¿Cómo Saber Si Han Leído Un Sms?

Anteriormente el uso de Sms era bastante frecuente, de hecho era la segunda forma de comunicación después de las llamadas telefónicas en un móvil. Los Sms son bastante ventajosos ya que no necesitas de un Smartphone o de conexión a internet para enviarlo. Sin contar que son de uso sencillo. Pero ¿Cómo Saber Si Han Leído Un Sms?

Anteriormente el uso de Sms era bastante frecuente, de hecho era la segunda forma de comunicación después de las llamadas telefónicas en un móvil. Los Sms son bastante ventajosos ya que no necesitas de un Smartphone o de conexión a internet para enviarlo. Sin contar que son de uso sencillo. Pero ¿Cómo Saber Si Han Leído Un Sms?Existen varias interrogantes en cuanto a este medio de comunicación telefónica, como por ejemplo ¿Cómo puedo ver si mi sms ha sido leído? ¿Hay alguna manera de saber si el destinatario de un SMS ya lo ha abierto y leído?.

Pasa que aunque los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook Messenger han superado a los viejos SMS y cada vez más gente utiliza WhatsApp y similares, sigue ocurriendo de vez en cuando en la vida cotidiana que se envía un SMS.

En servicios como WhatsApp, puedes ver si un mensaje ha sido leído o no mirando las marcas azules. Entonces surge la pregunta, ¿se puede saber también si un SMS ha sido leído?

En este sentido,  para ¿Cómo Saber Si Han Leído Un Sms?, debes tomar en cuenta ciertas cosas. Si envías un SMS de forma normal, no puedes ver si el destinatario ha leído el mensaje y cuándo lo ha hecho. En el sistema estándar, no se pide confirmación de recepción.

Índice De Contenidos
  1. ¿Cómo Saber Si Un SMS Ha Sido Leído A Través Del Informe De Entrega?
  2. ¿Cómo Saber si han Leído un SMS Vodafone?
  3. ¿Cómo Saber si han Leído un SMS en Iphone?
  4. ¿Cómo Saber si han Leído un SMS Messenger?
  5. ¿Cómo Saber si han Leído un SMS Android?
    1. Confirmaciones de entrega.
    2. Comprobar la cadena.

¿Cómo Saber Si Un SMS Ha Sido Leído A Través Del Informe De Entrega?

Para ver poder saber si un SMS ha sido leído, no es tan fácil como otros servicios de mensajería bien sea whatsapp u otro; ya que en el Sms no hay forma de activar un acuse de recibo para un, puedes solicitar un informe de entrega. El informe de entrega le indica cuándo ha recibido el SMS el destinatario. Sin embargo, sólo es posible saber si el mensaje se ha recibido, no si se ha leído.

Mira TambiénCómo Funciona un Acumulador de CalorCómo Funciona un Acumulador de Calor.

¿Cómo Saber si han Leído un SMS Vodafone?

Cuando eres un profesional que trabaja en marketing, sabes que los SMS tienen una tasa de apertura muy alta. Esto nos lleva a pensar en que los SMS, por ejemplo, se leen mucho más rápido que los correos electrónicos clásicos.

El SMS es, por naturaleza, una herramienta directa y confidencial: Es más probable que los usuarios lean una de ellas que revisen el contenido de una notificación del correo electrónico o de una red social.

Hoy en día, con cada vez más aplicaciones, podemos determinar si una persona ha leído un mensaje o no: pensemos en WhatsApp o Facebook Messenger, la tecnología que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprobar la lectura de un mensaje en tiempo real.

Sin embargo, en lo que respecta a los SMS clásicos, existe la posibilidad de activar una función específica que confirme el éxito de la entrega: No es exactamente lo mismo que los fatídicos ticks azules de WhatsApp (si no es muy específico en algunos casos), pero siempre puede ser útil.

Si tu caso es de las persona con un Android 5.0 o superior, puedes tener la seguridad que tu equipo es concurrente con los RCS y que por medio de esta aplicación de mensajes, funciona para los cliente de Vodafone.

En este sentido debes pagar una tarifa de datos, allí podrás hacer uso de tus mensajes. Inclusive como si fuera WhatsApp, pero ¿Cómo Saber Si Han Leído Un Sms? 

Mira TambiénAlternativas al control remoto10 Alternativas Al Control Remoto

Dicha aplicación te permite enviar Sms, fotografías, notas de voz y otros elementos como los, emojis y podrás ver la confinación de recibo. Es necesario que actives la función de informes de entrega, así como la función de confirmación de lectura.

Una vez activada estas funciones, podrás ver que la persona está recibiendo y leyendo tus mensajes.

¿Cómo Saber si han Leído un SMS en Iphone?

Anteriormente el uso de Sms era bastante frecuente, de hecho era la segunda forma de comunicación después de las llamadas telefónicas en un móvil. Los Sms son bastante ventajosos ya que no necesitas de un Smartphone o de conexión a internet para enviarlo. Sin contar que son de uso sencillo. Pero ¿Cómo Saber Si Han Leído Un Sms?Si quieres estar seguro de que tus SMS del iPhone han sido realmente entregados y leídos, la mejor manera es solicitar un acuse de recibo. Para ello debes seguir los siguientes pasos, es importante resaltar que No hay recibo de lectura de SMS en el iPhone - pero hay un informe de entrega

La confirmación de lectura sólo es posible de forma limitada en el iPhone. Sin embargo, dependiendo de su proveedor, puede solicitar un informe de entrega.

Si has activado iMessage en los ajustes, los mensajes SMS se envían a otros usuarios de iOS a través de Internet. Los mensajes aparecen entonces en azul. Si el mensaje es leído, encontrará una nota correspondiente debajo del mensaje.

Si envía un SMS normal, no es posible una confirmación de lectura. Sin embargo, puede solicitar un informe de entrega. De este modo, podrá saber gratuitamente si el destinatario ha recibido su mensaje y cuándo lo ha hecho.

Mira Tambiénalternativas a las persianas10 Alternativas A Las Persianas

También,  puede solicitar un informe de entrega en el iPhone si inserta un código al principio del SMS, por ejemplo, para el Telekom es el código *T#. Esto solicitará un informe de entrega y recibirá una indicación de si el SMS ha llegado o no.

Cómo Saber Si Han Leído Un Sms

¿Cómo Saber si han Leído un SMS Messenger?

Messenger es una plataforma de mensajería instantánea gratuita desarrollada por el gigante de las redes sociales de EEUU Facebook, que se puede utilizar tanto a través de una aplicación que se puede descargar desde Google Play, como a través de un navegador web (conectarse a esta dirección).

Con ella puedes enviar mensajes adjuntando fotos, audio, vídeo, pegatinas y muchas otras funciones, como z juegos y hacer videollamadas.

Después de descargarla en tu dispositivo, abre la aplicación Messenger tocando el icono con un rayo blanco sobre un fondo azul claro Presente en la pantalla principal o en el menú de la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Facebook.

Una vez que hayas iniciado la sesión, toca el nombre de usuario al que quieras enviar un mensaje tocando una conversación abierta o pulsa el botón blanco de encaje de la parte superior derecha para enviar un nuevo mensaje a un usuario o grupo.

Mira Tambiénalternativas a las bolsas de basura10 Alternativas A Las Bolsas de Basura

A continuación, escriba el mensaje Si desea enviarlo, pulse el botón de la flecha azul situado a la derecha de su mensaje para confirmar el envío.

Fíjese en el pequeño icono que se ha materializado bajo el mensaje enviado, en la parte inferior derecha: si hay una marca azul en un círculo blanco. Esto significa que el mensaje se ha enviado pero aún no se ha entregado al destinatario.

Por otro lado, si una marca blanca en un círculo azul. Esto significa que el mensaje ha sido entregado pero el destinatario aún no lo ha leído o abierto.

Por último, si ves, en lugar de la marca, la foto de perfil de tu amigo. En este caso, significa que el destinatario ha leído tu mensaje.

¿Cómo Saber si han Leído un SMS Android?

Hay variedades de teléfonos Android, en los que puedes ver informes de entrega de tu Sms, tal es el caso de los Smartphone  como un Samsung Galaxy S9, puedes solicitar informes de entrega de la siguiente manera.

Par ello puedes aplicar los siguientes pasos:

  • Inicie la aplicación de SMS "Mensajes", pulse sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha y seleccione "Ajustes".
  • Pulse sobre "Más ajustes" en los "Ajustes" y seleccione la opción de menú "SMS".
  • Ahora puede activar los "Informes de entrega" en la configuración de los SMS.

¿Existen otros métodos para saber si un destinatario ha leído un SMS? Si hay otras posibilidades, por favor deje un comentario debajo de este artículo.

En el sistema operativo Android para dispositivos móviles desarrollado por Google ofrece la posibilidad de comprobar si un SMS ha sido entregado al destinatario y, en algunos casos, ofrece la posibilidad de verificación de lectura.

En primer lugar, hay que conocer el procedimiento para habilitar dicha funcionalidad, ya que normalmente está desactivada por defecto.

Confirmaciones de entrega.

La opción de confirmaciones de entrega es una herramienta que, como su nombre indica intuitivamente, permite comprobar la entrega real de un SMS a través de la aplicación oficial de Google llamada Posts.

Antes de explicar cómo activar la función de Confirmaciones de Entrega en tu dispositivo, es necesario informarte de que esta función activa un Costos de Confirmación de Recibo (El costo es el mismo que un SMS nacional, dependiendo del operador).

Para poder poner en funcionamiento esta opción en tu móvil debes  realizar el siguiente procedimiento: es necesario instalar específicamente una aplicación adecuada en su dispositivo: Recomiendo Google Messages a los mensajes de descarga de Google en su terminal, abra la tienda de juegos (el icono de color ▶ ︎), busque puestos en este último y toque primero en el cono de la aplicación i, en los resultados de la búsqueda y luego el botón Instalar en PC.

Debes tomar en consideración que tanto tu  como el destinatario deben hacer esto para que el procedimiento funcione utilice la misma aplicación y ambos deben tener activados los recibos de lectura.

A continuación, pulsa el icono del menú, que normalmente se muestra con los iconos ⁝ o ≡Toca el elemento de la parte superior derecha de la pantalla de Configuraciones.

Desliza el dedo hacia arriba hasta encontrar la opción y pulsa avanzado: Algunos modelos no tienen esta opción, pero presentan un elemento como un SMS, o similar.

Es decir, comprueba una confirmación de lectura que te notifica cuando el destinatario ha abierto el mensaje.

Es importante señalar, que esta opción no está disponible en todos los dispositivos Android; algunos tienen una opción llamada Recibir confirmaciones de envío por SMS, en la que sólo se notifica la confirmación de entrega del mensaje enviado (pero sin tener la certeza de que el destinatario lo haya abierto realmente).

Comprobar la cadena.

Otra solución que tienes de por sí es preponer un SMS específico en el texto de una cadena de código SMS normal: es una herramienta cuyo coste es el mismo que el de un único SMS (según tu operador), con una respuesta eficaz e inmediata.

Para utilizarlo, basta con anteponer al mensaje la cadena * N# ( asterisco, "n" minúscula, hashtag ), e introducir el texto deseado, incluidos los espacios, justo debajo.

Una vez completado el SMS (por ejemplo, * N # prueba ) puede simplemente enviarlo como cualquier otro pulsando la tecla de flecha SMS, situada al lado de su SMS.

Una vez completado el envío, puede comprobar inmediatamente el estado de la entrega: Aparece un mensaje de respuesta automática en la pantalla con una vista previa del SMS enviado el número del destinatario y Darse de baja.

Si la entrega se realiza con éxito, aparece el texto Mensaje a [número] con éxito. Como habrá adivinado, con este método no puede estar seguro de que el destinatario haya leído su mensaje.

También puedes leer: ¿Cómo saber quién vio mi perfil y estado de WhatsApp?

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información