Cómo Limpiar Acero Inoxidable de Forma Casera

La suciedad, el polvo y la mugre diarios pueden cubrir rápidamente los electrodomésticos y accesorios de acero inoxidable, así que saber limpiar estas superficies es muy importante para alargar su vida útil. Si buscas cómo limpiar acero inoxidable de forma casera, no te pierdas estas recetas de limpiadores caseros especiales para este tipo de superficies.

El acero inoxidable responde muy bien a la limpieza siempre y cuando sigas las reglas, y con un limpiador casero para acero inoxidable, puedes hacerlo sin usar productos químicos agresivos.

Si estás buscando un poco más de poder de limpieza o tienes algunas manchas o rayas que son difíciles de eliminar, aquí hay algunas excelentes recetas de limpiadores de acero inoxidable que puedes hacer en casa para que tus electrodomésticos y accesorios de acero inoxidable estén impecables.

Índice De Contenidos
  1. Cómo limpiar acero inoxidable de forma casera
    1. Limpiador casero de aceite esencial de limón
    2. Limpiador de acero inoxidable todo en uno
    3. Limpiador casero de vinagre destilado
    4. Limpiador de acero inoxidable con peróxido de hidrógeno
    5. Limpiador con bicarbonato de sodio
    6. Limpiador de acero inoxidable con vinagre y aceite
    7. Limpiador para evitar manchas

Cómo limpiar acero inoxidable de forma casera

Limpiar tus accesorios y electrodomésticos de acero inoxidable no podría ser más fácil y estos limpiadores caseros son menos costosos que los productos comerciales que compras en la tienda.

Además, cuando preparas tu limpiador en casa, puedes evitar el uso de productos que contengan productos químicos agresivos. Aquí hay algunas excelentes recetas de limpiadores orgánicos que puedes preparar para que sepas cómo limpiar acero inoxidable de forma casera.

Limpiador casero de aceite esencial de limón

Si estás buscando limpiar tus electrodomésticos y accesorios de acero inoxidable sin usar químicos tóxicos, aquí tienes una excelente receta de limpiador de acero inoxidable no tóxico que puedes preparar en casa.

El aceite esencial de limón que usa en esta receta es necesario si deseas un limpiador a prueba de manchas que aún resalte el brillo natural del acero inoxidable.

Cómo limpiar acero inoxidable de forma casera

Lo que necesitarás:

  • 1 ½ tazas de agua
  • 1 ½ tazas de vinagre blanco destilado
  • 24 gotas de aceite esencial de limón
  • 6 gotas de jabón líquido para platos
  • Botella de spray

Cómo prepararlo:

  1. Usando un embudo, vierte el vinagre y el agua en la botella de plástico con atomizador.
  2. Agrega el jabón líquido para platos a la mezcla.
  3. Añade el aceite esencial de limón.
  4. Coloca la tapa en la botella de spray y agita vigorosamente.

Para usarlo: rocía la solución en tus electrodomésticos y accesorios y límpielos con un paño de microfibra seco.

Limpiador de acero inoxidable todo en uno

Cuando se trata de cómo limpiar acero inoxidable de forma casera, este limpiador casero es confiable y eficiente, además es fácil de hacer y solo requiere unos pocos ingredientes que son relativamente económicos.

Sin mencionar que limpia de forma segura no solo el acero inoxidable de tu hogar, sino también las ventanas. Esta receta dejará tu refrigerador sin rayas y brillante sin el abrumador olor tóxico de otros limpiadores comprados en la tienda.

Lo que necesitarás:

  • ½ taza de alcohol isopropílico
  • 1/3 taza de vinagre blanco destilado
  • 12 onzas de agua

Cómo prepararlo:

  1. En una botella de spray de vidrio de 16 onzas, mezcla el alcohol y el vinagre.
  2. Usando un embudo, agrega el agua al recipiente.
  3. Guarda la mezcla a temperatura ambiente.

Nota: Si no deseas que tu casa huela a vinagre, puedes agregar unas gotas de aceites esenciales.

Limpiador casero de vinagre destilado

Si se trata de cómo limpiar acero inoxidable de forma casera, el vinagre blanco destilado, un condimento que la mayoría de los hogares ya tiene en su despensa resulta ser un excelente limpiador orgánico no tóxico para acero inoxidable.

Limpiar estas superficies con vinagre elimina naturalmente las manchas del acero inoxidable además de ser seguro y económico.

Lo que necesitarás:

  • 1 taza de agua tibia
  • 1 taza de vinagre blanco destilado

Cómo prepararlo:

  • En una botella vieja de detergente lavavajillas con capacidad para 2 tazas, mezcla el agua y el vinagre.

Para usarlo: rocía la solución en un paño de microfibra y limpia tus electrodomésticos en el sentido de las agujas del reloj. Con otro paño limpio y seco, limpia el área con un movimiento en sentido antihorario hasta que se seque.

Limpiador de acero inoxidable con peróxido de hidrógeno

Esta receta utiliza ingredientes totalmente naturales que puedes comprar a bajo costo en tu supermercado local. Lo que es aún mejor, también puedes usar este método para limpiar ollas y sartenes.

Lo que necesitarás:

  • 3 cucharaditas de crémor tártaro
  • 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno

Cómo prepararlo:

  • Combina los ingredientes para hacer una pasta.

Para usarlo: frota esta pasta sobre tus electrodomésticos, accesorios, ollas y sartenes de acero inoxidable. Deja que la pasta se seque, luego límpiala con un paño limpio y agua. Con otra toalla limpia y seca, pule el área.

Limpiador con bicarbonato de sodio

Cuando se trata de cómo limpiar acero inoxidable de forma casera, el bicarbonato de sodio y jugo de limón son ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina. Si no los tienes, puedes encontrarlos en cualquier supermercado a bajo costo.

El jugo de limón y el bicarbonato de sodio son un excelente limpiador para el acero inoxidable.

El jugo de limón es naturalmente ácido y desinfectará completamente el área, mientras que el bicarbonato de sodio es suave y un desodorante natural.

Esta receta es tan efectiva como los limpiadores químicos que puedes comprar en la tienda, pero es más segura de usar.

Lo que necesitarás:

  • Vinagre blanco destilado
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 litro de agua
  • Jugo de limón

Para usarlo:Lo primero que debes hacer es humedecer un trapo limpio con vinagre blanco destilado y pasar el paño sobre el acero inoxidable para limpiar la superficie.

Frotar la superficie con vinagre blanco destilado ayuda a eliminar manchas como huellas dactilares y manchas de grasa y prepara el área para una limpieza más profunda. A continuación, haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Con un paño suave, frota la pasta de bicarbonato de sodio sobre el acero inoxidable.

Deja reposar la solución durante varios minutos, luego frota la pasta con una toalla seca. Humedece otro paño suave con el jugo de limón. Frota la tela sobre el acero inoxidable para ayudar a eliminar la cal que se haya acumulado. Enjuaga el área con agua y seca con una toalla limpia y seca.

Limpiador de acero inoxidable con vinagre y aceite

El vinagre es un excelente limpiador y el aceite funciona a la perfección para pulir las superficies de acero inoxidable.

Lo que necesitarás:

  • ½ taza de vinagre
  • ½ taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (u otro aceite que elija)

Cómo prepararlo:

  1. Mezcla el agua y el vinagre y viértelo en una botella de spray. Agita bien para mezclar.
  2. Rocía el acero inoxidable con vinagre y limpia el área con una toalla de papel o un paño de microfibra, asegurándote de limpiar en la dirección de la veta.
  3. Frotar el área con un paño limpio ayudará a eliminar la suciedad y la mugre que se ha acumulado en el acero inoxidable. Coloca una pequeña cantidad de aceite de oliva en otro paño limpio y suave.
  4. Frota el acero inoxidable, asegurándote de frotar en la dirección de la veta.

Nota: esta receta también funciona muy bien como limpiador de hornos en una estufa de acero inoxidable, ya que no rayará la superficie en absoluto. El aceite de oliva ayudará a que las marcas desaparezcan, dejando tu acero inoxidable brillante una vez más.

Puede que te interese: Cómo Limpiar el Acero Inoxidable de los Electrodomésticos

Limpiador para evitar manchas

Este es un excelente limpiador casero no tóxico para acero inoxidable que combina algunos ingredientes domésticos que no solo limpian en profundidad, sino que también desinfectan y desodorizan el acero inoxidable.

El bicarbonato de sodio y el vinagre eliminan los residuos pegajosos y apelmazados, mientras que el aceite de oliva pule el acero inoxidable, devolviendo el brillo original.

Lo que necesitarás:

  • ½ taza de vinagre (el blanco destilado funciona mejor, pero puedes sustituirlo por vinagre de sidra)
  • ½ taza de agua tibia
  • 2 cucharadas de jabón líquido para platos
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo prepararlo:

  1. Combina el vinagre y el agua en una botella de spray. Agrega el jabón líquido para platos y el bicarbonato de sodio.
  2. Rocía toda el área de acero inoxidable a fondo y limpia con un paño de microfibra.
  3. A continuación, toma un paño de microfibra limpio y seco y agrega unas gotas de aceite de oliva.
  4. Frota el área con aceite de oliva, puliéndola con un paño limpio y seco.

Cuando se trata de cómo limpiar acero inoxidable de forma casera, estos limpiadores que te presentamos son una forma económica y eficaz de limpiar estas superficies sin necesidad de gastar demasiado dinero o exponer a tu familia a limpiadores químicos tóxicos que pueden ser dañinos.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información