➤ Cómo Cuidar de un Perro con Cáncer ¿Qué hacer en casa?

La noticia de que nuestro querido perro tiene cáncer puede ser impactante y desgarradora. A veces, es poco lo que se puede hacer, excepto ofrecer comodidad y cuidados paliativos al animal que ha amado tanto y tan bien. Por esto es importante saber cómo cuidar de un perro con cáncer.

La buena noticia es que hay cosas que se pueden hacer y excelentes productos disponibles para hacer que la experiencia de tratar el cáncer sea más cómoda y menos dolorosa tanto para nuestra mascota como para nosotros.

Índice De Contenidos
  1. Cómo cuidar de un perro con cáncer
    1. 1. Concéntrese en ser feliz, aunque sea difícil
    2. 2. Prepárese lo mejor que pueda
    3. 3. Aprenda a reconocer el dolor
    4. 4. Mantenga un diario de cuidados
    5. 5. Haga de la nutrición de su perro una prioridad
    6. 6. Establezca un programa eficiente de medicamentos para el dolor
    7. 7. Considere formas para disminuir la ansiedad
    8. 8. Concéntrese en la comodidad de su mascota
    9. 9. Use productos que faciliten su cuidado
  2. Conclusión

Cómo cuidar de un perro con cáncer

Aunque este es un momento difícil para el dueño de la mascota, es importante recordar que usted es el cuidador y el sistema de apoyo de su perro, por lo que depende de usted controlar su condición. Hay una serie de opciones de tratamiento y estrategias para el cáncer en los perros para que su perro se sienta más cómodo a fin de mantener al mejor amigo del hombre relajado y cómodo:

1. Concéntrese en ser feliz, aunque sea difícil

“Sonríe aunque te duela el corazón”, son las letras de una hermosa canción antigua, pero su mensaje es de vital importancia para cualquier persona con una mascota que sufre de cáncer.

Los animales, en particular los perros, son muy conscientes del estado de ánimo de sus dueños y pueden incorporar su tristeza al sentir que han hecho algo mal. Elegir ser feliz es más fácil decirlo que hacerlo, pero a la larga, extenderá al precioso tiempo restante.

Así que trate de concentrarse en las cosas buenas y en los momentos felices juntos siempre que pueda. Trate de divertirse con su perro e intente siempre que sea posible evitar la melancolía y la preocupación.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

2. Prepárese lo mejor que pueda

Debe aprovechar un equipo que incluye expertos que pueden ofrecer consejos sólidos mientras viaja por este camino desafiante Puede ser útil utilizar un oncólogo veterinario para consultar, incluso si es solo una vez.

El apoyo emocional y compartir con otros propietarios que estén pasando por la misma situación también son vitales para la batalla de hacer lo mejor para su mascota. También hay libros que pueden guiarlo y ofrecer consuelo, así como blogs, foros y salas de chat.

Cuando se trata de cómo cuidar de un perro con cáncer, mientras mayor conocimiento acerca de la condición y sus posibles desenlaces tengamos, mejor preparados estaremos.

3. Aprenda a reconocer el dolor

Cómo Cuidar de un Perro con CáncerEste es uno de los mejores consejos cuando se trata de saber cómo cuidar de un perro con cáncer. No importa qué tan bien conozca a su mascota, el dolor cambia todo y tendrá que observar a su animal de cerca para reconocer y evaluar los niveles de incomodidad. El dolor por cáncer puede ser crónico y agudo y se produce a partir de una serie de factores que incluyen: un tumor invasivo, radiación, quimioterapia o cirugía.

Para medir con precisión los niveles de dolor, debe cuidadosamente observar cambios de comportamiento en su mascota. Para complicar aún más el problema es la gran variedad de dolor y el hecho de que puede ser emocional y psicológico así como físico.

Como cuidador, usted, el propietario, sabe más que el veterinario sobre el comportamiento de su mascota y está en la mejor posición para notar esas sutiles variaciones en el comportamiento que indican angustia.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Preste especial atención a su mascota para ver en qué tipo de dolor puede estar, para que pueda reconocer si el dolor se vuelve muy difícil de manejar y cuándo.

4. Mantenga un diario de cuidados

Si bien puede parecer un papeleo innecesario que lo aleje de pasar tiempo con su mascota, mantener un registro de medicamentos; cambios en los patrones de alimentación / eliminación; fechas de Los tratamientos y los efectos secundarios son una herramienta invaluable para determinar el eventual curso de tratamiento.

En este momento difícil, incluso para alguien con una excelente memoria, se puede hacer difícil recordar todo con precisión. Escribirlo proporciona un registro permanente y muy importante. Si eres alguien a quien le va bien con las aplicaciones organizacionales, hay toneladas de planificadores de vida y planificadores de tareas que pueden ayudarte a realizar un seguimiento de todo.

5. Haga de la nutrición de su perro una prioridad

Una nutrición adecuada es un requisito previo para cada animal en cada fase de la vida, pero cuando se trata de cómo cuidar de un perro con cáncer, el papel de la nutrición se vuelve aún más importante. Mientras que los investigadores no entienden completamente las necesidades nutricionales de animales con cáncer, se sabe que pueden requerir diferentes alimentos en diferentes cantidades que sus contrapartes más saludables.

Todos los cambios en la dieta deben hacerse lentamente para ayudar a su mascota a adaptarse y evitar el estrés.

La investigación sobre el cáncer en los perros sugiere que muchos tipos de cáncer se alimentan de los azúcares de los carbohidratos, las frutas con alto contenido de fructosa y las verduras con almidón. No se alimentan de grasas y proteínas buenas. Por lo tanto, el objetivo es mantener bajo el contenido de carbohidratos de su mascota mientras se mantiene alto el contenido de proteínas y grasas a base de Omega-3.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Algunos estudios apoyan la idea de que los alimentos tradicionales para mascotas, no importa cuán saludable sea, puede que no sea la mejor opción sin suplementos. Buenos suplementos nutricionales así como métodos alternativos de alimentación como sondas de alimentación cuando sea necesario son recomendados. También se recomienda a menudo un aceite de pescado de alta calidad para y perros con cáncer.

Consulte con su veterinario antes de realizar cambios en la dieta y pregunte sobre estimulantes del apetito y otros medicamentos que puedan reducir los efectos secundarios, especialmente si otros medicamentos están causando una pérdida del apetito de su mascota.

6. Establezca un programa eficiente de medicamentos para el dolor

El horario de los medicamentos debe establecerse en cooperación con su veterinario. Una rutina establecida regularmente es más efectiva y más fácil de lograr que una que es "según sea necesario" porque es probable que sea menos estresante para su mascota y no requiere la administración de dosis más altas, que solo sirven para aumentar los efectos secundarios indeseables.

Puede mantener el programa de medicamentos en un diario de cuidado para su mascota. O use un registro semanal para medicamentos. Una buena manera de realizar un seguimiento de los medicamentos es usar marcadores borrables.

Simplemente elija cualquier espejo o vidrio conveniente en su casa, o un marco de fotos vacío, para crear un cronograma de medicamentos para la semana y use su marcador borrable para anotar cuándo se tomaron los medicamentos.

Marcar la medicina cuando se toma

Uno de mis consejos favoritos para administrar medicamentos cuando alguien está enfermo es establecer una canasta de medicamentos. Simplemente obtenga una canasta pequeña que sea fácilmente portátil, llénela con los medicamentos necesarios, así como el tablero de medicamentos para realizar un seguimiento de las cosas, junto con todos los demás elementos que serán útiles para la administración de medicamentos.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

7. Considere formas para disminuir la ansiedad

Las mascotas pueden sentirse ansiosas cuando visitan al médico o están bajo tratamiento para el cáncer. Establezca rituales y hábitos que puedan ayudar a aliviar la ansiedad de su mascota en situaciones estresantes. Existen chalecos de presión para perros que hacen un trabajo notable reduciendo el estrés y la ansiedad para muchos perros en situaciones estresantes. También hay aerosoles y píldoras calmantes disponibles para perros que algunas mascotas pueden encontrar útiles.

8. Concéntrese en la comodidad de su mascota

En la mayoría de los casos, el mejor ambiente cuando se trata de cómo cuidar de un perro con cáncer es tenerlo en la comodidad de nuestra casa. Para usted y para su animal, el hogar es donde está el corazón. Estar en un entorno familiar entre los seres queridos ayudará a aliviar el miedo, el dolor, el estrés y sufrimiento cuando el animal se acerca al final de su vida.

Los cuidados en el hogar pueden no funcionar para todos, ya que es un esfuerzo emocionalmente agotador. El perro también requiere un mayor nivel de atención ya que comprensiblemente perderá algunas de las funciones de su cuerpo El mejor protocolo de tratamiento se enfoca en la calidad en lugar de la cantidad de la vida. Esto además proporciona una transición necesaria para que usted y su familia se preparen emocionalmente para decir adiós.

9. Use productos que faciliten su cuidado

Darle los cuidados necesarios a una mascota enferma o moribunda puede ser extremadamente estresante. También puede ser sorprendentemente desafiante en términos de logística y carga física. Recuerde que a la hora de saber cómo cuidar de un perro con cáncer, lo primero es cuidarse a sí mismo.

Existen algunos productos realmente excelentes que pueden hacer que el cuidado de las mascotas en el hogar sea mucho más fácil para los dueños. Entonces, si se siente abrumado por un desafío en particular, vea si hay una solución. Hay productos realmente excelentes disponibles para ayudar a facilitar el cuidado adecuado de su mascota, ya que su salud disminuye mucho más fácilmente. Por supuesto, ninguno de estos es absolutamente necesario, estas son solo algunas ideas útiles.

Uno de los artículos es un orinal para perros en interiores. Agregará mucha flexibilidad y creará menos estrés para ambos si su perro necesita ir y usted no está cerca para ayudarlo.

Mira También➤ Cáncer en los Perros. Tipos Más Comunes Y Razas Más Propensas➤ Cáncer en los Perros. Tipos Más Comunes Y Razas Más Propensas

Además, para los perros que tienen problemas de movilidad, es importante durante el mayor tiempo posible mantenerlos en movimiento. Existen algunas ayudas excelentes para la movilidad de los perros que pueden ayudarlo a mantenerlo en movimiento el mayor tiempo posible.

Cuando un perro está enfermo, será mucho más sensible al frío. Si donde vive hay inviernos fríos, asegúrese de mantener a su perro caliente cuando esté afuera y de proteger sus patas adecuadamente.

Conclusión

Saber cómo cuidar de un perro con cáncer puede darle a nuestra mascota una mejor calidad de vida, bien sea mientras está en tratamiento médico o si decidimos despedirlo en casa. Es importante entender que esta es una decisión que amerita ser tomada después de pensarlo muy bien. Cuidar a una mascota en condiciones extremas de salud puede resultar agotador física y emocionalmente. Sin embargo, es una manera de mostrar gratitud a esos seres que tanto hacen por nosotros.

Esperamos que estos consejos acerca de cómo cuidar de un perro con cáncer sean de ayuda para facilitar este proceso.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información