Cómo Quitar Los Mezquinos Sin Tanta Complicación Y Dolor.

Tener verrugas o mezquinos puede ser motivo de vergüenza y timidez. Especialmente si se trata de verrugas en la mano, un área del cuerpo que es difícil de tapar. La buena noticia es que son fáciles de eliminar. Descubre 6 consejos sobre cómo quitar los mezquinos o verrugas, incluidos remedios caseros, tratamientos de un médico y consejos para prevenir la propagación.

cómo quitar los mezquinos

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo quitar los mezquinos?
  2. Recomendaciones para quitar los mezquinos.
  3. Definición de los tipos de verrugas (Mezquinos)

¿Cómo quitar los mezquinos?

Por lo general, si tienes un sistema inmunológico fuerte, tus mezquinos desaparecerán por sí solos pero puede llevar un tiempo, especialmente porque pueden extenderse a otras partes de tu piel.

Siempre es mejor consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuados para tus verrugas, sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para deshacerte de estas desagradables cosas, en casa.

Nota: Estos tratamientos no se recomiendan para las verrugas genitales, que deben ser atendidas por un especialista.

Recomendaciones para quitar los mezquinos.

Si deseas eliminar esas desagradables verrugas, puedes seguir estas sencillas recomendaciones, aunque vale la pena resaltar que la mejor recomendación es que acudas a un especialista.

Mira También21. Datos Curiosos Sobre La Sexualidad Que Quizas Pueden Interesarte. 121 Datos Curiosos Sobre La Sexualidad Que Quizás Pueden Interesarte.
  • Ácido salicílico: puedes obtener este tratamiento de venta libre sin receta. Estará en forma de gel, líquido o en una almohadilla o parche. Deberás aplicar el ácido una vez al día y debes hacerlo después de remojar el mezquino en agua tibia.
  • Congelación de verrugas: puedes congelar tu verruga con un producto de venta libre que usa nitrógeno líquido en forma de gel o aerosol.
  • Aceite de coco: este es un remedio casero que podría ser muy eficaz para eliminar esos desagradables mezquinos en tu piel, solo debes añadir en un recipiente pequeño, una cucharada de el aceite más una cucharada de cúrcuma, revolver hasta tener los dos ingredientes perfectamente compactados, colocar el preparado sobre el área afectada y dejar actuar por aproximadamente media hora, luego debes lavar con agua tibia.
  • Aceite de ricino: para este remedio casero necesitarás además del aceite una venda. Para su uso deberás calentar un poco del aceite y agregarlo a la venda, luego colocarás la misma sobre la zona afectada, dejando actuar por poco menos de media hora, retira y lava con agua tibia.
  • Prevención de la propagación de nuevas verrugas: hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir la aparición y formación de nuevas verrugas. Estas medidas preventivas incluyen: cubre tu verruga para evitar que el virus se propague, no te la toques, mantén las manos y los pies limpios y secos, no te muerdas las uñas, lávate las manos con regularidad, usa zapatos cuando estés en duchas públicas o piscinas, y usa protección durante la actividad sexual.
  • Consulta a un médico: hay algunas razones por las que debes consultar a un médico acerca de tu verruga. Si no estás seguro de si el bulto es una verruga, consulta a un dermatólogo; podría ser un signo de cáncer de piel. También debes consultar a un médico si tienes verrugas geles, si tu verruga sangra o es particularmente dolorosa, si está en un lugar sensible como tu cara, si tienes diabetes o si tienes muchas.

Definición de los tipos de verrugas (Mezquinos)

Hay algunos tipos de verrugas, que incluyen la verruga común, la verruga plantar y las verrugas genitales. La verruga común es una protuberancia elevada benigna (no cancerosa) en la piel, a menudo áspera en la superficie y del color de la carne. También pueden ser oscuros o tener un aspecto moteado causado por pequeños coágulos de sangre en la piel.

  1. La verruga común es causada por un virus (VPH) y se transmite al tacto. Es más fácil que contraigas el virus si tienes un corte o daño en la piel. Por lo general, estas aparecen en tus manos y dedos y es posible que se adquieran si sueles morderte las uñas, lo que puede dañar la piel alrededor de los dedos. Los niños tienen más probabilidades de tenerlas porque su sistema inmunológico aún se está desarrollando.
  2. Las verrugas plantares son ocasionadas por el mismo virus que las anteriormente mencionadas, pero generalmente crecen en la planta de los pies, especialmente en las partes del pie que soportan peso, como el talón.  Estas se permiten crecer en grupos y tienden a ser planas porque la presión en tus pies hace que la verruga crezca hacia adentro. Por lo general, es mejor buscar la opinión de un dermatólogo en el tratamiento de las verrugas plantares.
  3. Las verrugas genitales son una afección común del virus del VPH que se transmite sexualmente. Al igual que las verrugas plantares, pueden crecer solas o en racimo, a menudo con aspecto de coliflor. Sin embargo, a menudo son demasiado pequeños y planos para verlos. Tanto en hombres como en mujeres pueden aparecer en cualquier lugar donde haya tenido lugar la actividad sexual, como la ingle, la boca o el ano. En las mujeres, aparecen en la vulva, la vagina, el cuello uterino y la ingle. Mientras que en los hombres, se encuentran en la ingle, el pene, el escroto y el muslo. Las verrugas genitales a menudo causan picazón, sensibilidad, dolor o sangrado.

¡Esperamos que nuestros consejos y recomendaciones te sean de gran utilidad! Sin embargo, no descartes la idea de acudir a un especialista antes de realizar cualquier tratamiento para quitar los mezquinos.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información