➤ 5 Alimentos Que Causan Epilepsia En Perros

Las convulsiones de perros son aterradoras, no solo para el perro que realmente está experimentando la convulsión, sino también para el propietario. Esto es especialmente cierto si eres testigo de que tu perro tiene una convulsión, que es una de las experiencias más aterradoras que puedes tener como dueño de una mascota. Gran parte de este miedo proviene de lo desconocido. Hay alimentos que causan epilepsia en perros, puesto a que son venenosos y ocasionan daños graves en su cuerpo.

Índice De Contenidos
  1. Alimentos que causan epilepsia en perros
    1. 1. Chocolate y cafeína
    2. 2. Uvas y Pasas
    3. 3. Alcohol y masa de pan crudo
    4. 4. Xilitol
    5. 5. Cebollas y Ajos
    6. 6. Otros desencadenantes alimenticios de las convulsiones
  2. ¿Qué causa las convulsiones en los perros?
  3. ¿Qué es un desencadenante de las convulsiones en perros?

Alimentos que causan epilepsia en perros

El desencadenante de las convulsiones de tu perro también puede reducirse a algo tan cotidiano como su dieta, ya que existen alimentos que causan epilepsia en perros debido a su toxicidad. Lo que come tu perro puede ser un desencadenante potencial de una convulsión. Por ejemplo, tener una dieta demasiado alta en sodio puede conducir a la toxicidad de la sal, lo que puede causar convulsiones recurrentes y pancreatitis.

Las alergias alimentarias también son desencadenantes comunes de las convulsiones en los perros, provocadas por alimentos procesados ​​para perros de bajo grado. Los productos químicos, conservantes y emulsionantes contenidos en algunos de estos alimentos pueden ser perjudiciales para tu perro. También hay alimentos y hierbas particulares que pueden desencadenar una convulsión.

Las frutas, incluidos los tomates y las zanahorias, en realidad pueden desencadenar una convulsión en algunos perros. Ciertos productos lácteos, como el queso (especialmente si está mohoso), el requesón y la leche también son alimentos que causan epilepsia en perros e algunos casos. Los productos de cerdo sin limpiar o sin cocinar pueden ser problemáticos, así como el pavo. Estos se pueden encontrar en alimentos contaminados para mascotas.

Ciertas preocupaciones, como el romero, la salvia, el hinojo y el azafrán también pueden ser posibles desencadenantes de ataques epilépticos. Las nueces generalmente se consideran dañinas para los perros, y la cafetería también puede ser un desencadenante. Los alimentos o golosinas con etoxiquina, BHA o BHT de alimentos con MSG también pueden ser desencadenantes potenciales.

Incluso los productos para perros, como las golosinas de cuero crudo sin limpiar y las orejas o patas de cerdo, pueden causar una convulsión. Se blanquean varios masticables para perros producidos comercialmente. Los masticables con sabor a menudo tienen algunos de los aditivos químicos enumerados anteriormente. A continuación detallamos 5 alimentos que causan epilepsia en perros:

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

1. Chocolate y cafeína

Alimentos que causan epilepsia en perros
Chocolate

Es un hecho bastante conocido que el chocolate es dañino para los perros. A diferencia de tus amigos felinos, la mayoría de los perros no tienen un botón de "apagado" cuando se trata de encontrar comida. La cantidad y el tipo de chocolate que consume tu perro determina los síntomas y el nivel de toxicidad que experimentará.

Los síntomas pueden incluir vómitos, diarrea, aumento de la sed, molestias abdominales, letargo, temblores musculares, latidos cardíacos irregulares, temperatura corporal alta, convulsiones y muerte.

Cuanto más oscuro es el chocolate (por ejemplo, chocolate de panadería o cacao en polvo), más peligroso es para tu cachorro. Contienen una mayor concentración de cafeína y teobromina, que causan toxicosis en los perros. Mantén a tu perro alejado de las bebidas con cafeína también.

2. Uvas y Pasas

Uvas
Uvas

Si bien las uvas y las pasas no son perjudiciales para algunos perros, se han asociado con insuficiencia renal en otros. En pocas palabras, ¡no vale la pena arriesgarse a descubrirlo! El vómito, el letargo y la diarrea pueden ocurrir dentro de las 12 horas posteriores a la ingestión.

Si los síntomas no se tratan, pueden provocar deshidratación, disminución del apetito y aumento de la micción, seguidos de disminución de la micción y epilepsia.

Si tu perro ha consumido uvas o pasas y se presentan estos signos, llévalo a un veterinario inmediatamente. Tu perro puede desarrollar enfermedad renal a largo plazo o incluso morir por insuficiencia renal en tres o cuatro días.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

3. Alcohol y masa de pan crudo

Alimentos que causan epilepsia en perros
Masa de pan crudo

Pequeñas cantidades de alcohol que se encuentran en bebidas, jarabes y masa de pan crudo pueden ser venenosas para los perros. Estos productos contienen etanol, y la cerveza también contiene lúpulo, los cuales pueden causar intoxicación por alcohol.

Los signos de intoxicación incluyen vómitos, desorientación, temperatura corporal alta, inquietud, jadeo excesivo, temblores musculares y convulsiones.

Los perros que muestran signos de intoxicación por alcohol deben ser monitoreados por un veterinario hasta que se recuperen, ya que puede causar fallas en los sistemas de órganos e incluso la muerte.

La levadura en la masa de pan cruda también puede causar expansión estomacal, lo que puede provocar daños en los tejidos y dificultad para respirar.

4. Xilitol

Xilitol
Xilitol

Se trata de un edulcorante artificial que está presente en alimentos como la goma de mascar sin azúcar, dulces sin caramelo y productos horneados. También se puede encontrar en pasta de dientes, enjuague bucal, vitaminas masticables y pastillas para la tos. La ingestión puede causar una caída potencialmente mortal en el azúcar en la sangre de tu perro, así como daño hepático.

Los síntomas incluyen vómitos, convulsiones y pérdida de coordinación, que pueden ocurrir desde unos minutos hasta varias horas después de la ingestión. De acuerdo con la línea de ayuda para mascotas, un perro de 10 libras solo necesitaría comer un solo chicle sin azúcar para alcanzar una dosis potencialmente tóxica.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Los perros que ingieren grandes cantidades de xilitol también pueden desarrollar insuficiencia hepática. Si sospechas que tu perro ha consumido algo que pueda contener xilitol, es importante que te comuniques con su veterinario de inmediato.

5. Cebollas y Ajos

Cebollas y Ajos
Cebollas y Ajos

Cualquier cosa en la familia de la cebolla, desde ajo hasta chalotes y cebollín, es tóxica para los perros. Contienen compuestos que pueden causar gastroenteritis, anemia y daños graves a los glóbulos rojos.

El ajo se considera cinco veces más potente que la cebolla. Los signos de intoxicación por cebolla o ajo a menudo no aparecen durante varios días después de la ingestión, pero incluyen letargo, debilidad y orina teñida de naranja a rojo oscuro.

Las razas japonesas de perros como Akitas y Shiba Inus tienden a ser más sensibles al ajo y la cebolla.

6. Otros desencadenantes alimenticios de las convulsiones

Nueces de macadamia
Nueces de macadamia

Los productos lácteos pueden alterar el sistema digestivo de tu perro y causar diarrea y alergias alimentarias. La ingestión de unas pocas nueces de macadamia puede causar debilidad, parálisis y falta de coordinación. Los aguacates contienen pepsina, que puede causar malestar estomacal leve en los perros.

 

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

 

 

 

 

¿Qué causa las convulsiones en los perros?

Las convulsiones de perros son causadas por muchas razones diferentes. Con mayor frecuencia, las convulsiones de perros son causadas por trastornos convulsivos, como la epilepsia idiopática, que generalmente se hereda, pero en realidad, la causa exacta se desconoce. Las convulsiones epilépticas en perros se caracterizan como episodios repetidos de convulsiones.

La gravedad depende del tipo de convulsiones. Por ejemplo, un perro que experimenta múltiples convulsiones en un período de 24 horas puede correr un riesgo muy grande. Otras causas comunes de convulsiones incluyen problemas con la salud del perro, enfermedad hepática, niveles bajos o altos de azúcar en la sangre, enfermedad renal, problemas de electrolitos, anemia, lesiones en la cabeza, encefalitis, derrames cerebrales y cáncer de cerebro.

Mira También➤ ¿Qué Es La Epilepsia En Perros Y Como Se Reconoce?➤ ¿Qué Es La Epilepsia En Perros Y Como Se Reconoce?

¿Qué es un desencadenante de las convulsiones en perros?

En pocas palabras, un desencadenante es la fuente de la convulsión de tu perro. Es el factor, dentro o fuera del cuerpo del perro, lo que provoca una convulsión. Hay muchos factores desencadenantes potenciales de ataques que incluyen el medio ambiente, cosas de la casa, alimentos, medicamentos y, por supuesto, el estrés.

El desencadenante a menudo puede ser difícil de identificar, pero para que algo califique como desencadenante, debe haber ocurrido dentro de las 30 horas posteriores a la convulsión de tu perro

 

 

 



Mira También➤ ¿Cómo Actuar Ante Una Crisis De Epilepsia En Perros?➤ ¿Cómo Actuar Ante Una Crisis De Epilepsia En Perros?


Si no estás seguro de poder alimentar a tu perro, siempre consulta primero a un veterinario, ya que sería triste que utilizas algunos de estos alimentos que causan epilepsia en perros, y luego tuvieras que arrepentirte de que tu amigo peludo sufra las consecuencias de tu mal cuidado. Como regla general, es mejor evitar alimentar a tu mascota con comida humana de todos modos.

Si bien puede ser difícil ignorar esos ojos de cachorro que te miran en la mesa, alimentar a tu perro con alimentos de consumo humano a menudo puede provocar un aumento de peso, entre otros problemas más graves. Para mantener a tu mascota fuera de peligro, es mejor seguir una dieta de alimentos específicamente formulada para satisfacer las necesidades nutricionales de un perro.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información