Como Activar La Hormona De La Felicidad

¿Estás buscando el camino para lograr la felicidad? Siempre nos apremia la búsqueda de aquello que nos hará felices, sin embargo, algunas veces no queda claro cómo podemos llegar a ello. Afortunadamente, hay una manera que te puede ayudar a estimular tus sentimientos de felicidad y bienestar: la activación de la hormona de la felicidad. Esta hormona, también conocida como oxitocina, es un elemento vital para tu salud mental y emocional. Aprende a cómo construir su producción con estos sencillos tips.

Para activar tu hormona de la felicidad, debes cultivar lazos sociales significativos. Es decir, tener relaciones y amigos con los que compartir. Esto incrementará la producción de oxitocina y disminuirá los síntomas de depresión y ansiedad. También puedes aprovechar de tus relaciones familiares, haciendo reuniones de vez en cuando para recordar la unión y la lealtad.

Otra forma de aumentar la hormona de la felicidad es marcarse metas propias y cumplirlas. Esto proporcionará un sentido de independencia, alcanzando tus propios sueños. Asegúrate de marcarte metas realizables pero que generen un desafío, para así aumentar tu confianza en ti mismo.

Además, el ejercicio físico también influye en la producción de oxitocina. Hacer una actividad deportiva regularmente o simplemente salir a correr pueden convertirse en momentos claves para el descanso y la relajación, ya que sudorizar ayuda a limpiar tu cuerpo de toxinas y liberar endorfinas.

Finalmente, no olvides que la alimentación sana es clave para sentirte feliz. Incorpora frutas y verduras en tu dieta, para obtener nutrientes que aporten energías positivas. Es recomendable además evitar los carbohidratos simples, como el azúcar, que reducen la producción de la hormona de la felicidad.

Como puedes ver, hay muchas formas para activar tu hormona de la felicidad. Anímate a probarlas y notarás la diferencia.

Índice De Contenidos
  1. Recomendaciones
  2. Mejora tu ESTADO DE ÁNIMO y aumentar la SEROTONINA con estos Consejos | Dr. LA ROSA
  3. Sincronización cerebral | "Esto activará el 100% de Tu cerebro" - Dr. Bruce Lipton - [FUNCIONA]
  4. Conclusión

Recomendaciones

  1. Reconocer y comprender tu propia energía y cambiar tu actitud: La primera parte consiste en percibir cómo te sientes y comenzar a cambiar tu actitud hacia los eventos que ocurren en tu vida. Cuando practicas la atención plena, puedes aprender a reconocer tu energía para poder manipularla a tu favor.
  2. Desarrollar las habilidades necesarias para regular tus emociones: Una vez que hayas logrado reconocer tu energía, practica técnicas de meditación para desarrollar tu habilidad de regular tus emociones. Esto te ayudará a controlar la producción de la hormona de la felicidad.
  3. Relacionarte con personas que te inspiren: Alrededor de ti hay personas que te llenan de energía y optimismo, busca relacionarte con ellas, toma el tiempo para escucharlas y descubrir qué es lo que las hace felices. Si te relacionas con personas positivas, tu cerebro liberará más dopamina, lo que hará que tu felicidad dure más tiempo.
  4. Practicar actividades que te hagan sentir bien: Busca distintas formas de mantenerte activo y encuentra aquellas cosas que te hacen sentir bien y te liberan estrés. Puede ser realizar deportes, pintar, salir al campo, bailar, salir a pasear con amigos, etc.
  5. Reírse: Está comprobado que el humor es una herramienta eficiente para aumentar nuestra felicidad. Puedes intentar ver películas divertidas, ver programas de comedia o incluso escuchar podcasts o historias chistosas. Esto aumentará la producción de la hormona de la felicidad.
  6. Alimentarse bien: Nuestro organismo es como una maquinaria, los mejores resultados llegan cuando utilizamos los combustibles adecuados. Se recomienda seguir una dieta equilibrada y evitar comidas chatarra y bebidas alcohólicas.
  7. Dormir bien: El descanso adecuado también ayuda a liberar las hormonas de la felicidad, una buena noche de sueño permitirá a tu cuerpo reponerse y estar listo para un nuevo día.

Mejora tu ESTADO DE ÁNIMO y aumentar la SEROTONINA con estos Consejos | Dr. LA ROSA

Sincronización cerebral | "Esto activará el 100% de Tu cerebro" - Dr. Bruce Lipton - [FUNCIONA]

Conclusión

En conclusión, podemos decir que la forma más sencilla de activar la hormona de la felicidad es buscar disfrutar de los pequeños placeres de la vida y compartirlos con los demás. Esto nos ayudará a entender el valor de nuestra existencia, acercándonos a una sensación de gratificación y logro. Sin embargo, también es importante recordar que la felicidad es una actitud que parte desde adentro, por lo que debemos aprender a querernos a nosotros mismos y nutrir nuestras mentes de pensamientos positivos para aumentar nuestra capacidad de goce y sentirnos satisfechos con lo que hacemos. El bienestar emocional no depende del exterior, sino de cada uno de nosotros, así que trabajemos en nuestras metas con pasión, optimismo y fé para activar la hormona de la felicidad.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información