Cómo Subir Las Defensas. Recomendaciones Que Podrían Ayudarte.
Es particularmente necesario mantener las defensas altas, para de esta manera estar más saludable y no padecer enfermedades con relación a este tema. Existen diferentes formas y hábitos alimenticios que te ayudan a subir las defensas.
Si deseas conocer cómo subir las defensas, has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo y descubrirás algunas técnicas y recomendaciones que podrían ayudarte.
¿Cómo subir las defensas?
Podrías aumentar tus defensas teniendo una dieta adecuada. En la misma puedes incluir alimentos que contengan vitaminas y minerales, frutos, cereales, hortalizas entre otros, para así alcanzar el objetivo deseado; una muy buena recomendación es disminuir las carnes rojas. Seguidamente encontrarás algunos consejos o recomendaciones que te ayudarán a subir tus defensas:
1. Reír aumentará tus defensas
Una vida llena de alegría y risas mejorará sin duda tu estado de ánimo y de salud. En el tiempo libre que tengas en tu hogar, podrías sacarle provecho en pro de tus defensas, deberás hacer algo que te ocasione mucha risa como; ver películas de comedias y hacerte cosquillas con tu pareja.
Nota: Los expertos afirman que reírse mejora tu vida y disminuye la ansiedad.
Mira También2. Las relaciones sexuales podrían ayudarte
El sexo es un comodín que podrías utilizar fácilmente y es beneficioso para tu salud. Ya que evitas enfermedades como la gripe y el insomnio, las cuales provocan que tus defensas se bajen. Tener relaciones sexuales, al menos cinco veces por semana hará que tus defensas suban rápidamente.
3. Dormir es esencial
Es recomendable que duermas al menos siete u ochos horas. Tener un horario de sueño adecuado ayuda de una forma fácil y efectiva a subir tus defensas. Esto se debe a que existe una hormona llamada melatonina, que tiene como función estimular células del sistema inmunológico y esta trabaja mayormente cuando duermes.
No dormir bien puede afectar nuestra vida de una manera considerable y causar afecciones que disminuyen nuestras defensas.
4. El ejercicio físico para tener nuestro sistema inmunológico saludable
Realizar actividades físicas que no requieran de mucho esfuerzo puede ayudar a subir las defensas. Hacer ejercicios frecuentemente ayuda a tu sistema, debido a que reduce la probabilidad de contraer enfermedades.
Algunos de estos ejercicios podrían ser:
- Yoga o meditación.
- Ejercicios de respiración.
- Caminata suave.
- Ejercicios cefalocaudales, entre otros.
5. Alimentación adecuada
Una dieta balanceada te ayudará a tener tus defensas altas, existen muchos víveres y nutrientes recomendados para subir las mismas, los cuales son:
Mira También- Comidas ácidas o cítricas: existen muchas frutas ácidas; sin embargo para aumentar las defensas y poner tu cuerpo inmune a las enfermedades, se necesitan frutas que aporten vitamina C como las naranjas, mandarinas, limones, fresas, piñas, entre otras, las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
- Sopa de pollo: ingerir el caldo de pollo aumenta las defensas. Se ingiere caliente para que así afloje las mucosidades. Es un alimento además de contribuir en el aumento de las defensas, te ayudará a mantenerte hidratado.
- Cebolla y ajo: El ajo además ser muy conocido como sazonador de comidas, se destaca por tener altos contenidos de antibióticos. Por otra parte la cebolla es utilizada para contrarrestar o combatir afecciones respiratorias. Estas dos sustancias ayudan rápidamente a aumentar las defensas.
- Miel: aporta un gran beneficio al sistema inmune, debido a que es un alimento que se utiliza como tratamiento para mejorar la tos y las irritaciones en la garganta. Es muy eficaz para los bebés, niños y personas de la tercera edad.
- La vitamina B y E subirán las defensas rápidamente: las comidas con un nivel elevado de vitamina B, fortalece nuestro cuerpo evitando así ser afectado por las diversas enfermedades que tenemos en nuestro entorno. La vitamina E ayuda al sistema inmune a enfrentar las contaminaciones.
- Té:ingerir al menos dos litros de té por día, será efectivo para aumentar las defensas, es recomendable colocarle al té una cucharada de miel será muy beneficioso para nuestro cuerpo.
- Yogur: este rico y delicioso alimento tiene un microorganismo que no permite que las toxinas que perturban el sistema inmunológico se multipliquen. Incluir esta bebida en tu dieta diaria, sin duda puede contribuir a mejorar tu estado de salud.
- Lentejas:este es un alimento muy rico e importante en la alimentación, ya que tiene como función producir glóbulos blancos. Las lentejas contienen altos minerales; por lo mismo las defensas aumentan.
Nuestro cuerpo es nuestra casa y la mejor manera de cuidar nuestro hogar es teniendo hábitos alimenticios adecuado, dormir lo suficiente y realizar actividades físicas, debido a que te proporcionará una vida saludable y además lograrás subir tus defensas rápidamente.
¡Esperamos nuestras recomendaciones para subir las defensas te sean de gran utilidad! No olvides que visitar a un especialista siempre será la mejor recomendación en temas de salud.
Deja una respuesta
►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...