Comparador de Imágenes para Windows 10 | 7 Mejores Opciones

Si eres una persona que utiliza muchas fotografías e imágenes en tu computadora, ya sea porque las tomes o las crees tú mismo o porque las descargues de la web para algún otro proyecto, te debe haber ocurrido que tienes la misma imagen repetida varias veces en diferentes carpetas o con diferentes nombres.

Para casos como el tuyo se ha creado el software comparador de imágenes. Existe una gran variedad de ellos y hoy decidimos hablar sobre eso.

En algunas oportunidades no nos damos cuenta de que una imagen y otra son iguales, porque tienen diferente nombre o porque están en carpetas diferentes, en otros casos porque entre una y otra existen diferencias mínimas y no nos atrevemos a borrarla sin detectar alguna diferencia. Y por este motivo este software comparador de imágenes ha venido a facilitarnos un poco más la vida.

Estas imágenes pueden ser analizadas fácilmente con un software comparador de fotos, así, al detectar las fotografías duplicadas nos ahorraremos un montón de espacio en nuestro disco duro. Y con el uso de este software también ahorraremos tiempo y trabajo.

Índice De Contenidos
  1. Mejor software comparador de imágenes para PC
    1. Opción 1. ACDSee Photo Studio Ultimate
    2. Opción 2. Image Comparer
    3. Opción 3. ImageDiff
    4. Opción 4. DuplicatePhotoFixer
    5. Opción 5. DuplicatePhotosFinder
    6. Opción 6. Duplicate File Finder
    7. Opción 7. Duplicate Photo Cleaner
  2. Conclusión

Mejor software comparador de imágenes para PC

Aquí en este artículo te mostraremos una lista con siete software comparador de imágenes, sin ningún orden específico para que puedas escoger alguno, según tus necesidades y tus gustos.

Opción 1. ACDSee Photo Studio Ultimate

comparador de imágenes Este software es una suite de fotos digitales que cuenta con una gama de características muy interesante. Utiliza tecnología basada en GPU y posee herramientas profesionales de gestión grafica digital.

Con ACDSee tendrás suficientes herramientas para gestionar imágenes digitales en bruto, y podrás manipular tus archivos de fotografía libremente. Además, obviamente de la posibilidad de comparar tus imágenes y manipularlas según tus preferencias.

Si lo necesitas solamente como software comparador de imágenes y para eliminar los duplicados, podría ser un poco costoso. Tiene un costo de casi 70 dólares la suite completa. Y está disponible solamente para sistemas operativos de 64 bits.

Descarga ahora ACDSEE Photo Studio Ultimate

Opción 2. Image Comparer

comparador de imágenes La herramienta dela compañía Boldie Soft, Image Comparer, viene a ser una autentica solución para ayudarnos a escanear, encontrar imágenes duplicadas y eliminarlas. Este software contiene un algoritmo que analiza las fotografías extraordinariamente, basándose en varios criterios de comparación. 

Este software comparador de imágenes encuentra fotografías duplicadas, giradas y redimensionadas. Para ello utiliza una tecnología de similitud visual que permite un grado de precisión impresionante. Puedes establecer diferentes parámetros de búsqueda dependiendo de tu necesidad y al comparar imágenes, selecciona automáticamente la de mejor calidad.

Como es común, este tipo de software manejador de imágenes soporta una gran variedad de formatos de imágenes.

Descarga ahora Image Comparer 

Opción 3. ImageDiff

comparador de imágenes Este software comparador de imágenes, está basado en la Interfaz de Usuario GraphicUser y su principal uso es el de comparar diferentes imágenes. Es un programa ligero y muy sencillo e intuitivo para el usuario. Se instala rápida y fácilmente y gran parte de sus herramientas y funciones se encuentran en la ventana de inicio del software. Además es sumamente personalizable para así poder visualizar mejor las imágenes.

Para la comparación de imágenes tiene cuatro modos de visualización: Rayos X, Predator, Térmico y Monocromo. Esta variedad de modos nos permitirá una mejor visualización, para poder identificar las diferencias entre imágenes con mayor facilidad.

Hay que mencionar que ImageDiff necesita un archivo visual dll de Microsoft para poder ejecutarse. Se trata del archivo MSVCR71.dll, que no viene incorporado en la instalación de ImageDiff, pero que es fácil de encontrar en la web.

Descarga ahora ImageDiff

Opción 4. DuplicatePhotoFixer

comparador de imágenes Muy fácil de utilizar es el DuplicatePhotoFixer. Principalmente este software fue diseñado para eliminar fotos e imágenes duplicadas, aunque también contiene funciones de comparación de imágenes y una interfaz sencilla y atractiva, con comandos fáciles.

Durante el proceso de instalación, en este comparador de imágenes se pueden añadir carpetas que contengan imágenes y fotos repetidas con una sencilla herramienta de arrastrar y soltar en el menú de inicio.

La función de búsqueda que utiliza es muy avanzada y se pueden ajustar los parámetros de búsqueda y hasta los parámetros de coincidencia para encontrar los resultados deseados. Los resultados obtenidos pueden ser comparados por el usuario directamente para que él mismo juzgue cuáles archivos serán o no eliminados.

Además de todo esto, esta aplicación tiene una herramienta para recuperar imágenes o fotografías perdidas en tu PC o inclusive en algún dispositivo de almacenamiento externo.

Descarga ahora DuplicatePhotoFixer

Opción 5. DuplicatePhotosFinder

comparador de imágenes Como su nombre lo indica, nos permite a nosotros los usuarios, escanear e identificar fácilmente las fotos duplicadas en nuestros equipos. Esta aplicación soporta hasta más de 10 formatos de imágenes y tiene la capacidad de realizar un escaneo profundo en nuestro sistema.

Durante la instalación, el software proporciona muchas opciones para comparar las imágenes de su sistema. Su interfaz de usuario es sencilla y fácil de usar y casi todas las opciones son presentadas en el menú principal de la aplicación. Puede buscar rápidamente imágenes de similar aspecto, duplicados de tamaño modificado o duplicados girados.

Este software comparador de imágenes, trae incorporado un asistente de selección que nos permite a los usuarios seleccionar fotos por grupos, fechas o ubicación de nuestro disco duro. Si necesitamos comparar dos imágenes, lo podemos hacer con el visor de imágenes incorporado que nos permite una comparación de imágenes lado a lado. Duplicate Photo Finder es un grandioso programa comparador de imágenes, porque además incluye muchas características, así como una interfaz de usuario muy intuitiva.

Descarga ahpraDuplicate Photos Finder

Opción 6. Duplicate File Finder

comparador de imágenes Grandiosa herramienta, ligera y sencilla, diseñada para escanear y encontrar diferentes formatos de archivos perdidos en el almacenamiento de nuestra computadora.

Aunque no está diseñada específicamente para la comparación de imágenes o fotografías, se le puede dar la función de comparador de imágenes, ya que contiene algunas funciones que nos permiten detectar las diferencias entre dos archivos de imágenes.

Este buscador de archivos duplicados de la compañía Auslogics, utiliza un algoritmo único para buscar archivos de fotografías y de imágenes duplicadas en nuestro equipo, y nos garantiza unos extraordinarios resultados con un nivel de precisión único.

Descarga ahora Duplicate File Finder 

Opción 7. Duplicate Photo Cleaner

comparador de imágenes No podemos dejar por fuera en este listado de software comparador de imágenes al formidable Duplicate Photo Cleaner. Esta es una aplicación ligera diseñada específicamente para escanear, administrar y eliminar imágenes duplicadas en su computadora. Duplicate Photo Cleaner  posee una característica única y es que a diferencia de otro software comparador de imágenes, este utiliza el nombre de archivo o la fecha.

Su algoritmo de búsqueda y comparación de fotografías e imágenes digitales es diferente a los demás, aunque sus resultados son tan fiables como los de las aplicaciones que ya hemos nombrado en esta lista.

Además de la comparación de archivos de imágenes y fotos, este software contiene una función para comparar las carpetas y el contenido que tienen estas, así será más fácil encontrar las redundancias en los archivos y elegir que archivos debes borrar y cuáles no.

Descarga ahora Duplicar Photo Cleaner

Conclusión

En este listado existen software bastante complejos y completos, como el ACDSee, pero también hay algunos programas tan simples y sencillos como el ImageDiff. Sin embargo, todos ellos ofrecen características que nos facilitan el trabajo a la hora de necesitar un software comparador de imágenes.

Básicamente, en este aspecto comparten las mismas características. Por eso te recomendamos revisar bien este listado y si quieres documentarte en sus páginas oficiales para conocer más a fondo sus características y así poder elegir entre uno y otro el que más te guste y se ajuste a tus necesidades.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información