Cómo Cambiar El Servidor Y El Ping De Apex Legends

Hoy te traemos una pequeña guía para que aprendas a cambiar el servidor y el ping de Apex Legends en PS4, PC y Xbox One en pocos pasos y sin muchas complicaciones.

Cómo Cambiar El Servidor Y El Ping De Apex Legends en PS4, Xbox One y PC en pocos minutos

Apex Legends es un juego de ritmo rápido donde las decisiones se toman en una fracción de segundo. Si no eres lo suficientemente rápido, los otros jugadores te atraparán y tu aventura terminará antes de lo que esperabas.

Lee:¿Por Qué League Of Legends No Me Abre? – Solución Error LoL 

Por eso debes evitar cualquier retraso en la entrada o problemas de lag. Si el juego no puede traducir rápidamente tus entradas en acciones de juego, tus oponentes te sacarán rápidamente de la partida. No dudes en pedir salud a tus compañeros de equipo antes de que sea demasiado tarde.

Una forma de evitar los retrasos y la latencia de las entradas es conectarse al servidor del juego que tenga la menor cantidad de ping o latencia. Lo ideal es que te conectes al servidor más cercano. Sigue los siguientes pasos para cambiar a otro servidor de Apex Legends.

Cómo Cambiar El Servidor Y El Ping De Apex Legends

Configurar el servidor en Apex Legends en PS4 o Xbox One

  1. Para empezar tienes que encender correctamente la consola, ya sea PS4 o Xbox One y abrir el juego como lo haces normalmente para jugar partidas con amigos.
  2. Luego permanecer en la pantalla principal de Apex Legends durante un par de minutos sin tocar ningún botón.
  3. Tras unos minutos, simplemente tienes que entrar en el menú de ajustes de accesibilidad y salir de ahí rápidamente.
  4. Para continuar solo tienes que pulsar R3 (es decir, pulsar el joystick derecho del mando) justo después de salir de los ajustes de accesibilidad.
  5. Después de eso, verás que aparece una nueva ventana donde puedes seleccionar los servidores con mayor velocidad de conexión.
  6. Simplemente tienes que desplazarte por la lista de servidores hasta encontrar uno que tenga el menor número de pings, ya que esto es lo que buscamos para mejorar la fluidez dentro de las partidas online.

Desde el ordenador

En este caso, el procedimiento para cambiar el servidor y el ping de Apex Legends en el ordenador es similar a los pasos que hemos explicado anteriormente para hacer lo mismo pero desde PS4 y Xbox One.

  1. En primer lugar, hay que encender el ordenador, abrir el juego Apex Legends y esperar unos minutos a que se cargue la pantalla principal.
  2. Entonces hay que esperar a que pasen dos minutos y pulsar la tecla ‘Esc’ del teclado y veremos que sale un aviso donde el juego nos pregunta si queremos ir al escritorio. Aquí debes seleccionar la opción que dice ‘Cancelar’ y entonces serás redirigido de nuevo a la pantalla principal de Apex Legends.
  3. Ahora solo tienes que seleccionar una opción llamada ‘Centro de Datos’ que aparecerá en la parte inferior del monitor.
  4. Para continuar, debes seleccionar esta opción y de esta manera tendrás acceso a una lista de servidores en todos los países donde también se mostrará el número de ping que tiene cada uno.
  5. Entonces, debes hacer clic en el servidor que tenga el número de ping más bajo, ya que de esta manera podrás acelerar al máximo la velocidad de tu internet durante cada partida.
  6. Para terminar, solo tienes que volver al menú principal y esperar a que el juego se cargue correctamente.

Cómo disminuir el ping y mejorar la conexión en Apex Legends

Aquí te mostraremos varias alternativas que sirven para disminuir el ping y mejorar la conexión en Apex Legends sin tener que descargar ningún programa externo.

No jugar conectado a la red WiFi

Por si no lo sabes, jugar a Apex Legends desde tu PC, PS4 o Xbox One conectado a internet a través del WiFi hará que la conexión sea mucho más lenta.

La mejor solución para este problema es comprar un cable Ethernet de la categoría adecuada, ya que esto aumentará la velocidad de la conexión y por tanto las partidas no tendrán ningún problema de lag.

Haz una prueba de velocidad

La razón más común por la que los usuarios se quejan de los juegos en Apex Legends es porque tienen una velocidad de conexión muy baja. Así que, para saber si el problema tiene que ver con tu conexión, simplemente tienes que realizar un test de velocidad de internet. Para ello, debes buscar en internet una de las famosas páginas que te harán esta prueba en pocos minutos.

Web site

Reiniciar la consola, el ordenador y el router

A veces es útil reiniciar estos equipos, ya que al arrancar de nuevo, tanto los drivers como el firmware deberían funcionar perfectamente. Incluso esta alternativa sirve para recuperar la conexión en caso de que tu internet presente fallas.

Conclusión

En Tutomundo.com esperamos que te haya gustado nuestro contenido y hayas aprendido Cómo Cambiar El Servidor De Apex Legends Y El Ping, si tienes una duda o cualquier sugerencia no dudes en dejar un comentario.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.