Cómo Funciona un Crematorio.

Aunque las personas pueden imaginarse un majestuoso barco vikingo en llamas o una pira funeraria al aire libre y rugiente cuando hablan de cremación, es mucho más probable que ocurran cremaciones modernas en los crematorios con máquinas industriales que incineran eficientemente los cuerpos humanos. Veamos cómo funciona un crematorio.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es la Cremación?
    1. Las cenizas.
  2. ¿Cómo Funciona un Crematorio?
    1. El Cuerpo en Combustión.
    2. El proceso de cremación.
    3. Funcionamiento de un Horno Crematorio.
    4. Reglamento de la cremación.
    5. Ventajas de la cremación.
  3. Para Cerrar.

¿Qué es la Cremación?

La cremación es el proceso de quemar un cadáver a temperaturas muy altas hasta que solo queden huesos frágiles y calcificados, que luego se pulverizan en "cenizas". Estas cenizas se pueden guardar en una urna, enterrar, dispersar o incluso incorporar a los objetos como parte de los últimos ritos de la muerte.

Aunque había pasado de moda, en los últimos dos siglos, los índices de cremación han aumentado a medida que los tabúes culturales comienzan a disminuir y las presiones modernas dan forma a las necesidades funerarias.

Algunas personas recurren a la cremación por entierro o sepultura debido a la conveniencia, ya que les resulta más práctico o más barato manipular cenizas en lugar de un cuerpo. Otros pueden sentir aprensión por la idea de la descomposición y se sienten atraídos por el efecto "desinfectante" de las llamas, mientras que a algunas personas les parece adecuado para sus creencias espirituales. Cualquiera sea la razón, cada vez más personas eligen la cremación.

Cómo Funciona un Crematorio
Crematorio para personas.

Las cenizas.

El término "cenizas" es un poco engañoso, ya que lo que las familias reciben después de una cremación no es un polvo suave, sino un material grisáceo y grueso, como grava fina, hecho de los restos de huesos molidos.

Para las familias, está la cuestión de qué hacer con las cenizas. Algunos mantienen los restos cremados en casa, algunos eligen edificios de cementerios llamados columbarios y otros entierran las cenizas.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Hay casos en los que las cenizas se mezclaron con fuegos artificiales, en una celebración. Otros, con mayor poder, han querido que sus restos fueran disparados al espacio. Una compañía incorpora el carbono de un poco de ceniza en un diamante sintético, mientras que otras compañías mezclan una o dos cucharaditas de ceniza en pintura, yeso u otros materiales que pueden convertirse en obras de arte. Las familias pueden incluso convertir las cenizas de sus seres queridos en un arrecife de coral.

Las leyes locales sobre dispersión varían de una región a otra, y puede haber formularios o avisos para completar antes de que la dispersión permanezca en tierras públicas, aunque muchas agencias tienden a hacerse la vista gorda.

¿Cómo Funciona un Crematorio?

En los crematorios modernos, el cuerpo se almacena en una habitación fresca con temperatura controlada hasta que se aprueba la cremación. A menudo se requiere que un forense o un examinador médico firmen para asegurarse de que no se necesitan realizar investigaciones médicas o exámenes, ya que, a diferencia de un entierro, el cuerpo no puede ser exhumado una vez que está incinerado.

El cuerpo se prepara quitando los marcapasos, que pueden explotar con el calor, las prótesis y los implantes de silicona. Luego, el cuerpo se coloca en un recipiente o ataúd hecho de materiales inflamables como madera contrachapada, pino o cartón. En algunos países, los trabajadores quitan otros artículos externos como joyas o anteojos, mientras que otros países prohíben que lo hagan.

Cuando el incinerador se precalienta a aproximadamente 600 grados Celsius, las puertas mecanizadas se abren y el contenedor se desliza rápidamente desde un estante metálico rodante hacia la cámara de cremación primaria, también conocida como retorta.

A veces, los miembros de la familia pueden ver la cremación desde una ventana o, en casos como las cremaciones hindúes, un miembro de la familia puede "iniciar" el fuego presionando un botón.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

El Cuerpo en Combustión.

Una vez que la puerta está sellada, el cuerpo se somete a una columna de llamas similar a un motor a reacción, dirigida al torso. El calor enciende el recipiente y seca el cuerpo, que se compone de 75 por ciento de agua. A medida que los tejidos blandos comienzan a tensarse, arder y vaporizarse por el calor, la piel se vuelve cerosa, se decolora, se ampolla y se divide.

El músculo comienza a carbonizarse, flexionando y extendiendo las extremidades a medida que se tensa. Los huesos, que son los últimos en desaparecer, se calcifican a medida que se exponen al calor y comienzan a descascararse o desmoronarse.

Un cuerpo humano promedio tarda de dos a tres horas en quemarse por completo y producirá un promedio de 1,5 a 4 kilogramos de cenizas. La cantidad de cenizas generalmente depende de la estructura ósea de la persona y no tanto de su peso.

El proceso de cremación.

La cámara de cremación, que es lo suficientemente grande como para incorporar un cuerpo a la vez, se parece un poco al interior de un horno convencional y puede alcanzar temperaturas de 1.000 grados Celsius. Está forrado con un resistente ladrillo de fibra de alta densidad diseñado para retener el calor.

Esos ladrillos eventualmente se desgastan con la expansión y contracción repetidas. Estos se deben reemplazar una vez que se desgastan hasta aproximadamente la mitad de su grosor original.

Los incineradores modernos generalmente están automatizados o computarizados y se pueden programar para ajustar la temperatura según sea necesario. Queman gas natural, Propano o Diesel en lugar del coque y el carbón que alimentaron las cámaras en la década de 1960, lo que permite una combustión más eficiente y más caliente, dejando poco olor o humo.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Durante el proceso de combustión, se dispara una segunda columna de llama en una cámara secundaria para quemar cualquier partícula que sale del incinerador. Esto con el fin de reducir las emisiones, el humo y los olores. Algunas cámaras también tienen un depurador húmedo en la pila de emisiones que rocía una neblina de agua para que las partículas escapadas queden atrapadas.

Una vez que el cuerpo está completamente quemado, la cámara se enfría. Los restos cremados, que a menudo todavía se reconocen como restos esqueléticos humanos, se barren con una azada de mango largo o una escoba de cerdas de alambre en una bandeja. Se pasa un poderoso imán de mano a través de la ceniza para recoger las partes metálicas que quedan. Éstas pueden ser rellenos, placas y reemplazos de cadera, que pueden interferir con el proceso de molienda.

Funcionamiento de un Horno Crematorio.




Los huesos y los restos se colocan en un molino, que utiliza rodamientos de bolas o cuchillas giratorias, como una licuadora. Los restos se pulverizan y se vierten en un recipiente de plástico revestido o en una urna a elección de la familia.

Si bien puede haber una mezcla inevitable de residuos, los cuerpos se queman uno a la vez para garantizar la separación de los restos cremados. A menudo, un disco que identifica a la persona se incluirá con los restos durante todo el proceso. Los documentos de identificación que viajan con el cuerpo se colocan en el exterior del incinerador. Y la caja de cenizas también se identifica para evitar una confusión.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Reglamento de la cremación.

La regulación de la cremación y crematorios varía de un país a otro. El Reino Unido tiene leyes integrales en sus libros que datan de 1902, que describen requisitos y restricciones sobre dónde y cuándo podría tener lugar la cremación.

En los Estados Unidos, la regulación a menudo recae en el gobierno estatal o local, y las leyes estatales varían desde bastante amplias hasta laxas con poca supervisión. La Comisión Federal de Comercio, que regula la industria funeraria, no está involucrada con los crematorios.

Ventajas de la cremación.

Un funeral basado en la cremación es realmente barato en comparación a un funeral estándar. Los directores de funerales señalaron que la cremación facilita el transporte y el almacenamiento de los restos. En una sociedad donde las personas a menudo son transitorias y se alejan de su ciudad natal, la cremación permite a los miembros de la familia programar los servicios en un momento más conveniente.

Las personas también se están volviendo más conscientes del impacto ambiental de los entierros tradicionales. La utilización de una enorme cantidad de recursos, como maderas y metales en el ataúd y cemento para el búnker, ya está visto como contraproducente. El espacio abierto utilizado para los cementerios también es una preocupación para las zonas urbanas y países abarrotados. Países como Japón y Taiwán, donde cualquier espacio abierto es escaso.

Sin embargo, otros expertos señalan que las cremaciones son con frecuencia populares en países que tienen muchas tierras y espacios abiertos disponibles.

Para Cerrar.

También puedes leer “Cómo Funciona Una Antena Wi-Fi".

Las opiniones sobre la cremación son tan variadas como las religiones mismas. Durante muchos años, el cristianismo se opuso a la cremación, aunque el siglo pasado ha visto una mayor aceptación de la práctica. Sin embargo, incluso dentro del cristianismo, la práctica se encuentra con una opinión muy diferente.

La Iglesia Ortodoxa Oriental prohíbe la cremación abiertamente, mientras que la Iglesia Episcopal Americana ha incorporado la cremación en muchas parroquias. Del mismo modo, el judaísmo ortodoxo sigue oponiéndose a la cremación, mientras que el judaísmo reformista ha comenzado a permitirlo. A los musulmanes se les prohíbe expresamente cremarse o incluso participar en la cremación de otro, mientras que, por el contrario, el hinduismo parece alentar la práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información