Como Bloquear Una App De Play Store

En estos tiempos, se ha hecho indispensable tener acceso a aplicaciones para dispositivos móviles. ¡Google Play Store! es la plataforma por excelencia para descargar aplicaciones y contenido digital, pero como todas las cosas buenas, también hay malas intenciones que nos hacen pensar en la importancia de la seguridad de nuestros dispositivos. Por esta razón, es necesario conocer los mecanismos para bloquear aplicaciones desde la Play Store. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo:

1. Inicia sesión en tu cuenta de Google: La primera etapa es iniciar sesión en tu cuenta de Google. Esto se hace para activar el filtro de contenido, el cual es fundamental para bloquear aplicaciones que puedan resultar dañinas para tu dispositivo.

2. Ajusta la configuración de la Play Store: Una vez que hayas iniciado sesión, busca la Play Store en la aplicación o en el navegador web. Desde la Play Store, busca la opción "Ajustes" y dirígete a la sección "Seguridad". Allí, haz clic en el botón "Bloquear contenido", el cual te permitirá ajustar el nivel de seguridad deseado.

3. Ingresa los detalles de la restricción: Una vez que hayas seleccionado tu nivel de seguridad, podrás ingresar los detalles de la restricción. Esto implica la edad del usuario y los tipos de contenido que deseas bloquear.

4. Confirma tus restricciones: Al finalizar el paso anterior, tendrás que confirmar los límites establecidos. Una vez hecho esto, la Play Store mantendrá tu cuenta a salvo, bloqueado aquellos contenidos que pudieran resultar dañinos.

Después de seguir estos sencillos pasos, ya tendrás bloqueadas todas aquellas aplicaciones que consideres dañinas para tu dispositivo. ¡Así de simple!

Mira También respirar por la boca Cuáles Son Las Consecuencias De Respirar Por La Boca
Índice De Contenidos
  1. Recomendaciones
  2. ✅ Cómo BORRAR el HISTORIAL de búsquedas de la PLAY STORE 2022
  3. Tutorial boterin driver desde cero en español
  4. ¿Cómo puedo bloquear una aplicación desde Play Store?
  5. ¿Cuándo se recomienda bloquear una aplicación en Play Store?
  6. ¿Qué pasos debo seguir para bloquear una aplicación en Play Store?
  7. ¿Es necesario tener una cuenta Google para bloquear una aplicación de Play Store?
  8. ¿Qué información se requiere para bloquear una aplicación en Play Store?
  9. ¿Se pueden bloquear múltiples aplicaciones en Play Store?
  10. ¿Existe alguna forma de desbloquear una aplicación bloqueada en Play Store?
  11. Conclusión

Recomendaciones

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Play Store. Es importante que cuentes con una cuenta para poder tener acceso al panel de administración de apps.
  2. Una vez iniciada la sesión, dirígete al apartado de "Administrar aplicaciones", que se encuentra diferenciado dentro del menú principal.
  3. Ubica la app que deseas bloquear y selecciona la opción "Bloquear".
  4. Selecciona el dispositivo o los dispositivos que desees bloquear la app según tus preferencias. Recuerda que la app solo se bloqueará para éstos dispositivos seleccionados.
  5. Revisa la información suministrada para que verifiques que sea correcta.
  6. Presiona el botón de "Confirmar bloqueado" para confirmar la acción.

    Ahora ya sabes cómo bloquear una app en Play Store, ¡así de sencillo!

✅ Cómo BORRAR el HISTORIAL de búsquedas de la PLAY STORE 2022

Tutorial boterin driver desde cero en español

¿Cómo puedo bloquear una aplicación desde Play Store?

Si quieres bloquear una aplicación específica en Google Play Store, puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos. Primero, accede a la tienda de aplicaciones de Google Play desde tu computadora o dispositivo móvil. Después encuentra la app que quieres bloquear, dirígete a su página de información y busca la sección Opciones avanzadas. Aquí encontrarás la opción Bloquear App. Escoge esa opción para bloquear el contenido.

Esto servirá para desactivar la descarga de la aplicación en todos tus dispositivos. ¿Cómo sabe Google que dispositivos se bloquearán? Esto depende de la cuenta de Google con la que hayas iniciado sesión al momento de bloquear la aplicación. Todos los dispositivos asociados a esa cuenta quedarán también bloqueados, por lo que es importante que antes de bloquear una aplicación accedas a la tienda con la cuenta de correo electrónico e identificación adecuada.

Además, la herramienta Bloquear app de Google Play Store te permite hacer ajustes avanzados. Puedes establecer filtros por edad y filtros por contenido para bloquear solamente ciertas versiones de la aplicación. Así, todas aquellas personas que intenten descargar la app desde tu cuenta de Google recibirán un mensaje informándoles que el contenido está bloqueado.

Por último, Google Play Store también te ofrece la posibilidad de bloquear contenido de forma temporal. Esto significa que si por alguna razón quieres desactivar la descarga de una determina app pero sin eliminarla de forma permanente, puedes optar por esta opción. Una vez pasado el tiempo indicado el contenido volverá a estar disponible para descarga.

¿Cuándo se recomienda bloquear una aplicación en Play Store?

Existen varias razones por las cuales los usuarios pueden bloquear una aplicación en Play Store. Una de ellas es para evitar la descarga accidental por parte de los usuarios, tales como niños menores de edad sin la supervisión adecuada o mayores que pueden descargar contenido inapropiado. Si una aplicación o contenido no se considera seguro o no es adecuado para la edad del usuario, se recomienda bloquear dicho contenido.

Otra razón para bloquear una aplicación es para prevenir el uso inapropiado de aplicaciones. Por ejemplo, los juegos no suelen estar indicados para usuarios menores de cierta edad o con condiciones médicas específicas. En este caso, el bloqueo puede ser un medio para evitar el uso inadecuado del contenido.

Mira También Cómo Evitar Un Cortocircuito Cómo Evitar Un Cortocircuito

Finalmente, es importante tener en cuenta que hay algunas aplicaciones que incluyen contenido financiero, como aplicaciones bancarias, que pueden ser bloqueadas para prevenir fraudes y transacciones indebidas. Esto permite asegurar que el contenido no caiga en manos equivocadas y que las transacciones financieras se realicen de manera segura.

Se recomienda bloquear una aplicación en Play Store para evitar la descarga accidental, el uso inadecuado o fraudulento de dichas aplicaciones. Así se asegura que los usuarios no tengan acceso a contenido inadecuado o peligroso para su salud o bienestar.

¿Qué pasos debo seguir para bloquear una aplicación en Play Store?

Si deseas bloquear una aplicación en Play Store para que no se muestre en los listados de aplicaciones, tienes que seguir algunos pasos. Esto puede ser necesario para evitar la descarga de contenido no apropiado para los niños, ya que el sistema de Google Play Store es muy amigable y no requiere de mayores restricciones para la mayoría de las aplicaciones.

A continuación, te explicaremos los pasos a seguir para bloquear una aplicación en Play Store:

1. Abre la Play Store:
Debes iniciar sesión en tu cuenta de Google, o tu cuenta de manejo familiar, si deseas restringir el contenido para todos los usuarios. El proceso para abrir la Play Store es muy sencillo.

2. Ajustes en la Play Store:
Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, debes dirigirte a los Ajustes de la Play Store. Aquí, encontrarás distintas secciones como «Mis Aplicaciones & Juegos», «Métodos de Pago», «Gestionar Cuenta Familiar», entre otros.

Mira También Cómo Funciona una Secadora de Condensación Cómo Funciona una Secadora de Condensación

3. Restricciones por edad:
Al seleccionar «Restricciones por edad» y elegir la opción «No permitir descargas de contenido de clasificación», podrás bloquear todas las aplicaciones que no cumplan con los estándares de edad seleccionados.

4. Selecciona el nivel de restricción:
Dentro de «Restricciones por edad», encontrarás diferentes niveles de filtrado como «Baja», «Alta» o «Ninguna». Selecciona un nivel restrictivo, como «Alta» o «Muy Alta», para prevenir la descarga de cualquier contenido no apropiado.

5. Bloquea una aplicación específica:
Después de seleccionar la opción «Bloquear aplicaciones específicas», ubicada al lado de «Restricciones por edad», ingresarás a una lista de contenido recomendado para los menores de edad. Selecciona aquellas apps que deseas bloquear para prevenir la descarga.

6. Aceptar los cambios realizados:
Una vez que hayas hecho los cambios pertinentes en «Restricciones por edad» y hayas bloqueado la aplicación, presiona la opción «Aceptar». Los cambios se verán reflejados automáticamente.

Para bloquear una aplicación en Play Store, debes seguir estos pasos previamente detallados. Recuerda que la Play Store es muy amigable y no exige gran cantidad de restricciones, pero hay que estar atento para proteger a los niños de contenidos no apropiados.

¿Es necesario tener una cuenta Google para bloquear una aplicación de Play Store?

¿Es necesario tener una cuenta Google para bloquear una aplicación de Play Store? La respuesta es sí. Y es que, aunque el único requisito esencial para descargar una aplicación desde la Play Store es acceder a Google Play con una cuenta de Google, teniendo en cuenta que no hay barreras de seguridad, esta cuenta resulta imprescindible.

Mira También aspiradora Cómo Funciona Una Aspiradora

Para bloquear una aplicación, por tanto, durante la configuración de las aplicaciones, el usuario tiene que iniciar sesión en su cuenta de Google, ya sea desde la propia aplicación o desde la Play Store. Esto último es importante, puesto que será desde aquí desde donde se puedan bloquear determinadas aplicaciones, limitando los contenidos a los que puede acceder el usuario.

Una vez en la Play Store, el usuario tendrá que seleccionar la ficha Controles parentales. Aquí, al introducir la dirección de correo electrónico y el password de su cuenta, se abrirá una lista de todas las aplicaciones y juegos que haya descargado el usuario. Para bloquear alguno de ellos, será necesario dirigirse a la esquina superior derecha de la pantalla donde están las opciones Bloqueado o Desbloqueado.

Otro factor a tener en cuenta es que, además de la cuenta de Google, es necesario tener un teléfono inteligente con sistema operativo Android, ya que de lo contrario, no podrá acceder a ninguna aplicación del Play Store ni, por ende, bloquearlas.

Bloquear aplicaciones desde Play Store requiere obligatoriamente una cuenta de Google. Ésta se usa para acceder a la página web principal, desde donde se pueden ver y, en su caso, bloquear, todas las aplicaciones y juegos descargados y con los que el usuario cuenta en la actualidad. Asímismo, también es necesaria un dispositivo inteligente con Android.

¿Qué información se requiere para bloquear una aplicación en Play Store?

Bloquear una aplicación de la Play Store es sencillo, pero para lograrlo hay que tener en cuenta algunos pasos. En primer lugar, es necesario tener una cuenta registrada en Google: esto se requiere para acceder a la información de la Play Store y desde donde es posible bloquear la aplicación. Adicionalmente, se debe conocer el nombre de la aplicación.

Una vez que se posea esta información, se debe ingresar a la Play Store y entrar en la categoría de aplicaciones. Ahí se ubicará la aplicación que se quiere bloquear, la cual se seleccionará. Una vez seleccionada, se dará clic en la opción de “bloquear” que se encontrará en la parte inferior de la página. Esto abrirá una ventana donde se preguntará por el motivo por el cual se desea bloquear la aplicación.

En esta ventana se debe elegir el motivo para bloquear (si es por contenido inapropiado, abuso de prácticas de privacidad, infracción de derechos de autor, etc). Adicionalmente, Google requiere que se describa el problema, para ello es importante ser lo más conciso posible. Una vez se haya completado toda la información, se podrá presionar el botón indicado para enviar la solicitud y finalizar el proceso de bloqueo.

Es importante tener en cuenta que Google revisa todas las solicitudes de bloqueo realizadas y que si consideran que no cumplen con las directrices establecidas, la solicitud será denegada. Por otra parte, existen algunas excepciones en el bloqueo de aplicaciones, como por ejemplo, cuando se le ha otorgado la certificación del programa App Developers Alliance, en cuyo caso el bloqueo no tendrá efecto.

¿Se pueden bloquear múltiples aplicaciones en Play Store?

Sí, es posible bloquear múltiples aplicaciones en Play Store. Esta opción se encuentra disponible en dispositivos con sistema operativo Android. Para bloquear una o más aplicaciones en la tienda de Google es necesario contar con alguna aplicación con un bloqueador que funcione con esta plataforma.

Algunos bloqueadores comunes para Play Store son AppLock, Norton App Lock, McAfee Mobile Security, etc. Estas herramientas permiten restringir el acceso a ciertas aplicaciones empleando una contraseña o patrón de seguridad. Así el usuario decide qué contenido es inapropiado para sus hijos o qué información desea mantener protegida.

Para bloquear múltiples aplicaciones en Play Store con la ayuda de estas herramientas seguiremos los siguientes pasos:
1. Descargar y abrir la aplicación de un bloqueador de Play Store.
2. Seleccionar la opción de bloqueo de aplicaciones.
3. Seleccionar la aplicación que desea bloquear.
4. Configurar la contraseña, patrón de seguridad o función de huella digital de seguridad para bloquear la aplicación.
5. Realizar estos pasos para cada app que desea bloquear.

Una ventaja de estos bloqueadores es que se puede limitar el tiempo en el que el usuario puede utilizar una determinada aplicación, además de establecer restricciones a otras y a la compra de contenido dentro de la tienda.

Cabe destacar que solo es posible bloquear aplicaciones previamente descargadas de Play Store, no se pueden restringir aplicaciones que se encuentran por fuera de la plataforma. Algunos usuarios pueden optar por desinstalarlas manualmente desde la configuración del dispositivo.

Aunque estas herramientas de seguridad son útiles para el control parental, hay que tener mucho cuidado al usarlas. Existe el riesgo de perder la contraseña, bien sea en la misma aplicación o para desbloquear el dispositivo si la policía de seguridad es configurada en el teléfono, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad.

¿Existe alguna forma de desbloquear una aplicación bloqueada en Play Store?

Existe una forma de desbloquear una aplicación bloqueada en Play Store, aunque hay que tener en cuenta que dependerá del motivo y el nivel de bloqueo. Aquellas aplicaciones que sean bloqueadas por contener malware, por ejemplo, no se podrán desbloquear. Por otro lado, aquellas aplicaciones bloqueadas por cambios realizados en la configuración de los dispositivos u otro tipo de restricciones, sí se pueden desbloquear.

Para desbloquear una aplicación bloqueada hay que seguir unos pasos concretos según la situación en la que se encuentre la aplicación. Si la aplicación no está disponible debido a limitaciones regionales, entonces hay que modificar la configuración de ubicación del dispositivo. Si el bloqueo se produce por restricciones de la VPN, entonces hay que eliminar la VPN y volver a instalar la aplicación. Por otra parte, si el problema es que se ha alcanzado el límite de dispositivos a los que se ha descargado una misma aplicación, entonces hay que desinstalarla en algunos dispositivos para que se pueda desbloquear.

En algunos casos, para desbloquear una aplicación bloqueada se puede usar el administrador de dispositivos asociado al teléfono. Esta herramienta permite controlar aplicaciones precisas de manera remota. Para ello, hay que acceder a los ajustes de la cuenta de Google y las configuraciones de seguridad, y después, localizar el administrador de dispositivos, y desde ahí, desinstalar la aplicación que se encuentra bloqueada. Una vez desinstalada, hay que volver a descargarla de la Play Store.

Otra solución para desbloquear una aplicación bloqueada en Play Store consiste en crear una nueva cuenta de Google desde la que descargar la aplicación. Esto puede ser un buen recurso si se ha alcanzado el límite de licencias asignadas a una misma cuenta. En este caso, hay que desinstalar la aplicación, desvincular la cuenta de Google asociada al dispositivo, crear una nueva cuenta de Google, vincularla al dispositivo, y, finalmente, descargar la aplicación de la Play Store.

Es importante recordar que hay muchos factores que pueden provocar un bloqueo en una aplicación. Por ese motivo, antes de realizar cualquiera de los pasos mencionados anteriormente, se recomienda comprobar el motivo por el cual se ha bloqueado la aplicación.

Conclusión

Bloquear una aplicación de la Play Store es un proceso relativamente sencillo y rápido. Tanto Android como iOS ofrecen la posibilidad de hacerlo con tan solo unos pocos clics. Si queremos restringir el acceso a alguna app por motivos de seguridad, educación o simplemente por el bienestar de los usuarios, hacer un bloqueo en la Play Store es una buena alternativa. De esta manera, podremos proteger nuestro dispositivo y las apps que contenga.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información