Cómo Limpiar el Tambor de la Lavadora

La suciedad que desaparece de la ropa, toallas y sábanas tiene que ir a alguna parte, lo que significa que esta puede acumularse dentro de la lavadora con el tiempo. Eso hace imprescindible saber cómo limpiar el tambor de la lavadora.

Sin una limpieza regular, este electrodoméstico también puede contener restos de detergente, depósitos de agua dura y moho alrededor del tambor y la tapa. Esto puede dejar un residuo en la ropa o hacer que las prendas salgan del lavado con un olor extraño.

Para asegurarte de que tu ropa y ropa de cama recién lavadas estén lo más limpias posible, sigue estos pasos sobre cómo limpiar el tambor de la lavadora. Estas instrucciones sirven para limpiar lavadoras de carga frontal y de carga superior, pero existen algunas consideraciones especiales para ambos tipos.

Índice De Contenidos
  1. Cómo limpiar el tambor de la lavadora con lejía
    1. Lo que necesitarás:
    2. Paso 1 - Lavado con vinagre
    3. Paso 2 - Lavado con lejía
    4. Paso 3 - Ciclo de enjuague
    5. Paso 4 - Bandeja de detergente
    6. Paso 5 - Toques finales
  2. Cómo limpiar el tambor de la lavadora con vinagre y bicarbonato de sodio
    1. Lo que necesitarás:
    2. Paso 1 - Rocía el tambor de la lavadora con vinagre blanco
    3. Paso 2 - Limpia alrededor de las juntas de goma
    4. Paso 3 - Lavado con vinagre
    5. Paso 4 - Agrega bicarbonato de sodio
    6. Paso 5 - Limpia la puerta y el frente de la lavadora
    7. Paso 6 - Deja la puerta entreabierta para que la lavadora se seque
  3. Mantén tu lavadora limpia y bien cuidada
  4. Conclusión

Cómo limpiar el tambor de la lavadora con lejía

Cómo limpiar el tambor de la lavadoraLimpiar tu lavadora puede parecer redundante, pero solo piense en toda la suciedad que esta maneja regularmente. Esa suciedad puede acumularse en el interior de la máquina con el tiempo, haciéndola menos eficiente y efectiva.

Tomarnos el tiempo para darle a la lavadora un poco de ayuda es una gran parte para mantenerla funcionando bien.

Lo que necesitarás:

  • Vinagre
  • Lejía

Paso 1 - Lavado con vinagre

Agrega 2 tazas de vinagre blanco a la bandeja de detergente de la lavadora o viértelo directamente en el tambor de lavado. Ejecuta un ciclo de lavado con la configuración de agua más caliente para eliminar el moho y los depósitos de minerales.

Mira TambiénCómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden BrillantesCómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden Brillantes

Paso 2 - Lavado con lejía

Una vez que haya terminado el primer ciclo de lavado, agrega 2 tazas de lejía a la bandeja de detergente de la lavadora o viértala directamente en el tambor de lavado. Ejecuta otro ciclo de lavado con agua caliente para quitar las manchas y eliminar los gérmenes que puedan estar al acecho en la tina de lavado.

(Nota: si prefieres no usar lejía, puedes usar 2 tazas de peróxido de hidrógeno para este paso).

Paso 3 - Ciclo de enjuague

Una vez completado el segundo ciclo de lavado, ejecuta un ciclo de enjuague adicional para eliminar cualquier suciedad o residuo restante.

Paso 4 - Bandeja de detergente

Una vez finalizado el ciclo de enjuague, retira el dispensador de blanqueador, el dispensador de suavizante de telas y cualquier otra pieza extraíble de la bandeja de detergente de la lavadora.

Llena un balde con agua tibia y jabón, deja caer las piezas de la bandeja de detergente en el balde y déjalas en remojo durante unos minutos. Limpia cada pieza a fondo con una esponja o un trapo de limpieza, sécalas y luego regrésalas a su posición original en la bandeja del detergente.

Paso 5 - Toques finales

El último paso de cómo limpiar el tambor de la lavadora usando lejía implica algunos toques finales, incluida la limpieza del sello de goma alrededor de la puerta y la limpieza del exterior de la máquina.

Mira TambiénCómo Limpiar el Lavavajillas Con Vinagre y Bicarbonato

Cómo limpiar el tambor de la lavadora con vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre y el bicarbonato de sodio son excelentes limpiadores naturales que no producen olores molestos ni gases tóxicos.

Esto los hace una excelente opción cuando se trata de saber cómo limpiar el tambor de la lavadora.

Lo mejor de todo es que usarlos es muy sencillo

Lo que necesitarás:

  • Vinagre blanco destilado
  • Bicarbonato de sodio
  • Botella de spray
  • Paño de microfibra
  • Cepillo de dientes

Paso 1 - Rocía el tambor de la lavadora con vinagre blanco

Agrega el vinagre blanco a una botella con atomizador y rocía el interior del tambor. Limpia todo alrededor con un paño de microfibra, sin dejar ninguna superficie sin tocar. (El vinagre blanco es uno de los mejores productos de limpieza de la naturaleza: elimina los residuos, la acumulación e incluso la grasa sin esfuerzo).

Paso 2 - Limpia alrededor de las juntas de goma

A continuación, las juntas de goma (los sellos alrededor de la puerta) necesitan un trato serio. A medida que los limpias, probablemente encontrará escoria, moho e incluso cabello. ¡Límpialo todo!

Paso 3 - Lavado con vinagre

Mide dos tazas de vinagre blanco destilado y viértelo directamente en el dispensador de detergente de tu lavadora. Configura la lavadora para que funcione en su ciclo más largo a su temperatura más alta.

Mira TambiénCómo Limpiar la Plancha de la Ropa Cuando se PegaCómo Limpiar la Plancha de la Ropa Cuando se Pega

Paso 4 - Agrega bicarbonato de sodio

Espolvorea media taza de bicarbonato de sodio directamente en el tambor de la lavadora y hazla funcionar en la misma configuración (más alta y más caliente).

Paso 5 - Limpia la puerta y el frente de la lavadora

Cuando se trata de cómo limpiar el tambor de la lavadora, no debemos olvidar el resto del aparato. Para hacer esto rocía vinagre en un paño de microfibra y limpia el exterior y el interior de la puerta hasta que brille. Haz lo mismo a lo largo de todo el frente de la máquina, asegurándote de obtener las perillas y el panel de control.

Paso 6 - Deja la puerta entreabierta para que la lavadora se seque

Mantén a raya el moho y los hongos dejando la puerta entreabierta y dejando que la máquina se seque al aire (o límpiela con un paño de microfibra seco).

Mantén tu lavadora limpia y bien cuidada

Ahora que sabes cómo limpiar el tambor de la lavadora, aquí hay algunos consejos adicionales sobre cómo mantenerla así:

  • Limpia el sello de goma de su lavadora con regularidad y continúa haciendo limpiezas profundas (como las descritas anteriormente) una vez cada seis meses.
  • Si tu lavadora tiene un filtro de pelusa (solo algunos lo tienen), asegúrate de limpiarlo regularmente también.
  • Deja la tapa levantada o la puerta abierta inmediatamente después de un ciclo de lavado para que se seque y evitar que se forme moho.
  • Siempre presta atención a las instrucciones de tu aparato sobre la cantidad de detergente que debes usar. Exceder la cantidad recomendada puede dejar la ropa con residuos de jabón y causar un desgaste innecesario a la máquina.
  • Nunca sobrecargues la lavadora. Sobrecargar una máquina es difícil para ella y puede hacer que se desgaste más rápidamente (además, la ropa no quedará tan limpia si la unidad está sobrecargada).

Conclusión

Cuando se trata de cómo limpiar el tambor de la lavadora, cualquiera de estos métodos que hemos descrito anteriormente puede resultar útil, la decisión dependerá de tu gusto personal. Recuerda que para que el trabajo de limpieza sea menos complicado, debes tratar de hacerlo regularmente.

Mira TambiénCómo Limpiar el Fondo de una Piscina sin LimpiafondosCómo Limpiar el Fondo de una Piscina sin Limpiafondos

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información