Cómo Funciona un Calentador de Gas. Tipos de Calentadores de Gas.

Los calentadores en el hogar son una necesidad, especialmente cuando las temperaturas caen a su punto más frío. En el mercado existe una gran variedad de sistemas de calefacción para el hogar, y todos tienen características de funcionamiento diferentes. Los calentadores de gas son una de las opciones más populares y funcionan ligeramente diferentes a otros calentadores comunes. Entonces, veamos Cómo Funciona un Calentador de Gas.

A medida que los meses de verano comienzan a dar paso a las temporadas de otoño e invierno, es hora de comenzar a pensar en cambiar el interruptor de su hogar de frío a calor. En otras palabras, no hay tiempo como el presente cuando se trata de prepararse para calentar tu hogar durante los meses más fríos del año.

Hay muchos tipos diferentes de calentadores para elegir. Dependiendo de las necesidades particulares de tu hogar y la fuente de combustible deseada, una opción puede ser preferible a otra. Muchas personas optan por calentadores de gas, que generalmente son alimentados por propano líquido o gas natural, para sus hogares u otros espacios. Estas unidades no son de talla única, hay muchas clases con diferentes características diseñadas para diferentes espacios y necesidades.

Cómo Funciona un Calentador de Gas
Calentador a gas de llama azul.
Índice De Contenidos
  1. Calentador de Gas.
    1. Tipos de Calentadores de Gas.
  2. Cómo Funciona un Calentador de Gas.
    1. Método radiante de calentamiento.
  3. Calentador Permanente o Portátil.
  4. Para Cerrar.

Calentador de Gas.

Un calentador de gas a menudo se conoce como un horno doméstico. Esto se debe al hecho de que los calentadores de gas normalmente se instalan dentro de los hogares para ofrecer calor durante los meses más fríos del año.

A medida que bajan las temperaturas, puedes usar el horno de tu casa o el calentador de gas para proporcionar el calor que necesitas. La cantidad de espacio que los calentadores de gas calientan dentro de una casa varía según el tipo que se esté utilizando.

Los calentadores de gas están instalados permanentemente y se han transformado a lo largo de los años para mantenerse al día con las preocupaciones ambientales. Algunos de los primeros modelos de calentadores quemaron una variedad de sustancias, como carbón, petróleo o madera, para mantener calientes ciertas áreas. Sin embargo, debido a las preocupaciones con los problemas ambientales, los calentadores de gas se convirtieron en la opción predominante.

Mira TambiénCómo Evitar Un CortocircuitoCómo Evitar Un Cortocircuito

Tipos de Calentadores de Gas.

Cuando estás considerando cómo funciona un calentador de gas, te das cuenta que hay más de un tipo para elegir. Los calentadores de gas natural fueron uno de los primeros de su tipo, pero ahora se usan comúnmente calentadores de gas propano e incluso biogás metano.

Aquí, desglosamos algunos tipos diferentes de calentadores de gas, cómo funcionan y para qué espacios se adaptan mejor. Conocer esta información antes de comprar puede ayudarte a tomar una decisión informada.

Como su nombre indica, los calentadores de gas difieren de sus homólogos por su tipo de combustible. Si bien las opciones de calor de gas dependen del gas natural o el propano líquido, otras funcionan con electricidad o, a veces, una combinación de ambas.

Incluso dentro de esta categoría, hay varias subcategorías para elegir. A continuación, se presentan algunos de los calentadores de gas más comúnmente comprados.

Calentadores ventilados.

Los calentadores ventilados son máquinas dinámicas que pueden funcionar con gas natural o con fuentes de combustible de propano líquido, y generalmente se usan dentro del hogar para calentar espacios de 30 metros cuadrados a 300 metros cuadrados.

Si bien tienden a ser más caros, los calentadores ventilados a menudo pueden ser una solución única. Vienen en diferentes opciones, como calentadores de pared o espacio.

Mira TambiénCómo Funciona Un ResistorCómo Funciona Un Resistor

Hornos de pared.

Un subconjunto de calentadores ventilados, los hornos de pared se instalan entre los postes de la pared misma y el panel de yeso de una habitación. Funcionan aspirando aire frío desde la parte inferior, calentándolo y luego expulsando desde la parte superior. Los hornos de pared a menudo se utilizan para adiciones a viviendas, apartamentos u hogares más pequeños.

Calentadores sin ventilación.

¿Tienes una terraza acristalada u otro espacio que requiere un poco de calefacción extra? Los calentadores de gas sin ventilación son fuentes de calor auxiliares fantásticas, con la opción de elegir entre llama azul y calor infrarrojo o radiante.

Los calentadores sin ventilación generalmente están disponibles en configuraciones de gas, propano líquido o combustible dual. Usualmente cubren un espacio de aproximadamente 18 a 110 metros cuadrados.

Calentadores de Llama azul.

Un calentador de llama azul funciona calentando finalmente el aire en la habitación donde está instalado, y no los objetos. Ideal para espacios aislados, los calentadores de llama azul pueden tardar un poco más en hacer el trabajo y son una opción más eficiente en energía.

Estas unidades económicas típicamente operan alrededor del 99.9% de eficiencia. Estas unidades suelen tener un ventilador para ayudar a difundir el aire caliente por todo el espacio.

Calentador Infrarrojo o radiante.

A diferencia de los calentadores de llama azul, los calentadores infrarrojos usan radiación electromagnética para calentar objetos en el hogar. Eso significa que el calor se transfiere directamente, lo que permite que el calor se logre mucho más rápido.

Mira TambiénCómo Funciona un GiroscopioCómo Funciona un Giroscopio

Sin embargo, por esta misma razón, los calentadores infrarrojos requieren algunas precauciones de seguridad adicionales, ya que los muebles, la ropa y los niños deben mantenerse a una distancia razonable del calentador, especialmente en el caso de un mal funcionamiento.

Cómo Funciona un Calentador de Gas.

En un nivel alto, los calentadores y hornos de gas funcionan encendiendo una serie de quemadores en la cámara de combustión. Cuando se enciende la luz piloto o se enciende el encendedor, el calor resultante viaja al intercambiador de calor, que empuja el aire y lo eleva a la temperatura deseada. Los sopladores luego envían el aire a través de los conductos y a diferentes habitaciones, o a través del sistema a la habitación que se está calentando.

En estos tipos de hornos, el gas natural o el propano líquido sirven como ayuda para encender los quemadores mencionados anteriormente. Algunos hornos están equipados con la capacidad de usar cualquier tipo de combustible.

Comprender cómo funcionan todos los tipos de calentadores de gas se reduce a aprender sus diferentes componentes. La primera parte de cualquier calentador de gas implica ventilación, inductores de tiro, intercambiadores de calor y quemadores. Los controles y dispositivos de seguridad constituyen la segunda parte de los calentadores de gas y la parte final consiste en los sopladores. Todas estas secciones de un calentador de gas funcionan al unísono para proporcionar niveles óptimos de calor a cualquier casa o edificio.

Método radiante de calentamiento.

La mayoría de los calentadores de gas dependen del   método radiante de calentamiento para proporcionar calor. Este método es único porque implica la combinación de gas y aire para crear una llama que a su vez calienta el aire, que puede extenderse por todo el espacio donde se encuentra el calentador.

Paso 1.

La primera parte de cómo funciona un calentador de gas implica el uso de un termostato. Se requiere que este termostato actúe como un sensor para determinar la temperatura de la habitación y detectar cuándo ha caído por debajo de un grado específico.

Mira Tambiéncables trifásicos y monofásicosDiferencias Entre Cable Trifásico Y Monofásico

Si la habitación se ha reducido a un cierto punto, el termostato funciona para abrir la válvula de gas y permitir que el gas ingrese al calentador. Esto significa que un termostato en funcionamiento es crítico para la función general de cualquier calentador de gas.

Paso 2.

El gas ingresa al horno a través del conducto de admisión, que es el punto donde el gas se encuentra con el aire frío para producir una llama. El aire frío entra en contacto con el calentador en la parte superior o inferior. Esto puede ser una cuestión de preferencia y se configura en el momento de la instalación.

El aire que ingresa al calentador se mueve sobre los tubos calientes y produce aire caliente. Este paso es importante para la función general de un calentador de gas, porque es la parte que realmente crea el aire caliente requerido para proporcionar calor en cualquier espacio.

Paso 3.

La parte final de cómo funciona un calentador de gas implica el proceso de mover el aire. Esto requiere que el aire caliente pase a través del intercambiador de calor y luego se mueva a través de una ventilación.

Un intercambiador de calor es simplemente un dispositivo que mueve el calor de un medio y lo transfiere a otro. Este tipo de dispositivo es común y se usa en muchos aparatos diferentes. Después de que el aire caliente pasa a través del intercambiador de calor y se mueve a través de la ventilación, se le permite ingresar a la casa.

La función real de su calentador de gas puede ser un poco diferente dependiendo del tipo que tengas. Los calentadores de gas permanentes y portátiles funcionan de manera un poco diferente, lo que puede cambiar la forma en que funciona el tuyo.

Calentador Permanente o Portátil.

Los calentadores de gas permanentes y portátiles pueden ser una forma efectiva de calentar tu hogar. Un calentador de gas instalado permanentemente no requiere el uso de una segunda fuente de calor, lo cual es preferido por muchos propietarios.

Sin embargo, un calentador de gas portátil puede ser una excelente manera de calentar un espacio más pequeño de una manera rentable. Este tipo de calentador de gas usa un ventilador en lugar de respiraderos para hacer circular el aire, pero funciona de manera similar a un calentador de gas instalado permanentemente.

Los calentadores de gas portátiles son más baratos, pero también se sabe que tienen menos ventilación. Los Calentadores de gas permanentes deben ser revisados regularmente y atendidos por un especialista en calefacción.

Para Cerrar.

También te puede interesar saber cómo funciona un horno eléctrico.

Si está buscando un nuevo calentador, puedes considerar comprar un calentador a gas. Comprender cómo funcionan los diferentes tipos, qué características ofrece cada uno y para qué espacios se recomiendan generalmente puede ayudarte a tomar la mejor decisión para tu familia y tu espacio.

Ahora que comprendes los conceptos básicos de cómo funciona un calentador de gas, puedes elegir la mejor opción para tu hogar. No hay escasez de opciones a la hora de elegir un calentador de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información