6 Datos Curiosos De Instagram Que Son De Tu Interés.

El mundo de la conectividad global definitivamente ha introducido nuevas experiencias comunicacionales entre las personas. En datos curiosos de Instagram veremos cómo esta aplicación de las redes sociales ha revolucionado las necesidades de comunicación social en todo el mundo.

Tal necesidad social de compartir experiencias independientemente del lugar donde se esté, vemos cómo hoy por hoy  ha ido cambiando vertiginosamente  en tan poco tiempo.

Índice De Contenidos
  1. 6 Datos Curiosos del Instagram.
    1. 1. Detalles de los inicios de Instagram.
    2. 2. Los Usuarios De Instagram.
    3. 3.  El Potencial De Instagram.
    4. 4. La Inteligencia Artificial En Instagram.
    5. 5. Publicidad Dirigida En Instagram.
    6. 6. Las Marcas Más Vinculadas Con Instagram son:
  2. Conclusiones.

6 Datos Curiosos del Instagram.

Gracias a la tecnología esa necesidad de comunicación social ha tenido en la aplicación Instagram,  una herramienta capaz de hacer en realidad  de manera bastante simple la opción global de compartir fotos y / o videos cortos.

Existen muchos datos curiosos de esta red social que te presentaremos a continuación:

1. Detalles de los inicios de Instagram.

6 Datos Curiosos De Instagram Que Son De Tu Interes. 1

La red social Instagram, fue creada por dos jóvenes graduados en la universidad de Stanford en los Estados Unidos, ellos son Kevin Systrom y Mike Krieger.

Mira TambiénCómo Evitar Un CortocircuitoCómo Evitar Un Cortocircuito

Queremos dar a conocer algunos detalles de cómo y quién creó este gigante de las redes sociales y es a través de los datos curiosos de Instagram que  queremos hacerlo.

Estos jóvenes provenientes de empresas en Silicon Valley  se asociaron en el año 2010 para fundar Instagram. Empresas como Microsoft, Google, redes sociales como Twitter por ejemplo, fueron escenarios claves de trabajo y formación para estos ingeniosos creadores de Instagram.

La intención original de estos creadores de Instagram fue  crear una aplicación gratuita en 2010, pero su  prolongado crecimiento en cuanto al uso comenzó a seducir a muchos personajes famosos y políticos por lo que fue haciéndose cada vez más popular.

A partir del año 2013, Instagram comienza a registrar un crecimiento comercial y se convierte en el sitio de redes sociales más preferido por las empresas corporativas.

Otro de los datos curiosos de Instagram está que  en sus inicios, Instagram solo estaba disponible para los usuarios que usaban dispositivos iPhone.  Los usuarios de Android  les tocó esperar hasta el año 2012  para tener disponible la versión para esos dispositivos.

El fenómeno de la popularidad de esta APP, en  esos dos años desde su inicio y con solo una versión de usuarios, ya había demostrado su potencialidad comunicacional ya que se descargó la aplicación más de 1 millón de veces en menos de 24 horas.

Mira TambiénCómo Funciona Un ResistorCómo Funciona Un Resistor

2. Los Usuarios De Instagram.

Instagram es parte de la familia Facebook desde el año 2012, en todo ese tiempo ambas redes sociales han estado íntimamente asociadas en cuanto a que por ejemplo, las fotos de Instagram se pueden publicar de manera automática en la cuenta de Facebook, lo mismo pasa con las publicaciones patrocinadas entiéndase publicidad. En datos curiosos de Instagram, veamos cómo esta aplicación o APP es una esponja que absorbe usuarios de forma impresionante y contagia de uso a muchos.

La  red social Instagram, tiene a la fecha más de 500 millones de usuarios conectados en todo el mundo. El país con mayor número de usuarios es los Estados Unidos de Norteamérica, seguido de la India, tercero Brasil y como dato informativo para los que no lo sepan,  Instagram en China no se emplea porque tiene prohibición de uso por parte del gobierno.

La mayoría de los usuarios de Instagram a nivel mundial,  son jóvenes que  oscilan entre los 16 y 34 años. A la fecha la tendencia de distribución de usuarios por edades es de la siguiente manera. El 41% de los usuarios está entre los  16 y 24 años. El 35% de los usuarios se ubican en el rango de edades entre 25 y 34 años.

3.  El Potencial De Instagram.

Muchas son las potencialidades demostradas por Instagram, no obstante hay datos curiosos de Instagram, que hablan de su importancia como red social y que  están relacionadas con las visitas que hacen los usuarios ¿Cuáles son?

Diariamente en Instagram, se movilizan 95 millones de fotos  y videos únicos  que son  divulgados en los sitios para publicar fotos y videos en las cuentas existentes en todo el mundo.

Esto nos da una visión de la relevancia que tiene esta aplicación en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, hay otra curiosidad que puede servirte para compartirla y es que diariamente se tienen registradas en los estudios de big data de Instagram mas de 4.2 mil millones de "me gusta" diariamente.

Mira TambiénCómo Funciona un GiroscopioCómo Funciona un Giroscopio

Este curioso dato de Instagram para los lectores, pasa a ser un objetivo potencial de los dueños de Instagram, porque para el desarrollo del Marketing de las marcas que observa esta red social, los adultos jóvenes son un target estratégico para la publicidad y las ventas.

Pero en datos curiosos de Instagram, este aspecto del mercado no se queda allí, respecto a este grupo de edad hay una mayor participación de los usuarios en Instagram en comparación con Facebook.

Y agregamos además como datos curiosos de Instagram que los intercambios  de marcas que se producen en Instagram son del 68% y solo el 32% en Facebook. Eso habla que el mayor porcentaje de las principales marcas están presentes y activas en esta red social.

Para que se tenga una idea de lo referido ¿Sabía usted que cerca de 200 millones de usuarios de Instagram, visitan páginas comerciales y casi el 80 por ciento de los usuarios siguen a una empresa en Instagram?

4. La Inteligencia Artificial En Instagram.

En datos curiosos de Instagram, te mostraremos como sobre esta exitosa aplicación, se tiene dispuesta toda una tecnología inteligente que es empleada para detectar mensajes falsos y deshacerse de ellos de las cuentas.

Esta tecnología de inteligencia artificial en Instagram  ha sido empleada  para con nueve idiomas, entre los que destacan el inglés, chino, árabe, y ruso. La detección de spam se ha hecho posible gracias a la Inteligencia  Artificial y Deep Text que leen textos y determinan su contexto o relevancia.

Mira Tambiéncables trifásicos y monofásicosDiferencias Entre Cable Trifásico Y Monofásico

La Inteligencia artificial también esta siendo empleada en Instagram para enfrentar la problemática de los contactos inapropiados entre adultos y niños que en la plataforma pudieran ser empleados, la cual como  en la mayoría de los servicios se requiere de una edad mínima de 13 años.

Al momento de crear una cuenta de Instagram un chico o chica menor de 13 años pudiera mentir en los datos que se le solicitan y esto es un grave problema  que Instagram debe afrontar, en cuanto a la protección que demandan los padres respecto al uso de esta aplicación en red.

En este sentido, la compañía de Instagram viene desarrollando nuevas tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para que pueda contribuir a proteger a los niños y  adolescentes respecto a aplicar funciones adecuadas a su edad.

5. Publicidad Dirigida En Instagram.

Por si no lo sabían y aquí se lo informamos como uno de los datos curiosos de Instagram, la información recopilada de Instagram es muy valiosa sobre manera para su uso en el campo de la publicidad y mercadeo.

Instagram es una plataforma que ofrece muchas ideas útiles para las marcas y empresas. Este sitio para compartir fotos y videos divertidos tiene además otros propósitos económicos, en ella se  realiza un seguimiento de las preferencias de búsqueda y la participación del usuario.

En consecuencia,  un tipo de audiencia específico es una información clave para las marcas. Así es como las empresas se aproximan a los potenciales usuarios que muestran interés en sus mensajes de marketing.

Mira Tambiéntop-9-metodos-para-ganar-seguidores-en-instagram9 Métodos Para Ganar Seguidores en Instagram

6. Las Marcas Más Vinculadas Con Instagram son:

Dada la relevancia que esta aplicación tienen, como red social y su importancia respecto al compromiso que las marcas han establecido con esta APP, en datos curiosos de Instagram queremos destacar, cuales son las marcas que puntean en los seis primeros lugares de importancia.

En primer lugar está la National Geographic con 112 millones de seguidores, le sigue  la marca deportiva  Nike  con 83,9 millones de seguidores, el tercer lugar lo ocupa la NBA con 38,3 millones de seguidores, la firma Chanel con 35,4 millones de seguidores, la marca Louis Vuitton 32,6 millones de seguidores y la marca Adidas con 23,9 millones de seguidores.

Conclusiones.

En datos curiosos de Instagram, hemos visto cómo esta red social, se ha convertido de manera rápida y global en una opción ligera de fotos y videos para ser transmitidos y compartidos, lo cual  hace divertida y relajante la utilización  entre sus suscriptores y lo mismo pasa con la utilidad que se le tiene para las marcas y el mercado.

En definitiva, Instagram le otorga un lugar de honor a la creatividad de sus usuarios, lo que la convierte con efecto a sido en una de las redes sociales  mas exitosas del momento  a nivel mundial.

También puedes leer: 11 Datos Curiosos Sobre Las Redes Sociales Que Quizás No Conocías.

Mira TambiénCómo Usar el Filtro de Bebe en Instagram

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información