Te invitamos a seguir leyendo para descubrir la información que necesitas para determinar si una carrera de diseño gráfico es adecuada para ti.

Índice De Contenidos
  1. Preguntas comunes sobre ser diseñador gráfico
  2. Otros aspectos sobre cuánto gana un diseñador grafico
    1. Descripción del negocio
    2. Estudios / Formación para convertirse en Diseñador Gráfico Multimedia
    3. Salarios
    4. Conclusión

Preguntas comunes sobre ser diseñador gráfico

La información salarial de diseño gráfico es importante. Pero más allá de satisfacer sus necesidades financieras, una carrera también debe adaptarse a su personalidad, habilidades y estilo de vida. Tómate un momento para leer las respuestas a otras preguntas importantes sobre el trabajo como diseñador gráfico.

Aquí puedes leer sobre: Diseño Y Medidas De Una Tarjeta De Presentación

1. ¿Cuánto gana un diseñador gráfico?

Hay muchos factores a considerar al evaluar la información salarial de un diseñador gráfico. El potencial de ingresos puede depender de varios elementos, como experiencia, educación, geografía, especialización, entorno laboral y más.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales  (BLS), el salario medio anual de un diseñador gráfico en 2018 fue de $ 50,370. 1 Compare eso con el promedio de $ 38,640 para todas las ocupaciones y verás que estos profesionales creativos se ganan la vida de manera respetable.

Debes tener en cuenta que hay otros puestos avanzados en el campo en los que los diseñadores gráficos pueden trabajar para aumentar su potencial de ingresos. Por ejemplo, los animadores, directores de arte y desarrolladores de aplicaciones suelen recibir niveles de compensación más altos.

2. ¿Cuáles son algunas habilidades importantes de diseño gráfico?

Esta es una pregunta clave para cualquier aspirante a diseñador gráfico. Deberás tomarte un tiempo para evaluarte e identificar las áreas en las que necesitas mejorar para alinearse con lo que buscan los empleadores.

Para ayudar con eso, utilizamos un software de análisis de trabajos en tiempo real para examinar más de 50,000 ofertas de trabajo de diseñador gráfico del año pasado. 2 Los datos nos ayudaron a identificar las principales habilidades de diseño gráfico que buscan los empleadores.

Esto es lo que encontramos:

  1. Adobe Creative Suite® (Photoshop®, InDesign®, Illustrator®, Acrobat®)
  2. Tipografía
  3. Social media
  4. Diseño de páginas web
  5. Diseño digital
  6. Embalaje
  7. Gestión de proyectos
  8. Elementos de marketing
  9. Dirección artística
  10. Ilustración

3. ¿Cuáles son algunas de las cualidades importantes de los diseñadores gráficos?

Las habilidades técnicas descritas anteriormente son necesarias para que los diseñadores gráficos ejecuten las tareas reales que se les asignan. Pero hay varias habilidades transferibles necesarias para llevar con éxito una idea desde el concepto hasta la creación.

En este análisis logramos identificar cinco cualidades importantes que los empleadores buscan en los candidatos de diseño gráfico. Esto es lo que encontramos:

  1. Creatividad: probablemente esto sea evidente, pero los diseñadores gráficos tienen la tarea de identificar soluciones creativas para transmitir un mensaje o resolver un problema. Esto requiere una habilidad innata para pensar fuera de la caja y generar ideas innovadoras de forma regular.
  2. Analítico: Un diseñador gráfico debe poder salir de su propia mente y ver el producto o servicio de forma analítica y desde diferentes perspectivas. De esa manera, pueden ayudar a anticipar cómo lo recibirá la audiencia.
  3. Comunicación: Los diseñadores gráficos deben poseer sólidas habilidades de comunicación oral y escrita para trabajar de manera efectiva con los miembros del equipo y los clientes por igual. Hacer preguntas inquisitivas les ayuda a comprender las expectativas para que sus diseños se alineen con la visión de sus clientes.
  4. Gestión del tiempo: los diseñadores a menudo se enfrentan al desafío de trabajar en varios proyectos con varios plazos al mismo tiempo. Ser capaz de hacer malabarismos con varios proyectos y cumplir con plazos estrictos es esencial para una carrera de diseño exitosa.
  5. Investigación: Las técnicas y tendencias del diseño gráfico están en constante evolución, lo que significa que los diseñadores nunca aprenden. Para asegurarse de que sus diseños cumplan con los objetivos del cliente, deben estar dispuestos a buscar información sobre su audiencia y explorar nuevas estrategias.

4. ¿Cuáles son algunas de las especialidades habituales del diseño gráfico?

Más allá de diseñar para impresión o web, los diseñadores gráficos pueden especializarse en una serie de áreas de nicho diferentes. Algunas especialidades de diseño comunes incluyen:

  1. Diseño de interfaz de usuario (UI)
  2. Web design
  3. Diseño de aplicaciones
  4. Animación y gráficos en movimiento
  5. Diseño de experiencia de usuario (UX)
  6. Arquitectura informacional

Como puede ver, muchas de estas especializaciones se inclinan hacia  el diseño digital. Los empleadores están dando prioridad a garantizar que las interacciones y experiencias de los usuarios de Internet con sus sitios web o aplicaciones sean intuitivas y estéticamente agradables.

5. ¿Qué educación y experiencia necesitan los diseñadores gráficos?

Para cualquier diseñador gráfico que busque ingresar al campo, existen algunos factores clave que los empleadores consideran.

Nivel de Educación

Si bien puede resultar tentador renunciar a una educación formal y tratar de convertirse en un diseñador autodidacta, existen algunas  buenas razones  para desconfiar de este enfoque. Por un lado, el BLS informa que los diseñadores gráficos generalmente necesitan una  licenciatura  en diseño o un campo relacionado.

Nuestro análisis de las ofertas de trabajo de diseño gráfico también respalda el caso de una educación formal. Los datos revelaron que el 87 por ciento de los empleadores buscan candidatos con al menos un  título de asociado.

Experiencia de pasantía

Este es un enfoque probado y verdadero para quienes buscan empleo en todas las industrias. Una  pasantía de diseño gráfico  muestra a los empleadores que se ha manejado bien en un entorno profesional. A menudo, esta experiencia también le brinda la oportunidad de construir su cartera con ejemplos de trabajo de la vida real.

No solo eso, sino que las pasantías también ofrecen una excelente oportunidad para establecer contactos. Una referencia o recomendación de conexiones profesionales ciertamente puede ayudar a sus perspectivas de empleo.

Proyectos relevantes y experiencia laboral

A veces, la mejor forma de educación para los diseñadores gráficos es aprender haciendo. Si estás buscando construir tu  portafolio de diseño gráfico, sería prudente asumir tantos proyectos y trabajos pequeños como sea posible.

Si es posible, debes intentar crear una variedad de diferentes tipos de proyectos de diseño para tu cartera. La versatilidad es valiosa, especialmente para los empleadores más pequeños que pueden no tener los recursos para contratar un equipo completo de diseñadores especializados. Si tienes la intención de obtener una especialización, asegúrese de que tu experiencia esté bien respaldada en tu cartera de trabajo.

6. ¿Dónde trabajan los diseñadores gráficos?

Los diseñadores gráficos pueden trabajar en casi cualquier lugar, pero al igual que en la mayoría de los trabajos de servicios profesionales, los empleadores tienden a concentrarse en áreas con poblaciones más grandes. La mayoría de estos trabajos se pueden dividir en tres categorías: internos, de agencia y autónomos.

Los diseñadores gráficos internos trabajan como parte del equipo creativo interno de una empresa independiente. Los diseñadores gráficos de agencias son empleados de una empresa que proporciona servicios de diseño a varios clientes, y los diseñadores independientes son autónomos, que suelen trabajar con varios clientes.

Otros aspectos sobre cuánto gana un diseñador grafico

El diseñador gráfico multimedia es un diseñador-creador de modelos que trabaja en medios electrónicos: páginas de Internet, CD-ROM, empaques de TV o video. Con textos e imágenes construye un visual.

Descripción del negocio

Bajo la dirección de un gerente de proyecto, el diseñador gráfico multimedia participa en el diseño y maquetación de sitios de Internet o Intranet y su empaque.

El soporte gráfico es una función que se ejerce en un equipo que a veces incluye infografías (el término abarca una función correspondiente bastante gráfica en el trabajo del modelista). Diseña una imagen, asegura el seguimiento y trabaja en colaboración con el director artístico de la agencia o directamente con el patrocinador.

  1. Director, Javascript, XML, HTML, Flash, Java, Dreamweaver, Photoshop, Illustrator, Quark Xpress, Acrobat, el diseñador gráficoutiliza todas estas herramientas de programación y software para desarrollar animaciones y gráficos en pantalla.
  2. El diseñador gráfico multimediadebe tener buenas habilidades interpersonales. Ante las nuevas herramientas, debe mostrar curiosidad y saber formarse. Una buena capacidad de adaptación es fundamental en este universo tecnológico en constante evolución.
  3. El diseñador gráfico ejerce su talento en una agencia web, una agencia de publicidad, una empresa de software (empresa de TI) o una empresa usuaria. Define una carta gráfica, crea pictogramas, bannerslogos, juegos online...

También es responsable de la comodidad de la navegación y, si diseñas sitios, debes implementar proyectos que impliquen tiempos de carga cortos para evitar filtraciones de usuarios de Internet.

El ritmo de trabajo es muy rápido y el miedo a los errores siempre está presente. Este trabajo requiere mucha compostura.

Estudios / Formación para convertirse en Diseñador Gráfico Multimedia

Después de haber obtenido una licenciatura en artes aplicadas, una licenciatura en ciencias o tecnología (informática), el futuro diseñador gráfico debe obtener al menos un diploma de bac + 2 niveles.

Como regla general, las empresas contratan a graduados de escuelas de artes aplicadas o titulares de BTS o PERO en ciencias de la computación que hayan completado una formación adicional en diseño gráfico.

Ejemplos de formación:

Nivel bachillerato

  1. Bachillerato profesional en manualidades y manualidades, opción de comunicación visual multimedia,
  2. Opción de producción profesional de productos impresos y multimedia: A producciones gráficas
  3. Título de diseñador gráfico multimedia

Bac + 2

BTS ERPC - estudios y realización de un proyecto de comunicación,

Bandeja 3

  1. DN Made - diploma nacional en artesanía y diseño,
  2. Diseñador Gráfico Licenciado,
  3. Comunicación visual,
  4. Creación digital,
  5. Diseñador gráfico y multimedia,
  6. ADN - Opciones de diploma nacional de arte comunicación, diseño,
  7. Diseñador gráfico diseñador de movimiento (Gobelins),
  8. Diseñador gráfico de videojuegos,
  9. Título profesional en diseño.
  10. Diferentes caminos: actividades y técnicas de comunicación, diseño gráfico multimedia,
  11. Licenciatura profesional en profesiones de la comunicación: gerente de comunicación
  12. Diferentes cursos: estrategias y apoyos de la comunicación  (Universidad de Le Havre Normandie)
  13. Diploma de diseñador de movimiento de Ina
  14. Licencia de diseñador gráfico multimedia
  15. Título profesional en profesiones digitales: diseño, redacción y producción web
  16. Diferentes cursos: creación y distribución audiovisual en Internet (Universidad de Lille)

Grado 4

  1. Diseñador gráfico,
  2. Ponente, opción de edición multimedia,
  3. Ponente, opción de videojuego,
  4. DSAA - diploma superior en opción de artes aplicadas: diseño gráfico,

bac + 5

  1. Diploma Nacional Superior en Artes Decorativas (ENSAD),
  2. Director artístico en artes gráficas y diseño digital
  3. Director artístico en diseño gráfico (Autograf ...)
  4. Director Artístico en Comunicación Visual y Multimedia,
  5. DNSEP Diploma nacional superior en opciones de expresión plástica comunicación, diseño.

Nótese también la existencia del diseñador-diseñador gráfico CQP (formación ofrecida como contrato de profesionalización).

Salarios

Un diseñador gráfico recibe una media de 2.200 € brutos al inicio de su carrera y 3.000 € brutos mensuales tras diez años de experiencia.

Ta vez te puede interesar leer sobre: 13 Programas De Diseño De Punto De Cruz Para Descargar

Conclusión

Como puedes ver esto es lo que puede ganar un diseñador gráfico. De la misma forma, con experiencia y una sólida formación complementaria en artes y técnicas avanzadas, el diseñador gráfico multimedia puedes convertirse en director de proyectos o director artístico. Esperamos haberte ayudado con esta información.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información