Cómo Limpiar el Horno con Bicarbonato

Mantener limpio nuestro horno debe ser una prioridad porque allí se cocinan parte de nuestros alimentos. Precisamente por esto, muchos dueños de casa están alejándose de los limpiadores comerciales cada vez más y acercándose a limpiadores menos dañinos para la salud. Si eres uno de ellos y quieres aprender cómo limpiar el horno con bicarbonato, este post es para ti.

Desde las salsas que burbujean hasta las gotas de queso quemado, nuestro horno es un lienzo para todo tipo de salpicaduras y derrames. No cabe duda de que el horno se ha convertido en una parte inevitable de nuestra vida diaria.

Sin embargo, este uso prolongado significa que los electrodomésticos de cocina avanzados como este se han convertido en una de las principales fuentes de infección bacteriana y otros alérgenos si se dejan sucios.

Para mantener la higiene en tu cocina, asegúrate de limpiar este y los demás electrodomésticos con regularidad. El aceite brota de la comida, acumula polvo; Las partículas de comida quemadas pegadas a la parrilla no solo hacen que el horno se vea sucio, sino que también pueden causar serios problemas de salud.

Es un hecho innegable que la limpieza a fondo de un horno es imprescindible para un entorno limpio e higiénico.

Para deshacerte de la grasa acumulada y las manchas difíciles, necesitas aquellos productos de limpieza que no dañen el medio ambiente ni tu bienestar. En lugar de usar productos químicos agresivos, puedes usar productos orgánicos o naturales que puedan tratar tu horno sucio sin ningún impacto ambiental adverso.

Mira También Cómo Limpiar un Cuadro al Óleo Cómo Limpiar un Cuadro al Óleo
Índice De Contenidos
  1. Bicarbonato de sodio: un agente de limpieza natural
  2. Cómo limpiar el horno con bicarbonato
    1. 1. Reúne tus materiales
    2. 2. Retira las rejillas del horno
    3. 3. Haz una pasta
    4. 4. Aplica la pasta
    5. 5. Deja reposar la pasta durante al menos 12 horas (o toda la noche)
    6. 6. Limpia la pasta
    7. 7. Rocíalo con vinagre
    8. 8. Limpia con un paño
    9. 9. Limpia el interior de la ventana del horno
    10. 10. Limpia las puertas y perillas del horno
    11. 11. Cubre el horno con láminas antiadherentes
  3. Consejos

Bicarbonato de sodio: un agente de limpieza natural

cómo limpiar el horno con bicarbonatoEl bicarbonato de sodio es un limpiador natural eficaz que se puede utilizar para eliminar las manchas rebeldes, la grasa y la suciedad de diferentes tipos de superficies y electrodomésticos de cocina.

Funciona de maravilla cuando se combina con vinagre blanco. La solución de bicarbonato de sodio y vinagre blanco es utilizada por muchas empresas de limpieza profesionales para tratar áreas grasosas y sucias.

Por eso cuando hablamos de cómo limpiar el horno con bicarbonato siempre recomendamos mezclarlo en algún punto con algo de vinagre para potenciar su efecto limpiador.

Cómo limpiar el horno con bicarbonato

Para una limpieza profunda y completamente natural, puedes limpiar el horno con bicarbonato de sodio, mezclado con agua y unas gotas de vinagre blanco.

Es un remedio ecológico y completamente casero, que te permitirá volver a tener un horno reluciente y eliminar olores, sin necesidad de comprar ningún detergente químico. El método de cómo limpiar el horno con bicarbonato no solo respeta el medio ambiente, también es decididamente barato.

1. Reúne tus materiales

Para limpiar a fondo el horno, necesitará los siguientes materiales:

Mira También Cómo Limpiar las Esponjas de Maquillaje Cómo Limpiar las Esponjas de Maquillaje
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Guantes de goma
  • Vinagre
  • Botella de spray
  • Paños o trapos

2. Retira las rejillas del horno

Saca las parrillas del horno y déjalas a un lado. Asegúrate de quitar cualquier elemento adicional, como termómetros o cacerolas.

3. Haz una pasta

Mezcla media taza de bicarbonato de sodio y media taza de agua hasta obtener una pasta. Cubrirás todo el horno, así que haz lo suficiente para cubrir toda la superficie; solo duplica la receta si necesitas más pasta.

4. Aplica la pasta

Extiende la pasta por todo el interior del horno (es posible que desees usar guantes de goma para protegerte las manos; es un trabajo bastante sucio y la mugre se te meterá debajo de las uñas si te quitas los guantes). Esta pasta es la esencia de cómo limpiar el horno con bicarbonato.

Mantente alejado de los elementos calefactores mientras aplicas la pasta. Asegúrate de cubrir esos puntos extra grasos y no te preocupes si la pasta es más espesa en algunas áreas. La pasta comenzará a ponerse marrón cuando entre en contacto con la grasa.

5. Deja reposar la pasta durante al menos 12 horas (o toda la noche)

Una vez que hayas cubierto completamente el horno con la pasta de bicarbonato de sodio, déjala reposar durante al menos 12 horas. Mientras tanto, puedes centrar tu atención en las parrillas del horno.

La mejor manera de limpiar las parrillas del horno es remojarlas en agua caliente durante dos horas. Si tienes un fregadero lo suficientemente grande, genial.

Mira También Cómo Limpiar los Poros de la Nariz Cómo Limpiar los Poros de la Nariz

Si no, la bañera o cualquier recipiente donde entren también funciona. Donde elijas, la clave es remojarlos durante dos horas antes de restregarlas con jabón y enjuagarlas.

6. Limpia la pasta

Una vez pasado el tiempo, usa un trapo húmedo para limpiar y retirar la mayor cantidad de pasta que puedas. Si hay áreas particularmente rebeldes, usa una espátula para aflojar suavemente el residuo.

7. Rocíalo con vinagre

Agrega vinagre a una botella de plástico con atomizador y rocía el interior del horno. El vinagre hará que cualquier resto de bicarbonato de sodio se afloje y forme espuma.

8. Limpia con un paño

Usa un trapo húmedo para limpiar el horno. Coloca de nuevo las parrillas limpias en el horno y deja que se seque por completo. (Puedes encenderlo a baja temperatura durante unos minutos para acelerar el proceso).

9. Limpia el interior de la ventana del horno

Ahora es el momento de abordar la ventana. Después de todo, debes asegurarte de tener una vista clara del interior de tu horno recién impecable. Para limpiar la ventana del horno, haz otra pasta con bicarbonato de sodio y agua, extiéndela sobre la ventana y deja reposar durante unos 30 minutos. Limpia la pasta con un trapo húmedo.

10. Limpia las puertas y perillas del horno

Mientras esperas por la ventana, querrás limpiar el exterior del horno. También puedes hacer un limpiador natural para esto, usando el vinagre que tienes a mano.

Mira También Cómo Limpiar un Cepillo de Dientes Cómo Limpiar un Cepillo de Dientes

Crea una mezcla de 50% de agua y 50% de vinagre, y puedes usarla para limpiar el exterior. Sin embargo, en lugar de rociarlo directamente sobre el exterior, debes rociarlo sobre un trapo.

Si lo rocías directamente sobre las perillas y los paneles, corres el riesgo de que el limpiador entre en un panel de control y lo cortocircuite. Frota el exterior hasta que desaparezcan las manchas y las rayas.

11. Cubre el horno con láminas antiadherentes

Tu horno está impecablemente limpio en este momento, pero queríamos agregar un último paso para asegurarnos de que permanezca así, y eso significa colocar revestimientos antiadherentes para el horno para ayudarte a combatir la grasa futura.

Puede que te interese: Cómo Limpiar el Acero Inoxidable de los Electrodomésticos

Consejos

Cuando se trata de cómo limpiar el horno con bicarbonato, hay algunos consejos extras que pueden ser de gran ayuda:

  • Limpia el horno con este método natural al menos una vez a la semana, si lo usas con frecuencia.
  • El consejo es no dejarlo demasiado sucio y retirar los residuos antes de que se formen incrustaciones, para poder limpiarlo más fácilmente y sin demasiado esfuerzo.
  • A la hora de limpiar las paredes del horno, haz movimientos de adentro hacia afuera, teniendo cuidado de pasar con el paño en las grietas y no solo en la superficie.
  • Es posible que tengas que repetir los pasos más de una vez si hay incrustaciones rebeldes.
  • También puedes usar un cepillo para platos para eliminar los residuos, pero ten cuidado de usar cerdas suaves, para no rayar las paredes del horno.
  • Utiliza siempre guantes de goma gruesos cuando limpies el horno. Incluso si son productos naturales y no agresivos, la piel aún podría irritarse.

Mira También Cómo Limpiar una Plancha de Cocina Muy Sucia Cómo Limpiar una Plancha de Cocina Muy Sucia

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información