Cuáles Son Las Actividades De Un Gerente De Ventas

¿Te gustaría saber cuáles son las actividades de un gerente de ventas? El Gerente de ventas tiene un papel de interfaz entre los clientes, la estructura y el personal de ventas. Aquí e explicaremos el papel que juega este actor en las empresas, compañías y corporaciones. Quédate con nosotros.

Índice De Contenidos

    Principales actividades de un gerente de ventas

    Cuáles Son Las Actividades De Un Gerente De Ventas
    Cuáles Son Las Actividades De Un Gerente De Ventas

    El Gerente de ventas tiene un papel de interfaz entre los clientes, la estructura y el personal de ventas. Realiza la tramitación y seguimiento comercial y administrativo de pedidos y clientes en colaboración con la dirección comercial y productiva.

    Tal vez te interese leer sobre: El Origen De La Contabilidad Y Su Evolución Histórica

    • Comunica a los clientes la información relativa a la venta: presupuesto, factura, plazos, tratamiento de datos técnicos sobre los productos o los servicios. Cada vez más se le pide que prospecte y venda productos o servicios.

    Misiones principales en las actividades de un gerente de ventas

    • Información del cliente sobre productos / servicios: informa y documenta a los clientes sobre productos / servicios con mayor frecuencia por teléfono, pero también cara a cara.
    • Consideración de la demanda del cliente: procesa solicitudes en conjunto con el equipo de ventas, redacta cotizaciones, comunica tiempos de entrega y gestiona pedidos. Está obligado a preparar ofertas comerciales para los clientes.
    • Asistencia a los representantes de ventas de campo: ingresa propuestas de ventas, actualiza archivos antes de las reuniones entre representantes de ventas y clientes y asegura el seguimiento de los clientes. Actualiza las bases de datos (tabla de previsión de ventas, pedidos, etc.) para seguir los objetivos del departamento comercial. Es posible que deba concertar citas y ayudar con la preparación de reuniones y viajes de ventas.
    • Participación en acciones promocionales: cada vez más se le exige participar en reuniones comerciales (ferias, relaciones comerciales, etc.)
    • Seguimiento de las partidas de pago de los pedidos: recibe y procesa las facturas y las reenvía al departamento correspondiente (departamento financiero, contabilidad, litigios, etc.)
    Lee También  Qué Es Un Sistema De Inventario Perpetuo

    Cualidades requeridas para las actividades de un gerente de ventas

    Está en contacto con los clientes y diversos grupos de interés (clientes, fuerza de ventas, gerente de ventas, servicios financieros, compras, logística, etc.).
    Trabaja en una oficina. Trabaja la mayor parte del tiempo por teléfono y computadora. El horario es regular, pero es posible que deba viajar a ferias comerciales.

    Habilidades

    • Sentido de presentación y cortesía
    • Habilidades interpersonales
    • Sentido de la organización
    • Habilidades de escritura, fluidez en la ortografía y conocimiento de herramientas informáticas.

    Diplomas

    • Bachillerato profesional en gerencia-administración
    • STMG bac tecnológico especializado en marketing
    • Título profesional Asistente comercial (nivel III)
    • Asistente de gestión BTS SME-SMI
    • BTS Gestión de unidades de negocio
    • DUT Gestión administrativa y comercial de organizaciones
    • Técnicas de marketing DUT
    • Gerente de cuentas (AFPOLS)

    Cualidades requeridas

    Después de unos meses o años de experiencia, puede ascender a puestos de ventas, gerente de cuentas o marketing.

    Descripción del puesto - Gerente de ventas

    La ayudantía de gestión es un trabajo muy importante ya que consiste en concretamente en asistir al gerente de una empresa en la realización de sus tareas diarias. El Gerente de ventas entra en una relación muy específica con el ejecutivo senior para el que trabaja. Es al mismo tiempo el brazo derecho, el asistente y la persona de confianza a quien se encomiendan importantes y variadas misiones.

    Las principales tareas y actividades de un gerente de ventas.

    Como sugiere el nombre, la función principal de un Gerente de ventas es ayudar a un gerente senior, ejecutivo o director de la empresa. Como tal, debe poner todas sus habilidades y conocimientos al servicio de su departamento para optimizar la gestión de actividades.

    Las principales actividades de un Gerente de ventas se refieren a la gestión de planificación, recepción, organización de viajes, preparación de reuniones, comunicación, seguimiento y tramitación del correo, etc.

    El Gerente de ventas también se encarga de la organización y coordinación de la información interna y externa. A veces puede ser información confidencial relacionada con el funcionamiento de la empresa.

    Lee También  16 Métodos Para Ahorrar Dinero En Casa

    El trabajo de Gerente de ventas también se refiere al seguimiento de archivos como contratos de mantenimiento de equipos, gestión de personal administrativo, etc. También puede ser necesario que el Gerente de ventas gestione todos los eventos específicos como ferias, reuniones, conferencias, etc.

    Las calificaciones necesarias para convertirse en gerente de ventas.

    Un Gerente de ventas a menudo tiene una formación Bac + 2 (BTS, DUT, etc.) en ayudantía de gestión, ayudantía ejecutiva o secretaría trilingüe. Sin embargo, un diploma de nivel Bachillerato (profesional, tecnológico, etc.) también puede conducir a este puesto a través de una formación de secretaría o una experiencia profesional exitosa en este campo.

    El trabajo de Gerente de ventas también requiere un dominio del Office Pack y un muy buen nivel de inglés. Este trabajo también requiere un gran sentido de organización, rigor, habilidades interpersonales desarrolladas, buenas habilidades de escritura y aptitud para trabajar en equipo.

    Con formación adicional a nivel de Licenciatura en Derecho, Gestión Contable o Idiomas, el puesto de asistente de dirección también permite acceder a puestos de responsabilidad.

    Una profesión de especialización

    Todos los líderes empresariales necesitan un Gerente de ventas, independientemente de su sector de intervención: establecimientos públicos o privados.

    También llamado "Gerente de oficina" o "Gerente de ventas", el Gerente de ventas puede especializarse en un área específica. Actualmente, muchas empresas están buscando nuevas habilidades para mejorar su entorno laboral. Algunos líderes empresariales incluso confían la gestión presupuestaria y los informes de actividades a su secretaria ejecutiva.

    Aquí puedes leer sobre: Licenciado en Finanzas | Qué es, Tipos, Duración, Dónde estudiar y más

    Las principales tareas y actividades de un gerente de ventas.

    • Coordinar la actividad de un equipo
    • Seguimiento del progreso de un expediente profesional
    • Monitorear las condiciones de ejecución de un contrato
    • Configurar un archivo profesional
    • Realizar pedidos de suministros, equipos o consumibles y realizar un seguimiento de las entregas
    • Establecer un tablero
    • Organizar la logística de formación y contratación.
    • Haz una actividad de seguimiento
    • Realizar seguimiento administrativo del personal
    • Realización de una actualización de la documentación profesional y normativa
    • Organizar acciones de comunicación
    • Ordenar documentos, archivos, fondos documentales e información profesional
    • Organizar el archivo de documentos importantes
    Lee También  2 Características De La Información Financiera Y Su Aplicación

    Conclusión

    Como puedes ver, esta son las actividades de un gerente de ventas. Si quieres convertirte en uno de ellos, debes tener todos los requisitos nombrados anteriormente. Esperamos haberte ayudado con esta información.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información