20 Datos Curiosos De Bélgica Que Seguramente Te Fascinarán.

Bélgica es un país muy hermoso y con mucho que explorar, además de cosas divertidas y fantásticas que descubrir. A continuación encontrarás una lista con 20 datos curiosos de Bélgica que seguramente te fascinarán.

datos curiosos de Bélgica

Índice De Contenidos
  1. 1.  Una gran cantidad de artistas de cómics en Bélgica.
  2. 2.  Muy famoso el saxofón.
  3. 3.  Un monumento bastante particular.
  4. 4.  La loperamida.
  5. 5.  Un ladrillo en el estómago.
  6. 6.  Índice de masa corporal.
  7. 7.  La monarquía de Bélgica.
  8. 8.  Demasiada variedad de cervezas.
  9. 9.  Tres idiomas oficiales.
  10. 10.  Es fácil realizar las compras de navidad.
  11. 11.   Vía de tren muy grande.
  12. 12.  Castillos por todos lados.
  13. 13.  Muchos días sin un gobierno oficial.
  14. 14.  Festivales musicales muy famosos en Bélgica.
  15. 15. No son muy altas sus montañas.
  16. 16.  Voto obligatorio.
  17. 17.  ¡Tongeren! Una ciudad muy antigua.
  18. 18.  Teoría del Big Bang.
  19. 19.  Aguas termales.
  20. 20.   Capital mundial de los diamantes.

1.  Una gran cantidad de artistas de cómics en Bélgica.

Algunos de los cómics más famosos como Los Pitufos, Lucky Luke y TinTin son todos creados por dibujantes belgas. Con más de 700 creadores de cómics profesionales, Bélgica tiene la mayor cantidad de artistas de cómics por km cuadrado del mundo.

2.  Muy famoso el saxofón.

El saxofón fue inventado por el fabricante de instrumentos belga Adolphe Sax. En Dinant, cuna de Adolphe Sax, no puedes evitar ver saxofones de todos los colores y formas. Incluso tienen un puente en el centro de la ciudad que está íntegramente dedicado a este hermoso instrumento. Aparte de los saxofones, hay muchas otras cosas interesantes para ver y hacer en Dinant.

3.  Un monumento bastante particular.

Irónicamente, uno de los monumentos más famosos de Bélgica es una pequeña estatua de bronce de 61 cm de alto de un niño pequeño que orina justo frente a ti. (Manneken Pis). Puedes visitarlo en el centro de la ciudad de Bruselas y es una de las mejores cosas que hacer en Bruselas.

Manneken Pis tiene un guardarropa de más de 1000 disfraces diferentes y en varios momentos durante una semana determinada usará uno diferente, como Michael Jackson, Elvis 'El rey' Presley, entre otros.

Mira Tambiéndatos curiosos de la cultura egipcia12 Datos Curiosos De La Cultura Egipcia Que Tal Vez No Conocías.

4.  La loperamida.

La loperamida, nombre de marca ' Imodium ' fue desarrollada por primera vez por un científico belga Paul Janssen. Un producto muy conocido y probablemente muy utilizado por muchos viajeros.

5.  Un ladrillo en el estómago.

Un dicho famoso es que todos los belgas nacen con un ladrillo en el estómago. El objetivo final de muchos belgas es construir su propia casa, preferiblemente con un pequeño jardín a su alrededor. Bélgica se está convirtiendo lentamente en un "paraíso" concreto, ya que la densidad de población es una de las más altas del mundo, considerando que la mayoría de los belgas quieren su propio terreno y hogar.

6.  Índice de masa corporal.

El IMC (índice de masa corporal) fue ideado por el belga Adolphe Quetelet y todavía se utiliza hoy en día como una medida simple para saber cuánto varía la masa corporal de una persona de lo deseable.

7.  La monarquía de Bélgica.

Bélgica es una monarquía y el país tiene actualmente 2 reyes y 2 reinas. En Bélgica, cuenta el principio de "una vez rey, siempre rey". Así que tan pronto como el príncipe asuma el deber como Rey de los Belgas, el rey y la reina retirados mantendrán su estatus, pero no como gobernantes.

Entonces, cuando el actual rey Filip asumió los deberes de su padre, el rey Alberto, el 21 de julio de 2013, Bélgica incluso tenía 2 reyes y 3 reinas. La reina retirada Fabiola falleció en diciembre de 2014.

8.  Demasiada variedad de cervezas.

Se enumeran oficialmente más de 1500 cervezas belgas diferentes, todas producidas en este pequeño país. Además, la mayoría de estas cervezas tienen su propio vaso especial. Es muy recomendable beber la cerveza en su propio vaso. ¿Te imaginas la cantidad de vasos que necesita tener una barra para servir una gran selección de cervezas diferentes?

Mira También1200px Agustin I of Mexico opt 19 Datos Curiosos de Agustín de Iturbide que Muchas Personas Ignoran

9.  Tres idiomas oficiales.

Bélgica tiene 3 idiomas oficiales, que son holandés, francés y alemán. La mayoría de los documentos oficiales se publican en esos 3 idiomas. También en educación, se presta mucha atención al estudio de los diversos idiomas oficiales e incluirá también el inglés. Por tanto, la mayoría de los belgas son multilingües.

10.  Es fácil realizar las compras de navidad.

Los mercados navideños son muy populares y están bastante extendidos en Europa. Bélgica es un gran participante en tal y para fin de año, varios mercados navideños de todas las formas y tamaños están apareciendo en todo el país.

Típico de estos mercados es comprar varias artesanías (últimamente no solo artesanías navideñas), sino también comida de mano como frites (papas fritas) y waffles, y por supuesto mucho alcohol.

Las bebidas favoritas en los mercados navideños son el glühwein (vino tinto caliente con especias) y la jenever belga (originalmente licor con sabor a enebro pero ahora viene en varios sabores, como limón, melón, dulces, chocolate)

11.   Vía de tren muy grande.

El tranvía de la costa belga es la línea de tranvía más larga del mundo, tiene una longitud de 68 km y conecta las ciudades a lo largo de toda la costa de Bélgica. Sin embargo, es uno de los países con la línea costera más corta del mundo (en comparación con otros países con línea costera)

12.  Castillos por todos lados.

Con más de 3000 castillos, Bélgica tiene el mayor número de castillos por km cuadrado del mundo. Alrededor de 300 de ellos están abiertos al público.

Mira También347 opt 110 Datos Curiosos Sobre el Español Muy Interesantes.

13.  Muchos días sin un gobierno oficial.

Después de las elecciones gubernamentales de 2008, se necesitaron 535 días para formar un nuevo gobierno. Este fue clasificado en el Libro Guinness de los Récords como el país con más tiempo sin un gobierno oficial. Curiosamente, el país seguía funcionando bastante bien durante ese tiempo.

14.  Festivales musicales muy famosos en Bélgica.

Algunos de los festivales de música más grandes de Europa tienen lugar en Bélgica. Festivales como Tomorrowland, Pukkelpop, Rock Werchter, TW Classic y Graspop son mundialmente famosos y atraen a algunos de los artistas más importantes del mundo de la música.

Básicamente, cada fin de semana puedes visitar un festival en algún lugar de Bélgica de rock, pop, heavy metal, afro y latin, lo que sea y probablemente lo encuentres en este pequeño país. Este tambien es sin duda uno de los datos más curiosos y fascinantes de Bélgica.

15. No son muy altas sus montañas.

Uno de los datos más curiosos de Bélgica podría ser que desafortunadamente, Bélgica nunca ganará ningún premio por tener las cadenas montañosas más altas del mundo. A 694 metros (2277 pies), Signal de Botrange es el punto más alto de Bélgica. En las raras ocasiones en que nieva lo suficiente, es posible esquiar o hacer snowboard en esa zona. No es el descenso más grande, pero seguro que te abrirá el apetito para afrontar los Alpes.

16.  Voto obligatorio.

Bélgica es uno de los pocos países del mundo que ha impuesto el voto obligatorio. De hecho, Bélgica tiene el sistema de votación obligatoria más antiguo del mundo. Fue introducido en 1894, sin embargo, en ese momento solo los hombres podían votar.

Las mujeres finalmente pudieron votar en 1949. Esto significa que todo belga tiene que votar, incluso si es un expatriado o vive oficialmente en el extranjero. Si está de vacaciones o no puede ir debido a una enfermedad, debe presentar un comprobante de las mismas, de lo contrario se le impondrá una multa.

Mira Tambiéns20 15 venustiano opt 16 Datos Curiosos Sobre Venustiano Carranza que Pueden Interesarte

17.  ¡Tongeren! Una ciudad muy antigua.

La ciudad más antigua de Bélgica es Tongeren. Ubicado en la provincia belga de Limburgo, Tongeren se remonta a la época romana. Ambiorix, el líder de los Eburones, resistió contra Julius Ceasar. En la plaza principal de Tongeren se puede visitar una estatua de bronce de Ambiorix de 3 metros.

18.  Teoría del Big Bang.

La idea de un universo en expansión fue formulada por primera vez por el sacerdote católico belga George Lemaître en 1927, que más tarde se conoció como la teoría del Big Bang. Es la idea de que el universo comenzó con una explosión cataclísmica de un pequeño superátomo primitivo.

19.  Aguas termales.

La ciudad de Spa, ubicada en la provincia de Lieja, es famosa por sus aguas termales y minerales. El uso de baños termales comenzó a prosperar en el siglo XVI en Spa. Uno de los muchos datos curiosos sobre Bélgica es que el término 'Spa termal' utilizado para todos los baños termales del mundo debe su nombre a la ciudad belga Spa.

20.   Capital mundial de los diamantes.

Amberes es la segunda ciudad más grande de Bélgica y ha sido conocida como la capital mundial de los diamantes. De hecho, es el centro de procesamiento y comercio de diamantes más grande del mundo.

En realidad es demasiado lo que se puede decir sobre este maravilloso país sin embargo aquí solo destacamos los datos más curiosos de Bélgica que consideramos que tal vez no conocías. Esperamos te hayan gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información