Cómo Limpiar una Casa Muy Sucia y Desordenada

Saber cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada te ayudará a encontrar la motivación que necesitas para empezar a limpiar. Si te sientes abrumado por el desorden, tener algunos consejos sobre cómo hacerlo de manera metódica seguro te ayudará.

En esta publicación, tendrás una guía paso a paso para ayudarte a encontrar un lugar para comenzar a limpiar.

Índice De Contenidos
  1. Cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada
    1. Comienza por establecer un día y hora
    2. Recoge toda la basura
    3. Recoge toda la ropa y comienza a lavar
    4. Empieza en un extremo de la casa y limpia habitación por habitación
    5. Cómo limpiar un dormitorio desordenado
    6. Limpieza de la sala de estar
    7. Limpieza del comedor
    8. Consejos para la limpieza del baño
    9. Cómo limpiar la cocina
  2. Cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada - Otros consejos útiles
    1. Aparta tu tiempo
    2. Haz que los niños se involucren
    3. No te desanimes
    4. Haz un plan para mantener la casa limpia

Cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada

cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada

A continuación te damos algunos consejos muy útiles a la hora de saber cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada. Muchas veces el trabajo puede parecer muy abrumador y tener una guía que nos indique por dónde comenzar y cómo seguir el trabajo puede ayudarnos a terminarlo.

Comienza por establecer un día y hora

Si no estás acostumbrado a limpiar una casa realmente desordenada, tendrás que reservar un día en el que puedas estar libre durante unas horas para hacer frente a la limpieza de la casa.

No hagas ningún otro plan para el tiempo que has reservado y asegúrate de tener a mano todos los artículos de limpieza que necesitarás antes del día.

Recoge toda la basura

Si quieres saber cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada debes comenzar por deshacerte de la basura. Toma una bolsa de basura y comienza en un extremo de la casa y recorre cada habitación recogiendo todos los artículos que deben desecharse.

Para facilitar la limpieza general, recoge la ropa sucia en cada habitación y apílala en una silla o en la cama para que una vez que se haya recolectado toda la basura, puedas pasar rápidamente por cada habitación con una canasta de ropa y recoger la ropa sucia.

Recoge toda la ropa y comienza a lavar

Una vez que hayas recogido toda la basura y la hayas desechado, vuelve a la casa, recoge las pilas de ropa y comienza la primera carga de lavado.

A continuación, puedes cambiar la ropa de lugar e ir doblando la que ya esté limpia entre las tareas de limpieza o cuando te tomes un descanso.

Empieza en un extremo de la casa y limpia habitación por habitación

Una vez que hayas comenzado a lavar la ropa, comienza desde un extremo de la casa y limpie una habitación a la vez.

Deja la cocina para el final para que puedas dejar los artículos de limpieza en los gabinetes y tener acceso al agua cuando sea necesario sin estropear el área que ya limpiaste.

Algunas personas van de una habitación a otra y hacen una tarea en todas las habitaciones, como hacer camas, quitar el polvo, hacer funcionar la aspiradora, etc.

Sin embargo, encuentro que al limpiar cada habitación por completo antes de pasar a la siguiente, puedes ver el progreso que estás haciendo, lo que te ayuda a mantenerte motivado para terminar el trabajo. Este es un muy buen consejo cuando se trata de cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada.

cómo limpiar una casa muy sucia y desordenadaCómo limpiar un dormitorio desordenado

Al limpiar los dormitorios de la casa, comienza por hacer la cama. Si es necesario cambiar las sábanas, hazlo; de lo contrario, simplemente haz la cama, ya que hacer la cama hace que toda la habitación se vea más ordenada casi al instante.

Recoge los artículos tirados del dormitorio y guárdalos. Ordena los artículos en la cómoda y el closet, quitando el polvo a medida que avanzas. Al quitar el polvo, asegúrate de quitar el polvo de todos los alféizares de las ventanas y la parte superior de las puertas, así como de las luces de pared, ventiladores de techo, etc.

Cualquier artículo que no pertenezca a la habitación, quítalo y guárdalo o llévalo a la habitación a la que pertenecen los objetos. (Puedes llevar una canasta de una habitación a otra y colocar objetos en la canasta que necesiten ir a otras habitaciones).

Aspira o barre y trapea el dormitorio y limpia las ventanas si es necesario limpiarlas.

Limpieza de la sala de estar

Lo siguiente en el proceso de cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada serán las áreas sociales. Ordena todos los estantes y superficies de tu sala de estar quitando y guardando los elementos que pertenezcan a otras habitaciones.

Aspira los muebles asegurándote de quitar los cojines y de aspirar a ambos lados de los cojines. Quita el polvo de todos los muebles de arriba a abajo.

Si tienes tapetes, sácalos afuera y sacúdelos bien y luego aspíralos una vez que los vuelvas a traer. Limpia las ventanas y usa una aspiradora o un plumero para quitar el polvo de todos los marcos de las ventanas y la parte superior de los marcos de las puertas.

No olvides desempolvar los ventiladores de techo y los marcos de fotos o luces montados en la pared. Asegúrate de que las cortinas o persianas también estén libres de polvo y suciedad. Barre y trapea el piso o aspira el piso si tiene alfombra.

Limpieza del comedor

No todas las casas tienen un comedor separado, pero si tu casa lo tiene, es probable que solo lo uses ocasionalmente y que sea la habitación menos desordenada de tu casa.

Sin embargo, el comedor puede convertirse en un lugar común para el correo abierto y otros artículos pequeños, por lo que debes dedicar unos minutos a recoger y colocar los objetos en su lugar.

Luego, revisa y desempolva la habitación de arriba a abajo, incluidas las patas de la mesa y las sillas. Asegúrate de limpiar las lámparas y todos los marcos de fotos o cuadros. Luego limpia las ventanas, cortinas o persianas y barre y trapea o aspira la habitación.

cómo limpiar una casa muy sucia y desordenadaConsejos para la limpieza del baño

Limpia todas las encimeras de tu baño, guardando los artículos a medida que los recoges. Rocía tu o ducha tina con un limpiador en aerosol y luego agrega el limpiador de inodoro en la taza del inodoro.

Ahora sería un buen momento para encargarte de algo de esa ropa que has estado haciendo mientras limpiabas la casa.

Si la ropa ya está hecha, entonces carga el lavavajillas o toma un breve descanso para tomar café mientras dejas que los limpiadores en tu baño hacen su trabajo.

Regresa y limpia el inodoro de arriba a abajo. Si necesitas quitar el asiento del inodoro para limpiar la parte posterior correctamente, hágalo. Usa un cepillo de baño en el interior del inodoro y un trapo suave para el exterior. Si está manchado, aprende cómo desmancharlo aquí.

Luego pasa a la bañera y la unidad de ducha y limpie todas las paredes con un paño húmedo y luego seca las paredes con un paño limpio y seco.

Limpia la cortina de la ducha o la puerta de la ducha, luego limpia la bañera correctamente y sécala con un paño limpio y seco.

Limpia el lavamanos, vacía la basura del baño. Limpia los espejos y las ventanas y barra y trapea la habitación.

Cómo limpiar la cocina

Empieza a limpiar la cocina vaciando el lavavajillas y guardando los platos limpios. Luego, limpia las encimeras y coloca los platos sucios en el lavavajillas sobre la marcha.

Una vez que hayas guardado todo lo que está en las encimeras, comienza a limpiarlas, luego pasa a la estufa, el lavavajillas, el refrigerador, el protector contra salpicaduras y todo lo demás.

Limpia las ventanas y los marcos de las ventanas al igual que cualquier tapete. Luego barre y trapea el piso. Excepto posiblemente por algunas cargas más de ropa, ya está hecho.

No dejes de aprender cómo limpiar la campana de la cocina

Cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada - Otros consejos útiles

Aquí hay algunos otros consejos útiles que pueden ayudar a facilitar la limpieza de una casa desordenada.

Aparta tu tiempo

Si no tienes una gran cantidad de tiempo para limpiar tu casa, intenta reservar períodos más pequeños y limpiar una habitación al día.

Asegúrate de volver a las habitaciones que limpiaste previamente y de darles un vistazo rápido para mantener limpias las partes de tu casa que ya limpiaste.

Haz que los niños se involucren

Si tienes niños con la edad suficiente para ayudar con la limpieza, hazlos participar en el proceso. Uno puede pasar y recoger la basura, otro puede recoger la ropa y otro puede recoger los juguetes en las habitaciones. Esto puede ahorrarte mucho tiempo.

Este consejo sobre cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada puede ayudarte a ti y enseñar a los niños cómo mantener una casa limpia y ordenada desde temprano.

No te desanimes

Si la limpieza va más lento de lo que pensabas, no te desanimes. Continúa ocupando una habitación o una tarea a la vez hasta que se complete la tarea.

Haz un plan para mantener la casa limpia

Una vez que la casa esté limpia, enséñate a ti mismo y a tu familia a que recojan su desorden para que la casa permanezca limpia por más tiempo. También puedes asignar tareas después de la escuela a cada uno de tus hijos y ofrece recompensas por cada semana que hagan todas sus tareas.

Así que ahí lo tienes, una guía paso a paso sobre cómo limpiar una casa muy sucia y desordenada para ayudarte cuando estés abrumado por el desorden. Lo principal es no desanimarte y hacer un buen plan de acción y en lo segundo es en lo que esperamos haberte ayudado.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información