10 Datos Curiosos De África Que Seguramente No Sabías

África continente milenario, lleno de cultura, tradiciones y bellezas naturales. Este continente oculta miles de datos curiosos que ni imaginas, desde pistas de esquí en medio del desierto hasta uno de los cañones más grandes del mundo, es por ello que te contamos 10 datos curiosos de África que seguramente no sabías.

Índice De Contenidos
  1. 10 datos curiosos de África que seguramente no sabías
    1. 1. El aeropuerto de Goma
    2. 2. El obelisco de Aksum
    3. 3. La mezquita de Djenne
    4. 4. El Blyde River Canyon
    5. 5. La ciudad de Gadames
    6. 6. El volcán de Erta Ale
    7. 7. El lago Tanganica
    8. 8. Los cabarets de Bobo Dioulasso, en Burkina Faso
    9. 9. Pistas de esquí en África
    10. 10. El mayor productor de diamantes

10 datos curiosos de África que seguramente no sabías

Se dice que África es el lugar más antiguo del mundo, rico en historia y tradiciones que datan de muchos siglos atrás, este continente está lleno de anécdotas y datos curiosos que no te puedes perder.

1. El aeropuerto de Goma

En el aeropuerto de Goma del Congo, la erupción del volcán  Nyiragongo, en 2002, dejó inactivo parte del material aeronáutico. Desde entonces los vecinos de la zona lo utilizan como terreno recreativo y no dudan en convertir las alas de los aviones en verdaderos toboganes.

2. El obelisco de Aksum

El obelisco de Aksum en Etiopía es una estela de granito de 1700 años de antigüedad. De 24 metros de altura y 160 toneladas, fue encontrado por el ejército italiano a finales de 1935, durante la invasión italiana de Abisinia, y trasladado a Italia como trofeo de guerra por el régimen fascista. En 2005 fue devuelto a Etiopía. Hoy forma parte de las ruinas de Aksum, declaradas patrimonio mundial por la Unesco en 1980.

3. La mezquita de Djenne

La gran mezquita de Djenne, en Malí, es uno de los emblemas del país. Es la mezquita, de estilo sudanés, más grande de toda áfrica. En frente de ella se encuentra un gran mercado, el cual se transforma en un lugar de encuentro de las personas que viven en la zona, mayoritariamente de las etnias Bozo, Peul o Bambara.

4. El Blyde River Canyon

El Blyde River Canyon es el tercer cañón más grande del mundo, y uno de los lugares más visitados de la región de Mpumalanga en Sudáfrica. Si bien es difícil comparar los cañones en todo el mundo, Blyde River Canyon es uno de los mayores cañones de la tierra, y uno de los más grandes cañones verdes debido a su exuberante vegetación subtropical.

Mira Tambiénlos derechos humanos20 Datos Curiosos De Los Derechos Humanos Que Debes Conocer

Cuenta con algunos de los más profundos precipicios en el planeta y es el segundo cañón más grande de África  después del Fish River Canyon, el cual ya es conocido como una de las grandes maravillas de la naturaleza en el continente.

5. La ciudad de Gadames

Una colmena de abejas se divisa en la ciudad libia de Gadames desde el aire. Esta ciudad construida en el siglo XIII fue un lugar importante el intercambio comercial, entre el centro y el norte de áfrica, durante siglos; hoy en día está prácticamente deshabitada y en 1986 fue declarada patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco.

6. El volcán de Erta Ale

En los alrededores del volcán Erta Ale, que en idioma Afar significa “montaña que humea”, se visualiza lo que parece ser  una especie de vegetación, pero la realidad es otra cosa muy distinta. A este fenómeno se le conoce como Los pelos de Dios y son un cúmulo de pequeños y afilados hilos de fibra de vidrio, los cuales son generados por las constantes erupciones del volcán.

7. El lago Tanganica

Este gran lago africano se encuentra en el Gran Valle del Rift entre Burundi, Tanzania, Zambia y la República Democrática del Congo. Es el segundo lago más grande del continente africano, en superficie se estima que es el segundo mayor lago en el mundo.

8. Los cabarets de Bobo Dioulasso, en Burkina Faso

El nombre fácilmente puede llevarnos a una confusión, los cabarets son lugares de encuentro donde la gente bebe en calabazas el Dolo, que es la cerveza local. Los cabarets más interesantes están en el barrio de Bolomakote, donde todos los domingos se ofrece música tradicional en vivo.

9. Pistas de esquí en África

Si crees que áfrica sólo es selva con un calor asfixiante, has vivido en el error toda tu vida. En áfrica también se puede esquiar. En sus extremos norte y sur, el clima puede llegar a ser tan frío que la presencia de nieve es normal y con ella la práctica de esquí. A mitad del desierto, en 2004,  se construyó una pista de esquí de nieve artificial, en las montañas Maluti.

Mira Tambiénsuecia10 Datos Curiosos De Suecia Que Te Sorprenderán

10. El mayor productor de diamantes

África es el primer productor de diamantes de todo el mundo, ya que produce el 50% de los diamantes. Entre los tres países más productores están Angola, Sudáfrica y Botsuana.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información