¿Cómo Saber Cuál Es Mi Ángel De La Guarda?
Desde siempre, los hombres recurren a las inteligencias superiores cuando deben tomar decisiones importantes en su vida. El origen de los ángeles de la guarda se remonta a las tradiciones cabalísticas más antiguas, pero aún hoy nos guían. Conocer el nombre de tu protector es conocerte a ti mismo, pero ¿Cómo Saber Cuál Es Mi Ángel De La Guarda?
Hay 72 ángeles de la guarda que se agrupan en el calendario angélico. En cuanto a los signos del zodiaco, que cambian cada mes, lo hacen cada 5 días. Tu ángel de la guarda te aporta energías y cualidades positivas a tu personalidad. Te permite avanzar serenamente en la vida, pero para ello aún es necesario saber cuál es su nombre y conocerlo bien.
¿Qué es un ángel de la guarda?
Es un mensajero. Nos ayuda y acompaña en nuestra vida para llevarla lo mejor posible. Todos tenemos uno que se define según el día y el mes de nacimiento. ¿Cómo Saber Cuál Es Mi Ángel De La Guarda?, Cada ángel divino simboliza una fuerza como la voluntad, la paciencia o la perseverancia.
Te protege a diario, pero nunca se te aparece físicamente, Sólo aparece de forma sutil y transmite su mensaje a través de un símbolo como la hora del espejo. Tu ángel se manifiesta espontáneamente sólo en situaciones excepcionales de su vida, pero es posible comunicarse con su ángel directamente o con otro si siente la necesidad.
Entre todo lo que hay que saber sobre los ángeles, sepa que es capaz de materializar sus peticiones para cualquier campo de su vida y de intervenir allí. De allí la necesidad de ¿Cómo Saber Cuál Es Mi Ángel De La Guarda?.
¿Cómo Saber Cuál Es Mi Ángel De La Guarda Según Mi Fecha De Nacimiento?
Al igual que tu ascendente, los ángeles subrayan un rasgo de tu personalidad. Impulsando su generosidad, disipando sus ansiedades o promoviendo el apego a la familia: aportan protección a las personas que cuidan.
Para comunicarse con ellos, algunos medios han ideado soportes. Puedes, por ejemplo, recibir sus mensajes gracias al oráculo de los Ángeles. Los Ángeles de la Guarda provienen de las más antiguas tradiciones sagradas. Las primeras huellas se remontan a las Altas Escuelas Iniciáticas de la Atlántida, retomadas por las Tradiciones egipcia y luego hebrea.
Estudiando un pasaje particular del ÉXODO, los antiguos cabalistas descubrieron los nombres de los 72 Ángeles-Géneros de las Jerarquías celestiales.
Esta Jerarquía en su conjunto constituye 72 niveles vibratorios, 72 peldaños hacia Dios (Escalera de Jacob), 72 manifestaciones divinas o estados de la Conciencia Superior que pueden expresarse y reflejarse en cada uno de nosotros.
- La jerarquía angélica
Los ángeles de la guarda son criaturas celestiales enviadas por Dios y que significa "mensajero". Son el relevo entre el más allá y los hombres. Se clasifican según una jerarquía angélica dividida en nueve coros, agrupados a su vez en tres jerarquías distintas.
- La primera jerarquía: Seres superiores: los "consejeros celestiales"
Serafines: se dice que estos ángeles "arden" de luz y amor por Dios. Sienten una atracción por los elementos divinos, por la intensidad, el ardor y la fuerza poderosa que los lleva. El serafín es el primer corazón de la primera jerarquía. Está en relación directa con el Todopoderoso, sin intermediarios.
Mira TambiénQuerubines: estos ángeles comunican los mensajes de Dios en la Biblia. Son seres espirituales que conocen a Dios directamente, como los Serafines. En la historia, fue a través de dos querubines que Moisés escuchó la voz de Dios.
Tronos: Después de los Serafines y Querubines, los Tronos están relativamente cerca de Dios. A veces se comunican directamente con los hombres para guiarlos a encontrar el camino correcto cuando se pierden. Acompañan a quienes necesitan luz y apoyo para superar pruebas difíciles. Ayudan a comprender mejor el sufrimiento, a seguir adelante y a proseguir la búsqueda de la fe.
- La segunda jerarquía: Seres intermedios: los "gobernantes celestiales".
Dominaciones: este coro de ángeles de la guarda es el que decide lo que se va a realizar. Ejerce su poder sobre todos los ángeles que son inferiores. Ejerce su fuerza y soberanía sobre los demás ángeles. Este poder se pone en marcha según los objetivos cósmicos de Dios.
Poderes: Los Poderes son protectores que asisten al coro de "dominaciones", asegurando que las órdenes divinas se realicen plenamente. Su función es verificar que no haya ningún obstáculo entre el orden divino y el mensajero, para que se respete plenamente el orden de paz y justicia.
Virtudes: Estos mensajeros del honor ayudan a los seres humanos perdidos a encontrar el camino espiritual y le dan sentido. Ayudan a dar fe y a encontrar el sentido espiritual de la vida. Las Virtudes son ángeles de la guarda cercanos a las personas, para devolverlas al camino de la verdad y el sentido.
- La tercera jerarquía: Seres de Luz o Guardianes: "los mensajeros celestiales".
Principados: este derivado de la palabra "príncipe" simboliza "dignidad". Los Principados son los primeros seres de luz de esta tercera jerarquía. Su papel es velar por los hombres a través de un mensaje de amor y belleza.
Mira TambiénEstán en relación directa con la vida en la Tierra. Inspiran el amor divino, aseguran el respeto, la confianza, el buen entendimiento entre los hombres y las relaciones amorosas.
¿Cómo Puedo Hacer Contacto Con Mi Ángel De La Guarda?
Una de las manera más sencillas y eficaces para comunicarse con tu ángel de la guarda es primero determinar ¿Cómo Saber Cuál Es Mi Ángel De La Guarda?, para ello puedes hacer uso del calendario de ángel, donde de acuerdo a tu fecha de nacimiento podrás saber ¿cuál es tu ángel protector? y así establecer comunicación con él.
Un ejemplo de ellos es; Los nacidos en el mes de enero, su ángel de la guarda de acuerdo a la fecha es:
Del 01 al 05 de enero: Nemamiah
Del 06 al 10 de enero: Yeialel
Del 11 al 15 de enero: Harahel
Mira TambiénDel 16 al 20 de enero: Mitzrael
Del 21 al 25 de enero: Umabel
Del 26 al 30 de enero: Iah-hel
Para los nacidos en el mes de noviembre los Ángel de la guardia son
03 al 07 de noviembre: Sehaliah
08 al 12 de noviembre: Ariel
Del 13 al 17 de noviembre: Asaliah
Del 18 al 22 de noviembre: Mihael
Del 23 al 27 de noviembre: Vehuel
Del 28 de noviembre al 2 de diciembre: Daniel
Si por tu fecha de nacimiento es el 20 de noviembre tu Ángel de la guarda es Mihael: Cada mes tiene sus ángeles de la guardia según su fecha, solo debes investigar cual es el tuyo.
La comunicación que puedas establecer con tu Ángel de la guarda está asociada a los beneficios que aporta cada ángel de la guarda para reconocer fácilmente las facetas de su personalidad. Conociendo estos activos, podrás aprovecharlos para avanzar. Las energías positivas te ayudan a tener en cuenta lo que te rodea. Los seres espirituales son guías benévolos que nos ayudan a superar cada obstáculo.
Las distorsiones son los aspectos más negativos de nuestra personalidad. Al asociar estados negativos, como el miedo, la ira o la frustración, con lo que los canaliza, aprendes más sobre ti mismo. Comprenderás mejor ciertos tormentos internos y energías negativas que pueden frenarte en tu vida diaria.
Al determinar con precisión su ángel de la guarda, sabrá a qué benefactor debe rezar en caso de dificultades. La comunicación con tu ángel de la guarda es un proceso puramente espiritual, que tiene como objetivo conectar con tu ser interior
¿Cómo Saber Cuál es mi Ángel de la Guarda Católico?
Los ángeles de la guarda son compañeros de confianza. Velan por nuestros sueños, nos acompañan en la vida cotidiana. Normalmente, los ángeles no se "ven", pero en situaciones peligrosas su presencia puede quedar muy clara.
Si el coche derrapa en la autopista, pero todo sale bien, muchas personas afirman que un resplandor de luz o una brisa cálida les tocó. Para los afectados, esto es una indicación de que su ángel de la guarda ha intervenido.
Las madres también suelen tener la sensación de que un ángel de la guarda vela por sus hijos. A continuación, informan de dicha corazonada, ahora deben cuidar rápidamente de los niños. Y efectivamente, a menudo no faltaba mucho y el bebé habría bebido del limpiador de vinagre.
¿Cómo Nos Podemos Relacionar con Nuestro Ángel de la Guarda?
Comunicarse con el Ángel de la Guarda es la aspiración más vehemente de toda persona espiritual, la principal forma de inspeccionar su presencia es por medio de la oración, esto auxilia al ser humano a acordarse todos los días.
La Novena al Ángel de la Guarda es una oración que se realiza en el espacio de 9 días para solicitar ayuda a él. Otras señales de que tu ángel de la guarda vela por ti son:
- La temperatura cambia repentinamente.
La brisa cálida mencionada anteriormente o incluso una brisa fría repentina - esto puede ser un ángel. Muchos de los que han tenido este tipo de experiencias dicen sentir una brisa cálida o fría. Si siente ese aliento, esté especialmente atento.
- Se huele algo.
¿Has estado alguna vez en un lugar en el que no había nada especial que oler, pero de repente has notado ese increíble olor? Muchos espirituales creen que esto tiene que ver con los ángeles.
- La luz o los reflejos como señal
Un número increíble de personas que informan de encuentros fatídicos con ángeles, informan al unísono sobre la luz. ¿También ves a veces una luz o un reflejo que no puedes ubicar?
¿Cómo Saber Cual Es Mi Ángel De La Guarda En La Santería?
Tal es el caso de la santería, si eres de los que forma parte de esta comunidad religiosa, tu creencias en el Ángel de la guarda puede ser distinta, ya que, para esta práctica religiosa su creencia se avoca en la figura del guía espiritual o protector
En este caso las figuras protectoras en la Santería, son en forma de santos y se reciben en medio de una ceremonia a través del oráculo de Ifá, el ángel de la guarda u orisha que rige la vida del iniciado.
Según su ángel de la guarda, el nuevo adepto recibirá diferentes Orishas: Obatalà (Nuestra Señora de Gracia, en la religión católica), Shangó (Santa Bárbara), Yemayá (Virgen de Regla) u Oshún (Virgen de la Caridad del Cobre).
También, es indispensable someterse a una misa espiritual para saber cuáles son los muertos y los espíritus familiares que protegen al iniciado. Es en este momento cuando se decide si se hace una ofrenda (comida o dinero).
Finalmente, los ángeles o protectores de acuerdo a tu religión es una forma de estar en contacto con tu fe y tu espiritualidad, si estás creencia alivian tu ser y te proporcionan paz y felicidad, entonces ten presente que siempre están contigo acompañándote en todo momento de tu vida.
También puedes leer: Cómo Curar De Espanto. 2 Rituales Para Hacer En Casa.
Deja una respuesta