Cómo Convertir Chromecast En Karaoke

¿Te gustaría aprender cómo convertir Chromecast en Karaoke? Aquí te explicamos cómo transmitir Karaoke a la TV usando Chromecast. También te mostramos algunas alternativas que puedes usar para volver tu Chromecast en Karaoke. Te invitamos a quedarte con nosotros.

Índice De Contenidos

    Formas sencillas de convertir Chromecast en Karaoke.

    Chromecast ha ganado una inmensa popularidad y es uno de los reproductores multimedia más utilizados. Su tecnología de transmisión es muy notoria y muchas aplicaciones están disponibles con la función de transmisión incorporada. Si te encanta el karaoke, tienes muchas aplicaciones disponibles para dispositivos Android e iOS.

    Tal vez te puede interesar leer sobre: 8 Mejores Aplicaciones Para Identificar Y Buscar Canciones

    Sin embargo, no todos son compatibles con Chromecast. Solo unas pocas aplicaciones te permiten cantar karaoke justo en frente de tu televisor inteligente. Conocerás las mejores aplicaciones de Karaoke que son compatibles con Chromecast aquí en esta sección.

    Además, te guiaremos brevemente sobre cómo usar las aplicaciones Chromecast en Karaoke.

    Cómo transformar Chromecast en Karaoke

    Con una aplicación de Karaoke compatible con Chromecast, podrá transmitirla a un televisor inteligente.

    Cosas que necesitas:

    • Smartphone (Android o iOS)
    • Aplicación de Karaoke compatible con Cast (las mejores aplicaciones se enumeran a continuación)
    • Smart TV con puerto HDMI
    • Conexión wifi
    • Google Chromecast o TV con compatibilidad integrada con Chromecast
    • Micrófono compatible y altavoces compatibles con Karaoke (si es necesario)

    NOTA: se supone que ya has configurado el Chromecast con tu televisor mediante la aplicación Google Home.

    1. Paso 1: Conecta tu Chromecast y tu teléfono inteligente a la misma red WiFi.
    2. Paso 2: Inicia Chromecast habilitado la aplicación Karaoke en tu teléfono inteligente. Por ejemplo, Karaoke Time.

    NOTA: el dispositivo iOS te pedirá que habilites el permiso de ubicación. Haz clic en .

    1. Paso 3: Busca el ícono de Cast y tócalo.
    2. Paso 4: En la siguiente pantalla, selecciona su nombre de Chromecast.
    3. Paso 5: Al establecer la conexión, el botón Transmitir cambiará de color y te permitirá saber que estás conectado.
    4. Paso 6: Toca el botón Transmitir para detener la transmisión y luego haz clic en Desconectar.
    Lee También  Cómo Funciona Un Karaoke

    ¡Forma alternativa para transformar Chromecast en Karaoke!

    Si tus aplicaciones de Karaoke favoritas no tienen una función de transmisión, puedes usar Google Home. Te permitirá transmitir tu música favorita a un televisor conectado a Chromecast. El siguiente método solo funciona en dispositivos Android.

    1. Paso 1: Conecta tu teléfono inteligente al mismo WiFi que el de un dispositivo Chromecast o un televisor integrado Chromecast.
    2. Paso 2: Inicie la aplicación Google Home en tu teléfono inteligente.
    3. Paso 3: Toca el dispositivo Chromecast en el que desea reflejar los contenidos.
    4. Paso 4: Haz clic en la opción Transmitir mi pantalla.
    5. Paso 5: Elige Transmitir pantalla.
    6. Paso 6: Para comenzar a transmitir, haz clic en Comenzar ahora y abre la aplicación Karaoke para transmitirla a la TV.
    7. Paso 7: Cuando haces clic en el botón Detener duplicación, la transmisión de pantalla se detendrá inmediatamente.

    Las mejores aplicaciones para transformar Chromecast en karaoke

    Estas son las mejores aplicaciones para transformar Chromecast en karaoke:

    Karaoke time

    Convertir Chromecast En Karaoke
    karaoke time

    Obtén Karaoke Time, una aplicación de Karaoke compatible con Chromecast. Con Karaoke Time, puedes acceder a millones de canciones de karaoke. Admite la creación de listas de reproducción de karaoke personalizadas y puedes transmitirlas a la TV.

    Puedes buscar entre una gran selección de canciones de karaoke por género. Con Cast habilitado, puedes transmitir la letra del teléfono a la TV.

     

     

    Smule

    Smule
    Smule

    Puedes comenzar a cantar millones de canciones con la aplicación Smule. Es una aplicación de canto social que tiene todas las canciones que deseas. Con Smule, obtendrás la mejor experiencia de Karaoke. Hay más de 10 millones de canciones de karaoke enumeradas en diferentes géneros en todos los idiomas.

    Tiene formas completamente nuevas de firmar y, por lo tanto, es la mejor plataforma para practicar y mejorar el canto o la creación musical. Puedes cantar a dúo, solo o unirte a una actuación grupal. No tiene una función de transmisión incorporada y, por lo tanto, debes usar la aplicación Google Home.

    Lee También  Cómo Funciona Un Karaoke

    Karaoke

    Karaoke
    Karaoke

    Comienza a firmar tu Karaoke favorito en Chromecast TV con la aplicación Karaoke. Es la mejor herramienta para cantar millones de canciones de karaoke. Encontrarás la letra de la pista desde la aplicación Karaoke. Tiene videos musicales, o puedes cantar y grabar las canciones. Con Karaoke, puede compartirlo con otras personas o escuchar la actuación de tu amigo.

    Otras aplicaciones para transformar Chromecast en karaoke

    Las otras aplicaciones para transformar Chromecast en karaoke que puede usar en dispositivos Android o iOS son:

    1. Karaoke Lite
    2. KaraTube
    3. StarMaker
    4. Salón Red Karaoke

    Cómo cambiar tu Chromecast en Karaoke

    Es posible convertir el Chromecast en un karaoke, y disfrutar con amigos y familiares cantando sin ningún tipo de vergüenza en el salón de tu casa.

    Si bien el karaoke no es tan popular en España como en otras partes del mundo, sí que es una actividad bastante divertida para disfrutar con amigos o familiares. Quizá lo que no sabes, es que puedes convertir tu Chromecast en un karaoke y lo mejor de todo es que no vas a tener que hacer ninguna configuración.

    Para transformar tu Chromecast en karaoke, simplemente debes hacer uso de la aplicación adecuada, y enviar los vídeos que tú quieras a tu Chromecast, algo que te llevará apenas unos segundos.

    Maneras de convertir tu Chromecast en un Karaoke

    Con la aplicación para Android llamada KaraokeCast podrás convertir tu Chromecast en karaoke, y de manera gratuita. La aplicación cuenta con unas 300 canciones y se van añadiendo más con el paso de las actualizaciones.

    Cabe aclarar que esta aplicación extrae las canciones y vídeos de la propia YouTube, y que podrías poner en cola para reproducir mediante una lista personalizada.

    KaraokeCast
    KaraokeCast

    Simplemente debes hacer lo siguiente:

    1. Paso 1: dirigirte a Google Play para descargar KaraokeCast en tu dispositivo que esté emparejado con el Chromecast.
    2. Paso 2: La primera vez que entres a la aplicación se necesitarán unos minutos para cargar inicialmente todas las canciones que tenga disponibles.
    3. Paso 3: Una vez que hayas hecho esto, simplemente pulsa el botón de Chromecast que está situado en la esquina superior derecha y elige el dispositivo de tu televisor.

    Aquí puedes aprender sobre: 6 Mejores Programas Para Karaoke en PC

    Ahora ya únicamente nos quedarían desplazarnos por las canciones, tocar las que deseemos reproducir y agregarlas a la lista de reproducción.

    Lee También  Cómo Funciona Un Karaoke

    Conclusión

    Eso fue todo sobre las aplicaciones para convertir Chromecast en Karaoke desde Android o iOS hasta la TV conectada a Chromecast. Actualmente, encontramos que solo ' Karaoke Time ' tiene una función de transmisión incorporada y la transmisión a la TV está a solo un toca de distancia. Si tu aplicación de Karaoke favorita es otra cosa, entonces debes hacer uso de Google Home. Esperamos que hayas encontrado esta sección informativa y útil.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información