Como Funciona CDMA2000 1X Avanzado - Técnicas, Control, Bloqueo Y Terminación

CDMA2000 1X Advanced proporciona a los operadores una sencilla actualización incremental que multiplica por cuatro la capacidad de las redes CDMA 2000 1X estándar.

La CDMA2000 1X Advanced se proporciona mediante una actualización de la tarjeta de software/canal. Se utilizan técnicas que incluyen la cancelación de interferencias y la mejora de los enlaces de radio para aumentar la capacidad de voz en las redes CDMA2000 1X existentes o nuevas.

El sistema CDMA2000 1X avanzado ha sido adoptado por varios operadores para proporcionar un método rentable de aumentar la capacidad y también prolongar la vida de las redes CDMA2000 1X existentes.

Además, se ha introducido al mismo tiempo otra mejora conocida como SVDO. Aunque es independiente del estándar, proporciona una flexibilidad adicional a los usuarios de la capacidad 1X / EV-DO.

Índice De Contenidos

    Técnicas de CDMA2000 1X Advanced

    El sistema CDMA2000 1X Advanced utiliza algunas mejoras sencillas para poder ofrecer un aumento significativo de la capacidad.

    La mejora completa se obtiene cuando tanto la estación base como el teléfono móvil son compatibles con el nuevo estándar, pero también se pueden conseguir mejoras significativas cuando sólo se ha actualizado la estación base. Incluso esta actualización es sencilla y no supone un coste significativo para el operador.

    Las mejoras para CDMA2000 1X Advanced se obtienen principalmente mediante la adopción de algunas técnicas nuevas:

    • Utilización de un nuevo códec
    • Nuevas técnicas de cancelación de interferencias
    • Diversidad del receptor móvil
    • Control de potencia más eficiente
    • Smart Blanking de tramas de 1/8 de velocidad
    • Terminación temprana
    • Función casi ortogonal

    Estas técnicas se detallan con más detalle a continuación:

    Cancelación de interferencias para CDMA2000 1X Advanced

    Uno de los principales factores limitantes de cualquier sistema de telecomunicaciones celulares es la relación señal/ruido alcanzable. A medida que aumentan los niveles de interferencia, tienen que aumentar los niveles de potencia y cambiar los formatos de modulación (si se dispone de modulación adaptativa).

    También se requieren mayores niveles de codificación de errores, lo que supone una carga adicional para la interfaz aérea de la red. Además, puede ser necesario un mayor número de reenvíos. En consecuencia, cuanto menor sea la relación señal/ruido, menor será el rendimiento de los datos.

    Lee: Qué Son Las Telecomunicaciones Celulares - Desarrollo, Generaciones y Conceptos.

    La metodología para la cancelación de interferencias se conoce desde hace muchos años, pero no se ha podido aplicar debido a los altos niveles de procesamiento y memoria necesarios. Ahora, los avances en la tecnología de semiconductores han permitido aplicarla.

    La cancelación de interferencias puede utilizarse tanto en el enlace inverso como en el enlace directo del sistema CDMA2000 1X Advanced. La cancelación de interferencias se lleva a cabo en la estación base, BTS, para el enlace inverso, donde a veces se denomina RLIC (Reverse Link Interference cancellation), y en el teléfono o equipo de usuario para el enlace directo.

    Diversidad de recepción móvil

    La diversidad de recepción móvil, MRD, utilizada en CDMA2000 1X Advanced, proporciona una mayor capacidad mediante el uso de dos cadenas de receptores y dos antenas.

    Control de potencia

    El control de potencia es un elemento esencial de cualquier sistema celular hoy en día. Es especialmente necesario en los sistemas CDMA para reducir el problema de cercanía-alejamiento, en el que los móviles cercanos a la estación base pueden enmascarar a los más alejados, ya que la intensidad de la señal se reduce cuanto mayor es la distancia a la estación base.

    Para solucionar este problema, la estación base controla la potencia del móvil o terminal. Sin embargo, esto requiere señalización en el enlace y puede reducir la capacidad. Al mejorar la eficiencia del control de la potencia, se pueden reducir los datos necesarios para este control, reduciendo así los datos que se transportan por el enlace.

    Blanqueo inteligente

    El cegado inteligente de tramas de 1/8 de velocidad ofrece ventajas que reducen la utilización de recursos durante los periodos de silencio en el habla.

    Terminación anticipada

    El uso de la terminación anticipada en CDMA2000 1X Advanced aprovecha los momentos en los que el dispositivo está en buenas condiciones de RF.

    Función cuasi-ortogonal

    La función cuasi-ortogonal se utiliza para aumentar el número de llamadas simultáneas soportadas.

    SVDO

    SVDO, Voz 1X activa simultánea y datos EV-DO, es una nueva función del dispositivo, además de IX Advanced que mejora significativamente el rendimiento sin afectar a la parte de la infraestructura.

    Los sistemas actuales permiten llamar a un terminal o a un móvil para recibir llamadas de voz 1X mientras está en una sesión de datos EV-DO. Sin embargo, no es posible la conectividad de datos mientras el móvil permanece en la llamada de voz porque se necesitan receptores y transmisores separados, es decir, se necesitarían dos receptores y transmisores dentro del móvil.

    La nueva función SVDO permite establecer sesiones separadas de voz y datos utilizando cadenas de transmisión y recepción independientes.

    La función SVDO ofrece una mayor flexibilidad al usuario, permitiendo situaciones como el envío de correos electrónicos o el acceso a Internet mientras se realizan las llamadas de voz.

    Resumen

    La introducción de CDMA2000 1X Advanced ofrece importantes ventajas sobre el sistema CDMA2000 1X original. Los operadores que han desplegado sistemas 1X verán en CDMA2000 1X Advanced un medio rentable de mejorar el rendimiento y la capacidad, así como de prolongar la vida útil de sus redes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información