Cómo Anclar Cualquier Carpeta A La Barra De Tareas De Windows, En 3 Pasos

En Windows, es fácil anclar tus aplicaciones y programas a la barra de tareas. Sin embargo, no es fácil anclar carpetas y añadir accesos directos en la barra de tareas, para las carpetas que utilizas más a menudo.

La mayoría de los usuarios nunca descubrirán por sí mismos cómo hacerlo. Por suerte, tenemos una solución para ti, que funciona en Windows 10, Windows 7 y Windows 8.1. Sigue leyendo para ver cómo se hace:

Índice De Contenidos
  1. Cómo Anclar Una Carpeta A La Barra De Tareas De Windows / 3 Pasos
    1. ¿Puedo anclar tantas carpetas como quiera?
    2. ¿Puedo eliminar el acceso directo del escritorio?
    3. ¿Cómo funciona la opción de anclar al Explorador de Archivos?
  2. Conclusión

Cómo Anclar Una Carpeta A La Barra De Tareas De Windows / 3 Pasos

Paso 1: Crea un acceso directo en el escritorio, a la carpeta que quieres anclar a la barra de tareas

En primer lugar, decide la carpeta que deseas anclar a la barra de tareas. Necesitas crear un acceso directo especial a ella, en tu escritorio. Para ello, ve al escritorio y haz clic con el botón derecho del ratón o mantén pulsado (si tienes una pantalla táctil), en algún lugar del espacio vacío. En el menú contextual que se abre, elige Nuevo y luego Acceso directo.

Cómo anclar cualquier carpeta a la barra de tareas de Windows, en 3 pasos

Se abre el asistente de "Crear acceso directo". Haz clic o toca el botón Examinar y navega hasta la carpeta que deseas anclar a la barra de tareas. Después de seleccionarla, presiona OK.

"Crear acceso directo"

El asistente coloca la ruta completa de la carpeta seleccionada en el campo de ubicación. NO hagas clic ni toques Siguiente. Antes de hacerlo, debe escribir la palabra explorer, seguida de un espacio, justo antes de la ruta de la carpeta.

Lee: Hacer Una Copia De Seguridad En Ubuntu / Subir Archivos.

 No escribas "C:explorer" o cualquier otra cosa y no olvides el espacio, de lo contrario el procedimiento no funciona. Mira la captura de pantalla de abajo y asegúrate de que has utilizado el mismo método. Solo entonces pulsa el botón Siguiente.

Cómo anclar cualquier carpeta a la barra de tareas de Windows, en 3 pasos

Se te pide que introduzcas el nombre de este acceso directo. Es mejor que cambiar el nombre por defecto por uno personalizado, para que sepas qué carpeta se abre cuando utilizas el acceso directo. Después de escribir el nombre, pulsa Finalizar.

cambia el nombre por defecto por uno personalizado

El acceso directo se crea ahora en el escritorio y su icono es el mismo que el del Explorador de archivos o el del Explorador de Windows, según la versión de Windows que estés utilizando.

Para comprobar que funciona y te lleva a la carpeta que quieres anclar a la barra de tareas, haz doble clic en el acceso directo.

Paso 2: Cambiar el icono del acceso directo que has creado

El siguiente paso lógico es anclar este acceso directo del escritorio a la barra de tareas. Si haces esto de inmediato, terminarás teniendo el acceso directo del Explorador de archivos o del Explorador de Windows en la barra de tareas y un acceso directo de aspecto idéntico al lado. No sabrá cuál es para el Explorador de archivos y cuál es para la carpeta que ha anclado.

Lo mejor es que personalices el icono del acceso directo a la carpeta con algo único, que facilite su identificación.

Acá te mostraremos como hacerlo.: haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo (o mantén pulsado, si tienes una pantalla táctil), y elige Propiedades. En las propiedades del acceso directo, ve a la pestaña Acceso directo y pulsa Cambiar icono.

A continuación, selecciona el archivo que contiene el icono que deseas utilizar, elige el icono y haz clic/pulsa en Aceptar en la ventana Cambiar icono y luego en las propiedades del acceso directo.

El icono se ha cambiado para tu acceso directo a la carpeta que deseas anclar a la barra de tareas.

Paso 3: Anclar el acceso directo a la barra de tareas.

Ahora es el momento de anclar el acceso directo que has creado, a la barra de tareas de Windows. Haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo (o mantenlo pulsado, si tienes una pantalla táctil), y elige "Anclar a la barra de tareas".

Anclar el acceso directo a la barra de tareas.

El acceso directo está ahora anclado a la barra de tareas y también la carpeta a la que apunta.

¿Puedo anclar tantas carpetas como quiera?

Con este método, puede anclar tantas carpetas como desees. Te recomendamos que cambies el icono de cada acceso directo, para que puedas distinguir tus carpetas.

¿Puedo eliminar el acceso directo del escritorio?

Después de anclar el acceso directo a una carpeta, en la barra de tareas de Windows, puede eliminar el acceso directo del escritorio, que creó en el paso 1 de este tutorial.

 La carpeta anclada seguirá funcionando. Sin embargo, tan pronto como elimine la carpeta que ha anclado, su acceso directo en la barra de tareas abrirá el Explorador de archivos (en Windows 10 y Windows 8.1) o el Explorador de Windows (en Windows 7)

¿Cómo funciona la opción de anclar al Explorador de Archivos?

Algunas personas han comentado que nuestra guía es inútil y que se pueden anclar carpetas a la barra de tareas con un simple arrastrar y soltar. 

Dicen que hay que hacer lo siguiente: abrir el Explorador de archivos o el Explorador de Windows, y arrastrar la carpeta que quieres anclar a la barra de tareas. Cuando lo hagas, verás una opción que dice "Anclar al Explorador de Archivos" o "Anclar al Explorador de Windows". Cuando veas ese texto, suelta el botón izquierdo del ratón.

¿Cómo funciona la opción de anclar al Explorador de Archivos?

Este método funciona, pero no fija una carpeta a la barra de tareas, sino que utiliza su propio acceso directo. Ancla la carpeta al menú del botón derecho del Explorador de Archivos/Explorador de Windows en la barra de tareas. Haz clic con el botón derecho del ratón en ella y verá la carpeta como anclada, junto con otras carpetas que pueda haber anclado.

Screenshot 16

Como puedes ver, el resultado final es muy diferente al que obtienes con nuestro tutorial.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo anclar cualquier carpeta que quieras utilizar, en la barra de tareas de Windows. Tenemos curiosidad por saber si te ha funcionado bien y cuántas carpetas has anclado. No dudes en comentar abajo y discutir con nosotros y otros lectores.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información