Cómo Limpiar los Pulmones de Nicotina y Alquitrán

Si ha dejado de fumar recientemente, has dado un primer paso importante para tomar el control de su salud. El siguiente paso que muchos toman es querer saber cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán.

Si estás considerando dejar de fumar, es posible que te preguntes si pueden limpiarse los pulmones después de dejar de fumar.

Índice De Contenidos
  1. Cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán
    1. 1) Vitaminas
    2. 2) Come espinaca
    3. 3) Toma mucha agua
    4. 4) Cebolla
    5. 5) Naranjas
    6. 6) No olvides el brócoli
    7. 7) Nueces brasileñas
    8. 8) Té de agujas de pino
    9. 9) Maíz
    10. 10) Jengibre
    11. 11) Prueba la ortiga
    12. 12) Zanahoria
    13. 13) Uva Ursi y tusilago (uña de caballo)
    14. 14) Haz ejercicio
    15. 15) Pimientos picantes
  2. Otros consejos útiles

Cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán

Si bien no existe una solución rápida para que tus pulmones vuelvan a ser como antes de empezar a fumar, hay cosas que puedes hacer para ayudar a que tus pulmones se reparen después de fumar su último cigarrillo.

Nos gustaría mostrarte cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán con métodos naturales que puedes hacer en casa sin mucho esfuerzo. Empieza a trabajar hacia un estilo de vida más saludable con estos 15 métodos:

1) Vitaminas

Cuando fumas cigarrillos, tus niveles de vitamina A, C y E disminuyen. ¡Aún puedes restaurarlos! Come frutas, como el kiwi, que sean ricas en estas vitaminas y tu cuerpo comenzará a restaurar estos niveles.

La vitamina A ayuda a mantener los pulmones y los mantiene funcionando normalmente. Por su parte, la vitamina B-6 ayuda a evitar que el ADN se dañe y mute, lo que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de pulmón.

Mira TambiénCómo Limpiar Mamparas de Baño de AcrílicoCómo Limpiar Mamparas de Baño de Acrílico

Muchos informes científicos encontraron que una mayor ingesta de vitamina C puede ayudar a limitar el riesgo de cáncer de pulmón.

Los niveles bajos de vitamina D en sangre pueden estar relacionados con un mayor riesgo de infecciones respiratorias, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedad pulmonar intersticial, según un artículo de revisión publicado en Advances in Nutrition en mayo de 2011.

Asegúrate de comer pescados como el salmón y atún, que proporcionan vitamina D. También puedes comer hongos, huevos y alimentos enriquecidos que pueden ayudar a proporcionar esta vitamina esencial.

Se ha descubierto que la vitamina E tiene efectos tanto beneficiosos como negativos sobre la salud de los pulmones. Un estudio de Respiratory Research en 2014, puede haber encontrado una explicación para esto. Asegúrate de obtener tu vitamina E en forma de alfa-tocoferol, que se encuentra en los aceites de oliva y los girasoles. Esta forma de vitamina E puede ayudar a mejorar la función pulmonar.

2) Come espinaca

La espinaca está llena de ácido fólico y está llena de vitaminas. Contiene vitamina A y flavonoides que se sabe que ayudan a proteger al cuerpo del cáncer de pulmón. La espinaca también es rica en hierro, que tu cuerpo necesita para transportar oxígeno desde los pulmones al resto de su cuerpo.

Existe un estudio que muestra que comer una cantidad de nitrato de sodio equivalente a lo que se encuentra en 100-300 g de espinaca durante solo 2 días mejora significativamente la función pulmonar.

Mira TambiénCómo Limpiar la Plata en Casa FácilmenteCómo Limpiar la Plata en Casa Fácilmente

3) Toma mucha agua

Asegúrate de estar siempre bebiendo agua. Cuando fumas, tu cuerpo se deshidrata. Puedes hidratar tu cuerpo para volver a la normalidad y eliminar toda la nicotina bebiendo mucha agua. Este es otro consejo cuando se trata de cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán.

Cuando respiras por la nariz, inhala aire humedecido o vapor. Si respiras demasiado por la boca, está recibiendo aire seco. ¡Una de las razones importantes por las que tenemos narices!

Tus pulmones también necesitan mantenerse hidratados. Beber agua ayudará a que tus pulmones reciban la cantidad adecuada de humedad que necesitan para funcionar.

4) Cebolla

¡Las cebollas son increíbles! Esta verdura ayuda cuando se trata de aprender cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán. Las cebollas pueden prevenir muchas enfermedades, incluidas las infecciones pulmonares.

Los pacientes con cáncer comen cebollas para prevenir el crecimiento de nuevas células. Las antocianinas son los antioxidantes que se encuentran en el pigmento que da color a las cebollas rojas. El aminoácido cisteína que contiene azufre hace que las cebollas sean útiles en la prevención y el tratamiento de infecciones respiratorias.

5) Naranjas

Las naranjas contienen criptoxantina, que también ayuda a prevenir el cáncer de pulmón. Las naranjas también son ricas en vitamina C, que ayuda a los pulmones a transportar oxígeno de manera eficaz por todo el cuerpo.

Mira TambiénCómo Limpiar un Barril de Vino UsadoCómo Limpiar un Barril de Vino Usado

Las cáscaras de naranja ayudan a brindar apoyo contra la dificultad respiratoria. La cáscara tiene un efecto de limpieza pulmonar que ayuda a eliminar y eliminar la congestión. El jugo de naranja alivia regularmente el estrés y acelera el metabolismo.

Las naranjas también contienen carotenoides, que es un pigmento antioxidante de color naranja. Los carotenoides se encuentran en frutas y verduras caracterizadas con colores naranja y rojo. Este antioxidante ayuda a reducir los riesgos de desarrollar cáncer de pulmón.

6) No olvides el brócoli

El brócoli ayuda a restaurar la vitamina C y B5 en tu cuerpo. Una vía química en los pulmones llamada NRF2, involucrada en la activación de los macrófagos, desaparece al fumar. Cuando el brócoli se mastica, produce una sustancia química vegetal llamada sulforafano. Este químico puede restaurar esta vía.

Los investigadores del Roswell Park Cancer Institute informaron que los fumadores y exfumadores que comen mucho brócoli pueden tener menos probabilidades que otros fumadores de desarrollar cáncer de pulmón. Por esto, cuando se trata de encontrar cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán, se recomienda comer brócoli crudo.

7) Nueces brasileñas

Las nueces brasileñas contienen la fuente más alta de un antioxidante muy poderoso, el selenio. El selenio mejora el efecto de los antioxidantes, lo que ayuda a una actividad preventiva aún mayor en el desarrollo del cáncer. Los estudios han demostrado que esto tiene un efecto preventivo en el cáncer de mama, próstata y pulmón.

Un estudio de cinco años realizado en la Universidad de Arizona y la Universidad de Cornell muestra que los pacientes que ingirieron 200 mcg de selenio al día tuvieron una disminución del 63% en el cáncer de próstata, una disminución del 58% en el cáncer de colon o recto y una disminución del 46% en el cáncer de pulmón en comparación con el grupo de pacientes que tomaron el placebo.

Mira TambiénCómo Limpiar los Hierros de la Cocina de GasCómo Limpiar los Hierros de la Cocina de Gas

8) Té de agujas de pino

El té de agujas de pino puede ser un buen aliado en la lucha contra el cáncer de pulmón. Las agujas de pino son ricas en antioxidantes, incluidas las vitaminas A y C, así como en flavonoides.

El aceite esencial de pino también puede ayudar a romper la mucosidad y ayudar a eliminar la mucosidad de los pulmones. También ayuda a reducir la incidencia de infecciones de los senos nasales.

Los islandeses del 1400 solían tomar savia de pino mezclada con miel para aliviar los problemas pulmonares. Así es que si buscas cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán, puede que quieras probar este viejo remedio.

9) Maíz

El maíz orgánico contiene beta-criptoxantina, que ayuda a protegerte del cáncer de pulmón. La beta-criptoxantina es un antioxidante muy poderoso.

El maíz amarillo contiene betacaroteno, que forma vitamina A en el cuerpo. Este betacaroteno es una gran fuente de vitamina A porque se convierte dentro del cuerpo, pero solo en las cantidades que el cuerpo requiere.

El betacaroteno del cuerpo que no se convierte en vitamina A en realidad actúa como un antioxidante muy fuerte. Este antioxidante puede ayudar a combatir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

¡El consumo de maíz dulce reduce el riesgo de cáncer de pulmón hasta en un 37%!

10) Jengibre

El jengibre es una antigua hierba china que se ha utilizado como remedio herbal durante 2500 años. Ayuda a defenderte de las enfermedades malignas. Puede comer un trozo de jengibre con una comida o beber té de raíz de jengibre, ya que facilita la respiración. Es una herramienta muy poderosa para eliminar las toxinas en tus pulmones.

El jengibre también ayuda a expandir los pulmones y afloja la flema porque es un expectorante natural que descompone y elimina la mucosidad. Esto ayudará a mejorar la circulación a tus pulmones, reduciendo así el riesgo de muchas enfermedades pulmonares crónicas.

11) Prueba la ortiga

La ortiga es una planta que está llena de hierro, pero puede ayudar a desinfectar los pulmones y juega un papel muy importante en la lucha contra las infecciones. El té de ortiga ayuda con los problemas respiratorios al combatir la tos, la tuberculosis y el asma. Así que si buscas cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán, esta planta puede ser una gran aliada.

En el sistema respiratorio, la ortiga ayuda a despejar la congestión catarral. Las semillas son astringentes pulmonares asombrosos, que son particularmente útiles para la bronquitis y la tuberculosis.

12) Zanahoria

La nicotina daña tu piel. Asegúrate de cuidar su piel bebiendo jugo de zanahoria, que contiene grandes cantidades de vitaminas A, K, C y B. Se ha demostrado que todas estas vitaminas eliminan eficazmente la nicotina del cuerpo.

El jugo de zanahoria también es excelente cuando se trata de la salud pulmonar y de la protección del sistema respiratorio de infecciones. Puede ayudar a contrarrestar los efectos negativos asociados con el tabaquismo. El jugo de zanahoria es rico en vitaminas que pueden ayudar a reducir en gran medida el riesgo de enfisema.

Los estudios sugieren que comer unas pocas zanahorias al día podría reducir a la mitad la tasa de cáncer de pulmón. Las investigaciones creen que esto se debe a los niveles de gamma-caroteno, licopeno, xantofilas de luteína y alfa-caroteno.

13) Uva Ursi y tusilago (uña de caballo)

Al dejar de fumar, es importante limpiar sus pulmones de toxinas y estas plantas harán exactamente eso. Estas plantas también fortalecen todo tu sistema respiratorio.

La uña de caballo es uno de los remedios europeos más populares para tratar las dolencias del pecho.

14) Haz ejercicio

Hacer ejercicio es una excelente manera de mantener saludables los pulmones. Los ejercicios de respiración profunda ayudan a fortalecer los pulmones, así que asegúrate de hacer ejercicios de respiración con regularidad. Si no conoces ningún tipo de ejercicio de respiración, puedes seguir este:

  • Levántate, mantén los brazos a los lados y los pies un poco separados y relájate.
  • Respira profundamente varias veces, inhala por la nariz y exhala por la boca hasta que ya no puedas exhalar.
  • Haz que tu diafragma deje salir todo el aire de tus pulmones jadeando fuertemente. Asegúrate de exhalar por la boca varias veces hasta que no quede aire en los pulmones.
  • Inhala por la nariz y deja que el aire fresco entre en tus pulmones vacíos.
  • Respira profundamente y asegúrate de llenar completamente sus pulmones de aire. Aguanta la respiración durante 5 segundos, contando lentamente. En este punto, todas las células de tu cuerpo deben estar llenas de oxígeno.
  • Exhala una última vez por la boca hasta que no quede aire.

Puedes repetir los pasos 4 a 6 tantas veces como desees. Para saber cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán, los ejercicios de respiración son una manera sencilla de hacerlo.

15) Pimientos picantes

Los chiles pueden ayudar cuando se trata de cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán. Según un estudio en el Reino Unido, la capsaicina, que es la sensación de ardor que proporcionan los chiles, puede matar las células cancerosas de pulmón y páncreas.

Los investigadores creen que esta es la razón por la que las personas que viven en México e India que comen alimentos picantes, tienden a tener tasas más bajas de algunos cánceres.

El color brillante de los chiles rojos indica su riqueza en betacaroteno o provitamina A. La vitamina A que se encuentra en los chiles rojos es esencial para la salud de las membranas mucosas, que recubren los pulmones y las fosas nasales. Las membranas mucosas ayudan a defenderse de los patógenos invasores.

Otros consejos útiles

  • Evitar el estrés. El estrés puede ser uno de los principales factores desencadenantes del tabaquismo en los exfumadores.
  • Evita la harina blanca, el azúcar y los productos lácteos. Ayudan a crear la formación de moco en su cuerpo.
  • Intenta mantenerte alejado de los fumadores. Puede ser difícil, pero has todo lo posible por mantenerte alejado del humo del cigarrillo.

Estos 15 consejos sobre cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán te ayudarán a dar el siguiente paso luego de dejar de fumar. Ayuda a tu organismo a limpiarse naturalmente probando estos métodos y vive más tiempo y más saludable.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir