Cómo Limpiar un Colchón de Pis Seco

Si tiene niños pequeños o un familiar postrado en cama, es probable que hayas experimentado un accidente que termine con un colchón manchado de orina. Los protectores de colchón pueden ayudar a prevenir el problema, pero si no tenías uno colocado, ¿cómo limpiar un colchón de pis seco?

Hay varias opciones para eliminar el olor y las manchas de orina. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y son fáciles de hacer en casa. Las mismas soluciones funcionan para múltiples superficies. Aún mejor, los mismos productos funcionan bien en la orina de humanos, gatos o perros: toda la orina de los mamíferos está compuesta de cristales de ácido úrico.

Antes de que empieces

Cuando se trata de cómo limpiar un colchón de pis seco, los productos domésticos comunes pueden resolver el problema. Comienza con bicarbonato de sodio o vinagre para la limpieza, y si eso no funciona, continúe con peróxido de hidrógeno o bórax.

Índice De Contenidos
  1. Antes de que empieces
  • Cómo limpiar un colchón de pis seco
    1. Lo que necesitarás
    2. 1. Haz una pasta de bicarbonato de sodio
    3. 2. Seca al aire y aspirar o cepillar
    4. 3. Usa vinagre en la mancha
    5. 4. Haz una solución de peróxido de hidrógeno
    6. 5. Seca el área húmeda al aire
    7. 6. Unta pasta de bórax en la mancha
    8. 7. Deja secar al aire y aspira o cepilla
  • Cómo limpiar un colchón de pis seco de manchas difíciles
    1. Que necesitarás:
    2. Lo que debes hacer:
  • Cómo limpiar un colchón de pis seco y viejo
    1. Que necesitarás:
    2. Lo que debes hacer:
  • Cómo limpiar un colchón de pis seco

    Cómo Limpiar un Colchón de Pis SecoPor poco glamoroso que sea, todos hemos lidiado o eventualmente lidiamos con un colchón manchado de orina. Ya sea de una mascota o de un miembro de la familia, los accidentes pasan.

    Cuando ocurren este tipo de accidentes, lo mejor es tratar de limpiarlos lo más pronto posible. Permitir que la orina se asiente en un colchón no solo dará como resultado un aroma desagradable, sino que potencialmente conducirá al crecimiento de moho.

    Afortunadamente, los artículos domésticos básicos pueden ayudarte a evitar estos efectos adversos. Ingredientes como vinagre, bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y detergente líquido esterilizarán y renovarán fácilmente tu colchón después de un accidente de orina.

    Mira TambiénCómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden BrillantesCómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden Brillantes

    A continuación te damos algunos consejos sobre cómo limpiar un colchón de pis seco:

    Lo que necesitarás

    Herramientas de equipamiento

    • Cepillo o toalla blanca limpia
    • Botella de spray (opcional)

    Materiales

    • Agua
    • Bicarbonato de sodio
    • Vinagre blanco destilado (opcional)
    • Peróxido de hidrógeno (opcional)
    • Bórax (opcional)

    1. Haz una pasta de bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio, una sustancia que se usa comúnmente para hornear, se puede formar en una pasta. Primero, humedece el área sucia con agua, luego, espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área. Con un cepillo o un paño, frota el bicarbonato de sodio por toda la mancha del colchón.

    2. Seca al aire y aspirar o cepillar

    Deja que el área se seque al aire. Una vez que esté completamente seco, aspira o cepilla el residuo de bicarbonato seco.

    3. Usa vinagre en la mancha

    El vinagre no es peligroso ni tóxico, pero huele un poco mal para el gusto de algunos. Por otro lado, si no te importa un colchón con aroma a vinagre (el olor se disipa con el tiempo), el vinagre puede ser una herramienta muy eficaz cuando se trata de cómo limpiar un colchón de pis seco.

    Pon vinagre blanco destilado sin diluir en una botella con atomizador y humedece el área manchada con él.

    4. Haz una solución de peróxido de hidrógeno

    El peróxido de hidrógeno es tóxico si se ingiere o inhala, pero puede ser un desodorante y un limpiador eficaz. Puedes usar peróxido de hidrógeno directamente de la botella o puedes diluirlo con dos partes de agua por una de peróxido. Humedece el área manchada con peróxido de hidrógeno diluido o sin diluir.

    Mira TambiénCómo Limpiar el Lavavajillas Con Vinagre y Bicarbonato

    5. Seca el área húmeda al aire

    Después de tratar la mancha de orina con peróxido de hidrógeno o vinagre, sécala con un paño o toalla de papel y déjala secar al aire.

    6. Unta pasta de bórax en la mancha

    El bórax es un químico común que se encuentra en los productos de limpieza. Humedece el área sucia con agua. Espolvorea bórax sobre el área. Con un cepillo o un paño, frota el bórax. Formará una pasta fina.

    7. Deja secar al aire y aspira o cepilla

    Deja que el área se seque al aire. Una vez que esté completamente seco, aspira o cepilla el residuo de polvo seco.

    Puede que te interese: Cómo Limpiar la Alfombra de Casa

    Cómo limpiar un colchón de pis seco de manchas difíciles

     

    Si los métodos anteriores no eliminan la mancha o el olor a orina de tu colchón, es posible que necesites el refuerzo del detergente para ropa.

    Mira TambiénCómo Limpiar la Plancha de la Ropa Cuando se PegaCómo Limpiar la Plancha de la Ropa Cuando se Pega

    Que necesitarás:

    • Toallas de papel para eliminar el exceso de humedad.
    • Vinagre blanco destilado para combatir el olor a ácido úrico y amoniaco
    • Detergente para ropa incoloro para debilitar aún más el ácido úrico y el olor a orina
    • Botella de spray para esparcir vinagre blanco y detergente para ropa
    • Bicarbonato de sodio para absorber la orina
    • Aspirador para limpiar el bicarbonato de sodio

    Lo que debes hacer:

    1. Si la mancha es reciente, límpiala con toallas de papel y elimina la mayor cantidad de orina posible. No frotes ni limpies la mancha de orina fresca.
    2. Vierte el vinagre blanco en una botella con atomizador, luego cubre ligeramente el área afectada con vinagre y déjala reposar durante una hora. Después de una hora, usa toallas de papel limpias para absorber la humedad restante.
    3. Enjuaga la botella rociadora y llénala hasta la mitad con un detergente líquido para ropa que no contenga lejía para evitar que se decolore el colchón. Llena el resto de la botella con agua fría y mezcla la solución para unir los dos ingredientes. Evita usar agua tibia porque fijará la mancha y hará más difícil quitarla.
    4. Usa la botella rociadora para cubrir la mancha de orina con la solución y déjala reposar durante una hora. Después de una hora, usa toallas de papel para secar el exceso de humedad.
    5. Cubre generosamente el área afectada con bicarbonato de sodio. Deja reposar el bicarbonato de sodio durante al menos 8 horas y luego aspíralo para retirarlo.

    Cómo limpiar un colchón de pis seco y viejo

    Cómo Limpiar un Colchón de Pis SecoUna vez que la orina se seca, se adhiere a las fibras de nuestro colchón, dejando un color amarillo sucio. Estos tipos de manchas requieren agentes oxidantes fuertes, como el peróxido de hidrógeno.

    El peróxido de hidrógeno cambia el compuesto químico de la orina al descomponer su cromóforo, una parte de la molécula que absorbe la luz visible para crear color. Por esto es una buena opción cuando se trata de cómo limpiar un colchón de pis seco.

    Aunque el peróxido de hidrógeno es un antiséptico y quitamanchas eficaz, puede decolorar la tela, por lo que no es la mejor opción para los colchones que no son blancos.

    También puede comprometer la consistencia de los colchones con espuma, dando como resultado una superficie grumosa y desgastada.

    Por lo tanto, la solución de peróxido de hidrógeno es mejor para colchones que no sean de espuma, mientras que cualquier persona que tenga un colchón de espuma viscoelástica, látex, híbrido o de espuma debe evitar su uso.

    Que necesitarás:

    • Bicarbonato de sodio para absorber la mancha de orina seca y el olor persistente
    • Peróxido de hidrógeno para disolver la mancha y disminuir las bacterias.
    • Detergente líquido para lavar platos para penetrar y descomponer el ácido úrico mientras neutraliza el olor.
    • Botella de spray para dispersar la solución.
    • Aspiradora para eliminar el bicarbonato de sodio sobrante y los residuos de la solución

    Lo que debes hacer:

    1. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha seca y usa un cepillo de dientes viejo o un paño seco para aplicarlo en la tela del colchón. Deja reposar el bicarbonato de sodio hasta que comience a oscurecerse. El bicarbonato de sodio oscurecido es un signo de absorción de orina. Una vez que se haya oscurecido, puedes aspirarlo para secarlo. Para maximizar los resultados, completa este paso hasta que el bicarbonato de sodio termine blanco.
    2. Luego, combina 8 onzas de peróxido de hidrógeno, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotas de detergente para platos líquido en un tazón. Mezcla los tres ingredientes y luego vierte la solución en una botella rociadora. Recomendamos mezclar los ingredientes en un tazón primero porque agitar la botella rociadora para mezclarlos provocará una formación de espuma desordenada.
    3. Cubre uniformemente la mancha de orina con la solución limpiadora, pero no la empapes. Deja reposar la mezcla hasta que se seque. Puedes dejar una ventana abierta o apuntar un ventilador hacia el colchón para acelerar el proceso de secado.
    4. Una vez que la mezcla se haya secado, usa una aspiradora para aspirar cualquier residuo restante.

    Gracias a estos métodos podrás aprender cómo limpiar un colchón de pis seco de manera sencilla y lo mejor aún, con materiales que tenemos en casa al alcance.

    Mira TambiénCómo Limpiar el Fondo de una Piscina sin LimpiafondosCómo Limpiar el Fondo de una Piscina sin Limpiafondos

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información