Cómo Configurar El APN De Digitel Paso A Paso

Digitel es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Venezuela. Entre los muchos servicios que ofrecen, lo más relevante son los datos móviles, con cobertura 4G LTE en todo el país, muchos optan por contratar a este proveedor.

Si has contratado los servicios de Digitel, tendrás que configurar correctamente el APN de tu dispositivo para conectarte a Internet. Configurar El APN De Digitel Paso A Paso / iOS Y Android.

El APN es una especie de "llave" que te abre la puerta a Internet a través de tu operador móvil, aunque si lo deseas puedes ver qué es un APN y para qué sirve a continuación. Cómo configurar el APN de Digitel paso a paso, tanto en dispositivos Android como iOS.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es un APN?
  2. Cómo Configurar El APN De Digitel / iOS Y Android
    1. Cómo configurar el APN de Digitel en Android
    2. Cómo configurar el APN de Digitel en iOS
  3. Conclusión

¿Qué es un APN?

¿Qué es un APN? Un nombre de punto de acceso (APN) permite que la red del dispositivo se conecte a Internet. Con la configuración del APN, el dispositivo establece una conexión con la puerta de enlace de un operador. Parte de este proceso implica que el operador utilice una red APN definida para elegir la(s) dirección(es) IP asignada(s) y la configuración de seguridad cuando corresponda.

Lee: Problema Con El Controlador Del Adaptador Wifi | Soluciones 

Puedes añadir manualmente el nombre de un punto de acceso a los dispositivos IoT añadiendo la información de la red. Sin la información adecuada, el dispositivo puede perder algunas de sus capacidades, incluidas algunas de las más importantes para los dispositivos IoT.

Por ejemplo, el dispositivo podría no ser capaz de enviar información a su hub central. Dado que esta capacidad está en el corazón de las soluciones IoT, añadir un APN es importante.

Dado que los dispositivos conectados se han generalizado, los OEM, VAR y distribuidores pueden elegir el operador que deseen. También les permite cambiar más fácilmente entre un operador y otro. Para acceder a las capacidades de Internet de un operador, es necesario introducir correctamente los ajustes.

Cómo Configurar El APN De Digitel / iOS Y Android

Continúa leyendo y mira paso a paso este tutorial para que aprendas como cambiar el APN en tu dispositivo móvil.

Cómo Configurar El APN De Digitel / iOS Y Android

Cómo configurar el APN de Digitel en Android

Antes de comenzar, es importante recordar que algunos de los pasos de esta sección pueden variar según la marca de tu móvil. Esto es así porque muchos fabricantes suelen cambiar muchos aspectos de Android en los móviles que fabrican, lo que modifica algunas vías de acceso a determinados parámetros así como los nombres de muchos apartados.

Por ello, en cada paso, intentaremos mencionar el mayor número de variantes posibles, aunque puede que nos dejemos alguna fuera. Si este es tu caso, esperamos que la lógica te guíe. Teniendo esto en cuenta, sigue estos pasos:

  • Entra en la aplicación "Ajustes" o "Configuración" de tu dispositivo.
  • En el apartado "Inalámbrico y redes", selecciona "Más" o "Tarjetas SIM y redes móviles".
    Pulsa la opción "Redes móviles" o "Digitel".
  • En esta nueva ventana, selecciona "Nombres de puntos de acceso" o directamente "APN".
  • Añadir un nuevo APN. Para ello, pulsa el icono "+" situado en la esquina superior derecha de la interfaz, o en la parte inferior.
  • En esta sección, encontrarás una gran lista de cursos. No tienes que rellenarlos todos, solo los siguientes. En "Nombre" escribe "Internet Digitel" y en "APN" escribe "internet.digitel.ve".
  • Por último, pulsa los tres puntos situados en la esquina superior derecha hacia abajo y selecciona la opción "Guardar".

Por otro lado, también debes asegurarte de que tu teléfono navega con 4G si lo soporta. Para ello, sigue estos pasos:

  • Accede a "Ajustes".
  • Pulsa la opción "Más" y luego "Redes móviles".
  • Pulsa la casilla "Modo de red preferido" o "Tipo de red preferido".
  • Selecciona la opción "4G / 3G / 2G (automático)" o "LTE / WCDMA / GSM".

Si haces lo anterior, configurarás tu móvil para que se conecte con el tipo de red más rápida que ofrece Digitel. O quizás lo que necesitas es informarte sobre si tu móvil es 4G.

Ahora es el momento de activar tus datos móviles y asegurarte de que puedes navegar por Internet. Si lo consigues, es porque todo estaba bien configurado.

Si solo te conectas con 3G, puede ser porque no estás en una zona con cobertura 4G o que tu dispositivo no tiene las bandas necesarias para esta red en Venezuela.

Cómo configurar el APN de Digitel en iOS

En este sistema operativo, las cosas se vuelven un poco más sencillas ya que el nombre de las configuraciones casi no varía. Para configurar el APN Digitel en iOS sigue estos pasos:

  • Ir a "Ajustes".
  • Seleccionar la casilla "Datos móviles".
  • Pulsar sobre "Red de datos móviles".
  • En "Punto de acceso" escribe lo siguiente: "internet.digitel.ve".
  • Finalmente, guarda los cambios.

Ahora, configura tu iPhone o iPad para que se conecta a Internet con 4G. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  • Ve a "Ajustes".
  • Pulsa "Datos móviles".
  • Selecciona "Activar LTE" o "Activar 4G" dependiendo de la versión de tu dispositivo.

Si lo has hecho todo correctamente, podrás navegar por Internet con tus datos y lo que es mejor, te conectarás a la red más rápida que ofrece este operador móvil. O por el contrario, si esto no funciona, puedes encontrarte con la necesidad de forzar la conexión 4G de tu smartphone. De esta forma, podrás enviar y recibir datos de forma rápida y eficaz gracias a la conexión LTE que difiere del 4G. Esperamos haberte podido ayudar.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Configurar El APN De Digitel Paso A Paso / iOS Y Android ¡Fácil y rápido!, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información